[DRAMA] El fenómeno The Untamed (陈情令)

Sin duda alguna 2019 está siendo un gran año para las series de televisión chinas, y es que innumerables dramas del país han conseguido robarnos el corazón y conseguido multitud de logros.

En esta ocasión, desde BA NA NA os vamos a hablar de "The Untamed (陈情令)" que ha sido todo un fenómeno, ya no solo en China, sino además en el extranjero. 

¿Aún no lo has visto? ¡Sigue leyendo BA NA NA y descubre más sobre esta serie!


"The Untamed" ha sido uno de los dramas del 2019 más anticipados y a la vez más temidos por los fans. ¿Por qué? Pues porque está basado en una novela BL (boys love) y todos los seguidores de la historia temían cómo podía resultar este proyecto. ¡Pero sin duda alguna han hecho un gran trabajo en esta adaptación! Y es que "The Untamed" se ha convertido en uno de los dramas más exitosos de todo este año enamorando a miles de personas de todo el mundo. 


Se emitía del 27 de junio al 20 de agosto de 2019 mediante QQLive, y con un total de 50 episodios nos cuenta una historia donde se mezcla la acción, aventura, amor, fantasía y amistad entre muchas otras cosas.

Como ya te contábamos, esta serie está basada en la novela "Mo Dao Zu Shi (魔道祖师)", publicada por primera vez en 2015 y también conocida como "Grandmaster of Demonic Cultivation", escrita originalmente por Moxiang Tongxiu. En 2017 la obra fue adaptada a manhua y en 2018 a serie de animación, producida por Tencent Penguin Pictures y animada por el estudio G.CMay Animation & Film. Además se puede disfrutar del audio-libro y el audio-drama, donde podrás escuchar a dobladores del drama y de la serie de animación.

    

SINOPSIS

El mundo es gobernado por el poderoso y cruel clan Wen, el cual domina a los clanes más pequeños y pacíficos de Lan, Jiang, Nie y Jin. El despreocupado Wei WuXian se convierte rápidamente en amigo del justo Lan WangJi, y durante sus aventuras, ambos descubren que el líder del clan Wen es el malvado cerebro detrás de una serie de complots que causarían estragos en las tierras.

Los intentos de Wei WuXian de proteger a los miembros inocentes del clan Wen de una persecución injusta lo llevan al desastre y se convierte en uno de los enemigos en el proceso. Dieciséis años después, Wei WuXian nuevamente trabaja junto con Lan WangJi para resolver una serie de misteriosos asesinatos y derrotar al verdadero culpable que ha estado en las sombras todo este tiempo. 


Nuestros protagonistas Wei WuXian y Lan WangJi están llevados a la pantalla por los famosos idols actores Xiao Zhan (肖战), miembro del grupo X-NINE (X玖少年团), y Wang Yibo (王一博), miembro de UNIQ (유니크 | 独特).


Si bien es verdad, a diferencia de la historia original la relación romántica entre Wei WuXian y Lan WangJi en esta serie fue cambiada a una de amistad debido a la restricción del movimiento LGTB en los medios audiovisuales en China. Aún así no temas, y es que aunque no sea explícitamente, podrás notar la intensidad de la relación y todo el cariño y amor entre WangJi y WuXian, y es que los actores principales han hecho un increíble trabajo trayendo a la vida a estos personajes, siendo capaces de portar sus rasgos más distintivos. ¡Nos han encantado!


Con nuestros protagonistas no se acaban los idols actores, y es que en el reparto también encontramos a YuBin (于斌), quien da vida a Wen Ning, y a quien anteriormente veíamos en la primera edición de "Idol Producer", y además en 2013 debutaba en Corea en el grupo M4M (엠포엠), habiendo sido Cube Entertainment la encargada del entrenamiento de los chicos de este grupo. 

"The Untamed" cuenta con un reparto de lujo y ¡muy joven!, que ha sabido estar a la altura de las expectativas, y en él encontramos nombres como Wang Zhuo Cheng (汪卓成 ), Xuan Lu (宣璐), Liu Hai Kuan (刘海宽), Zheng Fan Xing (郑繁星), Meng Zi Yi (孟子义), He Peng (贺鹏), Ji Li (纪李), Zhu Zan Jin (朱赞锦), Qi Pei Xin (漆培鑫), Cai Xi Ge (曹曦戈), Wang Hao Xuan (王皓轩), Song Ji Yang (宋继扬) o Li Bo Wen (李泊文), entre muchísimos más actores que podrás ver en esta serie.

Puedes disfrutar de nuestra entrevista en exclusiva a Yubin, Ji Li, Zheng Fanxing, Cao Yuchen y Li Bowen


Además de contar con una gran historia, una gran escenografía y un reparto de lujo, otro punto que tenemos que destacar es la banda sonora, y es que todo el reparto principal participa en ella, creando no solo una banda sonora preciosa, sino una que además se ajusta a los personajes a los que dan vida y a sus historias. ¡Nos ha encantado!


Debido a su gran popularidad la serie comenzaba a retransmitirse en Corea del Sur mediante AsiaUHD y bajo el nombre de "The Untamed (진정령)".

    
Pero no ha sido el único país, y es que el 19 de marzo de 2020 la serie comenzaba a emitirse también en Japón

    

Además, los actores han realizado diversos eventos, conciertosfan meetings, uno de ellos en Tailandia donde la serie ha tenido una gran popularidad y los fans no dudaron en darles una acogida inmensa.

Si eres de los que aún no se ha aventurado a ver está serie no lo dudes más y ¡únete al fenómeno "The Untamed"! Puedes verla desde el canal de Youtube de Tencent, donde tienes subtítulos en inglés y español


Gracias a Tencent también puedes disfrutar en su canal de Youtube de "Mo Dao Zu Shi", la serie de animación, con subtítulos en inglés y español


Además, si eres como nosotros y tampoco has podido superar este drama no desesperes, y es que la plataforma WeTV llega estas navidades con un regalo muy especial, ¡y es que podremos volver a adentrarnos en la historia una vez más! WeTV nos llevará de vuelta con 20 episodios especiales hechos para una mayor comprensión de la serie y destinados a los fans extranjeros.


Esta gran noticia llegaba desde la plataforma de WeTV mediante su cuenta de facebook. Estos episodios solo estarán disponibles fuera de China y se emitirán en el canal y plataforma de WeTV todo los martes, miércoles y jueves a las 20:00 PM (PH), y que en España será las 13:00 PM en horario peninsular y 12:00 PM en Canarias. Los episodios comenzarán a emitirse ¡el 25 de diciembre! El regalo perfecto de navidad.


Ya puedes disfrutar de los episodios con subtítulos en inglés en la plataforma de WeTV. Además Tencent también los tiene disponibles en su canal de Youtube subtítulados. ¡No te pierdas ninguno de estos episodios y sus momentos extras! ¡En BA NA NA ya hemos disfrutado de estos episodios especiales, y nos han encantando!


El equipo de producción y desarrollo de esta historia también ha informado que se encuentran trabajando en un juego oficial, además de ya tener dos películas online básicamente finalizadas y que presentarán muy pronto. También tienen planes de tener una película para cines, de la que se encuentran actualmente en medio del proceso de desarrollo.

Ya podemos disfrutar del primer teaser del juego oficial para móvil. Ya está disponible la reserva del juego, puede usar el correo electrónico para hacer reservas, aunque no están disponibles temporalmente en algunas áreas. ¡Muy pronto podremos disfrutar de él!


Las dos películas online serán spin-off de "The Untamed": "The Living Dead" y "Fatal Journey". Ya puedes disfrutar de "The Living Dead" y "Fatal Journey" a través de la plataforma de iQIYI.

  

La temporada de verano de los donghua (animación china) comienza, ¡y hay sorpresas para los fans de la historia de Moxiang Tongxiu!, y es que entre sus anuncios Tencent ha incluido "Mo Dao Zu Shi Q (魔道祖师Q)". Se trata de un spin-off en versión chibi de la versión animada "Mo Dao Zu Shi", también conocido como "The Grandmaster of Demonic Cultivation". Esta adorable versión empezaba su andadura el 31 de julio de 2020, ¡no te lo pierdas en el canal de Youtube de Tencent!


Ya puedes encontrar "The Untamed" en Netflix, si aún no se encuentra en la plataforma Netflix de tu país ¡no dudes en sugerirla en los títulos de Netflix!


Y tú, ¿ya te has unido al fenómeno de "The Untamed" o aún no?

Si ya la has visto, ¡cuéntanos qué te ha parecido!


98 comentarios :

  1. Yo la Vi y es espectacular la recomiendo 100% no pueden dejar de verla es demasiado buena

    ResponderEliminar
  2. Yo lo descubrí a principios de agosto y la verdad es que me enamoré de este drama!! Ni que decir de los actores uf.. todos (sin excepción) interpretaron sus papeles a la perfección. 100% recomendable

    ResponderEliminar
  3. El Mejor drama del año. ❤️
    Sin duda todos los actores supieran personificar a la perfección a sus personajes, dudaba mucho de Yibo para interpretar a Lan Zhan, me cerró la boca, lo hizo demasiado perfecto.
    En fin, el drama es precioso y aunque el BL no esté presente, la química entre los personajes principales es fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Fue amor a primera vista , es innegable la química de los protagonistas.una pareja encantadora traspasa la pantalla

    ResponderEliminar
  5. Excelente drama.El final me hubiera gustado... al menos con un abrazo de "amigos" para mi mas profudad fe-li-ci-dad!!!!!!entre ellos dos.

    ResponderEliminar
  6. DEFINITIVAMENTE HERMOSA , DE MIS SERIES PREFERIDAS.
    SI NO LA HAN VISTO , SE LA SÚPER RECOMIENDO. 🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  7. Huuyyyy, mucho drama, y muchísima acción, excelente actuación, jamás había visto un drama chino tan bien actuado...y los actores mmmmmm está que se me cae la baba de pensar...

    ResponderEliminar
  8. Hola ya que veo que la mayoría vio la serie de netflix, en el final no me queda claro de quien fue la vos que escuchó Wei WuXian, alguien que por favor me confirme si fue la de Lan Shan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee la novel original, alli esta el final original xd <3

      Eliminar
    2. No lo dudes, fue él. Ese "Wei Ying" es inconfundible.

      Eliminar
  9. He leído la novela y visto toda la serie, y este especial me está resultando muy bueno. La verdad, aunque el BL no sea explicito, si no ves amor entre estos dos, no ves nada. Es realmente una historia muy buena, con dilemas morales interesantes y procesos psicológicos muy bien trabajados. Ah! Y los actores son adorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedo conseguir ka novela para leer en español?

      Eliminar
    2. Perdón dónde puedo conseguir la novela completa

      Eliminar
    3. Por favor me podrían decir dónde conseguir la novela completa 🙏🙏

      Eliminar
  10. Si fue Lan Zhan, pues es el único que le dice Wei Ying

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo, creo que la razón por la cual no mostraron su rostro fue para no decir explicitamente que se quedaron juntos al final (por las restricciones del contenido LGBTQ+ en China) además que la voz de Wang Yibo (Lan Zhan) es fácil de reconocer, tiene un tono de voz muy grave y profundo ❤ y como dijiste, Lan Zhan es el único que le dice "Wei Ying"

      Eliminar
  11. La recomiendo..conmigo fue amor a segunda vista...esta pareja a pesar de la siferencia de caracter de cada uno me fascino su amistad aunque esperaba un poco mas..pero ya se la razón...
    Los adoro tanto en la serie que pude admirar,como la relación de Yibo y Xiao en la vida real.

    ResponderEliminar
  12. Una consulta que se sabe de la pelicula para cine? de que trataran? otro punto es que seria genial que llevaran a serie las otras novelas de Mo xiang tong xiu xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá hagan un drama de Bendición oficial del Cielo <3

      Eliminar
  13. o que Mo Xiang escriba la continuación de ésta. sería genial....

    ResponderEliminar
  14. Me encanto verla en netflix,es una maravillosa historia la recomiendo.todos los actores excelentes,el paisaje hermoso,la banda sonora todo....la recomiendo me encanto.me enamore de los personajes principales.

    ResponderEliminar
  15. Estoy enamorada de esta historia, sin jóvenes talentosos que nos hicieron vivir la historia ,gracias! Ojala un día visiten México

    ResponderEliminar
  16. Hermosísima, la he visto tres veces y he leído el libro,realmente la mejorrrrr , adoptando en mi corazón a XZ y a WG, los amooooo

    ResponderEliminar
  17. La verdad me encantan los dramas chinos pero está serie en particular me enamoró bellísima la e visto 3 veces una en Netflix y la otra en youtube de tencent as hora leeré el libro Lan Zhan We Ying un amor
    "Gracias" El mejor drama la verdsd

    ResponderEliminar
  18. Es increible, me queda poco para terminarla y ya tengo ganas de volverla a ver. Cuando me gusta tanto un personaje, entonces hago cosplay y me meto de lleno en el personaje. Espero dar vida a Wei Wu Xian pronto. AMO ESTE DRAMA <3

    ResponderEliminar
  19. Demasiado enamorada de la serie. Me he amanecido varias noches porque me atrapó. Lo encontré sin querer en Netflix y superó mis expectativas. Después de esto se fue mi alma del cuerpo...es nostálgico, algo como cuando vi Ethernal Love. ¿Porqué son tan bellos los protagonistas? No he parado de llorar <3

    ResponderEliminar
  20. quiero que hagan la segunda temporada quiero ver quien llamo a Wei WuXian cuando el estaba tocando la flauta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera temporada, la esperamos en todos los paises, ojala te escuchen y nos escuhen esa tercera temporada, no sabemos si murió, hubo un derrumbe, quedo sin un brazo y la espada el corre pero no sabemos si murió por ahi debe empezar la temporada 3

      Eliminar
    2. No habrá más temporadas, la serie abarca toda la novela.

      Eliminar
    3. Encarna CB, pero... la serie nos dejo con intrigas... aparentemente todo se soluciono, pero aun quedaron cosas sueltas, como por ejemplo, el que llama a Wei WuXian, cuando esta tocando la flauta en el final, ademas de eso tambien nos dan esperanza cuando Wei WuXian le dice a Lan Wangji, que para la proxima vez que se vean, espera que Lan Wangji le tenga un nombre a la cancion que compuso.

      Ademas en los últimos episodios nos dimos cuenta de que Wei WuXian sello el amuleto del tigre estigio con el cuerpo del antiguo líder del clan Nie y la espada Baxia; pero cuando le cae una gota de sangre de Jin Guangyao, al ataúd, el amuleto es liberado al igual que el antiguo líder del clan nie, por lo tanto eso me da la idea de que alguien en un futuro no muy lejano podría toparse con el amuleto y lo podría usar para mal


      Ahora, estoy dando mi punto de vista según los 50 episodios que vi en Netflix; a lo mejor estoy un poco confundido, si es así, les agradecería que me corrigieran, porque sinceramente quede con esas incógnitas y con la esperanza de otra temporada :(

      Eliminar
    4. -Como dice Encarna CB, The Untamed abarcó toda la novela.

      -Quien lo llama al final es LWJ, es su voz inconfundible y solo él le dice "Wei Ying"; fue confirmado por los actores y en la Edición Especial que fue transmitida "fuera de China" quedan juntos.

      -Sobre el amuleto, por el comportamiento "tranquilo" de cada uno después de estos hechos, nos hace pensar que la serie se ciñe a la novela, o sea que (*spoiler de MDZS a continuación*), los dos cadáveres, Baxia y el tigre estigio quedaron sellados en el ataud. Pero si hay un capítulo donde mencionan que, atraídos por el amuleto, siempre habrá la posibilidad de que el ataud sea profanado a pesar de estar fuertemente custodiado.

      A pesar de las ligeras variaciones entre The Untamed y MDZS, leer la novela nos aclara ó amplía su universo y todo lo que no se pudo decir o mostrar en el live action de esta bellísima e inolvidable obra

      Eliminar
  21. estoy por terminar la serie en netflix...y pues estoy leyendo que hay episodios extras y anime..mas los libros! que bueno que aun me queda contenido para pasar esta cuarentena..saben si habrá mas temporadas?

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡ E X T R A O R D I N A R I A !!!! me atrevo a decir, que quizas, la mejor que he visto en mi vida. El arte, produccion, escenarios, ¡ la musica!! Toda una obra de arte! 😍😍

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusto mucho 😍 pero él final me dolió, y los actores son tan guapos 😘 toda la escenografía tan hermoso y deslumbrante , que lindo ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee la novela, te encantará y entenderás muchas cosas ��...

      Eliminar
    2. Te recomiendo que leas la novela. Ahí vas a entender muchas cosas. No quiero hacer spoilers. No es interesante así.

      Eliminar
  24. sinceramente sin criticas para algunos de nosotros si nos hubiera gustado que en the untamed si hubiera una relación entre Wei Wuxian y Lan Zhan seamos honestos una amistad es hermosa pero que sea algo mas que una amistad hubiera sido mejor porque aun asi dejan con la tencion de que alla algo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las restricciones del contenido LGBTQ+ en China, no fue posible que terminaran juntos como pareja. Pero es muy obvio que hay amor entre esos dos :D puedes leer la novela, es muy diferente al drama, además de los capítulos extras que son asdfadsfa <3<3

      Eliminar
    2. TRANQUILOS. ELLOS SE QUEDAN JUNTOS. EL NOMBRE DE LA CANCIÓN ES LA UNIÓN DE SUS DOS NOMBRES: “WEI – JI”. LO QUE SIGNIFICA QUE VIVEN JUNTOS PARA SIEMPRE. Y ASÍ ES LA NOVELA.
      PARA LOS QUE SE SIENTEN TRISTES POR EL FINAL DE LA PELÍCULA, EN REALIDAD ES UNA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA PARA CUMPLIR CON LOS ESTÁNDARES “MORALISTAS” DE LOS COMUNISTAS CHINOS. PERO LA NOVELA EN SÍ MISMA, ES DISTINTA… ELLOS APENAS SE DESPIDEN, PERO Wei Wuxian COMIENZA A TOCAR LA CANCIÓN EN QUE HABLA DE QUE SUS SUEÑOS SON DIFÍCILES DE QUE SE REALICEN. ES EN ESE MOMENTO EN QUE Lan Wangji (Hanguang-jun) SE VUELVE A BUSCARLO. ¡POR ESO LE CONTESTA QUE LA CANCION SE LLAMA “WEI – JI” ¡(LA TRADUCCIÓN NO ES LA MAS CORRECTA) ¿POR QUÉ LE PONE ESE NOMBRE A LA CANCION? PORQUE ES LA UNION DE SUS DOS NOMBRES. DE HECHO, EN LA NOVELA SE VUELVEN AL MONASTERIO-ESCUELA DE Lan Wangji (Hanguang-jun) Y TRABAJAN JUNTOS. ADEMÁS DE ADOPTAR FORMALMENTE AL PEQUEÑITO QUE Lan Wangji (Hanguang-jun) RECOGIÓ EN LOS TÚMULOS FUNERARIOS.
      UN DETALLE INTERESANTE: ES Lan Wangji (Hanguang-jun) QUIEN BESA PRIMERO A Wei Wuxian AUNQUE SIEMPRE CON MIEDO MIENTRAS CAZABAN FAISANES. PARECIERA QUE ES Wei Wuxian EL QUE INSISTE Y TOMA LA INICIATIVA Y ES ASÍ, PERO EL SERIO MAESTRO ES QUIÉN ACTÚA PRIMERO EN UN ARREBATO FISICO. TANTO EN EL PRIMER BESO COMO EN SU PRIMERAS RELACIONES, PARECE MUY FORMAL EL “SEÑORITO” Y AL FINAL ES ESTE SERIO Y FRIO MAESTRO EL QUE SE “DERRITE” Y LE PIDE A Wei Wuxian QUE NUNCA LO DEJE, PORQUE “SU VIDA NO ESTARÍA COMPLETA JAMÁS SIN TENERLO A SU LADO”. EN ALGUNOS PUNTOS LA NOVELA ES ALGO FUERTE. LOS “MODERNOS COMUNISTAS CHINOS LE METIERON HARTA TIJERA Y VIGILARON CADA UNA DE LAS FILMACIONES… ¡NO PODRÍAN SEGUIR SIENDO COMUNISTAS SI EL MUNDO SE ENTERARA DE QUE EN CHINA HAY HOMOSEXUALES! ¡SIEMPRE TOTALITARIOS Y FARSANTES!
      PODRÍA HACERSE TAL COMO ESTÁ EN LA NOVELA, PERO NO CON ESTOS ACTORES, YA QUE SON CIUDADANOS DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, AUNQUE EL QUE PERSONIFICA A Lan Wangji (Hanguang-jun) ES ORIGINARIO DE COREA DEL SUR, POR SU MADRE, POR SU PADRE ES CIUDADANO DE LA CHINA COMUNISTA.
      ASÍ Y TODO, ES UNA SERIE BELLÍSIMA. TAL VEZ, CON MUCHOS MUERTOS VIVIENTES, QUE HASTA ABURREN. PERO SE TRATA DE UNA LEYENDA CHINA ADAPTADA.

      Eliminar
  25. Acabo de descubrirla y ya estoy enganchado. Aunque no he leído la novela, siempre me ha apasionado el cine wuxia/xianxia, así que no me es ajeno este género.
    La veo por Youtube en v.o.s.e.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. La serie es maravillosa, pero si leeis el libro no podreis olvidarlo, es mejor, la relación entre ellos es tan tan tan romántica, además tiene más sentido que en la serie que le han dado vueltas a ciertas cosas para evitar su relación. La recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber en dónde conseguir la novela en español. Podrían ayudarme, por favor?

      Eliminar
    2. Donde puedo encontrar el libro, lo recomiendan mucho pero no se donde conseguirlo, esta digital?

      Eliminar
    3. pueden encontrar la novela en wattpad traducida al español o tmb la encuentran en pdf

      Eliminar
  28. No encuentro el canal Tencent para ver los episodios especiales, alguien me puede ayuda? plsss
    PD: Esta es la mejor serie que eh visto, transmite un mensaje único y maravilloso 😍

    ResponderEliminar
  29. me pueden decir cuantas peliculas tiene porque la pelicula que me vi no me gusto mucho porque solo aparecia wen ning y ayuan me encantan esos personajes pero queria que aparecieran tanbien wei wuxian lanchan jin rulan jinji el hermano de wei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene 2 peliculas, la que viste era "the living dead", la otra se llama "fatal journey" y cuenta la historia de los hermanos Nie Huaisang y Nie Mingjue, es mi favorita. No aparecem lan zhan ni wei wuxian pero te la recomiendo mucho hjbjshdd me hizo llorar <3

      Eliminar
  30. siempre tuve la idea de que era producción sur-coreana...

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡ME FASCINÓ¡¡¡ Mi amiga y yo queremos ver la segunda temporada, además no podemos dejar de verla por supuesto,es simplemente hermoso. Avisen cuando alla segunda temporda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no va a haber, en la novela original termina ahí

      Eliminar
    2. además, a los actores se les prohibió actuar juntos otra vez y aparte, xiao zhan(wei jing) y wang yibo(lan zhan) de lo que eran mejores amigos, ya no lo son, se pelearon por un problema que tuvo xiao zhan y ya no se hablan

      Eliminar
  32. Me ENCANTO esta serie es la mejor , me gustaría que sacaran otra serie igual con los mismos personajes ya que son muy buenos actores pero de todas formas si no es haci seguire amando esta serie pues logro llegarme al corazón , me encanto.

    ResponderEliminar
  33. Que puedo decir la eh repetido 2 veces más me encantó me hubiera gustado que se dijeran que se amaban

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy viendo esta serie en Netflix, al principio la iba a ver con mi papá pero no le entendió, el chiste es que asta ahora me vine a enterar que originalmente es bl, ya sabía yo que esos dos eran más que amigos XD jajaja

    ResponderEliminar
  35. Alguien me dice donde puedo ver las dos peliculas y los episodios especiales? y no entendi tambien acerca de su segunda temporada, algunos estan diciendo que tiene dos temporadas pero solo yo me vi una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo es una, ahí termina todo jajaja pero en la novela escrita hay mas cosas y se entiende mas

      Eliminar
  36. Nunca había visto series bl y no estaba muy embullada pero me la recomendaron y he quedado enamorada de su actuación, sacaron latigazos en mi corazón, realmente son muy buenos la recomiendo en un 100%, no hicieron falta besos o caricias, sus miradas dicen todo, y muchos seguimos intrigados si en la vida real son parejas pues los fans chinos dicen que si, lo q puedo decir a su favor es que ese amor visto en la serie debería merecer una oportunidad☺

    ResponderEliminar
  37. ya a llegado a latinoamérica,hasta mi país(Perú),me encantó

    ResponderEliminar
  38. Vamos a dejar claro una cosa:

    En el guion original que iba a cambiar el BL a una relación hétero y un triángulo amoroso, la persona que llamaba a Wei Wuxian cuando tocó la flauta era Wen Qing, SÍ la doctora y la que tuvo "algo" con Jiang Cheng.

    PERO eso se cambió por un escándalo que hubo, entonces la producción lo cambió e hizo que el final fuera como el que se esperaba: Lan Wangji llamando a Wei Wuxian.

    That's it, ese es el final. Y hay unas 3 versiones del final: original, special edition y el final japonés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, pensé que era ella por eso quise buscar información sobre quien llamó a Wei Wuxian. Gracias 😢😢🤩🤩 puedo morir en paz. 😍

      Eliminar
    2. Yo pensaba que el especial era el japonés jabsjs o no?

      Eliminar
  39. Veo muchos K Dramas y todos me dejan un deseo de seguir buscando más y más, pero Te Untamed, superó cualquier expectativa, el mejor que he visto no hay punto de comparación, la historia es tan cautivadora que definitivamente me ha marcado.

    ResponderEliminar
  40. Definitivamente ,,,el mejor drama la historia de amor aunque no demuestren con solo las miradas no se puede negar la química que tienen ellos y harían cualquier cosa el uno x el otro ...

    ResponderEliminar
  41. Una serie muy entretenida y llena de misterio. ¡Me encantó! Pensé que en cualquier momento ellos se besarían😁🇨🇳

    ResponderEliminar
  42. Lo mejor que e visto único me enamoré de los personajes una excelente química entre ellos muy bien logrado Felicitaciónes....Y con gusto de seguir una nueva historia con ese final que nis dejó a la imaginación ..

    ResponderEliminar
  43. Me encantó y por favor me pueden decir dónde consigo el libro de preferencia en español gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grayhands hizo la traducción al español de la novela completa. Sólo busca "Grayhands Mo Dao Zu Shi" y te saldrá inmediatamente.

      Eliminar
  44. Precioso,hermoso,excelente una obra de arte hecha y actuada de forma sublime y esa pareja mata tanto en la vida real como en la novela excelente actuaciones y la quimica de XIAO ZHAN Y WANG YIBO durante la serie y en medio del rodaje fue delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con vos. Pero luego fue muy triste verlos distanciados por todo los rumores y escandalos que se armaron en torno de Xiao Zhan. Los videos que hay de entregas de premios donde estan distanciados y se miran uno y otro pero evitandose, me causa mucha tristeza, ojala la relacion que tengan sea cual fuere, no me importa, siga siendo feliz para las dos.

      Eliminar
  45. Una de las mayores referecias para poder enamorar es la de la gallina y el conejito.

    ResponderEliminar
  46. Me super encanto, sobre todo la actuacion y su carisma de Xiao Zhan y pues quede fascinada

    ResponderEliminar
  47. Estoy perdida empecé a verla, la que tiene 20 pero iba por la 3 y no entra encontré la de 50 y no empieza ni parecida. La de 20 que es un resumen o es algo totalmente diferente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Special Edición es un resumen con algunas pocas escenas adicionales que se omitieron en la versión original. Así que te recomiendo que veas primero la de 50 capítulos y así puedes asimilar más fácil la de 20 capítulos

      Eliminar
  48. alguien puede decirme si habrá una segunda temporada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no va a haber, la creadora ahí dejo las cosas, si quieres saber mas de ellos te recomiendo que leas la novela, ahí hay muchísimas cosas que en el drama cambiaron o no salieron

      Eliminar
  49. Yo amo esta historia.
    Cada adaptacion ha sabido como plasmar la historia de MDZS.
    Y aunque el drama no es 100% fiel a la novela, si transmitio el romance Wei Wuxian y Lan Wangji.
    De hecho hay muchas insinuaciones en el mismo, pero debes ser muy perceptivo.
    Incluso el final es distinto para japon al que fue mostrado en china.
    Mientras en china termina donde se despiden y se reencuentran (con voz de Wangji sin verlo) en japon dieron el final que debia ser, donde ambos se quedan mirando el uno al otro mientras estan parados frente a la cascada.

    ResponderEliminar
  50. A mi me encantó,si me gustaría haya otra temporada saber el final con quien se quedó wei wuxian si con lan wangji
    Eso quedó suspenso
    Espero tercera temporada trabajen los mismo actores ,son maravillos actuando,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a haber otra temporada, alli abarca toda la novela, y si, ellos llevan mas de diez años casados, te recomiendo que leas la novela ya que la serie omitio muchas cosas

      Eliminar
  51. Donde puedo conseguir libro de novelas lan wangji
    Amo esa historia de amor de dos actores
    Sus risas,
    Juro que me me enamore de serie el indomable
    😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  52. Me encanto la serie, la verdad via pocos dramas chinos y hasta ahora solo Princess Agentes me parecia el mejor pero Untamed me cautivo su historia y desarrollo de personajes además de la música excelente.

    ResponderEliminar
  53. Realmente me encantó, creo que es una de las pocas novelas que tiene gran variedad de recursos, live action, serie, anime, dibujos chibi, videojuego, y tengo por entendido que además cuenta con manhua; ¿Qué más nos traerán? ¿línea de ropa? ¿de alimentos? lol.

    ResponderEliminar
  54. Excelencia indescriptible,Hace un mes vi a la serie Palabra de Honor,y luego El Indomable y me han robado el corazon.Mis 4 actores bellos tienen la magia de enamorar aun en la vida real.(me senti en el rodaje).♡Son realmente ALMAS GEMELAS,se aman con respeto.Gracias a todos los participantes por tal maravillosas y excelentes producciones y muchas bendiciones...Los AMO desde PR.🥰😍😻😺💞💔

    ResponderEliminar
  55. Excelente obra, bellísimo producto que han logrado.
    Gracias, desde Cuba.

    ResponderEliminar
  56. Realmente Es La Mejor Serie Que He Visto, Me Enamore Por Completo De Los Protagonistas Y De La Hermosa Historia Que Cuentan.
    Pero Quisiera Poder Verme La Serie Original Si Alguno La Tiene Por Favor, Mandemela.😩✨

    ResponderEliminar
  57. Voy por la tercera vez de verla... y cada vez que la miro me fascina más y más. Wan Yibo logro captar la esencia de Lan Zha y el carismático Xiao Zhan logra darle un toque fresco a la personificación de Wei Wuxian... y ambos nos muestran un sutil amor que en mi caso me atrapó desde la primera mirada que intercambiaron. La trama es compleja por la variedad de personajes pero es agradable de ver. Creo que pasará a la historia como una de las joyas de la Tv China. La autota del libro magnifica, una imaginación que sabe como atrapar a sus lectores. Cada una de sus obras es un cariño a la vista.

    ResponderEliminar
  58. Una pregunta dónde puedo ver la novela horiginal

    ResponderEliminar
  59. Yo aún no superó el drama ya voy viéndola 7 veces desde el 2020 ...

    ResponderEliminar
  60. Empecé a ver el drama The untamed , cuando no había tanta información como ahora y me encantó pq no sabía ni del género del drama
    Fue lo mejor !!!! Cuando llegó el final mi corazón quedó en vilo con silencio absoluto y luego la felicidad.....El mejor final que en las telenovelas ( para mi opinión)
    Esto hay que verlo a su hora , con bien sonido e imagen para disfrutarlo más ,Amo esta serie

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes