[DRAMA] El fenómeno The Untamed (陈情令)

Sin duda alguna 2019 está siendo un gran año para las series de televisión chinas, y es que innumerables dramas del país han conseguido robarnos el corazón y conseguido multitud de logros.

En esta ocasión, desde BA NA NA os vamos a hablar de "The Untamed (陈情令)" que ha sido todo un fenómeno, ya no solo en China, sino además en el extranjero. 

¿Aún no lo has visto? ¡Sigue leyendo BA NA NA y descubre más sobre esta serie!




"The Untamed" ha sido uno de los dramas del 2019 más anticipados y a la vez más temidos por los fans. ¿Por qué? Pues porque está basado en una novela BL (boys love) y todo los seguidores de la historia temían cómo podía resultar este proyecto. ¡Pero sin duda alguna han hecho un gran trabajo en esta adaptación! Y es que "The Untamed" se ha convertido en uno de los dramas más exitosos de todo este año enamorando a miles de personas de todo el mundo. 


Se emitía del 27 de junio al 20 de agosto de 2019 mediante QQLive, y con un total de 50 episodios nos cuenta una historia donde se mezcla la acción, aventura, amor, fantasía y amistad entre muchas otras cosas.

Como ya te contábamos, esta serie está basada en la novela "Mo Dao Zu Shi (魔道祖师)", publicada por primera vez en 2015 y también conocida como "Grandmaster of Demonic Cultivation", escrita originalmente por Moxiang Tongxiu. En 2017 la obra fue adaptada a manhua y en 2018 a serie de animación, producida por Tencent Penguin Pictures y animada por el estudio G.CMay Animation & Film. Además se puede disfrutar del audio-libro y el audio-drama, donde podrás escuchar a dobladores del drama y de la serie de animación.



    

SINOPSIS

El mundo es gobernado por el poderoso y cruel clan Wen, el cual domina a los clanes más pequeños y pacíficos de Lan, Jiang, Nie y Jin. El despreocupado Wei WuXian se convierte rápidamente en amigo del justo Lan WangJi, y durante sus aventuras, ambos descubren que el líder del clan Wen es el malvado cerebro detrás de una serie de complots que causarían estragos en las tierras.

Los intentos de Wei WuXian de proteger a los miembros inocentes del clan Wen de una persecución injusta lo llevan al desastre y se convierte en uno de los enemigos en el proceso. Dieciséis años después, Wei WuXian nuevamente trabaja junto con Lan WangJi para resolver una serie de misteriosos asesinatos y derrotar al verdadero culpable que ha estado en las sombras todo este tiempo. 


Nuestros protagonistas Wei WuXian y Lan WangJi están llevados a la pantalla por los famosos idols actores Xiao Zhan (肖战), miembro del grupo X-NINE (X玖少年团), y Wang Yibo (王一博), miembro de UNIQ (유니크 | 独特).


Si bien es verdad, a diferencia de la historia original la relación romántica entre Wei WuXian y Lan WangJi en esta serie fue cambiada a una de amistad debido a la restricción del movimiento LGTB en los medios audiovisuales en China. Aún así no temas, y es que aunque no sea explícitamente, podrás notar la intensidad de la relación y todo el cariño y amor entre WangJi y WuXian, y es que los actores principales han hecho un increíble trabajo trayendo a la vida a estos personajes, siendo capaces de portar sus rasgos más distintivos. ¡Nos han encantado!


Con nuestros protagonistas no se acaban los idols actores, y es que en el reparto también encontramos a YuBin (于斌), quien da vida a Wen Ning, y a quien anteriormente veíamos en la primera edición de "Idol Producer", y además en 2013 debutaba en Corea en el grupo M4M (엠포엠), habiendo sido Cube Entertainment la encargada del entrenamiento de los chicos de este grupo. 

"The Untamed" cuenta con un reparto de lujo y ¡muy joven!, que ha sabido estar a la altura de las expectativas, y en él encontramos nombres como Wang Zhuo Cheng (汪卓成 ), Xuan Lu (宣璐), Liu Hai Kuan (刘海宽), Zheng Fan Xing (郑繁星), Meng Zi Yi (孟子义), He Peng (贺鹏), Ji Li (纪李), Zhu Zan Jin (朱赞锦), Qi Pei Xin (漆培鑫), Cai Xi Ge (曹曦戈), Wang Hao Xuan (王皓轩), Song Ji Yang (宋继扬) o Li Bo Wen (李泊文), entre muchísimos más actores que podrás ver en esta serie. 


Además de contar con una gran historia, una gran escenografía y un reparto de lujo, otro punto que tenemos que destacar es la banda sonora, y es que todo el reparto principal participa en ella, creando no solo una banda sonora preciosa, sino una que además se ajusta a los personajes a los que dan vida y a sus historias. ¡Nos ha encantado!


Debido a su gran popularidad la serie comenzaba a retransmitirse en Corea del Sur mediante AsiaUHD y bajo el nombre de "The Untamed (진정령)".

    

Además, los actores han realizado diversos fan meetings, uno de ellos en Tailandia donde la serie ha tenido una gran popularidad y los fans no dudaron en darles una acogida inmensa.

Si eres de los que aún no se ha aventurado a ver está serie no lo dudes más y ¡únete al fenómeno "The Untamed"! Puedes verla desde el canal de Youtube de Tencent, donde tienes subtítulos en inglés y español


Gracias a Tencent también puedes disfrutar en su canal de Youtube de "Mo Dao Zu Shi", la serie de animación, con subtítulos en inglés y español


El equipo de producción y desarrollo de esta historia también ha informado que se encuentran trabajando en un juego oficial, además de ya tener dos películas online básicamente finalizadas y que presentarán muy pronto. También tienen planes de tener una película para cines, de la que se encuentran actualmente en medio del proceso de desarrollo.

Las dos películas online serán spin-off de "The Untamed": "The Living Dead" y "Fatal Journey". El 25 de octubre descubríamos las primeras imágenes de "The Living Dead". ¡Estamos muy impacientes!



Actualmente Netflix se encuentra añadiendo "The Untamed" en ciertos países, así que si quieres que añadan esta serie en Netflix España, ¡no dudes en sugerirla en los títulos de Netflix!

Y tú, ¿ya te has unido al fenómeno de "The Untamed" o aún no?

Si ya la has visto, ¡cuéntanos qué te ha parecido!


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates