[MV] BTS 방탄소년단 vuelve con ON, dentro de MAP OF THE SOUL: 7


La espera ha terminado, los chicos de BTS 방탄소년단 acaban de regresar por todo lo alto tras semanas de adelantos. El grupo de Big Hit Entertainment realiza su comeback con un nuevo trabajo que lleva ya sonando desde hace días gracias a sus comeback trailers. 

BTS 방탄소년단 realiza comeback con MAP OF THE SOUL: 7, trabajo que ve la luz el 21 de febrero junto con el videoclip especial de ON bajo el nombre de  'ON' Kinetic Manifesto Film : Come Prim. El 28 de febrero conocíamos el videoclip oficial de ON.

¡Te contamos todos los detalles en BA NA NA




Las vacaciones de BTS llegaban a su fin hace unos meses, y desde entonces sabemos que los chicos no han parado. Se les ha visto viajar, realizar colaboraciones como la de Make It Right de BTS y LAUV e incluso trabajar en proyectos individuales, como el caso de J-Hope y el tema Chicken Noodle Soup junto a Becky G. 

Sin embargo, la gran noticia llegaba con el anuncio del comeback de BTS con MAP OF THE SOUL: 7, nombre que sigue la estela de su anterior trabajo. Un trabajo que llega muy completo y del que hemos ido descubriendo cosas desde enero del 2020. Tras más de un mes de adelantos, ya podemos disfrutar de todo el álbum al completo.

Los chicos de BTS nos presentan un total de 20 canciones, incluyendo los temas de MAP OF THE SOUL: PERSONALa title track de MAP OF THE SOUL:7 es ON, un tema que tiene una versión especial digital junto a la cantante SIA. 


MAP OF THE SOUL: 7 de BTS tuvo cuatro fases de adelantos en las que se reveló por fin el significado de SHADOW y EGO, palabras que llevaban acompañando a sus ARMY mucho tiempo. Incluso sonaban en las quinielas como nombres que recibirían el álbum, pero finalmente son los esperados comeback trailers de BTS.
  • En la fase 1 conocíamos el primer single del disco bajo el nombre de Black Swan y el comeback trailer SHADOW, así como lo que se escondía tras el misterio de CONNECT, BTS.
  • En la fase 2 conocíamos el comeback trailer EGO. 
  • En la fase 3 fue el momento de las imágenes de BTS para este comeback y de conocer la lista de canciones. 
  • La última fase 4 ha sido el lanzamiento del disco junto con el videoclip especial de ON. Más tarde, el 28 de febrero conoceremos el videoclip oficial de ON.

'ON' Kinetic Manifesto Film : Come Prima

Ha llegado el momento del comeback, el 21 de febrero podemos disfrutar ya del comeback al completo de BTS que llega con ON como tema principal. Para celebrar la salida de este nuevo trabajo con MAP OF THE SOUL: 7, los chicos presentan un vídeo especial con perfomance y energía para este tema principal.

Con esta canción los chicos nos muestran como llevan a otro nivel la performance y la música.  Según indican es un mensaje de sinceridad que llevan mucho tiempo queriendo contar, y es que nos habla de que aunque traigas el dolor ellos se sobrepondrán a ello y que eso no hará que les hundan, sino que nos levantaremos todos con ellos. Es un mensaje de ánimo y de lucha, de seguir adelante y como unos luchadores.



El videoclip cuenta con un increíble cuerpo de baile, son los chicos de THE LAB, además de una banda de música, los BLUE DEVILS. Que hacen de esta actuación algo irrepetible y nunca antes visto en la discografía de BTS. ¡Nos ha encantado!



La coreografía de ON es tan impactante como su práctica de baile, donde nos trasladan con todo el equipo a la sala de ensayo para mostrar todos los detalles de la coreografía. ¡Incluso aparece una banda musical! No te lo pierdas y apréndete los pasos de ON:



'ON' Kinetic Manifesto Film : Come Prima es un vídeo especial para ON, no es el videoclip oficial de su comeback que salía a la luz una semana exacta después del lanzamiento del disco.

VIDEOCLIP DE ON DE BTS

Tras una semana de promociones internacionales con su nuevo trabajo y una cuenta atrás muy esperada por ARMY, ya está aquí el videoclip de ON oficial. El videoclip de ON recuerda a escenas de distintas películas y momentos históricos, lo que consigue que sea todavía más memorable para sus fans.

Una de las referencias que más ha gustado a ARMY en este videoclip es la apertura de las puertas de ese mundo que se asemeja al logo de BTS y de su fandom. Esta puerta abre un nuevo mundo de salvación para los chicos, que previamente han mostrado distintas escenas individuales en uno de los videoclips más cinematográficos que han presentado hasta la fecha.

El tema habla de superarse a sí mismos, de superar los miedos y el dolor y de seguir adelante sin importar lo que tengan que sufrir para ello. Hay que seguir escalando por sus sueños, y eso es lo que demuestran con este videoclip, que evoca a distintas iconografías de esta llamada a la revolución de los sueños.

Jin lanza una paloma blanca justo cuando se abren las puertas hacia la libertad y Jungkook es el encargado, con ese llamamiento a toda la gente ha estado sufriendo en silencio y se revela junto a ellos, que les acompañarán en ese camino hacia la felicidad y los sueños alcanzados. Cuando las puertas se abren, toda la oscuridad previa de las escenas anteriores han desaparecido para dejar atrás la tristeza y el dolor.

El concepto del vídeo cambia con la llamada a la rebelión por parte de Jungkook, cuando todo cambia: los colores, las luces, las actitudes de los chicos y es cuando nos encontramos con ese break de baile tan característico de ON y que tanto nos ha gustado.

Puedes superar lo que sea para alcanzar la felicidad, y BTS estará a tu lado para conseguirlo.

Descúbrelo.


COMEBACK TRAILER: SHADOW

Shadow es el primero de los comeback trailers de BTS para este regreso. El vídeo llega protagonizado por Suga, siendo el tercero que protagoniza el rapero de BTS tras Nevermind y 화양연화.

Shadow habla sobre los sueños que siempre han estado con él y que buscaba alcanzar: quería ser una estrella del rap, ser el mejor, ser el rey, ser rico. El éxito y la luz que parece brillar en idols como él, trae consigo una sombra de miedo y soledad que crece y crece hasta convertirse en un auténtico monstruo. De eso trata Shadow, de la oscuridad de la fama y lo que conlleva la presión de los focos, brillantes y constantes, contra la presión de los miedos de uno mismo en forma de sombra.

Descúbrelo.


Black Swan de BTS

El 17 de enero conocíamos Black Swan, el single previo al lanzamiento de MAP OF THE SOUL: 7, que no solo llega con los chicos de BTS de fondo, sino que es la escuela de baile MN Dance Company la encargada de realizar el vídeo coreografiado.

El vídeo comienza con una frase de Martha Graham que hace referencia a los bailarines: "Un bailarín muere dos veces, la primera cuando dejan de bailar, y su primera muerte es la más dolorosa".

Black Swan es un tema que aunque dista de lo que BTS suele hacer en sus trabajos anteriores, mantiene la esencia del grupo. Es un tema lento, donde sus voces suenan de forma suave que utiliza elementos repetitivos al final de la frase, logrando que el tema se quede en nuestras cabezas tras escucharlo la primera vez.

Los chicos de BTS nos hablan de ese miedo que indica la frase inicial del vídeo de cuando llegue le momento en el que ya no puedan actuar sobre un escenario. ¿Cuál será entonces su cometido? Ese es el mensaje que nos mandan, ligado un poco al tema tratado en Shadow.

Descúbrelo.



Tras varios días publicando adelantos en Instagram, los chicos de BTS nos presentaban la práctica de baile de Black Swan con su propia versión del tema. 



Pero las sorpresas no terminan, y además nos presentan el videoclip protagonizado por BTS para este gran éxito del grupo:



OUTRO: EGO, COMEBACK TRAILER

El 3 de febrero llegaba un nuevo adelanto del comeback de BTS con MAP OF THE SOUL: 7 con el comeback trailer EGO, interpretado por J-Hope. Este es el segundo comeback trailer de BTS interpretado por el rapero del grupo, que llega con mucho color, un sonido refrescante y divertido. 

En el mismo camino que SHADOW, en EGO encontramos lo contrapuesto a lo que Suga cantaba hace tan solo unos días. J-Hope canta sobre la confianza en sí mismo y cómo lo que ha pasado en su vida, las piedras con las que se ha tropezado y las dificultades que ha encontrado le han hecho ser quien es a día de hoy. 

Es un tema más brillante, con energía más positiva, buscando luz en su futuro y lo hace con una canción divertida. J-Hope une lo mejor de su identidad rapeando, una melodía muy pegadiza y un ritmo impresionante.

Descúbrelo.



MAP OF THE SOUL TOUR: BTS en Barcelona

Tras el misterio creado por BTS el 24 de diciembre con una única palabra en una imagen: TOUR, ya conocemos todos los detalles de la primera fase del MAP OF THE SOUL TOUR, una gira que les llevará por Asia, Estados Unidos y Europa.

Dentro de Europa, nos encontramos con dos conciertos de BTS en Barcelona, cerrando la gira europa los días 17 y 18 de julio en el Estadi Olimpic Lluis Companys, con capacidad para más de 55.000 personas.


ARMY, ¿Qué os ha parecido el comeback de BTS con MAP OF THE SEOUL:7?
¿Te ha gustado ON, el tema principal de BTS?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes