[CALENDARIO] Trabajos de K-POP de Abril 2019

Repasa con BA NA NA el calendario de trabajos de K-POP en Abril de 2019. Abril ha sido un gran mes de debuts y comebacks de K-POP.

¡No te pierdas ninguno!





1 ABRIL

IZ*ONE – Heart Iz

Las chicas de IZ*ONE presentan su primer comeback en Corea. El grupo resultante de PRODUCE48 regresa a los escenarios con HEART IZ, su primer comeback y el segundo mini álbum del grupo, que presentan con el tema principal Violeta.


Chen – April and a flower

Chen, uno de los vocalistas principales de EXO, presenta su primer trabajo como solista y presenta su mini álbum 사월 그리고 꽃 April, and a flower. El cantante, presenta este trabajo tan especial con el tema principal Beautiful GoodBye 세월이 지나면 우리 헤어져요.


2 ABRIL

BOL4 – 사춘기집Ⅰ 꽃기운

El dúo que compone Bolbbalgan4, ahora conocidas como BOL4, ya están de vuelta con el mejor ritmo y 사춘기집Ⅰ 꽃기운, su nuevo álbum que llegan con el tema principal 나만, 봄 BOM y 별 보러 갈래?


3 ABRIL

EXID –TROUBLE – Japón

Después del magnífico debut en Japón de las chicas de EXID, nos han sorprendido con el lanzamiento de su primera canción original en japonés: TROUBLE.




Minhyun – UNIVERSE

La nueva etapa de NU’EST ya está en con UNIVERSE, el solo de Minhyun y que sirve como tema pre-release del primer comeback de NU'EST con cinco integrantes.


MADDOX – But Maybe

MADDOX es uno de los productores de KQ Entertainment, y realizaba su debut con But Maybe, su primer single propio. Le habíamos escuchado antes en colaboración con EDEN, pero ahora llega en solitario.


4 ABRIL

Bumkey – Dancing on glass

El solista Bumkey sorprendía a sus fans con el lanzamiento de Dancing on glass, un single digital tras haber pasado más de medio año desde su último.


5 ABRIL

Daehyun – 27

Daehyun, ex integrante de B.A.P, vuelve a los escenarios como cantante solista con su nuevo mini álbum, Chapter2 “27”. No pierdas ningún detalle porque te va a conquistar por completo con 너는 내게 You're My, su tema principal.


BLACKPINK – Kill This Love

Las chicas de BLACKPINK 블랙핑크 ya están aquí. Tras una larga espera, y tras varios meses de incógnitas, ya está disponible el comeback de BLACKPINK con KILL THIS LOVE. Es el segundo mini álbum de BLACKPINK, y antes del lanzamiento del disco completo, las chicas sorprenden con un lanzamiento internacional del videoclip de KILL THIS LOVE.


BTOB – Sorry

Melody recibe un regalo muy especial por parte de tres de los integrantes de BTOB. Como regalo sorpresa, Eunkwang, Minhyuk y Changsub publican el single Sorry (미안해). Los tres son los únicos integrantes del grupo que están cumpliendo con el servicio militar en Corea del Sur desde hace unos meses, y se han unido para lanzar este single tan especial para sus fans.


10 ABRIL

BVNDIT – BVNDIT, BE AMBITIOUS

La agencia MNH Entertainment, conocida por ser el sello discográfico de Chungha, presenta a su nuevo grupo femenino. El debut de BVNDIT es con su primer single BVNDIT, BE AMBITIOUS! La canción principal de este debut que se llama HOCUS POCUS.


EXO-CBX – Papper Cuts – Japón

Tras casi un año de espera, ¡Chen, Baekhyun y Xiumin regresan como EXO-CBX con un nuevo comeback en Japón! La sub-unidad de EXO presenta su primer single japonés con un tema completamente original, Paper Cuts.


12 ABRIL

BTS – MAP OF THE SOUL: PERSONA

El comeback de BTS llega con MAP OF THE SOUL: PERSONA, lo que parece ser la primera parte de un nuevo proyecto dejando atrás LOVE YOURSELF. En este trabajo incluyen Boy With Luv, una colaboración de BTS y Halsey.


Great Guys – Trigger

Los chicos de Great Guys vuelven tras hacer su último comeback en Septiembre de 2018 con el tema principal ILLUSION. Regresan con su tercer single álbum digital llamado TRIGGER y con el tema principal DANG!


13 ABRIL

1THE9 – XIX

El programa Under19 finalizaba con los nueve chicos que se han hecho con las plazas para debutar en el grupo 1THE9. El grupo se presenta con XIX, su primer mini álbum y el tema principal SPOTLIGHT.


14 ABRIL

Super Junior D&E – Danger

El dúo de Super Junior está de vuelta con un concepto único. El comeback de Super Junior D&E es con su tercer mini álbum, Danger. Los integrantes de esta unidad, Donghae y Eunhyuk, han participado en la composición de de este nuevo trabajo.


Woo Jaewon – Black Sheep

Llega el momento de recibir por todo lo alto el nuevo single de Woo JaeWon, antes conocido como Ychan. El cantante, asentado en España, lanzó su segundo single Black Sheep el 17 de febrero pero ahora publica su videoclip.


16 ABRIL

HashTag – #Aeji #paSsion

Las chicas de HashTag regresan tras año y medio desde su debut con ''ㅇㅇ" HUE. Ha sido una larga espera pero las chicas realizan comeback con su segundo mini álbum #Aeji #paSsion y con el tema principal Freesm.


17 ABRIL

NCT 127 – AWAKEN – Japón

NCTzen, NCT 127 regresa con un nuevo trabajo a tierras niponas. Se trata del lanzamiento de su primer álbum completo japonés bajo el nombre de Awaken, que llega con el videoclip del tema principal Wakey-Wakey.


Katie x Ty Dolla $ign – Remember

Casi un año después de su debut, y sin noticias de Katie desde entonces, Katie presenta una versión de Remember junto al rapero Ty Dolla $ign como forma de afrontar su debut oficial bajo la compañía AXIS.


18 ABRIL

Jung Seung Hwan – 안녕, 나의 우주

El cantante Jung Seung Hwan regresa con su segundo mini álbum, Dear, My Universe (안녕, 나의 우주). Este álbum marca su vuelta, desde la salida de su último trabajo, su primer álbum completo llamado Spring Again, en febrero del año pasado.



I.M - HORIZON 

HORIZON es el tercer mixtape de I.M, rapero de MONSTA X 몬스타엑스. El artista publica su mixtape bajo el nombre de Horizon, y que llega en forma de colaboración. I.M no llega solo, le acompaña el rapero ELHAE, un artista estadounidense en uno de los temas completamente en inglés que incluye este trabajo y que le da nombre. 



19 ABRIL

APINK – Everybody Ready?

El grupo Apink regresan con una nueva canción con motivo de su octavo aniversario. Como siempre, Everybody Ready? es una canción dedicada a sus fans, a esas personas que las han apoyado a lo largo de estos años y que presentan con un fanmeeting al día siguiente.



Youngjae - FANCY

YOUNGJAE 영재, ex integrante de B.A.P, abre una nueva etapa en su vida regresando al panorama musical con su debut en solitario con Another Light dentro de su propia agencia independiente. Tras este nuevo inicio, en el que nos presenta el videoclip de Another Night, Youngjae se reunirá con sus fans en diferentes fanmeetings durante el mes de Mayo.



22 ABRIL

Target – M the M

Los chicos de TARGET están de vuelta. Los chicos regresan con nueva música a Corea del Sur gracias a su segundo single desde su debut. Se trata de un regreso muy esperado por sus Wonnie, y ya está aquí para que podamos disfrutar de este trabajo. Recibe el nombre de M the M (부제: 달의이유) y trae consigo el videoclip de Beautiful, su title track.


TWICE – FANCY YOU

Las chicas de JYP Entertainment regresan con un nuevo álbum lleno de color. El comeback de TWICE con FANCY YOU, su séptimo mini álbum, llega con el tema principal FANCY y un tour mundial para presentarlo.


Son Dongwoon - Act 1: The Orchestra

Los integrantes de HIGHLIGHT han estado lanzando sus trabajos en solitario durante los últimos meses. Casi todos ellos de cara al servicio militar en Corea del Sur de sus integrantes. Su maknae no ha sido menos y presenta Act 1: The Orchestra, su debut en solitario y el videoclip de 편해지자.



23 ABRIL

Baby Soul , líder del grupo Lovelyz, ha vuelto pero esta vez en solitario para presentarnos un nuevo single, 조각달. Este es su primer single en solitario desde su debut en Lovelyz y llega cargado de energía desbordante con su impresionante voz. Una canción que te conquistará desde primera oída.


24 ABRIL

Verivery - VERI-ABLE 

El grupo rookie de Jellyfish Entertainment, VERIVERY, realiza su primer regreso a los escenarios con su segundo mini álbum. Lo hace bajo el nombre VER-ABLE, y mucho color y ritmo. Para presentar este proyecto, lanzan el videoclip de 딱 잘라서 말해 (From Now), title track de VERI-ABLE.


Dongkiz - Dongkiz on the Block 

La compañía Dongyo Entertainment presenta a su primer grupo y la promoción previa para conocer a sus integrantes ha creado una gran expectación. DONGKIZ está formado por cinco chicos jóvenes trainees de la compañía y tras presentar NOM, su single predebut, han debutado de forma oficial.


N. Flying - Spring Memories

N.Flying regresa a los escenarios con la tercera parte de su proyecto Fly High. El nuevo single se llama Spring Memories y llega tras el gran éxito que supuso su predecesor, Rooftop. Los chicos de N.Flying nos presentan un tema alegre y que hará vibrar tus ganas de disfrutar de la primavera con tu persona especial.


Kim Heechul - Old Movie 

Tras mucha espera y trabajos en los que ha estado ausente, Heechul presenta su primer single en solitario en forma de una preciosa balada. El solo de Heechul recibe el nombre de Old Movie y lo presenta en su propio Talk Show, HEETalk.



25 ABRIL

Yoon Jisung – Dear Diary

Yoon Jisung publica un álbum especial, Dear Diary, siendo su primer comeback en solitario, pero también el último antes de iniciar su servicio militar obligatorio el 14 de Mayo. Lo presenta con una balada que recibe el nombre de I'll Be There.



Bizzy - Distance

Tras una larga espera, el legendario rapero Bizzy (비지) regresa con un nuevo tema, que lleva por titulo Distance. Anunciaba su lanzamiento por sorpresa, y tan solo hubo que esperar un par de días para poder disfrutar de este nuevo proyecto del rapero.



Chanyeol - SSFW

La plataforma musical de STATION llega con Chanyeol , integrante de EXO, como protagonista. Gracias al proyecto, disfrutamos de la primera canción en solitario de Chanyeol . Este nuevo tema llega bajo el título de 봄 여름 가을 겨울 (SSFW) y en tres idiomas diferentes.



NewKidd - Tú eres

NewKidd se presentaba hace unos meses con BoyBoyBoy, pero ahora presentan su debut álbum y recibe el nombre de NEWKIDD, nombre del grupo que pone título a este trabajo. Como tema principal, presentan Tú eres, una canción que nos invita a bailar al mejor ritmo latino con frases en español y donde presentan a su nuevo integrante, Seungchan.



26 ABRIL

Bae Jinyoung - Hard To Say Goodbye

El debut de Bae Jinyoung ha sido con el single Hard To Say Goodbye 끝을 받아들이기가 어려워, una bonita balada en la que el artista nos muestra su faceta más sentimental. Este trabajo llega antes de su ingreso en el nuevo grupo de C9 Entertainment.



29 ABRIL

Los chicos de Cre.Ker Entertainment vuelven a los escenario por todo lo alto. El comeback de The Boyz es con su segundo single álbum, un trabajo que llega en primavera y que se recibe el nombre de Bloom Bloom.



NU'EST - Happily Ever After

El esperado comeback de NU'EST llega tras renovar su contrato con PLEDIS Entertainment y el regreso de Hwan Minhyun al grupo. Happily Ever After es el sexto mini álbum de NU'EST y que finaliza la trilogía de los Caballeros. Como title track, nos presentan el videoclip de BET BET.



A Train To Autum - Spring Rain

El grupo femenino de baladas de CUBE Entertainment regresa con un nuevo single. Han pasado dos meses desde que pusiéramos rostro a las cuatro integrantes de A Train to Autumn y ahora es el momento de volver a encontrarse con ellas. Jihyeon, Ahyoung, Subin y Somi vuelven con el single 우산을 쓰고 (Spring Rain) 


SPECTRUM - Refreshing Time

Los chicos de SPECTRUM vuelven con su tercer single álbum y lo hacen por todo lo alto con Refreshing Time y con el tema principal AFTERPARTY. Se trata de un comeback lleno de color, ritmo y buen rollo que nos conquista en esta época del año. 



30 ABRIL

Eunji - Let's Walk Together

Jeong Eunji, integrante del grupo Apink 에이핑크regresa en solitario con su nuevo single. 같이 걸어요 (Let’s walk together) es un dueto con 10cm. Este single llega medio año después de su último mini álbum 혜화(暳花).



HIGHSCHOOL - Baby You're Mine

Las chicas de HIGHSCHOOL presentan su segundo single pre-debut y las cuatro integrantes del grupo sorprenden con Baby You're Mine, un tema en el que mantienen sus rostros ocultos bajo esas mascarillas tan misteriosas.




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes