[DEBUT MV] ONEUS 원어스 se presenta con Valkyrie


El año 2017 y la primera mitad del 2018 traían consigo varios programas de supervivencia de idols en los que hemos conocido a infinidad de trainees de diferentes compañías. RBW Entertainment presentaba a sus artistas en los diferentes programas bajo el nombre RBW Boyz, y ahora algunos de ellos llegan con el debut de ONEUS 원어스 en 2019.

Este grupo de la compañía presenta su primer trabajo Light Us y podemos asegurarte que el estilo de Valkyrie, su tema principal, te va a encantar.

Te contamos en BA NA NA quiénes son los integrantes de ONEUS y cómo es su debut con Valkyrie.


El proyecto RBW Boyz lleva entre nosotros desde finales de 2017, pues conocíamos la vida diaria de los trainees de RBW Entertainment a través del primer episodio de RBW Boyz. Ahora, la compañía ha preparado el debut de su próximo grupo masculino tras VROMANCE. Así lo daba a conocer con un vídeo de presentación de ONEUS, cuyo debut tráiler daba a conocer a sus seis integrantes a mitad de 2018 y dejaba claro que se han formado gracias a ti con la frase “You Make Us” al final del vídeo. 


ONEUS está formado por seis miembros, y ninguno de ellos se te hará desconocido, pues está formado por varios ex participantes de la segunda temporada de PRODUCE 101 y de MIXNINE, y además han sido bastante activos en su proyecto pre-debut dándose a conocer con diferentes eventos y conciertos en Corea. 

Te presentamos a los seis integrantes de ONEUS, coge papel y boli, ¡y decídete a elegir a tu bias! 


Yeo Hwan Woong (여환웅) es el primero de los rostros de este vídeo, y quizá te suene su cara, porque aparecía en la segunda temporada de PRODUCE 101, donde conseguía el puesto 42 del programa. 

Kim Young Jo (김영조) debutará en ONEUS como Ravn (레이븐), y aparecía en el programa de supervivencia de YG Entertainment, quedando en el puesto 27 de MIXNINE. 


Y en los dos programas aparecía Lee Gun Min (이건민), tercer integrante en formar ONEUS. Debutará como Seo Ho (서호) tras quedar 19 en MIXNINE y haber sido eliminado en la primera ronda de PRODUC E101. 

Kim Geon Hak (김건학) se presentará como Lee Do (이도) dentro de ONEUS, y a él sólo hemos podido conocerle a través de los vídeos de RBW Entertainment, pues no ha aparecido en ningún programa de supervivencia del año pasado. 


Quizá te suene Son Dong Ju (손동주), pues es el hermano gemelo de Dong Myeong, de M.A.S –ahora conocidos como ONEWE-. Debuta como Xion (시온) dentro de ONEUS siendo el maknae del grupo. 

El último miembro de ONEUS es Lee Keon Hee (이건희), que aparecía en la segunda temporada de PRODUCE 101, donde conseguía el puesto 33 del programa. 


El primer trabajo de ONEUS es Light Us, que salía a la luz el 9 de Enero de 2019 tras haber causando mucho revuelo durante este último año y que sus fans ya pueden disfrutar. Light Us está formado por siete canciones, y los chicos han estado muy involucrados en la creación de todos los temas del disco. Valkyrie es la canción principal que presentan como tema debut.



Valkyrie es un tema en el que han trabajado muy duro el equipo de productores de RBW Entertainment, pero no solo ellos. RAWN y LEDO, integrantes del grupo, han participado activamente en su creación. El estilo de Valkyrie llega con fuerza propia y con este tema nos demuestran que todo el proceso de preparación para este esperado debut ha merecido la pena.

Este tema une varios estilos que juntos crean una mezcla increíble. El estilo dance y el hiphop junto a la base de guitarra que suena en la melodía convierte al tema en una canción adictiva. El grupo juega con el doble significado de la canción en este tema, pues el verbo iluminar suena similar a "Valkyrie" en hangul, por lo que retoman la mitología nórdica en esta canción llena de ritmo y potencia.


El videoclip de Valkyrie muestra este concepto místico y potente de la canción. No solo eso, pues a los planos individuales y primeros planos de los rostros serios de los integrantes de ONEUS, se muestra parte de la coreografía. Igual que el ritmo de la canción, el baile es fuerte, con pasos de baile muy marcados y que se nota que tiene un gran trabajo detrás. 

El juego de luces del videoclip puede hacer referencia a ese "Light Up" del que hablan en su primer álbum, y vemos constantemente luces impactando en el rostro de los chicos. ¡Muy buen trabajo audiovisual!


Seguro que te has quedado prendado del baile de los chicos, pues no esperes más porque ya está aquí la práctica de baile de ONEUS para su debut. Sube el volumen:


Sin duda este debut de ONEUS era bastante esperado por los fans de los conocidos como RBW Boyz tras el paso de sus integrantes por los distintos survivals shows del año pasado en Corea. Trabajo, esfuerzo y dedicación han demostrado tener sus frutos con un debut increíble. ¡Que lo disfrutes!

Dos meses después del debut de ONEUS, el grupo presentaba el nombre de su fandom: TO MOON. El significado de este nombre hace referencia a que el fandom de ONEUS siempre estará en órbita con ellos, por lo que representan la luna, mientras que el grupo representaría la Tierra.


¿Te ha gustado el debut de ONEUS con Valkyrie?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes