FAVORITOS DE BA NA NA: mejores discos de 2020

Como cada año, queremos despedir el 2020 con un repaso a nivel personal de los temas y discos que nos han acompañado durante los últimos meses. 2020 ha sido un año que ha destacado por varios motivos, y la industria musical mundial se ha visto afectada. Sin embargo, hemos conocido trabajos muy buenos y que nos han sorprendido durante los 12 últimos meses. 

El equipo de BA NA NA está formado por personas con gustos muy distintos, y hemos querido reunir nuestros mejores discos de 2020 no solo de la industria coreana, también de los países vecinos. También hemos hecho una lista de nuestras mejores canciones de 2020 y las mejores series de 2020, ¡échales un vistazo! 

discos kpop 2020 banana favoritos

Como te podrás imaginar, nuestros gustos son tan distintos, que esta lista va a ser muy diversa. ¿Nos acompañas?


SILVIA

NCT – RESONANCE 

Primera y segunda parte. Todo el proyecto en sí. Ya en 2018 me pareció que la unión de todas las unidades de NCT en NCT 2018 era un acierto, y este año me reafirmo. Creo que han conseguido dar a conocer todas las facetas del grupo en NCT 2020 RESONANCE y han llegado con nuevas incorporaciones para comenzar el 2021 con más proyectos en mente. 

El proyecto RESONANCE ha dado el cierre necesario a algunos aspectos del grupo, como la confirmación final de WayV como unidad de NCT, o esa incorporación de Sungchan y Shotaro al grupo. 

No obstante, también quiero destacar el álbum Neo Zone de NCT 127 (y el tema Kick It en especial), porque no he podido dejar de escucharlo desde que salió en la primera mitad del año. 

nct resonance pt1nct resonance pt2




CARLA

LUCY - PANORAMA

Sin duda alguna este año tengo un favorito claro y es la banda LUCY. Desde su debut en mayo del 2020 con Flowering 개화 han sido mi banda sonora para todos los momentos de este año. 

Entre toda la discografía que han sacado este año he elegido PANORAMA ya que es el primer mini álbum del grupo y trabajo físico del grupo. Un trabajo impecable con el que me emociono, canto y bailo a ritmo de todas sus canciones. Además, en este trabajo se encuentra uno de mis temas favoritos que es Flare. 

Cada tema de PANORAMA es increíble, van ligados de manera magistral y el sonido es impecable. Es un gran ejemplo de cómo es la música de LUCY, ya que recoge diferentes registros del grupo.


lucy panorama





NATALIA

HAN SEUNGWOO - FAME

Tras realizar su comeback con VICTON para MAYDAY, Seungwoo volvió al estudio para seguir trabajando en su primer álbum titulado FAME, un álbum enteramente escrito por él que pasa por diferentes estilos, siendo el pop y las baladas los más prominentes. Entre las canciones a destacar de este álbum podemos encontrar Sacrifice, la title track así como Child o Forest, las dos baladas que más llaman la atención en el álbum.

Gracias a FAME hemos podido apreciar cómo ha crecido Han Seungwoo como artista en los últimos años.




OMAYRA

THE STAR - JO1

2020 ha sido un año lleno de grandes trabajos y elegir uno es bastante difícil, pero para mí el más simbólico es el primer full álbum de JO1, el grupo ganador de Produce 101 Japan. 

A través de su trabajo durante este año, podemos ver el crecimiento del grupo y como han trabajado para mejorar. The Star es la muestra de esto, reuniendo todas sus canciones y demostrando lo versátiles que son. Todas merecen la pena, tanto las que pertenecen a sus singles anteriores, como las exclusivas del propio álbum.

the star jo1



AMANDA

Hua Chenyu – New World

Este año 2020 también veía la luz el esperadísimo regreso de Hua Chenyu. El artista chino nos presentaba su nuevo álbum, “New World”. Hua Chenyu es conocido por ser un artista ecléctico, tener multitud de estilos en sus temas y una creatividad inimaginable, es por ello por lo que este álbum no me puede parecer más completo. Da igual lo que estés buscando o sintiendo, seguro que en “New World” encuentras una canción para ello. 

Personalmente, creo que Hua Chenyu es un artista que tiene una canción para todo el mundo, seguro que en su repertorio encuentras una canción que te ‘hable’.

De los álbumes de este año también tengo que hacer pequeñas menciones a trabajos como Continuous de VICTON o The Star de JO1, álbumes que han supuesto un crecimiento como artistas de los miembros y donde demuestran todo su talento. 

Hua Chenyu – New World



CYNTHIA

SUPER ONE – Super M

Este año tan diferente a los demás ha traído consigo algunas cosas buenas, a pesar de todo. Un álbum que destaco en este 2020 es Super One, el primer álbum completo de SUPER M. Con una formación tan icónica como la de SUPER M, las expectativas han sido altas y se han conseguido sobradamente. Super One está compuesta por singles que se han ido revelando poco a poco: con algo a destacar, la fusión de dos temas (Monster e Infinity) en One. 

En las primeras canciones encontramos el sonido más oscuro al más puro estilo EDM, pero no es el único estilo que nos muestran en el álbum: el reggae, sonidos tropicales, el ritmo tranquilo de un piano… Para mí un álbum lleno de matices que nos hace descubrir que en esta unión de artistas son capaces de mostrar una gran versatilidad tanto en solitario como en una union tan especial como SUPER M.

De todas maneras, me gustaría hacer una mención especial al álbum Eyes Wide Open de Twice. Un álbum muy potente y maduro de las chicas de JYP que me ha encantado y que me ha hecho dudar con qué poner al final como álbum favorito por todas las veces que lo he acabado escuchado sin cansarme.

super one superm



VERO

BTS - MAP OF THE SOUL: 7

Cada vez que escucho este álbum siento nostalgia. Para mi representa todo lo bueno que el 2020 me tenía preparado y me hace recordar con muchísima alegría los pocos pero grandes momentos de este año. Se que cada vez que piense en este año que termina, recordaré MOTS:7.

bts mots7


LUCÍA 

VICTON – Continuous 

VICTON llevan siendo muchos años mi grupo favorito de K-Pop por lo que no es de extrañar que entren en mis favoritos del año. Continuous para mi es uno de sus álbumes más completos, con canciones más movidas como Howling, con toques de R&B como All I Know a baladas como White Night. 

Mi canción favorita del álbum es All I Know, producida por Chan, es una canción con toques r&b muy pegadiza y agradable de escuchar, sus voces combinan perfectamente con la melodía y no me canso de escucharla. Para mi este álbum lo tiene todo, por lo que ha sido mi álbum favorito de este año, ¡no he dejado de escucharlo desde que salió a principios de año!

victon continuous


Girl groups, boy bands, bandas de rock, solistas, Corea, China... como ves, nuestros gustos son muy dispares y llegan con mucha variedad en nuestros resúmenes de fin de año. Si hay algo de lo que no nos cabe duda es que este año ha sido especial y estos álbumes han llegado en momentos diferentes de nuestro año para animarnos los días. 

¿Cuál es para ti el mejor disco de K-Pop de 2020?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes