[CALENDARIO] Trabajos de K-POP de Mayo 2019



Repasa con BA NA NA el calendario de trabajos de K-POP en Mayo de 2019. Mayo ha sido un gran mes de debuts y comebacks de K-POP.

¡No te pierdas ninguno!





1 MAYO

Kim Donghan – D-Hours AM 7:03

El comeback de Kim Donghan con D-Hours AM 7:03, su tercer mini álbum, sigue el estilo de sus anteriores trabajos. Como title track presenta FOCUS, un tema en el que él mismo ha creado la coreografía.


CHANCELLOR x TAEYEON – Angel

El cantante Chancellor presenta su comeback en el sello discográfico Million Market (OFF THE) y llega acompañado por la integrante de SNSD Taeyeon. Juntos interpretan el tema Angel.



2 MAYO

Park Bom – re:BLUE ROSE

re: BLUE ROSE es el primer repackage de Park Bom. No solo eso. La cantante no llega sola. Wheein de MAMAMOO acompaña a Park Bom en el tema 4:44, title track del disco, e incluye dos versiones de Spring, una de ellas con su propia hermana.


Golden Child – Spring Again

El grupo Golden Child  regresa a los escenarios con un lanzamiento especial. Este single recibe el título de 그러다 봄 (Spring Again), siendo el primer comeback de los chicos en lo que llevamos de año.


3 MAYO

Cheetah – 비행

La rapera CHEETAH regresa con su nuevo single digital, 비행, junto a Chatboom. Su lanzamiento coincide con el estreno de PRODUCE X 101, donde es mentora un año más.


Yongseok – KARMA 

Yongseok es el último de los protagonistas del proyecto 2019 Relay Single Project, que han llevado a cabo los miembros del grupo Cross Gene desde el inicio de este año. El artista presenta su tema, Karma.


4 MAYO

Jenyer – The moment I loved

Jeon Ji Yoon conocida como Jenyer llega con su primer mini álbum, 사랑했던 그 순간 (The moment I loved). Estos últimos años, la artista ha sacado numerosos singles, el último en octubre del año pasado con el título de Shower.






5 MAYO

BIGONE – blossom

El rapero BIGONE, conocido como Daeil, regresa en solitario con un nuevo single, blossom. Este regreso supone su primer trabajo desde Abril del año pasado.



6 MAYO

Park Hyoshin – Goodbye

El solista Park Hyoshin regresa en solitario con una nueva balada que recibe el nombre de Goodbye. El cantante presenta este trabajo antes de la serie de conciertos en Corea Park Hyo Shin Live 2019 LOVERS: Where Is Your Love?


7 MAYO

Nam Woohyun – A New Journey 

Nam Woohyun, miembro del grupo INFINITE, vuelve con su tercer mini álbum, A New Journey. Aunque su último trabajo, Second Write.. fue publicado en septiembre del año pasado, en diciembre también sacó su primer single digital.


MOMOLAND – MOMOLA

Las chicas de MOMOLAND sorprenden con un cambio de registro en una balada en la que solo siete de sus integrantes participan. Taeha y Daisy siguen sin promocionar junto al grupo. La balada ha sido producida por Duble Sidekick y llega en colaboración con el cantante Erik.


8 MAYO

Oh My Girl – The Fifth Season

Las chicas de OH MY GIRL lanzan su primer álbum completo bajo el nombre de The Fifth Season, y nos transportan a un museo de arte en este comeback.


Eric Nam – Runaway 

El solista Eric Nam regresa a los escenarios en solitario con Runaway y lo hace un mes y medio antes de embarcarse en su gira mundial con paradas en Europa. El comeback de Eric Nam estaba previsto para el mes de Abril, pero retrasó su salida a Mayo.


9 MAYO

XIUMIN – You 

El integrante de EXO Xiumin lanza todo un regalo para sus fans. A través de la plataforma de SM, STATION, presenta un nuevo tema en solitario bajo el título de 이유 (You). Este nuevo trabajo llega dos días después de su ingreso al servicio militar.


Henry – Untitled Love Song

Ha pasado un año desde su último trabajo, Monster, y Henry regresa en solitario tras su salida de SM Entertainment. Es un tema pre-release que sirve como adelanto a su próximo álbum, que se espera que vea la luz en Mayo.



WayV - Take Off

La unidad china de NCT, a la que conocemos como WayV, regresa con Take Off, su primer mini álbum y que llega tres meses después de darse a conocer con The Vision.


10 MAYO 

NC.A – Some

NC.A vuelve como cantante solista después de 2 largos años para traernos su segundo mini álbum “Some”. Este trabajo llega después de la promoción de la cantante con UNI.T tras participar en The Unit.



12 MAYO

LIM JIMIN - MINI

Es uno de los integrantes de Plan M Boys, y Lim Jimin presenta MINI, su debut en solitario y que llega en forma de mini álbum tras su participación en el programa The Fan de la cadena SBS.


13 MAYO

ONEWE – 다추억

La banda MAS comienza una nueva etapa bajo la compañía RBW Entertainment. Cambian de nombre, y ahora se presentan como ONEWE. Su debut es con el single 다추억.


Peniel - BOD

El rapero de BTOB regresa por sorpresa a los escenarios con su single digital DOB, donde revive la fiesta de la noche coreana y vuelve a unirse al productor KAIROS para su creación. Supone además su primer trabajo en solitario sin contar el proyecto Piece of BTOB.


14 MAYO

Weki Meki – LOCK END LOL

Las chicas de Weki Meki regresan a los escenarios. Lo hacen con LOCK END LOL, su segundo single y que llega con el mejor ritmo y con una fiesta increíble. Retoman el concepto adolescente en este trabajo.



15 MAYO

WINNER - WE

Es uno de los comebacks más esperados y tras retrasarse en varias ocasiones, los chicos de WINNER regresan a los escenarios con un nuevo mini álbum, WE y su tema principal AH YEAH. Lo hacen al tiempo que lanzan la segunda versión de su lightstick.


EXID - ME&YOU

Tras el anuncio del final de sus contratos, y la salida de Hani y Jeongwha de Banana Culture, EXID regresa con su último trabajo antes de tomar caminos separados, Me&YOU. EXID no se disuelve, pero el grupo permanece con tres integrantes dentro de la compañía.


BVNDIT - Dramatic

Las chicas de BVNDIT regresan por todo lo alto con su primer comeback con un nuevo single digital, Dramatic . Un tema que llega con mucho ritmo y baile, no te lo pierdas porque vuelven con mucha energía y ganas a conquistar la industria del K-Pop.



16 MAYO

Ladies' Code - Feedback

El grupo femenino de Polaris Entertainment realiza su esperado regreso a los escenarios con Feedback, un nuevo trabajo desde el último lanzamiento en 2018. El comeback de Ladies' Code era muy esperado por sus fans.


17 MAYO

Davichi – Unspoken Words

El dúo Davichi regresa a los escenarios 10 meses después desde su último comeback en el verano de 2018. El grupo formado por Kang Min Kyung y Lee Hae Ri vuelven una balada especial y perfecta para esta época del año.


A.C.E - Under Cover

Tras presentar el single especial If You Heard Me, A.C.E regresa con su segundo mini álbum, [UNDER COVER] : BECAUSE I WANT YOU TO BE MINE, BE MINE. Este trabajo llega con mucha expectación de sus Choice y mucho ritmo.



20 MAYO

GOT7 – SPINNING TOP

Por sorpresa. Así anunciaba GOT7 su comeback con SPINNING TOP, un disco que no llega solo, y es que junto al anuncio de este regreso a los escenarios, el grupo de JYP Entertainment informaba de una nueva gira mundial a partir de Junio.


Kim Jaehwan - Another

Kim Jae Hwan realiza su debut con Another, su primer mini álbum en solitario con 안녕하세요 como tema principal. Es su primer trabajo en su nueva andadura en solitario en Swing Entertainment tras la disolución de Wanna One.


LOVELYZ - One Upon a Time

Las chicas de LOVELYZ regresan a los escenarios con un nuevo mini álbum llamado Once Upon A Time, siendo este el sexto desde su debut. El tema principal Beautiful Days llega para dar inicio a una nueva etapa de las chicas.


Kyuhyun - The Day We Met Again

El maknae de Super Junior regresa por todo lo alto tras su servicio militar obligatorio y tras regalarle a sus ELF el tema Time With You, presenta su single The Day We Met Again. El tema principal de este trabajo se llama Aewol Ri.



22 MAYO

AB6IX – B:COMPLETE

Tras el regreso de Daehwi y Woojin a Brand New Music, es el momento del debut de AB6IX, el grupo masculino de la compañía que se presenta con B:COMPLETE y cinco integrantes: Daehwi, Woojin, Donghyun, Youngmin y Jeong Woong.


Cherry Bullet - Love Adventure

El nuevo grupo femenino de FNC Entertainment realiza su primer comeback tras su gran debut. Lo hacen con su segundo single, LOVE ADVENTURE, en el que presentan dos conceptos muy tiernos para enamorar a sus fans.


Katie - LOG

Tras mucho esperar y cambios de agencia, Katie Kim se presenta como solista con su álbum debut, LOG. Presentaba su primer single en Junio de 2018, y entonces atrasó su primer álbum hasta asentarse en su nueva agencia AXIS, después dejar YG Entertainment.


Hyolyn - xhyolynx

La solista Hyolyn presenta con su nuevo single xhyolynx y con el tema principal 니가 더 잘 알잖아 (youknowbetter) tras atrasar su lanzamiento una semana. Este trabajo llega a punto para su tour mundial con TRUE.


23 MAYO

IZ - RE:IZ 

La banda IZ regresa a los escenarios con su primer single álbum. Los chicos vuelven con las fuerzas renovadas con  RE:IZ, un trabajo con el que tran el mejor ritmo y energía a nuestras listas de reproducción gracias a EDEN, su title track.


Park Kyung - 귀차니스트

Park Kyung , integrante del grupo Block B , regresa a los escenarios con nueva música. El cantante vuelve en solitario con su álbum 귀차니스트, trabajo que llega a tiempo para su fan meeting junto su compañero de grupo Taeil.



24 MAYO

NCT 127 – We Are Superhuman

NCT 127 se embarca en un nuevo proyecto. La unidad de NCT regresa con We Are SUPERHUMAN. Este trabajo llega con la gira mundial del grupo y tras una intensa promoción en Estados Unidos.



25 MAYO

Berry Good - Fantastic

Las chicas de Berry Good de JTG Entertainment, presentan su tercer mini álbum llamado Fantastic, un trabajo muy esperado por sus fans que llega con el mejor ritmo y más positivo para el verano de 2019, siendo el último trabajo antes de que Taeha dejara el grupo.



27 MAYO

D-Crunch - M0527

Los chicos de D-CRUNCH continúan jugando con una combinación numérica para crear el nombre de M0527, su segundo mini álbum, y que llega con 작당모의 Are you ready? como tema principal de este comeback.


Choon Entertainment presenta a su nuevo grupo masculino. Se esperaba que el grupo estuviese formado por siete integrantes, pero la agencia informaba finalmente que el debut de We In The Zone es con 5 integrantes.



28 MAYO

Only One Of - Dot Point Jump

D8 Creative presenta a su nuevo grupo, formado por siete integrantes y que realiza su debut con Dot Point Jump, un primer mini álbum cargado de temas de diferentes estilos. Entre ellos, encontramos Savanna y time lap como title tracks.



29 MAYO

SEVENTEEN – HAPPY ENDING – Japón

¡Los chicos de Seventeen vuelven a Japón! El grupo de Pledis Entertainment llega su primer comeback en el país nipón mediante su primer single. Este nuevo trabajo por parte de los chicos recibe el nombre de Happy Ending. 


Red Velvet – SAPPY – Japón 

A pesar de haber publicado el videoclip a principios de año, Red Velvet lanza al mercado su segundo mini álbum japonés que recibe el nombre de SAPPY.



ONEUS - RAISE US 

Los chicos de ONEUS realizan su primer regreso a los escenarios por todo lo alto tras el regreso de RAVN al grupo, el hiatus durante dos meses. Su comeback es con RAISE US, su segundo mini álbum tras el éxito de Valkyrie.



CLC - ME(美)

CLC regresan un nuevo single digital, estamos ante el segundo comeback de las chicas en 2019. Este nuevo trabajo del grupo se llama ME(美) y lo presentan con un concepto completamente renovado de sus anteriores trabajos.



30 MAYO

Lee Hi - 24ºC

Tras mucha espera, por fin podemos disfrutar del primer comeback de Lee Hi en tres años. Lo hace con 24ºC, un mini álbum repleto de colaboraciones y que presenta con el tema No One, junto a B.I de iKON. 


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes