Un año con Nine Percent (百分九少年): nueve miembros, nueve momentos

Ha pasado muy rápido ¡pero ya hace un año! El 6 de abril de 2018 tenía lugar el episodio final de Idol Producer (偶像练习生) que tantos momentos nos dio, y a su vez se formaba el grupo ganador Nine Percent (百分九少年). Así que, para celebrar este aniversario de los chicos repasa con nosotros 9  momentos que hemos vivido junto a Nine Percent este año.

¿Cual ha sido tu favorito? ¡Sigue leyendo y descubre si está en BA NA NA!




Los chicos de Nine Percent; Cai Xukun (蔡徐坤), Chen Linong (陈立农), Fan Chengcheng (范丞丞), Justin, Lin Yanjun (林彦俊), Zhu Zhengting (朱正廷), Wang Ziyi (王子异 ), Xiao Gui (小鬼) y You Zhangjing (尤长靖), se han convertido en algunas de las figuras favoritas de China, acaparando gran parte de las alineaciones para programas de variedades, recibiendo variedad de ofertas para dramas o películas y triunfando individualmente tanto como grupo.

En junio de 2018 veía la luz el pequeño reality de 3 episodios en el que seguíamos a los chicos de Nine Percent en su nuevo comienzo y aventura en Estados Unidos, donde se preparaban para comenzar sus actividades como grupo. ¡Esto nos dio algunos de nuestros momentos favoritos!



Tras las preparaciones en Estados Unidos los chicos comenzaron una nueva aventura con su fan meeting tour en China. Este comenzó el 5 de mayo y visitó multitud de ciudades de China, teniendo una gran acogida por los fans. ¡Cómo olvidar cuando los chicos hicieron cosplay en una de sus ultimas paradas!

  • Happy Camp - Nine Percent
¡En junio de 2018 se producía el debut en programas de variedades de los chicos de Nine Percent! Happy Camp fue el programa que recibió a los trainees de Idol Producer durante el programa y sin duda alguna, fue el primer programa en el que aparecieron los chicos tras debutar como Nine Percent. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de ver el lazo que tienen los chicos de Nine Percent y su trabajo en equipo, ¡inolvidable!


  • Keep Running - Nine Percent
El 26 de junio de 2018 se emitía el episodio de "Keep Running (奔跑吧)" donde aparecían los chicos como invitados. En esta ocasión pudimos ver las personalidades muy diferentes entre todos ellos y ¡la competitividad que desprendían! 


Tristemente en esta ocasión no pudimos ver a Cai Xukun debido a conflicto de actividades.

  • Ruler Breaker (创新者) - Nine Percent 
Tras mucha espera, ¡el momento por fin llegaba! El 9 de noviembre era lanzado el primer single de Nine Percent, "Ruler Breaker", que a su vez vendría acompañado de MV. Este tema desde su lanzamiento escalo a los puestos más altos de música en China y marcando records desde el primer momento. 



  • I Need A Doctor - Nine Percent
"Ruler Breaker" no sería todo lo que los chicos nos presentarían. Nine Percent sorprendía lanzando un segundo MV de su segunda tittle, "I Need A Doctor", la cual encantaba, si no más que "Ruler Breaker".



  • TO THE NINES - Nine Percent
El 20 de noviembre finalmente era lanzado oficialmente el primer álbum de Nine Percent, "TO THE NINES", el cual contiene un total de siete canciones, con multitud de sonidos diferentes y donde demuestran los distintos colores que tienen.


Desde su pre-venta este álbum marcó el listón muy alto, y es que a día 13 de noviembre "TO THE NINES" llevaba más de 300.000 copias vendidas.
  • Nine Percent en Idol Hits
Una de las novedades este año en China ha sido la creación de "Idol Hits", un programa musical que viene presentado de la mano de iQIYI y que se emite cada viernes. Los primeros puestos del programa están marcados por la lista Billboard China.



Los chicos de Nine Percent tuvieron la oportunidad de presentar ante todos los NINE'S su tema "Ruler Breaker" en directo.

  • Nine Percent - Premios
Durante este año los chicos de Nine Percent, tanto en grupo como individualmente, han recibido multitud de premios. Entre ellos se encuentran:

- iQiyi Scream Night 2019: Group of the Year.
- iQiyi Scream Night 2019: Scream Boy Group.
- iQiyi Scream Night 2019: Best Variety Show.
- 12th Migu Music Awards: Most Popular Male Artist of The Year.
- 12th Migu Music Awards: Most Popular Group of The Year.
- 12th Migu Music Awards: Best Digital Album.

Además, Nine Percent ha presentado sus temas en diversas ceremonias de premios encantando al publico.


El 6 de abril de 2019 se cumple un año ya desde la creación de Nine Percent, grupo temporal que tendrá una duración de 18 meses. Esperamos poder seguir viendo crecer artísticamente, musicalmente y personalmente a los chicos de Nine Percent, tanto como grupo y en sus carreras profesionales individuales.

A pesar de que para los NINE'S ha sido un año lleno de altibajos debido a la poca actividad grupal de Nine Percent y que se han centrado en sus carreras individuales, ¡estamos muy contentos de haber seguido su evolución durante este año y les seguiremos apoyando!

¡Feliz aniversario Nine Percent! 


Artículo redactado por Nine Percent Spain


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes