[MV] VIXX 빅스 muestra su esencia como grupo en Scentist 향

VIXX 빅스 ha regresado a los escenarios con EAU de VIXX, su tercer álbum completo tras once meses desde su último trabajo. El grupo ha vuelto con fuerza y sus chicos se han convertido en perfumistas en Scentist (향), la title track del disco y cuyo videoclips nos ha dejado sin palabras. ¿Quieres saber cómo suena y qué elementos han presentado? ¡Sigue con BA NA NA para descubrir Scentist!

EAU de VIXX pretende embriagar a sus Starlight –el fandom de VIXX– y desde luego que lo ha conseguido. Doce temas son los que forman este trabajo, incluyendo una versión instrumental de Scentist y volviendo a traer Shangri La (도원경), el que fuera el tema principal de su cuarto mini álbum.

Como decimos, Scentist (향) es el tema principal de este tercer álbum completo de VIXX, y es quizá uno de los trabajos más sensuales que presentan los chicos de Jellyfish Entertainment. En el nombre mezclan las palabras “SCENT” (esencia) y “ARTIST” (artista), para dejar claro que lo que buscan es mostrar la esencia del grupo como artistas, su color y su fragancia.

Dejan a un lado el concepto fuerte y misterioso de sus trabajos anteriores para mostrarnos un tema relajante, como si nos estuvieran susurrando la canción en todo momento. La segunda vez que podemos escuchar a Ravi nos demuestra la fuerza que tiene con su voz, pero en todo momento se mantiene la misma esencia, como ellos planean con este tema.

Si antes los chicos de VIXX no habían conseguido enamorarte, lo harán con este tema y con la letra que sigue la sensualidad mostrada con el beat de la canción. El ritmo marcado por los chasquidos de dedos sin música le da ese toque especial a la canción que nos tiene cautivados como nunca.

El videoclip está protagonizado por ellos mismos, como suele ser habitual. Pero llegan acompañados por multitud de elementos: fragancias que ellos mismos han creado, pistolas, una serpiente enigmática y productos necesarios para crear su propia esencia. Los colores son los protagonistas por encima de todo, y es que vemos diferentes tonos y luces, con los que ha jugado el director para mostrar la mejor faceta de VIXX, haciéndolo con diferentes escenas de transición.

La coreografía llega para impresionarnos una vez más. Con movimientos nada agresivos y en continua armonía de los unos con los otros y la delicadeza y movimientos conjuntos consiguen que toda nuestra atención se desvíe al baile tan estético que vuelven a mostrar en esta ocasión. Hemos podido disfrutar de ella al completo en el showcase del grupo, pero estamos deseando ver sus primeras actuaciones en directo para conocer todos los pasos al detalle.

Los integrantes de VIXX han participado activamente en la composición de las canciones, y encontramos el nombre de Ravi, de N o de Hyuk entre los de los productores y compositores del álbum. Un trabajo que en su conjunto hace fantasear a sus Starlight, y no es para menos, porque si algo han dejado claro con este nuevo tema, es que VIXX sabe cómo hacer un temazo.

Y esta claro que todos queremos aprendernos los puntos clave de esta coreografía, así que los chicos ya han sacado un vídeo especial en la sala de prácticas donde te muestran todos los pasos. Además la cámara les va siguiendo para ver aún más de cerca cada movimiento:

¿Qué te ha parecido Scentist? ¿Han conseguido embriagarte?