[CALENDARIO] Calendario de comebacks de Abril 2018


2 ABRIL

PENTAGON - Positive

PENTAGON 펜타곤 ha regresado a los escenarios con un nuevo trabajo entre manos. El grupo de CUBE Entertainment publicaba su nuevo proyecto el 2 de Abril. Llegaba en forma de sexto mini álbum bajo el nombre Positive y el tema Shine como principal. Con una letra divertida y una coreografía de 10, los chicos cantan sobre el amor. 


EXID – Lady 

LADY 내일해 es el nuevo single de EXID que vuelve a contar con la presencia de solo cuatro integrantes como sucedió durante las promociones de su última title track, DDD (덜덜덜), ya que Solji continúa recuperándose de sus problemas de salud. Con una estética digna de los años 80, las chicas nos regalan un tema totalmente diferente.


OH MY GIRL – BANHANA

Las siete chicas de WM Entertainment regresan solo dos meses después de su último comeback con Secret Garden (비밀정원). Oh My Girl (오마이걸) volvían a los escenarios el 2 de abril, y con su nuevo mini álbum 'Banhana' (반하나) y un mono con alergia a los plátanos en su tema principal.


3 ABRIL

THE BOYZ – THE START

Tras ganar bastante reconocimiento con The First, la atención se posa de nuevo sobre The Boyz por este primer comeback. El 3 de Abril regresaban con THE START, su segundo mini álbum, sin Hwall, que acaba de ser operado. Giddy Up nos transporta a un juego de pinball y no podemos dejar de bailar este temazo.


VAV – Flower 

Tras el éxito de su gira europea, los chicos de VAV nos presentan su segundo single digital, Flower, y aparecían con flores para sus fans el 3 de Abril para que sus VAMPZ se enamoren todavía más de ellos.


4 ABRIL

WINNER – EVERYD4Y

EVERYD4Y es el segundo álbum completo de WINNER y vuelve a tener el 4 como número principal. Veía la luz el 4/4 y es el gran regreso del grupo tan esperado por sus fans. Doce temas que llegan con EVERYDAY revolucionando la escena musical coreana. 


BTS - Face Yourself

La espera por un nuevo proyecto de BTS ha terminado: los chicos de Big Hit Entertainment nos sorprendían con su regreso al país nipón el día 4 de Abril con un nuevo álbum. El tercer álbum con el que se presentan, Face Yourself ha sido todo un éxito en Japón.


5 ABRIL

YDPP - Love it Live it

YDPP ha unido a Kim Donghyun 김동현, Lim Youngmin 임영민, Jeong Sewoon 정세운 y Lee Kwanghyun 이광현. Los cuatro ex concursantes de PRODUCE 101 nos muestran un trabajo que llegaba bajo la compañía Starship Entertainment el 5 de Abril. ¡Ama y vive!


6 ABRIL

BADKIZ – Just One Day

Las chicas de BADKIZ regresan a los escenarios con su séptimo single el 6 de Abril bajo el nombre  de Just One Day y nuevas integrantes tras la reorganización del grupo.


VROMANCE – 오나의계절

El cuarteto de RBW Entertainment presenta la última parte de su trilogía Confession. El 6 de Abril cerraban este episodio y lo hacían con un nuevo single digital con el nombre 오나의계절.


TEN - NEW HEROES

Ha llegado el día de conocer NEW HEROES, el nuevo y último tema del proyecto SM STATION 2 de la mano de TEN (텐) de NCT, en su regreso como solista. Un regreso del artista muy esperado tras muchas novedades que nos ha presentado con su grupo hasta ahora.


7 ABRIL

UNB – Boyhood 

UNB 유엔비 ha debutado tras el paso de los chicos por The UNIT. Después de tres meses de dura preparación en los que han sido evaluados por sus fans y por un jurado profesional, los nueve ganadores de The UNIT debutaban finalmente con su primer trabajo. Boyhood veía la luz el 7 de Abril.


GREAT GUYS – GANDA 

Los chicos de Great Guys 멋진녀석들, que debutaron recientemente con la compañía DNA Entertainment con el tema Last Men, han regresado con más fuerza que nunca con su segundo single álbum digital, GANDA, el 7 de Abril.


GIRLKIND - BROCCOLI

GIRLKIND 걸카인드, el grupo femenino de Nextlevel Entertainment, regresan con un proyecto de mixtape tras su debut hace unos meses con el tema FANCI. Las chicas vuelven con mucho ritmo y con todo su estilo para deslumbrarnos con la mixtape BROCCOLI 브로콜리.


8 ABRIL

FNC LAB - Still Love You 

La compañía de entretenimiento FNC ha comenzado su plataforma musical FNC LAB y, Lee Hongki (이홍기) y Yoo Hoe Seung (유희승) nos presentan la primera canción Still Loving You (사랑했었다).


9 ABRIL 

TWICE – What is Love

El primer comeback de 2018 del grupo se realizaba el 9 de Abril, y tras enamorarnos por Navidad y triunfar en Japón, vuelven para preguntarse qué es el amor. Su nuevo trabajo se llama What is Love y es el quinto mini álbum de las chicas de JYP. ¡¡Déjate enamorar por TWICE!!


NOIR – Twenty's Noir

NOIR 느와르 es uno de los nuevos grupos masculinos que vamos a conocer a lo largo de 2018 sobre un escenario. De la mano de Luk Factory, los 9 integrantes de NOIR se presentaban el 9 de Abril con Twenty’s Noir, su primer mini álbum.


10 ABRIL 

EXO CBX - Blooming Days

La sub unidad de EXO 엑소, EXO-CBX 첸백시, formada por Chen, Baekhyun y Xiumin volvía el 10 abril, siendo su primer comeback en Corea del Sur- Blooming Days llega con la primavera de forma más floreciente de la mano de EXO CBX. ¡Increíble! 


Hyeongseop X Euiwoong – 꿈으로 물들다

Tras su paso por PRODUCE 101, el dúo de Yehua Entertainment presentaba su segundo proyecto. Después de una serie de teasers y adelantos, Hyongseop y Euiwoong publicaban Love Tint como tema principal de su primer mini álbum. El amor veraniego llega antes de tiempo a nosotros con el dúo.


Gunmin x Heedo – Don't Worry

Los dos integrantes de B.I.G regresan como unidad y presentaban Don't Worry el 10 de Abril, con la ayuda de Ravi de VIXX en la producción de este tema. 


11 ABRIL 

ERIC NAM – Honestly

Eric Nam 에릭남 publicaba su último trabajo el 11 de Abril y llegaba con un videoclip grabado en México, con muchos toques latinos que nos encanta. Honestly es el tema principal del mini álbum, y le da nombre, ¡y en BA NA NA no podemos estar más felices de escuchar su música de nuevo!


Yoo Seonho – 봄, 선호

Tras su paso por el programa PRODUCE 101, Seonho se ganó el cariño de mucha gente que había seguido el show. No hubo que esperar mucho más para disfrutar del debut en solitario del cantante, y el CUBE Chick se presentó con 봄, 선호 el 11 de Abril.


FTISLAND – Planet Bonds 

Planet Bonds es el nuevo trabajo japonés de FTISLAND que incluye canciones ya publicadas en su último single, como Paradise o Stay what you are, además de Hold de Moon, el tema principal de este proyecto que veía la luz el 11 de Abril.



12 ABRIL 

SUPER JUNIOR – REPLAY 

Lo Siento es el nuevo tema de Super Junior, que junto a Leslie Grace y un tono más latino que nunca, aparecen con un tema que une el español, el coreano y el inglés para enamorar a sus fans con este cambio de estilo. ¡Increíble regreso!


AILEE x MAD CLOWN - Thirst 

El rap y la técnica vocal llegan de la mano en la colaboración de Ailee y Mad Clown en el tema Thirst. Hansol, uno de los integrantes de UNB, protagoniza el videoclip del tema junto a Woochun, de su mimso grupo, y los trainees de Starship EntertainmentAhn Yoojin y Kang Minhee.


15 ABRIL

AMBER - Rogue Rouge 

La rapera de f(x) publicaba su nuevo trabajo en solitario el 15 de Abril y tras varias semanas de incógnitas y pistas de este trabajo, finalmente llega con mucha anticipación por parte de sus fans y como forma de aceptación personal. ¡¡Qué emoción!! 


16 ABRIL

The Rose - Void 

The Rose aparece en la escena musical coreana tras sus múltiples tours con el que supone su primer mini álbum, una recopilación de sus singles anteriores y tres nuevos temas: BABY, Candy (So Good) y ILY. 



Eddy Kim - 워워

Kim Eana es famosa por las letras que escribe, y acompañará a Eddy Kim en su nuevo trabajo del 16 de Abril. 워워 será un tema R&B que mostrará la mejor faceta del cantante. 




17 ABRIL

JBJ - New Moon

Los chicos de Just Be Joyful finalizan su contrato el 30 de Abril, pero antes se despedirán de sus fans con un nuevo trabajo que presentarán previo al concierto que servirá como punto y aparte en sus trayectorias profesionales. 


VIXX – Eau de VIXX 

EAU DE VIXX es el tercer álbum de VIXX. Como ya nos adelantaron anteriormente, el concepto de este nuevo álbum es un “estilo propio”, y con este divertido nombre dejaban muy claro que este nuevo trabajo está cargado de la esencia de los seis miembros.


WHEEIN - Easy 

La integrante de MAMAMOO se presenta en solitario tras el regreso del grupo en 2018 y lo hace con Easy, un trabajo en el que Wheein ha participado en la composición y producción de todos los procesos. El rapero Sik-K acompaña a la cantante en el tema principal de su trabajo.  


IMFACT - The Light 

Tras el paso de los chicos por el programa de supervivencia The Unit, IMFACT 임팩트 está listo para realizar su gran regreso como grupo a los escenario. Realizaban su comeback el 17 de abril con lo que es ya su cuarto sencillo digital, el cual recibe el nombre de 빛나 The Light.


18 ABRIL

DJ HYO - SOBER

La integrantede SNSD, Hyoyeon 효연 vuelvede nuevo como solista, y con cambio de nombre incluido: DJ HYO. Ella es una de las cinco integrantes del grupo que decidió renovar su contrato con SM Entertainment y regresa como DJ y el tema Sober.


19 ABRIL 

APINK - Miracle

El 19 de Abril se cumplían siete años desde que el grupo APINK debutara dentro de Plan A Entertainment con su mini álbum Seven Springs of Apink y este año vuelven a repetir la celebración con un single digital especial para esta fecha: Miracle.


IN2IT - Snapshot

Los ganadores de BOYS24 han realizado su primer comeback. Snapshot es su primer single y llega con dos conceptos totalmente diferentes para una misma historia: sus integrantes se convierten en modelos. El regreso ha sido sin Jinsub, que ha dejado el grupo por problemas de salud. 


MINSEO - Growing Up

La cantante solista de MYSTIC Entertainment ha realizado su regreso a los escenarios con el segundo proyecto de su "Diary of Youth". Publicaba Growing Up, contando la historia de una chica que se da cuenta de lo que es el amor y cree volverse loca. 


20 ABRIL

JACKSON - Dawn of US


Jackson, rapero de GOT7, acaba de regresar con un nuevo single, el tercero ya en su carrera como solista desde su debut con ''PAPILLON''. Se titula ''DAWN OF US'' y llega en un momento en el que su popularidad en China va viento en popa, y está claro que Jackson vuelve para quedarse. 


Zhoumi - I don't care

Tras dos años sin tener nada nuevo de Zhoumi 조미, por fin ha llegado el día y podemos escuchar su nuevo single titulado 我不管 (I don’t care). A pesar de tener dos mini álbumes ya publicados, este es su primer single. El miembro de Super Junior M vuelve con un tema aparentemente movido que encierra en realidad un sentimiento muy diferente y con un videoclip que no os podéis perder. 


23 ABRIL

Lovelyz - 治癒

Las chicas de LOVELYZ lo tienen todo listo para regresar a los escenarios con su cuarto mini álbum, y lo harán el 23 de Abril con un concepto que nos ha quitado el aliento. ¡Prepárate para el comeback del grupo!


SNUPER - Tulips

Los chicos de WIDMAY Entertainment publicaban el pasado 23 de Abril su quinto mini álbum, "Blossom", un trabajo de cinco canciones cuya carta de presentación es este "Tulips", una canción muy alejada del estilo al que nos tiene acostumbrado el grupo.


HYOLYN - DALLY

La que fuera líder de SISTAR publicba su segundo trabajo en solitario como parte del proyecto Set Up List, y se presenta junto a GRAY en Dally, su nuevo trabajo, en el que la cantante nos ha sorprendido gratamente.


24 ABRIL

Hwang Chi Yeol - Be Myself

El que fuera mentor de The UNIT, regresa con el segundo mini álbum de su trayectoria tras 10 años en el escenario, y lo hacía el 24 de abril con Be Myself, continuando con la historia de Be Ordinary, el trabajo que publicaba hace 10 meses.


Solar - Solar's Emotion

La nueva entrega del proyecto Solar's Emotion llegaba el 24 de abril con cuatro nuevos videoclips protagonizados por la líder de MAMAMOO. En ellos nos muestra su mejor faceta y deja claro que la música es lo suyo.


LUNA - Night Reminiscin'

Luna 루나 de f(x) 에프엑스 está de vuelta con un nuevo trabajo en solitario. La cantante debutó hace dos años con su primer mini álbum, Free Somebody, y ahora, realiza su primer comeback con un single que ha salido en formato digital que se compone de dos canciones 그런 밤 (Night Reminiscin’) y 원하기 전에 (Falling Out) 

25 ABRIL

APRIL – Tinkerbell 

Las chicas de APRIL están preparadas para comenzar un nuevo proyecto en esta primavera de 2018. Un proyecto que va más allá de su país y que cruza fronteras hasta llegar al país Nipón. De esta manera, presentarán su primer single japonés titulado TinkerBell, que será revelado el día 25 de abril.


MONSTA X - PIECE

El primer álbum completo de MONSTA X llega con toda la fuerza del mundo a Japón el 25 de Abril, y en él incluirán el tema Puzzle, del que han mostrado un pequeño adelanto en forma de short videoclip. ¡No podemos esperar más! 


The East Light - Are You Okay

La banda TheEastLight 더 이스트라이트 ya ha regresado con nueva música. Los seis integrantes realizan su comeback son el que es su cuarto single, una canción que llega para hacernos vibrar el corazón bajo el nombre de Are You Okay 넌 괜찮니.


26 ABRIL

Melomance - Just Friends

Los chicos de MeloMance (멜로망스), Kim Min Seok y Jung Dong Hwan, acaban de regresar tras su último trabajo en el programa Two Yoo Project - Sugar Man 2, con su primer single digital de este año titulado Just Friends (욕심). 


Ayno - CPR

Noh Yoonho 노윤호, también conocido como Ayno 에이노, miembro del grupo masculino VAV 브이에이브이 ha sacado nueva mixtape con el título de 동심폐소생술(CPR), un trabajo rápido pero fácil de seguir.


27 ABRIL 

Berry Good Heart Heart - Crazy, Gone Crazy

Ya se puede disfrutar del primer trabajo y MV de la subunit del grupo femenino Berry Good, HEART HEART (하트하트), formada por TaeHa, Gowoon y Sehyung. Un temazo que nos encanta y que ya no podemos dejar de escuchar.


30 ABRIL

GFRIEND - Time for the Moonlight

Siete meses después de su último trabajo, las chicas de GFRIEND han confirmado que regresarán a los escenarios el 30 de Abril con un nuevo trabajo entre manos, del que todavía no se conocen detalles, pero que seguiremos muy de cerca. 

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes