Recuerda con BA NA NA todos los 'pick me' de PRODUCE

En 2016 nacía en Corea del Sur algo que se ha convertido en todo un fenómeno: PRODUCE 101 (프로듀스 101). El programa de supervivencia ha arrasado, y no solo en su país natal donde ha tenido un total de 4 ediciones, sino además el formato ha cruzado fronteras, pudiendo encontrarlo en China o Japón

¡Recuerda con BA NA NA cada uno de los temas principales de todas las ediciones!


Si hay una cosa que esperamos con ansias en cada PRODUCE 101 es el tema principal, ¡y es que todos los 'pick me' son especiales y muy pegadizos! Además es la primera vez en la que tenemos la oportunidad de ver a los trainees sobre el escenario y conocemos al primer center de la edición. ¡Nos encantan! 

Y es por ello que vamos a hacer un repaso de cada uno de ellos, ¡prepárate!

  • Produce 101 Season 1

¡Con esta edición en 2016 comenzaba todo! Sin duda uno de los 'pick me' más legendarios, con un ritmo y letra que a todos se nos metió en la cabeza, y que muchos hemos bailado en alguna ocasión. Somi (전소미) fue la primera center de Produce 101.

De esta edición nacía el grupo de chicas I.O.I (아이오아이).


  • Produce 101 Season 2

En el siguiente año era el turno de los chicos, y con ellos llegaba el tema "나야나 ". Conocíamos a multitud de chicos que a día de hoy han llegado muy lejos. El primer center de esta temporada fue Lee Daehwi (이대휘).

En este caso el grupo ganador era Wanna One (워너원).


  • Idol Producer (偶像练习生)

¡2018 llegaba cargado de nuevos lanzamientos! El primero de ello nos llegaba en enero desde China, y es que la plataforma iQIYI lanzaba Idol Producer,  programa que seguía el formato de PRODUCE 101, pero en esta ocasión solo debutarían en el grupo final 9 trainees

La primera temporada nos llegaba con los chicos como protagonistas y el primer center era Cai Xukun (蔡徐坤). ¡Recuerda cómo suena "EI EI"!

El grupo ganador era Nine Percent (百分九少年).


  • Produce 101 China (创造101)

En abril de 2018 nos llegaba también PRODUCE 101 China, la versión oficial del programa en el país vecino de la mano de Tencent y que en esta ocasión estaba destinada a las chicas. Nos llegaba con la canción "Pick Me (Okei Dokei)" y la primera center del programa era Li ZiXuan (李子璇), de la compañía OACA y miembro del grupo DS98. Algo curioso sobre este tema principal es que es el único hasta el momento que incluye rap

El grupo salido de esta edición era Rocket Girls (火箭少女101).


  • Produce 48

En junio de 2018 volvíamos a Corea del Sur para otra temporada de PRODUCE 101, pero en esta ocasión ¡más especial! Y es que se trataba de una colaboración junto AKB48, donde encontraríamos a concursantes japonesas. PRODUCE 48 (프로듀스48) tenía como tema principal "내꺼야 (PICK ME)" donde conocíamos a las dos primeras centers del programa,  Miyawaki Sakura (미야와키사쿠라 / 宮脇咲良) y Lee Kaeun (이가은 ).

El grupo resultante era IZ*ONE (아이즈원 アイズワン).


  • Youth With You (青春有你)

Idol Producer volvía a nuestras pantallas pero en esta ocasión re-nacía con un nuevo nombre: Youth With You. El programa sigue siendo de iQIYI y sigue la misma línea, únicamente ha cambiado su nombre. Con esta nueva temporada los protagonistas eran los chicos que nos presentaban "Take Me There", y ¡con muchas caras conocidas! El primer center del programa era Li Wenhan (李汶翰), miembro de UNIQ

El grupo salido de esta edición es UNINE.


  • Produce Camp 2019 (创造营2019)

En abril de 2019 volvía PRODUCE 101 China, en esta ocasión dirigida a los chicos y con un cambio de nombre, pasando a ser Produce Camp 2019. La canción principal era "Call Me Call My Name (喊出我的名字)" y el primer center era Lin Huanjun (林焕钧).

De esta edición del programa nacía R1SE.


  • Produce X 101

En 2019 llegaba a Corea del Sur la que sería cuarta, y última, temporada en el país. En esta ocasión destinada a los chicos y en esta ocasión con un añadido especial, siendo PRODUCE X 101 (프로듀스 엑스 101). El tema de esta temporada era "지마(X1-MA)" y el primer center, al que el publico ayudo a elegir, era Son Dongpyo (손동표).

El grupo que nació de esta temporada fue X1 (엑스원).


  • Produce 101 Japan

En septiembre de 2019 el formato viajaba al país nipón comenzando allí su propia versión. PRODUCE 101 Japón llegaba con infinidad de trainees nuevos y dedicada a los chicos. En esta ocasión uno de los requisitos era ser trainee sin empresa y es que de aquí saldría ¡el primer grupo que no es temporal! El tema principal era "ツカメ~It's Coming~ (It's Coming)" y teníamos a Kawashiri Ren (川尻 蓮) como center.

De esta versión japonesa nacía JO1 (ジェイオーワン).



  • Lukthong Idol (ลูกทุ่งไอดอล )

Si bien es verdad que Tailandia había adquirido los derechos del programa, finalmente las productoras habrían pospuesto el programa indefinidamente. ¡Pero esto no quiere decir que no hayamos encontrado nada en el país! Y es que en 2019 aparecía por primera vez "Lukthong Idol" o también conocido como "Country Idol", un programa de supervivencia de música, que busca unir la música tradicional tailandesa y la tradición, con la modernidad y la innovación. El programa no tendría ninguna relación directa con PRODUCE 101 y no es la versión oficial, y los organizadores confirmaron que no habían copiado el formato, pero sí que se puede ver siguen algunos de sus rasgos más distintivos. Entre ellos el tema principal del programa. 

Hasta el momento el programa lleva un total de 3 temporadas, habiendo tanto de chicas, como de chicos. 




  • Youth With You 2 (青春有你2)

En marzo de 2020 llegaba a China una nueva temporada de Youth With You, originalmente conocido como Idol Producer. En esta edición las protagonistas son las chicas, que nos presentan como tema principal "YES! OK!". La primera center del programa era Liu Yuxin (刘雨昕), trainee de AMG Asian Music Group.


  • Produce Camp 2020 (创造营2020)

Este año 2020 también verá la luz una nueva temporada de Produce Camp dedicada a las chicas. El programa comenzaba a emitirse el 2 de mayo, y el 10 de mayo ya podíamos conocer el tema principal de esta temporada, "You Are Everything to Me (你最最最重要)". La primera center del programa es Lin Junyi (林君怡).

Y a ti, ¿qué te han parecido todos estos temas? 

¿Cuál es tu favorito?


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates