[CALENDARIO] Trabajos de K-POP de Enero 2019

Repasa con BA NA NA el calendario de trabajos de K-POP en Enero de 2019. El año ha comenzado con grandes debuts y comebacks de K-POP en Enero de 2019.

¡No te pierdas ninguno! 


2 ENERO 

Ryeowook – Drunk on Love

Ryeowook, miembro de Super Junior, ha regresado con su segundo trabajo en solitario, tras la publicación de The Little Prince en 2016, suponiendo su debut fuera del grupo. Este disco recibe el nombre de Drunk on Love y es su primer proyecto en solitario tras regresar del servicio militar obligatorio. 


Chungha –벌써 12시

Chungha, solista femenina de la compañía MNH Entertainment, comienza el año 2019 con un nuevo trabajo espectacular y presenta su comeback con 벌써 12시. Es su segundo single, llega de la mano de Black Eyed Pilseung y muestra el mejor ritmo posible para empezar el año bailando sin parar. 


N.Flying – Rooftop

Los chicos de N.Flying regresan con el segundo capítulo del FLY HIGH PROJECT y presentan Rooftop (옥탑방). Lo hacen con cambios en su formación tras convertirse en una banda de cuatro integrantes tras la salida de Kwon Kwang Jin. 


4 ENERO 

Luna – Even So

La cantante Luna, integrante del grupo f(x), regresa en su faceta como solista. Ha publicado su esta nueva canción, titulada 운다고 (Even So), cuyo anuncio era toda una sorpresa para sus fans, a pesar de saber que ella no había dejado de trabajar en nueva música. Even So es un soplo de aire fresco para sus fans. 


MONT – Will You Be My Girlfriend?

Los chicos de MONT han realizado su esperado debut. Tras mucho esperar, por fin conocemos el debut de MONT con Will You Be My Girlfriend? Roda, Narachan y Bitsaeon se presentan tras darse a conocer en el programa MIXNINE. Los chicos presentan Will You Be My Girlfriend, un tema lleno de energía y color. 


5 ENERO 

GirlNexxtDoor – GXXD

Nuevo año, nuevo grupo para Million Market. La compañía subsidiaria de SM Entertainment tiene todo listo para presentar un dúo de hip-hop llamado GirlNexxtDoor, el cual realizará su debut con GXXD, su primer single álbum lleno de colaboraciones. No esperes más y conoce a Vangdale y Seyoung. 


7 ENERO 

APINK – PERCENT

Las chicas de Apink comienzan 2019 con un nuevo comeback y regresan a los escenarios por todo lo alto. Tras dos conciertos increíbles para sus fans, presentan PERCENT, su octavo mini álbum. %% 응응 es su nueva canción principal y llega con el rosa a todo color, demostrando una vez más que esa es su seña de identidad. 


iKON – New Kids Repackage: The New Kids

Los chicos de iKON 아이콘 regresan con su cuarto comeback en menos de un año, aunque es ligeramente diferente a los demás. Los chicos no promocionarán este regreso con el repackage de su último álbum New Kids que ha sido presentado con el tema I'm OK como principal, siendo su única nueva canción. 


KNK – Lonely Night

El grupo KNK regresa a los escenarios con cambios. El comeback de KNK con Lonely Night, su tercer single álbum, llega con tres canciones y un nuevo integrante al grupo: Lee Dong Won. 


8 ENERO 

WJSN – WJ STAY?

El grupo femenino de Starship Entertainment, WJSN/Cosmic Girls 우주소녀, comienza el año por todo lo alto el año con su nuevo trabajo WJ STAY? Este comeback tuvo lugar el 8 de Enero, tras solo cuatro meses desde su último comeback y presentan La La Love como title track. 


9 ENERO 

ONEUS – Light Us

RBW Entertainment presentaba a sus artistas en los diferentes programas bajo el nombre RBW Boyz, y ahora algunos de ellos llegan con el debut de ONEUS en 2019. Este grupo de la compañía presenta su primer trabajo Light Us y podemos asegurarte que el estilo de Valkyrie, su tema principal, te va a encantar. 


VeriVery – Veri-US

Jellyfish Entertainment lleva varios meses con el proyecto del debut de su nuevo grupo rookie masculino entre manos. La compañía de VIXX y gugudan prometía este debut para la segunda mitad de 2018 pero finalmente se retrasó hasta el 9 de Enero de 2019, cuando los chicos de VERIVERY publicaban su primer mini álbum, VERI-US y el tema principal 불러줘 Ring Ring Ring. 


10 ENERO 

STATION: Yesung x Bumkey – Carpet

Yesung, miembro del grupo Super Junior y Bumkey son los nuevos protagonistas y los primeros del año 2019 del gran proyecto de SM Station en esta nueva temporada. Ambos colaboran en un tema llamado Carpet, en el que podemos disfrutar de dos de las mejores voces del panorama actual. 


12 ENERO 

Hyuk – Boy with a Star

VIXX comienza fuerte este 2019 presentándonos el debut en solitario de su maknae Hyuk. La compañía de VIXX, Jellyfish Entertainment. Recibe el nombre de Boy With a Star, y él mismo ha sido el encargado de la producción de la canción. 


14 ENERO

GFRIEND – SUNRISE

Las chicas de GFRIEND están de vuelta con el que supone su segundo álbum álbum de estudio, Time for Us, y la canción principal de este esperado regreso es Sunris. Este nuevo comeback de GFRIEND ha sido muy esperado por sus Buddies, y no es para menos, regresan con un tema que les hace brillar como nunca. 


15 ENERO 

ATEEZ – Zero To One

Parece que los chicos de Ateez han decidido que 2019 sea su año, y por eso ya están aquí con nueva música. Tras debutar en octubre del año pasado con su primer trabajo Treasure ep1: All to Zero, el cual llamó mucho la atención por el estilo de su música y su baile, los chicos de ATEEZ han vuelto con Treasure Ep.2: Zero To One. Los chicos se presentan con SAY MY NAME. 


Lee Minhyuk – HUTAZONE

El 2 de Enero se confirmaba por parte de CUBE Entertainment que Lee Minhyuk publicaría un nuevo trabajo en solitario, y ahora ya podemos disfrutar del primer álbum de estudio de Minhyuk en solitario, Hutazone. Este trabajo es muy especial para el integrante de BTOB ya que es el último proyecto antes de su alistamiento militar el 7 de Febrero. 


Favorite – Loca

El grupo Favorite ya está de vuelta con más energía que nunca gracias a su tercer mini álbum que recibire por título Loca 로카. Éste es su tercer comeback y supone la vuelta de las chicas a los escenarios, un regreso que nos ha puesto a todos en pie para bailar este increíble temazo. 


Nature – Dream About U

Las chicas NATURE 네이처, de n.CH Entertainment, ya están aquí con el primer tema del año. Su nueva canción está dentro de su segundo single, el cual recibe el nombre de SOME&LOVE 썸&러브 y donde descubrimos 썸 (You'll Be Mine). En esta ocasión se presentan como tema secundario Dream About U. 


16 ENERO 

ASTRO – All Light

Los chicos de ASTRO acaban de realizar su comeback por todo lo alto y comienzan el año a lo grande. El comeback de ASTRO es con All Light, su primer álbum de estudio, y sus AROHA ya pueden disfrutar de un trabajo increíble. El lanzamiento del disco de ASTRO llega junto al videoclip de All Night. 


Dreamcatcher – Over the Sky

El comeback de las chicas de Dreamcatcher 드림캐쳐 está muy cerca. El grupo comienza por todo lo alto el año con una canción muy especial. Dreamcatcher 드림캐쳐 presenta Over the sky, un regalo para sus fans y que sirve para celebrar el segundo aniversario de las chicas. 


17 ENERO 

WayV – The Vision

WayV 威神V es la unidad china de NCT y comienzan el año por todo lo alto con su esperadísicmo debut. Se presentan con THE VISION, su primer single y los siete integrantes de WayV muestran todas sus calidades en el videoclip de Regular, el tema principal de este trabajo, y también el videoclip de 梦想发射计划 (dream launch). 


20 ENERO 

Hyomin – U Um U Um

¡Hyomin de T-ARA empieza el año haciendo comeback! Hyomin vuelve por todo lo alto con su tercer mini-álbum como solista. Pero antes de eso, ha querido darles un pequeño adelanto a los fans y ha decidido sacar un single digital llamado 으음으음 (U Um U Um). Esta canción la podemos disfrutar tanto en coreano como en chino. 


Bang Yongguk – HIKIKOMORI

Tras haber pasado cinco meses desde su salida de B.A.P y T.S Entertainment, el artista Bang Yong Guk parece estar preparándose para nuevos proyectos en este 2019. Todavía con cierto misterio, el rapero presenta HIKIKOMORI, su regreso en solitario. 


21 ENERO 

SEVENTEEN – You Made My Dawn

Han pasado seis meses desde el último trabajo de SEVENTEEN y ahora el grupo de PLEDIS Entertainment está listo para su regreso a los escenarios. Se trata de uno de los comeback de SEVENTEEN más emotivos y lo han hecho con el tema principal HOME de su nuevo trabajo You Made My Dawn, su sexto mini álbum. 


Hwang Chi Yeol – The Four Seasons

Hwang Chi Yeol vuelve con su segundo álbum completo, quien lleva cerca de doce años de carrera en Corea del Sur. Su nuevo trabajo recibe el nombre de The Four Seasons y su canción principal será A Walk to Goodbye. 


Cherry Bullet – Let’s Play Cherry Bullet

Por fin ha llegado el momento y la agencia FNC Entertainment ya ha debutado a su nuevo grupo femenino. Las chicas de Cherry Bullet ya están aquí y nos han conquistado por completo con un debut muy esperado y con su pegadiza y divertida canción Q&A. Esta canción está incluida en su primer single Let's Play Cherry Bullet. 


MUSTB - I Want U

El 21 de enero pudimos disfrutar al fin del debut de MUSTB. El nombre del grupo nace de la frase en inglés “We must believe you”. La agencia a la que pertenecen es MUSTM Entertainment y se han presentado con I Want U, su primer mini álbum.


22 ENERO 

Lee Sora x Suga – Song Request

Una colaboración de altura acaba de ser presentada de la mano de la renombrada artista Lee Sora y Suga de BTS. Juntos presentan Song Request, una canción en la que además ha participado Tablo del grupo Epik High en cuanto a la letra. Este nuevo tema llega con videoclip, y nos ha encantado. 


24 ENERO 

Tiffany – Born Again

El primer comeback de año de Tiffany Young ya está aquí. Bajo el nombre de Born Again, Tiffany Young renace, algo que ya se veía venir con la limpieza en sus redes sociales previa a este comeback. Comienza así 2019 por todo lo alto con un tema que nos ha encantado, y que te invitamos a descubrir y no dejar de escucharlo. 


IMFACT – Only U

¡IMFACT está de vuelta! Los chicos de IMFACT regresan a los escenarios tras su comeback en agosto con NaNaNa (나나나). Ahora ha llegado el momento, y sus IF ya pueden disfrutar de su nuevo trabajo con Only U, su nuevo single. 


Roh Taehyun – biRTHday

Tras su paso por PRODUCE101 y formar parte del grupo proyecto JBJ, Roh Taehyun de HOTSHOT debuta en solitario con biRTHday, su primer mini álbum y llega a todo color. El tema I Wanna Know es el principal de este trabajo tan especial para el cantante, y el videoclip de I Wanna Know te encantará. 


STATION: Colde – Loss

El proyecto SM STATION continúa su tercera temporada con un artista en solitario como quinta entrega en esta etapa. Colde 콜드, integrante de offonoff, presenta el single 상실 dentro del programa de STATION 3. Es conocido su papel como compositor, y esta nueva canción llega para derretirnos de la mano de SM Entertainment. 


25 ENERO 

Junho – TWO

Junho, miembro del grupo 2PM, regresa con Two, el segundo álbum recopilatorio que publica en Corea del Sur y lo hace un día muy especial para él. El día de su 30 cumpleaños -en edad coreana- nos regala este trabajo, que llega con All the TWO, un vídeo muy emotivo y bonito para sus fans. 


27 ENERO 

Minseo x Roy Kim – 2cm

Tras un largo proyecto durante 2018, es el momento de que la gran artista Minseo presente su primer mini álbum completo The Diary of Youth. Se trata de un regreso muy especial, en el que nos presenta su nueva canción principal 2pm junto al cantante Paul Kim. 


29 ENERO 

Daehwi x Woojin – Candle

Lee Daehwi acaba de celebrar su 19 cumpleaños y lo ha hecho de manera muy especial junto a Park Woojin. Los dos ex integrantes de Wanna One acaban de regresar a Brand New Music, compañía con la que llegaban al programa PRODUCE 101 en su segunda temporada. Juntos también han publicado el single Candle, que sirve como regalo de Daehwi para sus fans en un día tan especial como su cumpleaños. 


30 ENERO 

GOT7 – I WON'T LET YOU GO – Japón

Los chicos de GOT7 comenzarán el año 2019 con una gran sorpresa para Ahgases de Japón. Su nuevo trabajo, I WON'T LET YOU GO, es el tercer mini álbum del grupo en el país vecino Japón y ya está disponible. 


CLC – No.1

Tras una larga espera, las chicas de CLC acaban de realizar su comeback a los escenarios. Este regreso se une a los comebacks de inicios de año, listado al que se unen las chicas de Cube Entertainment con su octavo mini álbum No.1. Junto a este álbum, presentan el videoclip de No, su tema principal. 


Neon Punch – Watch Out

Las chicas de NeonPunch acaban de realizar su primer comeback. Este trabajo es muy especial, ya que regresan tras conquistarnos con Moonlight y lo hacen con muchos cambios. Terry ha dejado el grupo, y ha entrado en su lugar Dohee. NeonPunch presenta Watch Out, su primer mini álbum, y con TicToc como tema principal. 


V- Scenary

Kim Taehyung ha sorprendido a ARMY con un single en solitario que hemos podido disfrutar en la cuenta de SoundCloud del grupo. V de BTS nos regala 풍경, traducido como Scenary y él mismo está a los mandos de la composición ha escrito la letra de esta canción. 


31 ENERO 

Junhyung – 빈털터리

Junhyung del grupo Highlight tiene una nueva sorpresa para sus fans. El artista presenta un nuevo trabajo, su séptimo single digital, que lleva de título el nombre de 빈털터리. En esta ocasión el rapero no regresa solo, sino que le acompaña la vocalista Suran y colaboran juntos en este nuevo tema. 


UK – What U Want

Jeonguk del grupo 24K se presenta con un nuevo trabajo que marca un nuevo inicio en su carrera. El rapero vuelve en solitario, pero esta vez lo hace bajo el nombre artístico de UK y con su nuevo tema principal 빈틈을보여줘 What U Want.


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes