[REVIEW] BTS nos muestra su lado más maduro con FACE YOURSELF

Después de una gran espera por parte de todo el mundo y sobre todo de sus ARMY, ya está aquí el regreso más esperado de BTS a Japón. Ha llegado el momento de presentar su tercer mini álbum y lo harán de la mano de FACE YOURSELF.

¿Quieres conocer más detalles? ¡Solo quédate en BA NA NA!

Hemos tenido que esperar dos meses para conocer su regreso a tierras Niponas. Como ya conocíamos, se trata de FACE YOURSELF, un mini álbum de 12 canciones que con el título nos presentan nuevamente una de las palabras de su último comeback en Corea: Love Yourself: Her. Recordamos con este nuevo trabajo, temas versionados al japonés que ya conocíamos, como Blood, Sweat & Tears (血、汗、涙), Not Today, Spring Day, MIC Drop o DNA, pero también nuevas versiones como GO GO o BEST OF ME. Entre los temas nuevos, encontramos:

1. INTRO: Ringwanderung

Encontramos en este tema de introducción al nuevo mini álbum una mezcla electrónica en base a su canción Best Of Me. En algunos momentos más melódica en otros momentos con mucha más potencia, pero que nos deja con ganas de saber más de esta novedosa combinación. El fenómeno del que se habla en el título, Ringwanderung, pensar que andamos de forma recta en lugares con dificil vision, le otorga a este tema un aura de misterio que potencia con la mezcla creada.

2. Don't Leave Me

Se trata del tema que pertenece a la banda sonora del remake japonés de la serie de detectives coreana Signal. Es la primera vez que BTS está a cargo de un tema dentro de la televisión japonesa y aunque en la radio japonesa se haya podido escuchar en primicia, ya podemos disfrutar de ella por entero de forma oficial. Es un tema tranquilo en sus inicios, que roza el género de balada hasta que llegamos al estribillo, lleno de ritmos más electrónicos y de un rap impresionante que hacen que se llene de la energía y potencia a la que nos tiene acostumbrados BTS.

3. Let Go

Es el tema más dulce de los chicos de Big Hit Entertaiment junto a Crystal Snow. De este sentimiento se invade incluso el rap. Tiene una base tranquila relajada que está acorde con la letra en la que habla de que es el momento de dejar partir a la persona que aman, aunque el dolor nos invada y no podamos olvidarla.

4. OUTRO: Crack

Comienza con una base Lo-fi, en el que se marca bien ese sonido característico de la forma de grabar canciones en antaño. Le da un toque vintage y sin duda, es un broche perfecto para cerrar este nuevo trabajo de la forma más sencilla pero auténtica posible.

Analizando los nuevos trabajos que nos ha mostrado en esta ocasión BTS, vemos cierta diferencia entre la novedad de sus nuevos temas y aquellos que han marcado toda una era, la era de LOVE YOURSELF: HER, temas muy populares que han gustado y que han venido para quedarse. Sin embargo, estos nuevos temas tienen un punto de vista diferente, más maduro en los chicos que esperamos que desarrollen posteriormente. Por ello, en BA NA NA puntuamos estos nuevos temas con un 9 de 10.

Y a ti ¿qué te ha parecido FACE YOURSELF?