BA NA NA STAGE: Air League Band (气运联盟)

Este verano vivíamos una aventura junto al programa chino "The Coming One Superband", donde veíamos el nacimiento  de 4 bandas, entre ellas Air League Band / Qi Yun Lian Meng (QYLM - 气运联盟), los grandes ganadores de la edición con un total de 93.100.285 puntos. En nuestro BA NA NA STAGE te presentamos a esta banda que ha robado el corazón a millones de fans y a sus miembros, Hu Yutong (胡宇桐), Tian Hongjie (田鸿杰), Li Runqi (李润祺), Ma Zhe (马哲) y Zhao Ke (赵珂).

¡No te lo pierdas con BA NA NA!

¿Quienes son?

Air League Band (气运联盟) es la banda ganadora de la cuarta edición del programa chino "The Coming One" dedicada a las bandas. Durante diferentes rondas y pruebas los chicos se enfrentaron a distintos desafíos para ir sobreviviendo e ir formando una banda de cinco integrantes. Empezando a penas como un dueto, y acabar con toda una banda. Durante el programa presentaron varias canciones propias, y este finalizaba el 12 de septiembre, marcando así su fecha de debut oficial.

QYLM (气运联盟), está formado por Hu Yutong (胡宇桐), Tian Hongjie (田鸿杰), Li Runqi (李润祺), Ma Zhe (马哲) y Zhao Ke (赵珂). Hu Yutong es encargado de la batería, Tian Hongjie vocalista principal, Li Runqi vocalista y teclado, Ma Zhe vocalista, guitarra o bajista y Zhao Ke rapero. Vista así la composición de este grupo puede resultar muy rara e inusual, habiendo dicho incluso los mentores durante el programa que si iban a ser un coro, pero de alguna manera para ellos funciona.

El mayor del grupo y F Man es Hu Yutong, nació el 16 de junio de 1993 y se graduó en el Musicians Institute de L.A. Tian Hongjie fue uno de los primeros pilares de QYLM, nacía el 19 de marzo de 2001 y estudia teatro musical en el Conservatorio de Música de Xinghai. También es conocido de forma cariñosa como Xiao Xiong (小熊), que significa "pequeño oso".

El siguiente en unirse al equipo fue Li Runqi, un talentoso y polifacético joven que compone, toca multitud de instrumentos y canta, entre muchas otras cosas. Nacía el 31 de octubre de 2001 y se encuentra estudiando en Berklee. Ma Zhe fue el siguiente que se unió en la siguiente ronda, y con él llego mucha más fuerza vocal e instrumentos. Nacía el 31 de diciembre de 1997, y desde la primera ronda nos enamoraba con su tono de voz y su singular personalidad. La última incorporación a QYLM fue toda una sorpresa, y es que no muchos esperaban que los chicos fueran a por un rapero, pero sin duda la unión de Zhao Ke les ha dado un toque especial a las canciones. Nacía el 4 de diciembre del 2000. 


QYLM (气运联盟), escribiendo canciones en invierno, haciendo tour en verano.

Hu Yutong una vez dijo que de lo que más orgulloso se sentía era que él no había elegido a los demás, sino que los demás le habían elegido a él. Esto es una de las mejores formas de describir el nacimiento de QYLM, y es que estos chicos quizás no fueron las primeras opciones unos de otros, pero han acabado siendo justo lo que necesitaban.

QYLM por su parte comenzó con Hu Yutong y Tian Hongjie, una unión inesperada pero que sin duda fue el destino. Hu Yutong se presentaba como batería con una actitud fuerte, bastante meticuloso y experimentado. Además, la batería con la que se presentaba había sido diseñada por él mismo durante el periodo de cuarentena. Yutong había aparecido anteriormente en el programa chino "Let's Band", y además apareció en la competición coreana "Superband", pero debido a que se retiro su actuación no se emitió. Ha trabajado con multitud de artistas de renombre como Li Ronghao, Gao Jialang o Jiao Mai Qi, entre otros. 


Por otro lado, Tian Hongjie, vocalista, un chico capaz de alegrar a los demás estando en el escenario y que amaba la música, era como una hoja en blanco dispuesta a tomar todos los colores. Yutong fue rechazado multitud de veces por otros compañeros hasta que el propio Hongjie mostró interés en trabajar con él. Podía parecer una combinación extraña pero ambos se complementaban y podían aprender del otro. Yutong fue nombrado F man del grupo.

Los dos chicos se presentaron como dueto en el programa con "让我留在你身边" de Eason Chan. Después de muchos esfuerzos y obstáculos, los chicos consiguieron pasar a la siguiente ronda juntos, donde les esperaría un nuevo miembro de este equipo. 

Desde el primer momento su primera opción fue Li Runqi, pero no fue solo la de ellos. Muchos concursantes eran conscientes del talento y la infinididad de posibilidades que presentaba Runqi, es por ello que no dudaron ir a por él. Runqi ya había lanzado temas en solitario como "多愛我一天".

Li Runqi acabó rechazando a los demás y esperó con la esperanza de que el equipo de Yutong y Hongjie quisieran trabajar con él, y es que el artista luego comentó que desde la primera ronda su primera opción fue Yutong, quiso trabajar con él. Realmente el destino les unió y pasaron a formar un grupo de tres, naciendo oficialmente QYLM.

Con Li Runqi abordo, los jóvenes se aventuraron en la siguiente ronda, donde presentaron un impresionante arreglo de "I Don't Want to Change the World (我不想改变世界,我只想不被世界改变)" de la banda taiwanesa 831 (八三夭). La propia banda vio y reconoció la actuación publicándola en las historias de Instagram.

 

 A pesar de todo el esfuerzo y la gran puesta en escena que los chicos realizaron, los resultados obtenidos no fueron los esperados, creyendo que serían eliminados. Pero los chicos de QYLM contaban con un apoyo enorme fuera, y es que el día de la eliminación se coronaron primeros. Esto les daba paso a ir a por el cuarto miembro de su banda. El elegido fue Ma Zhe, vocal, guitarrista e incluso bajista.


¡La siguiente ronda se trataba de colaboraciones! Se presentaron junto al mentor del programa y legendario músico, Pu Shu (朴树). Presentaron un emotivo tema original de los chicos de QYLM y que había escrito Li Runqi llamado "My Home (我的家)". Pese a ser una actuación colaboración, Pu Shu decidió dejarles brillar a ellos con su propia canción, siendo él su guitarrista y apoyando a los concursantes totalmente. 


El siguiente paso era completar los grupos con el quinto, y último, miembro y conoceríamos a los 4 semifinalistas del programa. El grupo de QYLM se encontraba bajo una gran presión e incluso se encontraron perdidos, pero acabaron superando el momento juntos y dieron la bienvenida al rapero Zhao Ke

Desde el comienzo del programa había llamado la atención y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público. Esta decisión pudo parecer una locura, ya que ya tenían 3 vocalistas en el grupo, pero Yutong comento que les había parecido buena idea porque Hongjie quería presentar canciones que contaran historias, y eso es lo que hace un rapero.
 

¡La siguiente ronda era muy especial! Y es que llegaban las actuaciones por partida doble. Los concursantes actuarían una canción solos y luego ¡una colaboración! Y esta sería con nada más y nada menos que una de las chicas de BonBon Girls. Primero los chicos subían al escenario a presentar "气运联盟", por primera vez como grupo completo se presentaban con una canción original que representaría a la banda.


Como segunda parte de esta ronda, ¡llegaban las colaboraciones! QYLM tuvo el honor de colaborar con Wang Yijin (王艺瑾), número 3 de BonBon Girls. En esta nos presentan la divertida y romántica canción "致姗姗来迟的你".


El final del programa se acercaba y es que ya entrabamos en las semifinales. En esta ocasión nos volvían a presentar una actuación colaboración junto a Jiao Mai Qi (焦迈奇). Presentaban una versión de la canción "回来", y fue elegida por Ma Zhe. En esta canción pudimos ver además multitud de cambios, y es que por ejemplo el vocalista principal fue Ma Zhe, Runqi tocó la guitarra y Xiao Xiong (Tian Hongjie) el teclado, demostrando las diferentes combinaciones que esta singular unión les permite hacer


Con todo su trabajo y un impresionante apoyo por parte de sus fans, Yutong, Hongjie, Runqi, Ma Zhe y Zhao Ke se adentraban en la final del programa. Las actuaciones serían por partida doble, presentándose primero con el cantante de rock Zheng Jun (郑钧). Realizaban la versión china de "Yellow" de Coldplay, "流星".


QYLM se despedía del escenario de "The Coming One Superband" con su ultima actuación, "我想你正在听". En este caso la letra de la canción esconde muchas cosas, y es que Li Runqi ha plasmado en ella sus propios sentimientos y encontramos una parte donde se esconde un poema acróstico que forma el título de la canción.


Los chicos de QYLM (气运联盟) se coronaban campeones del programa con 93.100.285 votos. Con el lema "songwritting on winter, touring on summer, QYLM /escribir canciones en invierno, hacer tour en verano, QYLM (冬天写歌,夏天巡演,气运联盟)".

QYLM (气运联盟) ha firmado con WAJIJIWA Entertainment, empresa de artistas como Zhou Zhennan, Mao Buyi, o grupos como SIS, XNINE, R1SE y BonBon Girls. ¡Ya puedes seguirlos en su cuenta de Weibo oficial! Los chicos ya están inmersos en distintas actividades: participaciones en OST's, actuaciones en festivales, apariciones en programas, etc. 


QYLM ya ha lanzado su primer OST para la banda sonora de la película "Coffee or Tea (一点就到家)" que será lanzada el 4 de octubre, protagonizada por Peng Yuchang, Liu Haoran y Yin Fan. El tema se trata de una cover de la canción original de Pu Shu, "Forever Young"

Desde BA NA NA seguiremos muy de cerca todas las actividades y música que nos presentarán QYLM (气运联盟).  

Y tú, ¿les acompañaras en esta nueva aventura?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes