[GDA 2022] Conoce a los ganadores de 36th Golden Disc Awards

Los 36th Golden Disc Awards ya se han celebrado y con ellos comienza 2022 de la mejor manera. Los GDA 2022 se celebraron el 8 de enero de 2022 y ya conocemos a todos los ganadores de los premios.

Este año los galardones de los Golden Disc Awards han sido entregados a IU, BTS, aespa, SEBVENTEEN, Lee Mujin o STAYC.

¡Sigue con BA NA NA para conocer todos los detalles!


Las galas de premios de K-POP nos acompañan desde finales de año hasta las primeras semanas del año nuevo, y una de las ceremonias que suele ser en los primeros días de enero es la de los Golden Disc Awards. Este año, se celebran los 36th Golden Disc Awards y llegan además con una novedad.

Los Golden Disc Awards 2022

Este año, en los 36th Golden Disc Awards, y diferencia de otros años, ha habido una única gala. En entregas anteriores, se celebraban dos ceremonias para premiar a la música digital por un lado y a la física por otra. Sin embargo, este año llega una única gala en la que se cumplieron con todas las medidas sociosanitarias.

La gala de los 36th Golden Disc Awards pudieron verse a través de las cadenas JTBC, JTBC2 y JTBC4. Y la gala tuvo lugar el pasado 8 de enero del 2022.


Ganadores de los Golden Disc Awards

Ya conocemos a los nominados de los 36th Golden Disc Awards, una lista que ha dado a conocer la organización con los nominados de las principales categorías.

Daesang – Mejor canción del año

Daesang – Mejor álbum del año

Bonsang – Mejor canción digital

Artista de año

aespa

seezn Golden Disc Popularity Award

BTS

Cosmopolitan Artist Award

SEVENTEEN
aespa

Best Solo Artist

Lim Young Woong

Best Performance

THEBOYZ
Jeon Somi

Best Group

Brave Girls

Best Rookie Artist

STAYC
aespa


Los ganadores se eligieron en un 60% en función de las ventas contabilizadas hasta mediados de diciembre de 2021 y en un 40% en función de la puntuación obtenida por el panel de jueces, que como otros años, estuvo formado por 50 especialistas de la industria, entre los que se encuentran periodistas especializados en música, directores de producción de programas musicales, críticos musicales, representantes de la distribución musical y el comité ejecutivo de los Golden Disc Awards.


¿Has seguido a los 36th Golden Disc Awards?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes