[MV] PENTAGON 펜타곤 brilla en su regreso con Shine 빛나리


Tras el éxito de TENTASTIC VOL. 5, donde se presentaron frente a sus fans con su nuevo trabajo, los chicos de PENTAGON 펜타곤 regresan más positivos que nunca con su sexto mini álbum. Después de año y medio sobre un escenario, el grupo de CUBE Entertainment nos presenta Positive, que llega brillando como nunca gracias a Shine (빛나리), su tema principal.

Este tema también lo han presentado en Japón bajo el mismo nombre, Shine. Se trata del tercer mini álbum en tierras japonesas. ¡¡Te lo contamos todo!!

¿Todavía no lo has escuchado? ¡Te contamos cómo suena en BA NA NA! 


Por primera vez en su trayectoria son seis las canciones que forman este trabajo, y, rompiendo la rutina, no hemos conocido ninguna hasta el 2 de Abril, fecha de publicación online de Positive. Los integrantes del grupo han estado involucrados al 100% en la producción de este trabajo. De hecho, Shine (빛나리), la title track de este trabajo ha sido compuesta por Hui E’Dawn y Flow Blow, el fiel compañero de Hui en temas como Energetic o Never. La letra ha sido escrita por E’Dawn y Hui de nuevo, además de contar con Yuto y Wooseok. 

Shine es un tema que nos muestra una faceta hasta ahora desconocida de PENTAGON. El amor vuelve a ser el tema principal del trabajo, pero nos lo traen de forma diferente. Se vuelven tímidos y la falta de confianza y coraje protagoniza la canción. Los sentimientos hacia esa persona especial se convierten en un secreto con un ritmo muy potente y movido. En ciertos momentos de la canción, nos recuerda a una canción con toque infantil y que nos encanta. Las líneas entre el vocal team y la rap line están muy bien repartidas y definen el estilo del grupo. ¡Increíble!


En el videoclip podemos apreciar lo bien que se lo pasan los chicos, el buen ambiente que desprenden y las ganas con la que disfrutan de la vida. El baile es una parte fundamental en este trabajo, como en todos los anteriores, y que queda perfectamente plasmada en cada plano del vídeo. Los colores son fantásticos y la luz desprende magia. Pese a tener una pequeña historia donde los chicos de PENTAGON se convierten en estudiantes, el baile y la escenografía es lo mejor del vídeoclip.

Si te habías quedado con ganas de descubrir más a fondo la coreografía, el showcase no solo trabajo consigo un gran trabajo, sino que los chicos aprovecharon para grabar la versión con el baile de Shine. ¡¡No te la pierdas!!



Del escenario, nos movemos al estudio de CUBE Entertainment con la práctica de baile de SHINE, en la que además de mostrar cada uno de los pasos de la coreografía, nos muestran una faceta divertida. ¡No te la pierdas! 



Además los chicos se atreven con todo, incluso han hecho una versión acústica para presentarla en los programas de música. ¡¡Nos encantan!!



Después de aprendernos la coreografía, cantar con ellos todos los coros y disfrutar del nuevo concepto, ahora podemos disfrutar de un trozo de la canción acapella gracias a dingo music, en la que los chicos demuestran lo buen músicos que son. ¡No te lo pierdas!



Además de esta versión que nos enamora todavía más, el 12 de Mayo, el grupo tendrá una presentación en Show! Music Core con la versión acústica de SHINE. Un tema que ha sido reajustado por los propios integrantes y que seguro que es increíble. 

Junto a esta canción encontramos otras cinco, como decíamos, incluyendo un tema de la rap line: E’Dawn, Yuto y Wooseok y que nos demuestra la fuerza que tienen cuando se unen en un tema personal para ellos. Pronto podéis leer en BA NA NA la review completa del disco, porque nos ha dejado sin palabras, como viene siendo habitual con estos chicos. Algo tenemos claro con solo ver el tema principal de este comeback: PENTAGON nos encanta.


PENTAGON regresa a JAPÓN con SHINE


Tras el éxito alcanzado en Corea, es el momento de brillar en Japón. Los chicos de PENTAGON presentan en tierras japonesas SHINE, la canción principal de su tercer mini álbum japones. Un tema que te hace levantar el ánimo al momento. ¡¡Los adoramos!!


Este regreso tiene un sabor amargo. El grupo actualmente se encuentra en un momento complicado y las promociones no podrán ser con todos los miembros del grupo, quedando E’Dawn 이던 y Yanan 옌안 fuera de las promociones. Yanan 옌안 por problemas de salud y E’Dawn 이던 está en hiatus desde que se dio a conocer la noticia de su relación con HyunA.


A pesar de eso, es el momento de apoyar al grupo y su nuevo comeback en Japón. La canción es un temazo que nos anima y nos hace bailar sin parar, por lo que hay que apoyarla ahora en su estreno en Japón. ¡¡Les deseamos la mejor de las suertes!!

¿Qué te ha parecido Shine? ¿Cuál dirías que es tu tema favorito de Positive?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes