[CALENDARIO] Calendario de trabajos de KPOP de Mayo 2018

1 MAYO

HALO – OMG

Los chicos de HALO (헤일로) volvían tras diez meses de ausencia para animarnos con su nuevo trabajo. "O.M.G. (Oh My God)" es el nombre de su nuevo single y, más vale que te lo aprendas rápido, ¡porque no podrás quitártelo de la cabeza! 


IZ – ANGEL

La banda IZ 아이즈 regresaban a los escenarios el 1 de Mayo son su segundo trabajo tras posponerlo una semana para mejorar la calidad de su regreso. All You Want fue su presentación en el mes de Agosto de 2017 y ocho meses después regresan sobre un escenario.


2 MAYO

G-I-DLE – I am

(G) I-DLE (여자아이들) es el nombre del nuevo proyecto de la compañía, que estará formado por seis integrantes y que se presentan con I am, un trabajo que les ha dado mucho éxito en su primer mes como grupo. Everyday, Everynight, LATATA! 

El 3 de mayo era elegido para ser el día en el que Crush lanzaba su nuevo trabajo, ¡coincidiendo además con el cumpleaños del Crush! Tras cinco meses, se acababa así la espera agridulce para su comeback.


8 MAYO

CROSS GENE – ZERO

Desde que volvieran a principios del año pasado con su cuarto mini álbum, Mirror, los chicos de Cross Gene 크로스진 no regresaban a los escenarios, pero mayo de 2018 era el mes elegido para regresar con su quinto mini álbum, Zero.


TEEN TOP - Seoul Night 

Los chicos de TEEN TOP (틴탑) regresaban una vez más para alegría de sus fans, ANGEL. Este comeback por parte del grupo lo realizaban con un nuevo álbum y la noche de Seúl protagoniza su nuevo trabajo: SEOUL NIGHT.


9 MAYO

JUNHYUNG – GOODBYE 20s

Yong Junhyung (용준형), el rapero principal del grupo Highlight (하이라이트), anunciaba su regreso como solista con el que es su primer álbum completo, que lleva como título Goodbye 20's y deja bien claro cuál es el estilo que tiene. 


EXO CBX - MAGIC

EXO-CBX, la subunidad de EXO formada por Chen, Baekhyun y Xiumin. publicaban en Japón el 9 de mayo con su primer álbum completo en tierras niponas y se llama MAGIC, llenando de magia a sus EXO-L.



SPECTRUM - Be Born 

Los chicos de SPECTRUM debutaban el 9 de Mayo con su primer mini álbum, y con él traían la luz a la escena musical gracias al tema Light It Up. Con siete temas y cuatro canciones, el grupo de WYNN Entertainment se presentaba a sus fans. 


10 MAYO

FAVORITE – Love Loves to Love Love

Las seis integrantes del grupo Favorite (페이버릿), de la agencia ASTORY Entertainment, regresaban al escenario tras varios meses desde su debut en julio del año pasado. Esta vez, su segundo mini-álbum lleva por título 'Love Loves To Love Love'.


DREAMCATCHER – Escape the ERA

Dreamcatcher 드림캐쳐 realizaba su comeback con su nuevo trabajo, 악몽·Escape the ERA, su segundo mini álbum. Aunque en un principio se anunció que las chicas volverían en el mes de marzo, el comeback se retrasó hasta el 10 de mayo para mejorar la calidad del trabajo, ¡y menudo trabajo! 



12 MAYO

WOODZ - Pool 

Seungyeon 승연, rapero del grupo UNIQ 유니크, vuelve de nuevo con un trabajo en solitario, aunque esta vez no bajo el nombre de Luizy sino de WOODZ. Este nuevo single, el tercero, recibe el nombre de POOL y en él sigue con el estilo R&B de sus anteriores trabajos.


13 MAYO

YOONA - To You 

Yoona 윤아, una de las integrantes de Girl’s Generation, ha vuelto de nuevo en solitario, esta vez con una balada acústica preciosa titulada 너에게 (To you), su tercer single, un tema en el que la cantante ha trabajado activamente para llegar a transmitir lo que ella buscaba.


15 MAYO

KANTO - REPETITION

Con The UNIT finalizado en el mes de Febrero, los cantantes que probaban suerte a través de este show de la KBS están empezando a sacar nueva música. Uno de ellos, Kanto 칸토 que regresaba con su segundo mini álbum el 15 de Mayo, un trabajo que nos está enamora gracias a una estética impresionante.


16 MAYO

Samuel – CANDY

Japón cada vez más se llena de comebacks por parte de idols del KPOP y Samuel (사무엘) no se ha quedado atrás y se ha sumado a ello con un nuevo proyecto en el país Nipón, un segundo single titulado CANDY.


TWICE – Wake me Up

Las chicas de TWICE regresan a Japón tras haber logrado un éxito rotundo con su último disco, Candy Pop. Con toda la atención sobre ellas, vuelven con su tercer single a tierras niponas: Wake Me Up.


N.FLYING - HOW ARE U?

La banda N.Flying 엔플라잉 está de vuelta How are u?, lo que supone un cambio en el estilo de la banda y con el que te preguntan cómo estás al mejor ritmo posible. ¡Déjate enamorar por la banda y por sus cinco integrantes en este nuevo trabajo! 

17 MAYO

UNI.T - No More

Las nueve chicas ganadoras de The UNIT l se presentaban el 17 de mayo con su primer trabajo, un mes después de que los chicos les tomasen ventaja en el debut. Con No More, el grupo formado en el programa de supervivencia han conseguido mucho éxito, ¡y nos encanta!


18 MAYO 

BTS – LOVE YOURSELF: TEAR

BTS 방탄소년단 ha vuelto por todo lo alto a los escenarios con LOVE YOURSELF: 轉 TEAR. Los chicos llevaban mucho tiempo trabajando en este nuevo álbum, y 18 de mayo publicaban este disco, que presentaban por todo lo alto en los Billboard Music Awards un año más, donde conseguían el premio Top Social Artist. 




23 MAYO

NCT 127 - CHAIN

2018 parece ser el año de NCT. Tras su regreso y presentación de su proyecto como una única unidad, NCT 2018, es la hora de ir más allá y cruzar fronteras: la unidad NCT 127 debutaba en tierras japonesas con CHAIN, su primer mini álbum en el país, el día 23 de mayo.


VICTON - Time of Sorrow

VICTON 빅톤, el grupo masculino bajo la compañía de entretenimiento Plan A, anunciaba su comeback con un nuevo estilo y concepto el 23 de mayo. Time of Sorrow es su primer single, y ha dejado sin palabras a sus Alice con este trabajo. ¡Impresionante! 

Moonbyul 문별 de Mamamoo 마마무 llegaba a los escenarios con su primer trabajo en solitario y, como se avanzó hace un tiempo, no lo hizo sola, sino que estaba acompañada por la miembro de Red Velvet, Seulgi 슬기. El título de este single compuesto por tres canciones recibe el nombre de Selfish


TST - LOVE STORY

Tras cambiar de nombre, los chicos de TST -antes conocidos como Top Secret- regresaban a los escnearios el 23 de mayo con Love Story, un trabajo lleno de luz y color con el que el grupo pretende comenzar de cero. ¡Nos encanta la iniciativa! 


KHAN - I'm Your Girl?

Euna Kim y Jeon Minju regresan como una nueva unidad tras formar parte de The Ark. KHAN (칸) llega como el nuevo proyecto de Maroo Entertainment, y se han presentado con su primer proyecto juntas: un primer álbum digital con una title track muy especial titulada I'm Your Girl?


24 MAYO

THE EAST LIGHT - Love Flutters

Los chicos de The East Light 더 이스트라이트 llegaba a los escenarios de nuevo el 24 de Mayo con su segundo mini álbum tras unos meses llenos de éxitos gracias a los continuos singles de la banda. Love Flutters demostraba la madurez de los chicos. 


Bolbbalgan4 - Red Diary Page 2

El dúo Bolbalggan4, con un cambio de nombre a BOL4, regresaba a los escenarios el 24 de mayo con su tercer mini álbum, donde nos presentaban varias canciones románticas, en su línea y con la que han conquistado a todos sus fans. Travel, uno de sus temas nuevos, ha conseguido varios All-Kill en su primera semana en la escena musical coreana.


25 MAYO

24K - BONNIE N CLYDE

Los chicos de 24K regresaban a escena con muchos cambios el 25 de mayo. Llegan con un miembro nuevo y la salida de uno de los anteriores dado que ingresa en el servicio militar obligatorio. La fuerza y energía habitual de 24K queda muy bien reflejada en Bonnie N Clyde.

La agencia FNC Entertainment anunciaba el esperado regreso de AOA a los escenarios tras la salida de ChoA. El 28 de Mayo llegaban sobre ruedas para convertirse en divertidos personajes de un videojuego en el que sus fans han disfrutado de su energía y positivismo.



El grupo femenino de Pledis Entertainment, Pristin (프리스틴), no deja de sorprendernos, y a pesar de que su último comeback fue en agosto de 2017 esta vez nos sorprendían con la noticia de que su próximo comeback será con el debut de la primera subunidad del grupo: Pristin V. Lo hacían con dos temas que defendían con Get It como principal.



SHINee - The Story of Light

SHINee 샤이니 está de vuelta en Corea. El grupo de SM Entertainment retoma su actividad en la república tras las promociones en Japón y con Jonghyun en mente. Este comeback, que recibe el nombre de The Story of Light, está dividido en tres partes. La primera parte es Good Evening y vuelve a traer el concepto retro y el sonido experimental de SHINee. 


30 MAYO

Los chicos de South Club regresaban a los escenarios coreanos con las pilas cargadas tras su tour por Europa. Presentaban su nuevo EP, 20, el 30 de mayo, el primer trabajo que lancen con la nueva formación de la banda y con el tema OUTCAST como principal.


SAMUEL - TEENAGER

El primer comeback con álbum repackage de Samuel llegaba a finales de mayo. El idol no para de sorprendernos con nueva música y en esta ocasión lo hacíacon Teenager, el tema principal de este comeback, cuyo videoclip ha sido dirigido por Shindong de Super Junior. ¡No te lo pierdas! 



LOONA yyxy - beauty & the beat

La última unidad del proyecto LOONA llegaba con beauty & the beat y Yves, Chuu, GoWon y Olivia Hye sorprendían con una colaboración con al cantante canadiense Grimes en love4eva, el tema principal de este trabajo. El debut oficial de las doce chicas en conjunto está más cerca que nunca tras esta última unidad. 



SEVENTEEN - We Make You

Después de tres años en la industria musical coreana, los chicos de SEVENTEEN debutaban en Japón el 30 de mayo con We Make You, su primer trabajo en el país nipón y sorprendían a sus fans con el tema CALL CALL CALL. ¡Y un concepto increíble!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes