2/4/18

[MV] PENTAGON 펜타곤 brilla en su regreso con Shine 빛나리

Tras el éxito de TENTASTIC VOL. 5, donde se presentaron frente a sus fans con su nuevo trabajo, los chicos de PENTAGON 펜타곤 regresan más positivos que nunca con su sexto mini álbum. Después de año y medio sobre un escenario, el grupo de CUBE Entertainment nos presenta Positive, que llega brillando como nunca gracias a Shine (빛나리), su tema principal. ¿Todavía no lo has escuchado? ¡Te contamos cómo suena en BA NA NA! 


Por primera vez en su trayectoria son seis las canciones que forman este trabajo, y, rompiendo la rutina, no hemos conocido ninguna hasta el 2 de Abril, fecha de publicación online de Positive. Los integrantes del grupo han estado involucrados al 100% en la producción de este trabajo. De hecho, Shine (빛나리), la title track de este trabajo ha sido compuesta por Hui E’Dawn y Flow Blow, el fiel compañero de Hui en temas como Energetic o Never. La letra ha sido escrita por E’Dawn y Hui de nuevo, además de contar con Yuto y Wooseok. 

Shine es un tema que nos muestra una faceta hasta ahora desconocida de PENTAGON. El amor vuelve a ser el tema principal del trabajo, pero nos lo traen de forma diferente. Se vuelven tímidos y la falta de confianza y coraje protagoniza la canción. Los sentimientos hacia esa persona especial se convierten en un secreto con un ritmo muy potente y movido. En ciertos momentos de la canción, nos recuerda a una canción con toque infantil y que nos encanta. Las líneas entre el vocal team y la rap line están muy bien repartidas y definen el estilo del grupo. ¡Increíble!


En el videoclip podemos apreciar lo bien que se lo pasan los chicos, el buen ambiente que desprenden y las ganas con la que disfrutan de la vida. El baile es una parte fundamental en este trabajo, como en todos los anteriores, y que queda perfectamente plasmada en cada plano del vídeo. Los colores son fantásticos y la luz desprende magia. Pese a tener una pequeña historia donde los chicos de PENTAGON se convierten en estudiantes, el baile y la escenografía es lo mejor del vídeoclip.

Si te habías quedado con ganas de descubrir más a fondo la coreografía, el showcase no solo trabajo consigo un gran trabajo, sino que los chicos aprovecharon para grabar la versión con el baile de Shine. ¡¡No te la pierdas!!



Del escenario, nos movemos al estudio de CUBE Entertainment con la práctica de baile de SHINE, en la que además de mostrar cada uno de los pasos de la coreografía, nos muestran una faceta divertida. ¡No te la pierdas! 


Junto a esta canción encontramos otras cinco, como decíamos, incluyendo un tema de la rap line: E’Dawn, Yuto y Wooseok y que nos demuestra la fuerza que tienen cuando se unen en un tema personal para ellos. Pronto podéis leer en BA NA NA la review completa del disco, porque nos ha dejado sin palabras, como viene siendo habitual con estos chicos. Algo tenemos claro con solo ver el tema principal de este comeback: PENTAGON nos encanta.

¿Qué te ha parecido Shine? ¿Cuál dirías que es tu tema favorito de Positive?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!