[MV] Luna 루나 de f(x) llega con 운다고 (Even So)


La cantante Luna 루나, integrante del grupo f(x), regresa en su faceta como solista. Ha publicado su esta nueva canción, titulada 운다고 (Even So), cuyo anuncio era toda una sorpresa para sus fans, a pesar de saber que ella no había dejado de trabajar en nueva música.

Even So es un soplo de aire fresco para sus fans, que echaban de menos a la cantante y que muestra sus mejores cualidades en este single.

¿Quieres conocer más detalles? ¡Sigue con BA NA NA!



Por sorpresa, Luna anunciaba su vuelta con un trabajo en formato digital, al igual que su último comeback. 운다고 (Even So) es el título del single principal, y éste vendrá acompañado por otras dos canciones: Do You Love Me y Bye Bye.

Even So de Luna

Luna llega por todo lo alto con una Even So, canción que estremece nuestro corazón con su talento. El ritmo R&B inunda este tema de principio a fin, con una base interpretada por la guitarra que se une a su cálida voz. Luna cuenta su propia historia, y manda un mensaje de esperanza a sus fans. Habla sobre momentos de tristeza y soledad, pero también de alegría y esa esperanza que manda a sus fans para reconfortarles en los duros momentos de la vida.


El videoclip de Even So es lo más personal que hemos visto hasta ahora de Luna. Muestra imágenes íntimas, donde la persona de Luna cobra todo el protagonismo necesario, y junto a los colores tenues y diferentes escenarios cotidianos del día a día, conforman un videoclip lleno de estética. ¡No te lo pierdas!


Do You Love Me de Luna

Los tres temas de este single cuentan con su propio videoclip, y la cantante daba a conocer el videoclip de Do You Love Me unos días después de este regreso en solitario. En esta canción, le acompaña 죠지 (George), un artista de Stone Music Entertainment.

Recupera ese sonido R&B para hablar sobre un sentimiento muy común en cualquier persona que se fija en alguien. Tanto Luna como George cantan sobre esas ganas de crear interés en la otra persona y seguir adelante con el sentimiento de atracción inicial en una pareja.

En este tema, la cantante pregunta si esa persona especial le quiere tanto como lo hace ella y el videoclip es una sucesión de imágenes en 4:3 que le dan un aspecto retro que nos encanta. Son escenas de la cantante, en ningún momento aparece George, y parecen imágenes cotidianas de su día a día. ¡No te lo pierdas!


Bye Bye de Luna

El ritmo cambia en Bye Bye, el otro tema que forma este single, donde muestra su dulce voz que encaja perfectamente con la sensación que despierta al escucharlo. Habla de su perro, Bob Yi, y cualquier persona que tenga una mascota desde hace tiempo como ella puede entender perfectamente las palabras de Luna.

Habla sobre la bonita relación que tienen desde hace ocho años, cuando Luna llegó con ese perro a casa, y le desea un futuro lleno de salud y felicidad. ¡Es precioso! No solo eso, Luna habla sobre la necesidad de ayuda que necesitan otros animales, y cómo ella se anima a prestarse voluntaria.

Como igual de precioso nos ha parecido el videoclip de Bye Bye de Luna, donde la cantante muestra a ese perro del que habla y nos regala imágenes llenas de ternura y que nos dibujan corazones en los ojos. ¡No te lo pierdas!


Trayectoria de Luna como solista

Luna realizó su segundo comeback como solista en abril de este año, con un single llamado 그런 밤 (Night Reminiscin’), compuesto por dos canciones, la que daba título al single y 원하기 전에(Falling Out). Por otro lado, este verano también presentó otro single que presentó en su canal de la plataforma YouTube llamado 멀어지겠지만 (Even if we part ways).


Estos trabajos son muy especiales, ya que ella misma trabajó de forma activa en las canciones no sólo escribiéndolas, sino también en su composición. Luna ha dejado claro más de una vez que ella quiere estar involucrada en la creación de su propia música, y este nuevo single será un nuevo reflejo de su trabajo. 


Luna comienza el año junto a un montón de artistas que ya han confirmado su vuelta también. Sin duda, esperemos que a este primer comeback del año  le siga alguno más, donde podamos seguir viéndola crecer como artista y disfrutando de su música.

Y tú, ¿qué opinas del comeback de Luna con Even So?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes