[MV] BTS 방탄소년단 se llena de positivismo en Boy With Luv


¡Se acabó la espera ARMY! Ya puedes disfrutar del primer comeback de BTS 방탄소년단 en 2019, un proyecto que sus fans llevaban mucho tiempo esperando, y que por fin está aquí con el mejor ritmo posible.

El comeback de BTS con MAP OF THE SOUL: PERSONA, supone una nueva era en el grupo, dejando atrás el concepto LOVE YOURSELF, que nos ha acompañado durante un par de años. Este nuevo trabajo de los chicos, llega con el lanzamiento internacional del videoclip de Boy With Luv, una colaboración entre BTS y Halsey y que supone la title track de MAP PF THE SOUL: PERSONA.

Te contamos en BA NA NA cómo es el nuevo comeback de BTS. ¡Sigue leyendo! 




Tras varias semanas de adelantos, teasers y noticias relacionadas con los chicos, el 12 de Abril se publicaba MAP OF THE SOUL: PERSONA de BTS. El pre-order de este nuevo trabajo de BTS, disponible desde el 13 de Marzo, rompía todos los récords previos y doblaba la cifra de pre-orders de su trabajo anterior hasta alcanzar los más de 3 millones de pedidos.

Comeback trailer de MAP OF THE SOUL: PERSONA

El 28 de Marzo, llegaba el primer adelanto de este trabajo y era en forma de comeback trailer, protagonizado por RM. Es el segundo comeback trailer de BTS protagonizado por su líder, y en esta ocasión lo hace con un tema que incluye un mensaje fundamental: no pierdas de vista tus sueños y saca tu mejor versión.

La canción, que recibe el título de Persona, comienza con una melodía que pronto nos hace revivir los primeros trabajos del grupo. En concreto a la etapa de Skool Luv Affair, por esa reminiscencia a esta intro de la trilogía escolar de BTS tanto en la base como en la estética y que parece continuar en Persona.


Durante el comeback trailer de MAP OF THE SOUL: PERSONA, se ven diferentes lados de una misma persona, pero al final RM se pregunta quién es en realidad y habla de los sueños que quiere llegar a conseguir: volar, ser tu apoyo, ser libre. El mensaje sigue la línea de los trabajos anteriores del grupo, de quererte, de valorarte y de sentirte mejor contigo. ¡No te pierdas el vídeo! 



Videoclip de Boy With Luv, de BTS y Halsey

Boy With Luv es el tema principal de este trabajo, y para sorpresa de sus ARMY, los chicos de BTS no llegan solos. Halsey les acompaña en un tema que, solo con leer el nombre, ya viajamos a los inicios de BTS como ocurría con el comeback trailer de RM. ¿Te suena de algo? Boy In Luv es el tema principal de su tercer mini álbum, que salía a la luz en febrero de 2014. Cinco años después, retoman el título para transformarlo en un tema increíble junto a Halsey.

El tema Boy With Luv tiene un ritmo muy fácil de seguir y adictivo desde la primera nota. El peso de la canción está en BTS, mientras que Halsey se encarga acompañarles en el estribillo y en los coros de la canción, consiguiendo crear una unión de voces bastante buena. Es una canción que levanta el ánimo desde la primera vez que se escucha, es dulce y consigue hacerte sonreír mientras cantas junto a BTS. Si una canción logra tener esa sensación en ti, quédate con ella y añádela a tu lista de reproducción ya.


Sin embargo, los raps de Boy With Luv no se quedan atrás. Suga y RM son los encargados de mostrar un rap muy potente en dos partes bastante diferenciadas de la canción, pero que enseguida se adaptan al ritmo de la canción.

Si nos centramos en la letra, queda claro el tema: no hay nada más fuerte que un chico enamorado. Las sensaciones que despierta el amor en cada persona son increíbles, y eso es lo que cantan los chicos de BTS. Están volando gracias al amor, y la espera de estar enamorados ha tenido sus frutos: ahora son felices. De ahí ese positivismo en la canción.


Al ser un lanzamiento internacional del comeback de BTS, el videoclip era lanzado también de forma global, con fecha marcada tanto en Corea como en Estados Unidos, país en el que se encuentra BTS para promocionar el disco allí primero.

No podemos negar que el videoclip de Boy With Luv llega a todo color, con un color y una energía positiva increíble. El videoclip se llena de planos individuales de los chicos, de escenas junto a Halsey tal y como adelantaban en el primer teaser y de baile, mucho baile. La estética del videoclip llega con colores suaves y dulces, convirtiendo el videoclip en uno muy fácil de ver y disfrutar.


La coreografía de Boy With Luv es sencilla si tenemos en cuenta el resto de canciones de BTS que han presentado hasta el momento. Es un baile que invita a pasártelo bien, acorde con la canción que representan.

Una coreografía que ahora podemos aprender paso a paso gracias a la dance practice de Boy With Luv, que los chicos de BTS muestran en un vídeo con cada uno de los pasos del baile. ¡No te lo pierdas, ARMY!


Si algo destaca en el videoclip de Boy With Luv es la conexión con la película Singing in the Rain, musical de 1952 y cuyo cartel aparece en el inicio del videoclip en la sala en la que se encuentra Halsey. Desde ahí, la película les acompaña en todo momento, y los chicos de BTS hacen honor al musical, tanto en los diferentes escenarios y en otros detalles como las farolas o los estilismos de los años 70 que visten los chicos. Incluso la propia coreografía nos hace recordar escenas de la película y encontrar esta conexión de la que hablamos.


La cosa no acaba ahí, y es que dos semanas después del comeback de BTS, los chicos sorprendía con un vídeo especial de Boy With Luv dedicado a sus fans, a ARMY. Bajo el nombre de Army With Luv, BTS publicaba un vídeo especial con nuevas escenas en las que ARMY aparece escrito. Todo esto como agradecimiento a todo el apoyo recibido con este regreso.



Comeback de BTS con MAP OF THE SOUL: PERSONA

Al conocer la lista de canciones de MAP OF THE SOUL: PERSONA, descubríamos que son siete canciones las que forman este disco Junto a la colaboración con Halsey, BTS presenta la intro Persona protagonizada por RM, Mikrokosmos, Make It Right, HOME, Jamais Vu y Dionisyus.

Todos estos temas llegan con un mensaje muy concreto o una sorpresa para formar un disco increíble, ¡no te pierdas los detalles de las canciones de MAP OF THE SOUL: PERSONA!


INTRO: Persona

Mientras la Intro está protagonizada por RM y ya nos daba muchas pistas sobre el significado de este trabajo, el resto de canciones no se quedan atrás. Como hemos analizado anteriormente, Persona habla sobre la dualidad de una persona, sus miedos y sueños, sus ganas de lograrlos y la impresión que generamos a los demás con nuestros actos.

Boy With Luv

Boy With Luv es el tema principal de este trabajo, y la sorpresa llegaba al conocer que era una colaboración con Halsey. Puede que fuese una de las colaboraciones más esperadas de BTS tras las continuas interacciones del grupo con la cantante estadounidense, y ya está aquí. El amor toma el protagonismo en este tema y se centra en las sensaciones y los latidos de nuestro corazón cuando estás enamorado.

Mikrocosmos

Mikrokosmos, como su propio nombre indica, habla sobre el mundo, sobre le cosmos que nos rodea. Una canción que nos transporta por completo a ese mundo por la estética y el sonido que escuchamos. Los vocals destacan y nos hacen volar junto a los chicos en esta impresionante canción.

Make It Right

Las sorpresas no dejan de llegar en Make It Right, cuarta canción del disco, que llega con la presencia de Ed Sheeran en la composición del tema, que habla del amor y el agradecimiento hacia las personas que han estado a tu lado en los tiempos difíciles. Es un tema emotivo, que habla sobre el hecho de recuperarse de esas situaciones complicadas por las que todo el mundo pasa en algún momento de su vida.

Home

¿Quién no quiere regresar a casa cuando se encuentra perdido? Esa es la sensación que despierta Home, la quinta canción del disco. Un ritmo fuerte y adictivo que se cuela rápidamente en tu cabeza, además llega con un aire que te invita a bailar lentamente a esta canción.

Jamais Vu

¡Otra sorpresa aparece en el sexto tema! BTS llega con una unidad especial para Jamais Vu, y es que son Jin, J-Hope y Jungkook los protagonistas de este tema. El ritmo potente es algo presente en la canción de principio a fin, y tenemos muy claro que va a ser uno de los temas favoritos de ARMY de todo el disco.

Dionisyus

Para cerrar el disco con el mejor ritmo de hiphop, llega Dionysus, siendo la séptima y última canción de MAP OF THE SOUL: PERSONA. Ese ritmo potente del tema anterior también se encuentra en esta canción, que además presenta grandes momentos vocales de los integrantes de BTS. ¡Nos encanta esta canción y la impresionante coreografía!





Cuatro son los conceptos de BTS para este álbum, MAP OF THE SOUL: PERSONA, y los cuatro eran presentados en diferentes teasers previos en los que adelantaban el estilo del disco. 



 MAP OF THE SOUL: PERSONA tiene un total de cuatro versiones que corresponden a los cuatro conceptos, entre las que habrá diferente contenido inédito.



Este trabajo, MAP OF THE SOUL: PERSONA coincide con el final de 화양연화 Pt.0 SAVE ME: el webtoon de BTS. Una fecha marcada en el calendario por ARMY, ya que se especulaba desde el lanzamiento del webtoon en enero que esta podría ser la fecha más cercana a su comeback. 

Las primeras pistas para el comeback de BTS podrían haber llegado con SMERALDO BOOKS, una cuenta que aparecía a comienzos de año para encender las alarmas de sus fans. Pero todo parece apuntar a que SMERALDO BOOKS ponía punto y aparte en la historia del grupo, que comienza una nueva etapa con MAP OF THE SOUL: PERSONA. 




Además, este nuevo trabajo llega con la nueva gira mundial del grupo en mente. En Mayo el grupo se embarca en la gira LOVE YOURSELF: SPEAK YOURSELF, con la que podremos disfrutar de cuatro conciertos de BTS en Europa en Junio. ¡Podremos escuchar sus nuevos temas en esta gira! 

¿Qué te ha parecido el comeback de BTS con MAP OF THE SOUL: PERSONA?

¿Te ha gustado Boy With Luv, de BTS y Halsey?



70 comentarios :

  1. Ajhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh 😱😱😱😱😱😱😱

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola!

      Por el momento se desconoce si el videoclip será lanzado a las 00:00 KST o a las 6PM KST del 12 de Abril.

      ¡Gracias por tu pregunta!

      Eliminar
  4. Me gusto mucho! :)

    Saben a que hora empieza el comeback en Perú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El lanzamiento del videoclip de Boy With Luv en Perú será a las 4AM, ¡tocará quedarse por la noche o despertarse muy temprano!

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. ¡Así es! El 12 de Abril, la noche del jueves al viernes a las 4AM :)

      Eliminar
  5. donde puedo verlo en español y a que hora en ecuador o estados unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El comeback de BTS será a las 4AM en Ecuador, y en Estados Unidos, tal y como ellos anuncian en su teaser, a las 2AM PDT y las 5AM EDT.

      Gracias por tu pregunta :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hasta que no salía el primer teaser del videoclip no se supo. El comeback será el 12 de Abril a las 11AM KST :)

      ¡Ya queda menos!

      Eliminar
  7. BA-NA-NA. Me pudes decir por donde daran el comeback de BTS y La Hora En Colombia. Por Fvor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Para poder disfrutar del comeback de BTS en Colombia, podrás verlo en su cuenta de YouTube, como siempre. Saldrá a las 4AM del 12 de Abril :)

      ¡Gracias por tu pregunta!

      Eliminar
  8. ¿Alguien sabe a que hora sale el MV en México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estos son los horarios para el comeback de BTS en México, ¡todos el 12 de Abril!:
      - 4AM en el horario de Ciudad de México
      - 3AM en el horario de La Paz
      - 2AM en el horario de Tijuana

      ¡Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  9. Deberías revisar el post, la fecha del comeback es el 12 de abril y no el 13 ( que es el programa de Estados Unidos), al principio lo ponéis bien pero al final no se porque os habéis confundido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡¡Tienes toda la razón del mundo!! Ya lo hemos cambiado, ha sido un pequeño lapsus a la hora de actualizar la información. ¡Muchas fechas importantes!

      Gracias por comentarlo, ¡te lo agradecemos mucho!

      Eliminar
  10. Hola una preginta a que hora sera el comenback en costa rica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El comeback de BTS será el 12 de Abril a las 6PM KST, que corresponde a las 3AM en Costa Rica. ¡Toda trasnochar para poder disfrutarlo!

      ¡Gracias por tu pregunta!

      Eliminar
  11. Me pueden decir a quien hora sale el comeback en argentina? Plis :”(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En Argentina el comeback de BTS coincide a las 6AM del 12 de Abril :)

      ¡Gracias por tu comentario y preguntar!

      Eliminar
  12. olá! em que horário será no brasil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá!

      Este é o horário de retorno do BTS no Brasil, dependendo do fuso horário:
      6h - Horário em Brasília
      7h - Horário na Ilha de Fernando de Noronha
      6h - Horário de funcionamento em Belém
      5h - Horário em Manaus
      4h - Horário em Rio Branco

      Todo o dia 12 de Abril! :)

      Eliminar
  13. ¡Hi BA NA NA! Me podrías decir ¿a que hora saldrá el comeback en Bolivia?, por favor te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En Bolivia el comeback de BTS coincide a las 5AM del 12 de Abril. ¡Tocará madrugar un poquito para verlo! :)

      Gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  14. Holaa saben a que hora sale en ARGENTINA BUENOS AIRES...please GRACIAS ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El horario del comeback de BTS en Buenos Aires es el 12 de Abril a las 6AM, ¡tocará madrugar un poquito!

      Un saludo :)

      Eliminar
  15. Hola lo siento por molestar pero alguien me puede decir a que hora sale en Chile? Porfaa :'( lo necesito para ir preparandome jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En Chile, el comeback de BTS coincide a las 5AM del 12 de Abril, ¡muy prontito para empezar el día con energía! :)

      Eliminar
  16. A que hora sale en chile? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El comeback de BTS será a las 5AM del 12 de Abril en Chile, ¡tocará madrugar para poder disfrutarlo!

      Gracias por tu pregunta <3

      Eliminar
  17. A que hora sale en Valencia (España) ??
    Necesito ir preparándome Porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El comeback de BTS en España será a las 11 de la mañana el 12 de Abril :)

      Eliminar
  18. Hola quien me podria decir a que hora sera en colombia plisss ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El lanzamiento del videoclip de Boy With Luv en Colombia será a las 4AM, ¡tocará madrugar un poquito! :)

      Eliminar
  19. Holii :3

    El lanzamiento del comeback de BTS en Paraguay ¿En qué horario sería? Si tengo que madrugar no importa uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí que te tocará madrugar un poquito, porque el comeback de BTS será a las 5AM del 12 de Abril, ¡para empezar la mañana con energía! :)

      Eliminar
  20. Hola me pueden decir porfavor la fecha del lanzamiento del comback en el Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El comeback sale 12 de Abril a las 3AM en El Salvador :)

      Eliminar
  21. Hola me puedes informar por favor si el mv sale el jueves en la madrugada o el viernes en la madrugada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No sabemos desde dónde nos escribes, pero en los países latinoamericanos, el comeback saldrá la noche del jueves al viernes. En los comentarios anteriores tienes algunas horas en diferentes países :)

      Eliminar

  22. A que hora sera el comeback en Perú por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El lanzamiento del videoclip de Boy With Luv en Perú será a las 4AM del 12 de Abril :)

      Eliminar
  23. Hola alguien sabe a qué hora es el comeback de BTS. En argentiAr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El comeback de BTS será el 12 de Abril a las 6AM en Argentina :)

      Eliminar
  24. Hola! ¿A qué horas sale el Comeback de BTS en El Salvador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El comeback sale 12 de Abril a las 3AM en El Salvador. ¡Toca trasnochar un poquito para disfrutarlo! :)

      Eliminar
  25. Hola ¿aque hora sale el comeback de BTS en Bolivia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El comeback de BTS será el 12 de Abril a las 4AM en Bolivia. :)

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. ¡Hola!

      En Argentina el comeback de BTS será a las 6AM del 12 de Abril :)

      Eliminar
  27. Hola! a que hora sale el comeback en Venezuela :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El comeback de BTS con MAP OF THE SOUL:PERSONA en Venezuela será a las 5AM del 12 de Abril :)

      Eliminar
  28. Alguien sabe si se va a subie rn MEXICO y a que hora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estos son los horarios para el comeback de BTS en México, ¡todos el 12 de Abril!:
      - 4AM en el horario de Ciudad de México
      - 3AM en el horario de La Paz
      - 2AM en el horario de Tijuana

      El videoclip se subirá, como siempre, en la cuenta de YouTube de la agencia :)

      Eliminar
  29. Hola me podrian decir donde lo puedo ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Como siempre, se podrá disfrutar del videoclip en la cuenta de Youtube de la agencia (ibighit) :)

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estos son los horarios para el comeback de BTS en México, ¡todos el 12 de Abril!:
      - 4AM en el horario de Ciudad de México
      - 3AM en el horario de La Paz
      - 2AM en el horario de Tijuana

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. ¡Hola!

      El lanzamiento del videoclip de Boy With Luv en Perú será a las 4AM del 12 de Abril :)

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. ¡Hola!

      El comeback de BTS será el 12 de Abril a las 6PM KST, que corresponde a las 3AM en Costa Rica :)

      Eliminar
  33. Saben cual va hacer el horario de Quintana Roo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El comeback de BTS en Quintana Roo será a las 4AM :)

      Eliminar
  34. En argentina, en q canal de televisión se puede ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En Argentina el comeback de BTS coincide a las 6AM :)

      Eliminar
  35. Hola disculpen será en directo en youtube o normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Por lo que sabemos, será en YouTube normal, pero no sabemos si habrá un lanzamiento en directo y luego estará disponible en el canal de la compañía, o si será como siempre y se podrá disfrutar de él en el canal de Big Hit directamente.

      ¡En un ratito lo descubriremos! :)

      Eliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes