FAVORITOS DE BA NA NA: mejores canciones de 2020

Si bien es cierto que en 2020 hubo un pequeño parón en el mundo en marzo-abril, en la industria del entretenimiento coreano hemos disfrutado de muchos nuevos éxitos. Como ya te habrás imaginado, el equipo de BA NA NA está formado por personas con gustos musicales muy diferentes, y por eso nos gusta hacer este pequeño destacado de nuestras canciones favoritas del año.

No nos quedamos únicamente en temas de K-Pop o en general de la industria coreana. Damos un salto de fronteras, y temas de China o Japón se han hecho un hueco este año en nuestros reproductores de música. También hemos hecho un listado de los mejores discos de 2020 para nuestro equipo, así como las mejores series de 2020 que nos han tenido pendientes de la pantalla durante horas y horas.


Seguro que algunas de las mejores canciones de K-Pop y otros estilos musicales que hemos elegido también coinciden con las tuyas. ¿Nos acompañas?



2020 ha sido un año en el que Taemin se ha coronado con el lanzamiento de Never Gonna Dance Again y Criminal, el tema de la primera parte del álbum creo que expresa perfectamente el estilo musical de Taemin. Ha sido un año de mucho trabajo para el artista, pero no ha dejado de sorprendernos con sus proyectos. 

Este tema vuelve a presentarnos al Taemin de sus inicios en solitario con un concepto increíble y verle actuar con Criminal me parece que es digno de admirar por fans y no fans de la música coreana. Un 10. 

Por supuesto ha habido otros temas que me han encantado este año y que no he podido dejar de escuchar y que han llegado en distintos momentos de mi año, como LA DI DA de EVERGLOW, Back Door de Stray Kids o God’s Menu, INCEPTION de ATEEZ, Kick It de NCT 127 o Show Your Love de BTOB 4U. Destaco también We are Bulletproof : the Eternal de BTS por el mensaje hacia sus fans y porque una balada de este estilo me puede más que nada.




CARLA

Gaho - Start

El año 2020 ha traído numerosos éxitos, pero si tengo que elegir el tema que más he escuchado y que más ánimos me ha dado para seguir adelante ha sido 시작 Start, del artista 가호 Gaho.

Un tema increíble de principio a fin en el que nos habla de armarse de coraje, ir a por tus sueños y superarse. Ese es el mensaje que más necesitaba escuchar durante la época de cuarentena, y por eso se ha convertido en mi canción favorita del año. 

시작 Start forma parte de la impecable banda sonora famosa de la serie Itaewon Class, con la que también me he sentido muy ligada a lo larga de este año. Y gracias a esta canción me he enamorado más, si eso era posible, del gran talento y artista que es 가호 Gaho. 

Además de esta canción, también han formado parte de mi año todos los temas de Lucy o Taemin, Dolphin de Oh My Girl, la colaboración de SIZZY x NANON, BOY de TREASURE, Wayo de Bang YedamBon voyage de YooA o God's Menu de Stray Kids. Así como las bandas sonoras de I Told Sunset About You แปลรักฉันด้วยใจเธอ y Crush Landing On You.




NATALIA

VICTON – Howling

Marcando el inicio del año con un nuevo comeback al completo, VICTON comenzó una nueva era con un concepto más oscuro del que tenían acostumbradas sus fans. A través de Howling pudimos apreciar el rap de Hanse así como los vocales de Seungsik (vocalista principal) y de Seungwoo (lead vocal y lead rapper). 

Howling nos permitió ver cómo habían mejorado los chicos individualmente y ofrecieron a sus fans una canción pegadiza y acorde con la época del año.



OMAYRA

气运联盟 - Air League Band

La canción que lleva el nombre de la banda es, sin duda, una canción más que memorable de este año. Su paso por el programa fue toda una montaña rusa de emociones, y esta canción habla de sus sentimientos, retos y preocupaciones a la hora de formar parte de Air League Band.

Aunque no ha salido de forma oficial, pudimos disfrutar ya de ella en vivo durante el episodio 8 de The Coming One Superband.



AMANDA

ONEWE – End of Spring

En 2020 hemos podido disfrutar de multitud de regresos de grupos y cantantes, al igual que han aparecido en la escena musical muchos nuevos nombres. La aparición de Air League Band dejó una gran impresión en mí, habiendo podido seguirles durante su nacimiento y cada uno de sus pasos. Por otra parte, hemos tenido grandes regresos como Summer Breeze de SF9Dumhdurum de APINK demostrando que siguen siendo las reinas o Dolphin de Oh My Girl que no te la podrás sacar de la cabeza. 

Pero este año, mi elegida como canción favorita del año es “End of Spring” de ONEWE. Una canción pegadiza, animada y divertida, que además está acompañada de un MV lleno de color y caras conocidas. Los chicos de ONEWE no paran de demostrar que son parte del futuro de las bandas de Corea del Sur.



CYNTHIA

Touch The Liberty – KANA-BOON

Cambiando un poco el registro este año, un tema que he escuchado con muchas ganas ha sido Torch of Liberty canción del grupo japonés KANA-BOON y opening del anime FIRE FORCE o Enen no Shouboutai (炎炎ノ消防隊) en su segunda temporada. Una canción de JROCK tan motivadora que te anima a seguir adelante, a pesar de cualquier adversidad que estés pasando. Con la energía y la posibilidad que transmite KANA-BOON en este tema es que es imposible no animarte.

En este caso me gustaría hacer una mención especial a Better Days de Super M y Happening de AKMU. Dos grandes temas que me han acompañado este año y que he escuchado con muchas ganas cada vez que me aparecían en el reproductor.



VERO

DYNAMITE – BTS

Según Spotify, mi canción del año es Dynamite. No he podido dejar de escucharla, y la verdad es que es cierto. No me escondo. No hay momento en el que salte en el aleatorio y no la cante a pleno pulmón. Pero una de las canciones que mejores recuerdos me trae de este año es INCEPTION de ATEEZ, así que para mi es un placer darle un lugar entre mis favoritos de 2020. 




LUCÍA

Mago - GFRIEND

Siempre he sido fan de la música de GFRIEND, pero sí que es cierto que para mi este año han sacado la mejor canción de entre todos los grupos. Con toques retro y una melodía pegadiza, desde la primera vez que escuché esta canción no pude parar de tenerla en mi reproductor en bucle. 

Además, el MV también me parece precioso, los colores y el vestuario llamaron mi atención desde el primer momento y me quedé embelesada, espero que en el futuro GFRIEND vuelvan a tocar este concepto porque creo que encaja muy bien con ellas. ¡MAGO se ha colado en mi top 10 de canciones más escuchadas de este año habiendo salido en noviembre!



Como ves, y como ocurre cada año desde que hacemos este repaso, la lista incluye temas muy distintos de artistas muy variados. Estos temas nos han acompañado a lo largo de 2020 en distintos momentos: felices, de angustia por la situación, de tristeza, de alegría o de emoción.

¿Cuál es para ti la mejor canción de K-Pop en 2020? 


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes