BA NA NA te presenta 10 dramas ambientados en el mundo de los esports

Estos días los esports están más que nunca en el centro de atención, y es que durante los meses de octubre y noviembre se llevaban a cabo los Worlds 2021 del League of Legends

Para celebrar los Worlds 2021 del LOL te presentamos una recopilación de 10 dramas que lograran adentrarte por completo en el mundo de los videojuegos y los esports.

¡Prepárate para ello con BA NA NA!


Sin duda alguna, en los últimos años la industria de los esports es una industria que está en alza y que cada vez atrae a más y más público. Las series de televisión no se han quedado al margen de ello, y es que cada vez podemos encontrar más y más dramas que sitúan sus historias en torno a los videojuegos o el mundo de los esports.

Hasta el momento ha sido China el mercado que más series de televisión nos ha dado con esta temática, ¡pero no son los únicos! Prepárate para descubrir algunas de ellas.


"The King's Avatar (全职高手)" llegaba a la pantalla mediante Tencent y con un total de 40 episodios, y estando la historia basada en la novela y anime chino de nombre homónimos. Además cuenta con un reparto envidiable que incluye al famoso actor Yang Yang (杨洋).

¡No lo dudes más y acompaña a nuestros protagonistas en su camino de vuelta a la cima en el juego "Glory"!

SINOPSIS
 En el juego online Glory, Ye Xiu es conocido como el experto de nivel de libros de texto y un jugador del más alto nivel, pero debido a una serie de circunstancias, fue expulsado por la fuerza de su equipo profesional. Después de abandonar la escena pro-gaming, reside en un Cyber Café, empleado como uno de los gerentes. Cuando Glory lanza el décimo servidor, se lanza al juego una vez más, equipado con diez años de experiencia en juegos, recuerdos del pasado y un arma incompleta que ha hecho él mismo. Su viaje de regreso a la cima comienza ahora.



Puedes ver esta serie con subtítulos en inglés en la plataforma WeTV, además de encontrarla en Netflix.

  • Love O2O


Una vez más nos encontramos con uno de nuestros actores favoritos, Yang Yang (杨洋), que en esta ocasión se une junto a Zheng Shuan (郑爽) en el drama chino de 2016, "Love 020". Se trata de una serie con un total de 30 capítulos y aunque en esta ocasión el drama no se centra alrededor de las competiciones de esports, lo videojuegos sí que tienen una gran importancia en la historia. Esta basada en la novela de Gu Man (顾漫) y de título homónimo al de la serie en chino, "微微一笑很倾城", y en español significaría "Una sonrisa muy encantadora de Wei Wei".

SINOPSIS
¿Qué es lo que hace que un hombre se enamore de una mujer a primera vista? ¿Apariencia? ¿Aura? ¿Riqueza? ¡¡¡Incorrecto!!!

Cuando el príncipe del campus y experto en juegos, el estudiante Xiao Nai vio por primera vez a Bei Wei Wei, lo que le hizo caer en el amor no fue su extraordinaria belleza, sino sus dedos delgados y esbeltos que volaban sobre el teclado y su manera tranquila y compuesta.

En ese momento, Bei Wei Wei, está realizando un juego en linea profesional, donde ella está al mando de una guerra estratégica de la alianza, y ganó una victoria perfecta y gloriosa a pesar de estar en desventaja. Ella es completamente inconsciente de que Cupido está cerca.

Xiao Nai, jugador de baloncesto, nadador, un estudiante de élite, y presidente de una empresa de juegos; con tácticas avanzadas, tanto dentro como fuera de internet buscará ganar el corazón de esta belleza.

Por lo tanto, este romance florecerá lentamente...



Puedes ver esta serie con subtítulos en inglés y español en el canal oficial de Youtube de CROTON MEGA Hit y en Viki. 

  • Beyond Light Years



"Beyond Light Years (光年)" se trata de un romance, juvenil y escolar chino, que gira entorno a un videojuego y las historias y aventuras de nuestros protagonistas. Este drama se emitía en 2018 y tiene un total de 38 episodios. En el reparto cuenta con Chen Ruo Xuan (陈若轩), Xu Jiao (徐娇) y Zhu Ran (朱然) entre otros. Si buscas un drama con un final inesperado, ¡sin duda alguna este es el tuyo!

SINOPSIS
La historia gira en torno a un joven informático llamado Li Yu Chen, que es experto en resolver problemas utilizando la probabilidad. Él es extremadamente inteligente, bondadoso y servicial, pero se muestra indiferente y frío. Li Yu Chen conoce a Xia Xiao Ci, una chica alegre de una familia común y comienzan con una aversión inmediata y divertida el uno por el otro.


Puedes ver "Beyond Light Years" en el canal de Youtube de CROTON MEGA Hit con subtítulos en inglés y español. 

  • Gank Your Heart


"Gank Your Heart (陪你到世界之巅)" es un drama mucho más reciente, del año 2019, y que conocíamos mediante Mango TV. Este drama romántico tiene un total de 35 episodios y cuenta con un reparto de escandalo, incluyendo al famoso actor, cantante y miembro de UNIQ, Wang Yibo (王一博). Al actor también lo veíamos en el famosísimo drama "The Untamed (陈情令)". La pareja principal la completa la actriz Wang Zi Yuan (王子璇).

Esta basado en la novela escrita por Nanye Lin'er (南野琳儿), "陪你到世界之巅". Con este drama podrás adentrarte en el mundo de los esports, las competiciones, rivalidades y ver a nuestros protagonistas luchar por sus sueños dentro de la industria. ¡No te lo pierdas!

SINOPSIS
Su reunión fue una receta para el desastre, pero su romance es dulce. Esta es la historia de amor entre un jugador de esports y una celebridad de internet.

Ji Xiang Kong tenía la reputación, la buena apariencia y las hordas de fans. Qiu Ying se encuentra con él durante una competencia internacional y aprovecha la oportunidad de aumentar su propia popularidad, ajena al hecho de que su reputación en el mundo de los deportes electrónicos está extrañamente empañada. En lugar de ayudarla, esta unión la lastima aún más. La experiencia resulta ser una bendición disfrazada cuando Qiu Ying encuentra su vocación y por casualidad, descubre que en realidad Ji Xiang Kong es un genio incomprendido.


  • Go Go Squid!



"Go Go Squid! (亲爱的,热爱的)" se trata de otra de las series del año 2019, habiendo sido publicada en julio. Está formada por un total de 41 episodios y está centrada en la amistad, el romance y la comedia. Es otra de las muchas series chinas que están basadas en novelas, en este caso en la obra "蜜汁炖鱿鱼" por Mo Bao Fei Bao (墨宝非宝).

Una vez más adéntrate en el mundo de los esports y acompaña al equipo K&K a lo más alto y durante todas sus competiciones. El reparto es otra cosa que no puede pasar desapercibida, y es que encontramos grandes nombres como Li Xian (李现), Yang Zi (杨紫) y Hu Yi Tian (胡一天 ), entre otros.

SINOPSIS

Una cantante online adorable se enamora de un chico al que ella tiene demasiado miedo de acercarse. Él es un genio en el campo de la ingeniería informática y una leyenda en el mundo de los videojuegos.

Una noche Han Shang Yan entra al cibercafé donde Tong Nian ayuda a su primo a cuidar la tienda en temporada de vacaciones, cuando ve a Han Shang Yan se enamora de él inmediatamente. Por lo general, ella es valiente, sociable y tiene miles de seguidores en redes sociales, pero cada vez que se encuentra con Han Shang Yan, se pone nerviosa haciendo que sea imposible demostrar sus sentimientos y terminando el encuentro en un rotundo fracaso.

Han Shang Yan, es frío y desinteresado, y debido a las muchas responsabilidades que tiene en su vida Shang Yan apenas se percata de que Tong Nian existe, o al menos eso parece.

¿Podrá la persistencia de Tong Nian romper el caparazón de este enigmático, frio y solitario hombre que nunca mira a nadie y necesita ser amado?



Puedes verlo en Viki con subtítulos en español e inglés y en WeTV.

  • Memories of the Alhambra



En esta selección también te presentamos un drama coreano. Sin duda alguna uno de los más esperados por los fans españoles, ¡y es que grabaron en Granada! En esta ocasión nos encontramos con una producción de tvN que tiene un total de 16 episodios. "Memories of the Alhambra (알함브라 궁전의 추억)" cuenta una historia de misterio que se mezcla con fantasía y romance, todo rodeado por un mundo de realidad aumentada.

El reparto incluye a famosísimos nombres como Hyun Bin (현빈), Park Shin Hye (박신혜), Park Hoon (박훈) y el miembro de EXO, Park Chanyeol (박찬열), entre muchos otros.

SINOPSIS

Un thriller sobre los misterios que rodean una realidad aumentada (AR). El dueño de una compañía de inversión viaja a España y se queda en un hotel barato administrado por una ex guitarrista.



Ya puedes ver esta serie en Netflix España.

  • Cross Fire 

Por último te presentamos un drama que ha visto la luz en 2020 mediante Tencent. Se trata de "Cross Fire (穿越火线 )", un drama de 36 episodios protagonizado por Lu Han (鹿晗) y Wu Lei (吴磊). La historia está basada en el juego online de disparos en primera persona de mismo nombre, CrossFire, y que en China fue lanzado por Tencent. 

SINOPSIS

A pesar de vivir en años diferentes, Lu Xiao Bei y Xiao Feng trascienden el espacio y el tiempo a medida que se encuentran en el mismo juego. Desde una posición de desconfianza mutua hasta la de camaradería, forman sus propios equipos y trazan sus tácticas para ayudarse mutuamente a crecer.

El Capitán Xiao Feng envía un mensaje a través de una señal de radio a Lu Xiao Bei. En el año 2008, Xiao Feng es un abatido capitán de esports que apenas mantiene unido a su equipo. Era una época en que los esports aún no habían alcanzado su punto máximo. El equipo de Xiao Feng es despreciado y ridiculizado, pero insisten en luchar por sus sueños.

En el año 2019, Lu Xiao Bei es un genio en la batalla cuando se trata del mundo de los videojuegos. En realidad, es un hombre joven en silla de ruedas. Prometió continuar el legado de su hermano para convertirse en un jugador profesional de esports, pero pierde la oportunidad de unirse a un equipo profesional.



"You Are My Glory (你是我的荣耀)" es el nuevo drama de romance y comedia que presenta Tencent Penguin Pictures y Tencent Pictures en colaboración con Xinguang Pictures, el videojuego Honor of Kings y Qishuo Pictures

El elegido para dirigir este drama ha sido Wang Zhi (王之), quien con anterioridad dirigió "Le Coup de Foudre" y "We Are All Alone". La serie adapta la novela del mismo nombre y es la propia escritora original, Gu Man (顾漫) quien ha escrito el guion, como hizo con sus trabajos anteriores entre los que se encuentran "Love O2O" o "Boss&Me".

La historia gira entorno a Qiao Jingjing, una celebridad que decide hacerse embajadora del videojuego "Honor of Kings". El problema surge cuando alguien filtra su ineptitud para jugarlo, por lo que Qiao Jingjing tiene que demostrar que es buena en él para no perder el puesto como anunciante. Para ello le pide ayuda a Yu Tu, un ingeniero aeroespacial experto en el videojuego y que además es el hombre que la rechazó en el instituto hace diez años cuando eran compañeros. 



Puedes verla a través de la plataforma WeTV

Falling Into Your Smile la nueva serie de Cheng Xiao y Xu Kai

"Falling Into Your Smile" se trata de un 'rom-com' donde conoceremos el romance entre jóvenes jugadores de esports en China y celebra el empoderamiento de la juventud de la generación Z. En la serie vemos como nuestros protagonistas juegan a Onmyoji Arena.

Esta serie está originalmente adaptada de la novela "You’re Beautiful When You Smile (你微笑时很美)" de Qing Mei (青浼), está dirigida por Qiu Zhongwei y producida Kelsey Yang - productor ejecutivo de "The Untamed"

Los dos protagonistas de esta serie serán llevados a la pantalla por Cheng Xiao (程瀟) y Xu Kai (许凯), quienes darán vida a Tong Yao y Lu Sicheng respectivamente. La cantante y idol Cheng Xiao ya ha participado anteriormente en producciones cinematográficas, como son "Legend of Awakening" o "Detective Chinatown". Por su parte, Xu Kai ha protagonizado series como "Arsenal Military Academy", "Once Upon a Time in Lingjian Mountain" o "Dance of the Sky Empire".

En la banda sonora de "Falling Into Your Smile" encontramos grandes nombres de la industria y muy reconocidos. Un total de 11 canciones, donde encontraremos rock, rap, pop o baladas, desde canciones de equipo hasta dulces canciones de amor, 

Tong Yao usa sus propias habilidades para ingresar a un equipo nacional, convirtiéndose en la primera jugadora oficial de esports en la liga profesional de China. Enfrentando dudas e inconvenientes, con el apoyo de sus compañeros de equipo Tong Yao supera las dificultades, persiste y nunca se rinde. Finalmente estando en el escenario mundial, quiere compensar los arrepentimientos por no haber conseguido un campeonato para China durante 6 años, y dejará el sueño de los esports florecer.


Puedes disfrutar de esta serie en la plataforma WeTV.

Desde hace unos años la temática de los esports se ha extendido a las series de televisión, triunfando totalmente y habiéndonos regalado multitud de dramas que no podemos olvidar. Uno de ellos fue "Go Go Squid!", se estrenaba en 2019 y conseguía arrasar acumulando multitud de fans de todo el mundo. Ahora en 2021 ha llegado el momento de conocer su spin-off, "Dt. Appledog's Time (我的时代,你的时代)".

Este spin-off veía la luz el 4 de febrero y cuenta la historia de Wu Bai, también conocido en el círculo de los esports como DT, y Ai Qing, conocida como Appledog. Esta serie tiene un total de 38 episodios y, al igual que "Go Go Squid!", está basada en un libro de Mo Bao Fei Bao (墨宝非宝), Fish Playing While Trapped in a Secret Room (密室困游鱼).

A través de su arduo trabajo y talento, Wu Bai logró convertirse en el jugador estrella más joven de la competencia nacional de robots. Formó un equipo y entró en la ronda final de la competencia, y en el mismo escenario con él está Ai Qing, la persona que lo inició en su pasión. Ambos están decididos a promover la popularización y aplicación de robots tecnológicos en el grupo de generación más joven a través de la competencia de robots, lo que acelerará la velocidad del rejuvenecimiento de la ciencia y la tecnología del país. 

Como competidores, el talento persistente y extraordinario de Wu Bai atrae a Ai Qing; mientras que la pasión de Ai Qing hacia su trabajo, la persistencia en perseguir sus sueños y sus tácticas sobresalientes también se ganaron el respeto de Wu Bai. Los dos se apoyan mutuamente durante la competencia y conducen a sus equipos a la victoria.


Puedes disfrutar de esta serie en la plataforma WeTV.


Y a ti, ¿qué te han parecido estas recomendaciones?, ¿las has visto todas? ¡Cuéntanos!

¿Conoces alguna serie más de esports? 

7 comentarios :

  1. Muy buenos, gracias por poner los sitios donde se pueden ver!!

    ResponderEliminar
  2. mencatan los chicos lasnoela de japonese y de chinos los amos

    ResponderEliminar
  3. oh dios gracias de verdad me pondre a verlos ya me habia visto love020 y the king of avatar ahora podre ver el resto gracia de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. tecnicamente esta mal el nombre de la lista, pues e-sports, son DEPORTES electricos por lo que jugar en tu casa no implica ese nivel😅 ademas de que no todos los juegos se pueden jugar de forma profesional, pero bueno me los he visto casi todos y los recomiendo jeje
    por si les interesa les dejo donde verlos en las paginas oficiales para que los apoyen y tengan mejor calidad de video
    the kings avatar y love O2O pueden verlos en netflix, pero si no tienen el primero esta en la app WeTV, el segundo no porque creo que lo sacaron por problemas con la actriz😅 pero pueden verlo en Viki
    falling into your smile y you are my glory, tambien estan en WeTV y falling esta tambien en viki
    las dos temporadas de go go squid tanto en viki, como en WeTV y hasta en youtube (tambien la segunda pueden verla en la app de iqiyi)
    memories alhambra solo esta en netflix
    las otras 3 pues no estan en ningun sitio oficial asi que pueden buscarlas en google y les saldran otros sitios para verlas
    por cierto, las que estan en viki no se si son gratis, ya que yo pago el pase estandar para no tener publicidad y se supone que me desbloquea algunas series tambien asi qeu no se cuales son gratis y cual de paga. Tambien tanto en WeTv como en IQiyi si quieren evitar las publicidades y tienen memoria en su celular pueden descargar los capitulos, les recomiendo mientras ven el primero descargar los demas asi luego no esperan, y si estan en la computadora pueden evitar la publicidad con el navegador brave

    ResponderEliminar
  5. Ya me ví You Are My Glory la cual es mi favorita, y estoy con The King's Avatar... y seguiré con Love 020 para ver al querido Yang Yang.

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes