[STATION] TEN de NCT regresa con un gran mensaje en NEW HEROES

Ha llegado el día de conocer NEW HEROES, el nuevo y último tema del proyecto SM STATION 2 de la mano de TEN (텐) de NCT, en su regreso como solista. Un regreso del artista muy esperado tras muchas novedades que nos ha presentado con su grupo hasta ahora. 

¿Quieres saber cómo suena? ¡Solo quédate en BA NA NA!

ten nct station new heroes

Ha pasado un año desde su debut como solista a través de la segunda temporada del proyecto de SM Entertaiment, SM STATION 2, con 夢中夢 (몽중몽; Dream In A Dream). Un año para TEN que sobretodo en estos meses de 2018 ha traído consigo muchas buenas noticias para él y para su grupo, NCT, con su regreso como una única unidad en el proyecto NCT2018, pero también con la confirmación de que TEN no tendría que realizar el servicio militar Tailandés, a través de un certificado médico por el que se demostraba su lesión en la rodilla. Tras esto, las buenas noticias continuaron con un nuevo STATION en solitario: NEW HEROES.

NEW HEROES, es el último tema del proyecto SM STATION 2, el número 52 de una larga lista de artistas que comenaron con Red Velvet y su tema Would U. Como ya nos habían anunciado con sus primeros teasers, este tema se define como “future bass, EDM, pop hybrid”. Y como ya habíamos visto antes, este MV comienza con mismo mensaje: “The dawn won’t spread the brightest light if there is no darkness”, “El amanecer no desplegará su luz más brillante si no existe oscuridad”.


El tema nos muestra una estética que juega con un claro contraste del claroscuro. El fondo y los edificios emanan oscuridad mientras que TEN es el encargado de mostrarnos la parte más brillante del vídeo. Las luces en el agua y el sol le acompañan muchas veces, pero más que aparecer por sí mismos, parecen potenciar esa imagen de los nuevos héroes que representa TEN

El vídeo termina con un nuevo mensaje Turn my mess into messages learn from the lessons and keep on keep on keep on“Convierte mi enredo en mensajes, aprende de las lecciones y sigue sigue sigue hacia delante”. Algo curioso que incluso podemos encontrar en el vídeo es algún guiño hacia sobre su grupo NCT, en un edificio concreto, en el minuto 0:47, que seguramente a sus fans, NCTzens, les sonará. 

ten nct station new heroes

Sobre el tema, lo que primero nos llama la atención es que está completamente en inglés. A través de un ritmo de lo más electrónico y una voz de TEN calmada, que crece en los estribillos, nos muestra que todo lo que ha logrado ha sido por su propio esfuerzo, pero que como toda su generación, hay que luchar por todo aquello que queremos conseguir, enfrentarnos al mundo para poder brillar en lo más alto, como una generación de nuevos héroes. Todo esto con una coreografía impresionante que TEN nos ha mostrado unos segundo y que deseamos con muchas ganas ver completo.


La madurez de TEN con el paso del tiempo se puede ver perfectamente en su MV, con un tema con un importante mensaje hacia la juventud y una coreografía imponente, en un videoclip que nos muestra los mejores colores del artista de NCT, sin duda nos ha impresionado y seguramente seguiremos escuchando posteriormente.

La coreografía al completo puede verse en la práctica de baile que ha subido SM Entertainment, donde Ten aparece junto a dos bailarines de la compañía, y nos muestra paso a paso lo buen bailarín que es. ¡¡No te la pierdas!!


Y tú ¿qué piensas de NEW HEROES?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes