[COMEBACK] BTS vuelve con MAP OF THE SOUL: 7

Los rumores sobre el posible comeback de BTS 방탄소년단 están ahí desde hace unos meses. Sin embargo, la confirmación de Big Hit Entertainment no ha llegado hasta ahora. Pero ya están aquí los primeros detalles del comeback de BTS. 

Será con MAP OF THE SOUL: 7, un nuevo trabajo cuyo nombre ha pillado por sorpresa a sus ARMY. Es el momento de disfrutar una vez más de BTS sobre el escenario con este proyecto, que saldrá a la luz el 21 de febrero. 

¡Te contamos todos los detalles en BA NA NA




Las vacaciones de BTS llegaban a su fin hace unos meses, y desde entonces sabemos que los chicos no han parado. Se les ha visto viajar, realizar colaboraciones como la de Make It Right de BTS y LAUV e incluso trabajar en proyectos individuales, como el caso de J-Hope y el tema Chicken Noodle Soup junto a Becky G. 


Sin embargo, ninguna noticia del comeback de BTS, ni siquiera nombrarlo en la conferencia Big Hit Corporate Briefing with the Community de agosto. Pero la espera ha llegado a su fin ARMY, ¡los chicos de BTS están aquí! 

COMEBACK DE BTS

La noticia llegaba a principios de enero de 2020 para dar paso a una nueva etapa de teasers y primeros detalles del comeback de BTS. Será el 21 de febrero con MAP OF THE SOUL: 7, siguiendo la estela de su anterior trabajo y con un nombre que ha pillado a sus fans por sorpresa, ya que se imaginaban que recibiría el nombre de SHADOW.

La sorpresa ha llegado a través de un mensaje en WEVERSE, plataforma que utiliza el grupo desde hace unos meses para comunicarse con sus fans. En el comunicado también anunciaban que el pre-order comenzará el 9 de enero.

Te dejamos el comunicado del comeback de BTS con MAP OF THE SOUL: 7 traducido al español:

“Hola,

MAP OF THE SOUL: 7 de BTs saldrá a la luz el viernes 21 de febrero.

El pre-order comenzará el jueves 9 de enero. 

Los detalles adicionales del nuevo trabajo de BTS estarán disponibles en Weverse y en el Fan Café. 

Esperamos continuar generando interés y apoyo de ARMY.

¡Gracias!”





MAP OF THE SOUL: 7 tendrá cuatro versiones y el color azul parece predominar este comeback de BTS tal y como han dejado ver con los detalles del disco. El package vendrá con un photobook, un libro con la letra de las canciones, un libro con 'The Notes', distintas fotografías y pegatinas.



El mapa del comeback de BTS descolocaba a sus fans y daba muchas sorpresas. En él, descubrimos esos famosos SHADOW y EGO que tanto han acompañado a ARMY hasta este momento y ahora sabemos que son los nombres que reciben los comeback trailers de BTS de este nuevo trabajo. 

Sin embargo, lo que más descoloca a sus fans son las fechas y las ciudades de su CONNECT, BTS. Cinco fechas, cinco ciudades de todo el mundo. 
  • 14 de enero: CONNECT, BTS: Online y CONNECT, BTS: Londres 
  • 15 de enero: CONNECT, BTS: Berlín
  • 21 de enero: CONNECT, BTS: Buenos Aires
  • 28 de enero: CONNECT, BTS: Seúl
  • 4 de febrero: CONNECT, BTS: Nueva York

Desconocemos qué significan estas fechas y por qué aparecen en el calendario del comeback de BTS, donde nos muestran 4 fases distintas con distintos adelantos de MAP OF THE SOUL: 7 de BTS. 
  • En la fase 1 tendremos el primer single del disco, que verá la luz el 17 de enero y el comeback trailer SHADOW. 
  • En la fase 2 conoceremos el comeback trailer EGO. 
  • En la fase 3 será el momento de las imágenes de BTS para este comeback y de conocer la lista de canciones. 
  • La última fase 4 será el lanzamiento del disco y del videoclip del tema principal, que verá la luz el 28 de febrero, una semana después del disco.



COMEBACK TRAILER: SHADOW

El primer adelanto, tal y como marcaba este calendario misterioso del comeback de BTS, llegaba el 10 de enero con Shadow, el primero de los comeback trailers de BTS para este regreso. El vídeo llega protagonizado por Suga, siendo el tercero que protagoniza el rapero de BTS tras Nevermind y 화양연화.

Shadow habla sobre los sueños que siempre han estado con él y que buscaba alcanzar: quería ser una estrella del rap, ser el mejor, ser el rey, ser rico. El éxito y la luz que parece brillar en idols como él, trae consigo una sombra de miedo y soledad que crece y crece hasta convertirse en un auténtico monstruo. De eso trata Shadow, de la oscuridad de la fama y lo que conlleva la presión de los focos, brillantes y constantes, contra la presión de los miedos de uno mismo en forma de sombra.

En el videoclip de Shadow, como comeback trailer, vemos cómo esos miedos le persiguen de forma ligeral, cómo sobre el escenario se siente enfocado por miles de cámaras de fans y medios y cómo toda su vida está condicionada por ello. Cuanto más alto llegues, más miedo tienes.

Descúbrelo.


CONNECT, BTS

El 14 de enero se conocía el misterio que se esconde tras el concepto "CONNECT, BTS" que se abría online y marcaba cinco ciudades y cinco fechas en los mapas y calendarios de ARMY. CONNECT BTS es un proyecto donde el arte toma el protagonismo y permite a 22 artistas de 5 países diferentes un espacio donde hablar de arte bajo la filosofía de BTS. 

“CONNECT, BTS es un proyecto global que relaciona cinco ciudades y veintidós artistas, cada uno de los cuales aporta su filosofía e imaginación únicas. Este proyecto tiene como objetivo a redifinir la relación entre el arte y la música, lo material y lo inmaterial, los artistas y sus audiencias, los artistas con otros artistas, la teoría y la práctica. CONNECT, BTS puede describirse como una práctica curatorial colectiva de curadores de todo el mundo que resonaron con la filosofía de BTS.”

De esta manera, cinco ciudades de todo el mundo acogerán diferentes exhibiciones en distintas galerías de arte para mostrar la obra de varios artistas.
  • 14 de enero - 6 de marzo: CONNECT, BTS: Londres 
  • 15 de enero - 2 de febrero: CONNECT, BTS: Berlín 
  • 21 de enero - 22 de marzo: CONNECT, BTS: Buenos Aires 
  • 28 de enero - 20 de marzo: CONNECT, BTS: Seúl 
  • 4 de febrero - 27 de marzo: CONNECT, BTS: Nueva York

Black Swan de BTS

El 17 de enero, era el momento de conocer Black Swan, el single previo al lanzamiento de MAP OF THE SOUL: 7, que no solo llega con los chicos de BTS de fondo, sino que es la escuela de baile MN Dance Company la encargada de realizar el vídeo coreografiado.

El vídeo comienza con una frase de Martha Graham que hace referencia a los bailarines: "Un bailarín muere dos veces, la primera cuando dejan de bailar, y su primera muerte es la más dolorosa".

Black Swan es un tema que aunque dista de lo que BTS suele hacer en sus trabajos anteriores, mantiene la esencia del grupo. Es un tema lento, donde sus voces suenan de forma suave, sin destacar las unas sobre las otras y que utiliza elementos repetitivos al final de la frase, logrando que el tema se quede en nuestras cabezas tras escucharlo la primera vez.

Los chicos de BTS nos hablan de ese miedo que indica la frase inicial del vídeo de cuando llegue le momento en el que ya no puedan actuar sobre un escenario. ¿Cuál será entonces su cometido? Ese es el mensaje que nos mandan, ligado un poco al tema tratado en Shadow.

Si algo hay que destacar, tal y como se esperaba, del lanzamiento de Black Swan es el su videoclip. El vídeo de Black Swan de BTS llega, como decíamos, con una actuación de MN Dance Company, que nos presenta una coreografía en la que vemos a ese cisne negro florecer gracias a la música, al baile. Los movimientos de los siete bailarines que forman el grupo encajan los unos con los otros para crear una performance impecable, que cuenta esta historia de alguien que intenta escapar, lograr sus sueños y que tiene bastants impedimentos para ello. Es una obra de arte.

Descúbrelo.


MAP OF THE SOUL TOUR: BTS en Barcelona

Tras el misterio creado por BTS el 24 de diciembre con una única palabra en una imagen: TOUR, ya conocemos todos los detalles de la primera fase del MAP OF THE SOUL TOUR, una gira que les llevará por Asia, Estados Unidos y Europa.

Dentro de Europa, nos encontramos con dos conciertos de BTS en Barcelona, cerrando la gira europa los días 17 y 18 de julio en el Estadi Olimpic Lluis Companys, con capacidad para más de 55.000 personas.


Poco más se conoce del nuevo trabajo de BTS, pero mientras esperamos a conocerlos todos, os dejamos con Boy With Luv, el último éxito del grupo junto a Halsey. ¿Llegará también este trabajo con alguna colaboración estelar? ¡¡Qué ganas de descubrirlo!! 


ARMY, ¿tenéis ganas de conocer el comeback de BTS? ¡No queda nada!

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates