FAVORITOS DE BA NA NA: CANCIONES DE K-POP EN 2019

2019 ha sido un año lleno de muy buenos trabajos y temazos que no podemos dejar de escuchar ni el último día del año. Si hay algo que tenemos claro en BA NA NA es que la industria del K-POP está en pleno crecimiento y hemos vivido un momento de expansión increíble a nivel internacional. 

Por eso, elegir las mejores canciones de K-POP de 2019 para cada una de nosotras ha sido una tarea bastante complicada. Sin embargo, hemos hecho de tripas corazón y nos hemos quedado con un único tema que ha marcado nuestro año por un motivo o por otro, independientemente de nuestra elección de mejores discos de K-POP de 2019.

Te dejamos nuestra peculiar y particular lista de mejores canciones de K-POP de 2019 con nuestras elecciones personales. 


El staff de BA NA NA se une un año más para dejar claro cuáles son esos temas que nos han marcado por un motivo u otro. Somos personas muy distintas, por lo que nuestros gustos en el K-POP son muy variados. 

Nuestra peculiar lista de canciones favoritas de K-POP de 2019 tiene desde grupos a solistas, baladas y temas llenos de ritmo. ¡Descúbrela! 

SILVIA 
Siempre he dicho que soy más de baladas y canciones lentas, pero este año me quedo con el tema Flower Shower como mi favorito de 2019. No por la canción en sí, que es muy buena y tiene toda la esencia de HyunA de principio a fin, sino más bien por su significado. 

2018 fue un año complicado para HyunA tras anunciar a los cuatro vientos su relación con Hyojong y el parón en su carrera profesional fue un palo muy duro. Sin embargo, en 2019 ha brillado por sí misma y este tema logra demostrar lo buen artista que es. Creo que es un tema que pone, por fin, punto y aparte en su vida y que podemos esperar mucho de ella en los próximos meses.

Mención especial para Jopping de SUPERM, uno de los proyectos que más emocionada me ha mantenido a lo largo de 2019 o el tema Don't Know What to Do, dentro del último trabajo de las chicas de BLACKPINK.


CARLA 

FATE - HYEMIN

El año 2019 está lleno de éxitos y elegir uno en concreto me ha resultado muy complicado. Durante este he año no he parado de bailar los éxitos de TWICE como Fancy o Feel Special, además de sus temas japoneses. También he podido disfrutar de un increíble comeback de Seventeen con HIT y Fear, y sumándole poder escuchar nuevas canciones de AKMU.

Pero este año ha sido muy especial porque he podido trabajar mano a mano con Hyemin, primera cantante de K-Pop establecida en España. Mis fotografías están tanto en sus singles como en su álbum HOPE. Además, he podido participar ayudando en los videoclips, y grabando los detrás de las escenas de los mismos.

Por ese motivo, para mi este año ha sonado a ritmo de Hyemin. Si tengo que elegir una es Fate, su gran debut y el cual pude vivir como se grababa, como hicimos el videoclips, como realicé las sesiones de fotos y la creación de portada. Es una canción muy especial y sin duda la recomiendo a todo el mundo.

Aunque en mi playlist tengo muchísimas canciones favoritas de este año, ICY de Itzy se lleva la palma y es mi canción del año, ya que desde que salió no ha salido de mi cabeza por un momento. La melodía pegadiza, el baile que tiene sus partes inolvidables y la letra que puede servir a cualquiera de inspiración para que en esta sociedad que vivimos cualquier comentario aprendamos a pasar de ello.

Además cuando salio, viví muy buenos momentos con esta canción ya que cuando fui este año a Corea con una amiga no hacíamos mas que escucharla por la calle, en los centros comerciales, en las tiendas, etc... y me recuerda ese bonito verano que he vivido.


ÁNGELA 
La canción que más me ha marcado este año es Seattle Alone del dúo BOL4, canción incluida en su 사춘기집 Ⅰ 꽃기운. Nada más escucharla vi que tenía algo especial y la he escuchado constantemente estos meses.

Otras de las canciones que más he escuchado este año es Four seasons de Taeyeon y los singles que ha sacado Tiffany Young. 


AMANDA 
Aunque ha sido un año lleno de éxitos y canciones que no hemos podido quitarnos de la cabeza, y ya no solo en el mundo del K-POP, sino además en el mundo del K-HIP HOP con el regreso de los chicos de Fanxy Child por ejemplo, o incluso en el mundo del C-POP con los chicos de WayV, UNINE o Hua Chenyu, entre muchos otros.

Ha sido un año lleno de música que hemos podido disfrutar mucho pero, sin duda alguna, mi canción elegida de este año es "Fancy" de TWICE. Las chicas de JYP nos han acompañado durante este año con multitud de temazos, pero "Fancy" ha sido uno de los que no nos hemos podido quitar de la cabeza y podíamos escuchar en cada convención o salón del manga, ¡e incluso no podíamos evitar bailar a su ritmo! 

Es una canción que hemos podido escuchar en muchos lugares y situaciones, así que siempre que la escucho me recuerda a muchos de esos momentos que hemos vivido en este 2019. 


CYNTHIA 
Elegir una canción favorita del año siempre es difícil, pero en este caso no puedo no destacar Jopping del grupo SUPERM. Desde que anunciaron este gran proyecto con artistas tan importantes en SM Entertainment he intentado no perderles la vista para conocer con qué nos sorprenderían. Y así fue. Jopping es un tema explosivo merecidísimo para un grupo tan talentoso como SUPERM. Un tema que ha marcado un momento importante de 2019 dentro de la industria y que es imposible ignorar. 

No quería terminar este apartado sin mencionar el tema "Breathe" de AB6IX. Un debut que bajo mi punto de vista ha sido espectacular; uno de esos temas que puedes escuchar una y otra vez sin cansarte por parte de un grupo con un gran potencial del que espero muchas grandes sorpresas. 


NATALIA 
Después de un año de hiatus, los chicos de VICTON han regresado a la escena musical con un nuevo mini album que presenta distintos estilos.

Siguiendo el estilo marcado por su último comeback Time Of Sorrow, la title track de este álbum responde al nombre de Nostalgic Night y el album está repleto de baladas, canciones positivas e incluso canciones con un ritmo fuerte y llamativo. 


VERO 
Sin duda este año tengo que nombrar Mikrokosmos de BTS como mi canción del 2019. Siempre he sentido un especial cariño por los outro de los discos, sobre todo los de Bangtan y esta vez no podía ser menos. Ver esta canción en directo en LOVE YOURSELF: SPEAK YOURSELF en Londres ha sido una de las experiencias más bonitas de 2019, ya no solo por la melodía y por poder disfrutarla con ellos, sino por el ambiente que crearon en el estadio con ARMY y sus ARMY Bomb… Fue imposible no emocionarse cuando supe qué significaba la letra y pensé como se vería en vivo, y la verdad, fue tan maravilloso como me lo imaginé. 

También, este 2019 no habría sido el mismo sin Gotta Go, de Chungha. Desde principios de año nos regaló una canción que, personalmente, me ha acompañado hasta el final. ¡Increíble! 


Como cada año, la lista es de lo más dispar, con gustos de todo tipo y artistas muy diferentes entre sí. Pero al final, lo que importa es que estos temas nos han acompañado durante 2019 en diferentes momentos de nuestras vidas. 

¿Cuál crees que ha sido la mejor canción de K-POP en 2019?

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates