FAVORITOS DE BA NA NA: mejores series 2020

En 2020 recuperamos uno de nuestros resúmenes de 2020 favoritos para muchos de nuestros lectores: nuestras mejores series del año. Estos meses hemos tenido más tiempo para disfrutar de series y la llegada de doramas a Netflix ha hecho que cada vez haya más interés en las series asiáticas, ya no solo de Corea. 

Por eso, hemos recogido cuáles han sido para nuestro equipo las mejores series de 2020 con el foco puesto en Corea, China, Japón o Tailandia. De la misma manera que en nuestras listas de mejores discos de 2020 y mejores canciones de 2020, verás que en BA NA NA somos personas muy distintas en nuestros gustos de la pequeña pantalla. 

favoritos banana mejores series 2020

Atento a nuestras series de 2020 favoritas, ¡puede que coincida con alguna de las tuyas! 


SILVIA

Start-Up

Este año ha llegado con varias series nuevas y, personalmente, con más tiempo para disfrutarlas por la situación actual. Por eso, se me ha hecho complicado elegir un único drama como mi favorito de este año. Sin embargo, creo que me quedo con Start-Up, la serie de tvN y que llegaba a Netflix poco después de su final en Corea del Sur. 

Creo que es una serie que recoge muy bien las preocupaciones de muchos jóvenes, no solo de Corea del Sur, sino de todo el mundo. El futuro profesional actual está complicado, y las dificultades de crear una empresa exitosa representan a un gran porcentaje de la juventud actual. Creo que ha tenido un elenco muy acertado y que Suzy, Nam Joo Hyuk, Kim Sun Ho y Kang Han Na crean un equipo increíble juntos. 

Otras series que destaco este año Hospital Playlist (que anuncien pronto que pueden seguir grabando para la segunda temporada, por favor) o Itaewon Class.




CARLA

ITAEWON CLASS

Este año 2020 he visto demasiadas series, y cuando digo demasiadas digo infinitas. No sólo he visto las series que iban saliendo durante el año, sino que he ido a años pasados a ver series que no pude o volver a ver series que me marcaron.

Pero entre todas esas tengo una clara favorita que es Itaewon Class, creo que es la serie que más me ha marcado durante el año y la que más me ha animado a no rendirme y seguir apostando por mis sueños. Fue una gran aliada durante la época de cuarentena y me ayudó mucho a pensar, recapacitar, sobre mis planes a corto y largo plazo de manera profesional y personal. 

Al igual que Itaewon Class, este año también he disfrutado mucho de series como I Told Sunset About You แปลรักฉันด้วยใจเธอ, Crush Landing On You, It's Okay to Not Be Okay o Tale of the Nine Tailed. Y actualmente estoy siguiendo con mucho interés True Beauty, una serie que tenía muchas ganas de ver en serie tras seguir su webtoon.




NATALIA

Sweet Home

Sweet Home ha llegado a Netflix y está arrasando en todos los sentidos. Basada en el webtoon original con el mismo nombre, Sweet Home nos cuenta las historias de los diferentes personajes en su lucha por sobrevivir. 

Aunque discrepa de varias cosas con el webtoon original, está claro que la adaptación televisiva se ha modificado para que pueda haber una pequeña puerta entre abierta a la producción de una segunda temporada.




OMAYRA

Well Intended Love S2

Elegir un solo drama se convierte en una tarea casi imposible cuando te has visto decenas en un mismo año, pero echando la vista atrás, la mayor sorpresa fue Well Intended Love S2.

Tras el desastre de la primera temporada, el equipo del drama supo cómo solucionarlo creando esta segunda, donde nada de lo que pasó en la primera importa porque es un mundo alternativo donde vemos la historia iniciar de nuevo, quitando todos los elementos que empañaron la primera temporada. Además, tiene uno de los mejores personajes principales masculinos, todo lo contrario del típico imbécil que estaba de moda hace unos años.

Especial mención también a The Romance of Hua Rong y Maiden Holmes por darme unas historias distintas a los típicos dramas históricos.




AMANDA

Go Ahead

El 2020 ha sido un año lleno de sorpresas en cuanto a las series, y es que nos han llegado multitud de ellas que nos han sorprendido y nos han hecho pasar un buen rato. Antes de llegar a mi elección del año tengo que hacer menciones de honor, y es que con un año tan repleto de grandes títulos y tan distintos ha sido muy complicado decantarme por uno.

Desde Japón y casi a final de año nos llegaba la gran sorpresa de “Cherry Magic!”, una historia diferente y que no ha fracasado en robarnos el corazón. Con una historia fresca y unos personajes insuperables, personalmente, considero esta serie uno de los mejores BL del año. Corea del Sur nos presentaba “Tale of the Nine Tailed, una historia fantástica romántica que nos sumergía en otro mundo. La historia es genial y seguro que os enamora, pero para mí la mayor ganancia que me llevo de esta serie es el increíble personaje y la maravillosa interpretación de Kim Bum como Lee Rang. En China ha estado mucho más complicada la cosa, y es que han salido innumerables trabajos, pero uno que no puedo olvidar es “The Romance of Tiger and Rose”. Ding Yuxi nos robó el corazón y ¡no puedo esperar para la segunda temporada!

Pero finalmente mi elegido como favorito de este año es posiblemente uno de los que más me ha hecho llorar, y también uno de los que más reales se ha sentido. “Go Ahead” es una maravillosa obra que nos llegaba desde China y ha contado con un reparto que ha sabido dar vida a la perfección a sus protagonistas. No creo que haya palabras suficientes para expresar todos los sentimientos que esta serie te pueden hacer sentir y el gran trabajo que han hecho sus actores. ¡Si aún no la has visto no lo dudes más!



CYNTHIA 

Cherry Magic

En cuanto a serie que más me ha gustado este año me quedaría con Cherry Magic o 30-sai made Doutei dato Mahoutsukai ni narerurashii. Una serie que me recomendaron y que pensaba verla por simple curiosidad y que terminó siendo una de las mejores series que he visto desde hace tiempo

Basado en el manga, la serie no se queda atrás en cuanto a engancharte en cada momento, sobre todo, en la historia de amor principal, llena de magia, risas y ternura. Altamente recomendable.



VERO 

Itaewon Class

La gente que me conoce sabe que me cuesta muchísimo engancharme a un K-Drama, pero este me atrapó y no me soltó hasta el final (y más allá). La trama me encanta, los escenarios me parecen increíbles (muchísimas más ganas de viajar a Corea después de ver un capítulo) y la OST me parece una maravilla, ni una sola canción mala, ¡merecido el puesto en mis favoritos!



LUCÍA

Haikyuu - To The Top

Este año he dejado un poco de lado los K-Dramas y he visto muchísimo anime aprovechando todo el tiempo que nos dio la cuarentena, pero uno en especial ha sido al que más horas le he echado y el que más enganchada me ha tenido. Nunca me han llamado la atención los animes de deportes pero sí que es cierto que desde el primer capítulo Haikyuu me enganchó por completo y tuve que verme todas las temporadas incluida la que salió a finales de este año. 

Lo que más me ha llamado la atención ha sido la diversidad de los personajes, la profundidad con la que están escritos y la ligereza de la trama, ya que en ningún momento se hace pesada.


Desde series de anime, históricas de China, BL o las más recientes de las parrillas coreanas. Así es nuestra lista de las mejores series de 2020 y que nos han hecho pasar horas y horas delante del ordenador y cuyas historias nos han mantenido enganchados a sus tramas. 

¿Cuál ha sido tu serie favorita de 2020?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes