¡La prohibición del Hallyu en China empieza a llegar a su fin!

En 2016 China declaró la prohibición de todo el contenido relacionado con el conocido movimiento 'Hallyu' u 'Ola Coreana'. Ahora en 2018 hay indicios y datos de que esta prohibición llegara a su fin muy pronto, pudiendo disfrutar de nuevo contenido, visitas de artistas coreanos a China y mucho más. ¿Quieres saber algunas de las cosas que nos esperan? ¡En BA NA NA te lo contamos!


China realizó la prohibición del 'Hallyu' en el país en 2016 en respuesta a la disputa sobre el despliegue del sistema de defensa antimisiles de la THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) de Estados Unidos en Corea del Sur. China no estaba de acuerdo con esta medida ni la aprobó, así que como resultado, decidió excluir a Corea de uno de sus mercados de entretenimiento más rentables. 


Durante la prohibición del 'Hallyu', el gobierno chino ha rechazado los conciertos de Kpop, K-Dramas, e incluso editado a estrellas coreanas de anuncios chinos. Si bien es verdad, la presencia del mundo del Hallyu no ha sido cero en China durante estos años, y es que un pequeñísimo número de artistas si eran aprobados tenían la oportunidad de hacer apariciones en televisión, conciertos, etc. Si bien es verdad, es muy complicado que estas peticiones sean aprobadas. Un ejemplo de ello es Yoona de SNSD, quién en 2017 y a principios de esta prohibición fue imagen de la marca Innisfree en China. 


El objetivo de esta prohibición era golpear a la industria del entretenimiento coreano donde más les duele: en los beneficios. Como resultado, empresas como las 'Tres Grandes': YG Entertainment, SM Entertainment y JYP Entertainment, perdieron ingresos y algunas de sus estrellas perdieron exposición y fama. Pero no solo ha afectado a la industria del entretenimiento, y es que la industria de la cosmética y de la electrónica también se ha visto afectada en China.

Como ya hemos dicho, entre otras cosas, cualquier serie de televisión protagonizada por actores o artistas coreanos, producida por, afiliadas con o creadas por empresas coreanas quedaba prohibida y el drama "Jade Lover (翡翠恋人)" sin duda ha sido uno de los principales afectados. 


"Jade Lover (翡翠恋人)" una co-producción entre Corea y China con un presupuesto total de 40 billones de won ($37.6 millones de dolares). Las cadenas responsables de este son SBS y Hong Kong DMG, aunque también se dice que Taiwan está interesada en comprar los derechos de autor del drama. 

Aunque el trailer oficial del drama fue lanzado en enero de 2017 no ha podido ser emitido debido a esta prohibición, ya que no solo es una co-producción con una empresa coreana, sino que además cuenta con Lee Jong Suk (이종석), que desempeña el rol de protagonista

¡Pero no temáis! Y es que el 31 de octubre de 2017, los ministros de exteriores de China y Corea del Sur emitieron un acuerdo donde reconocían la importancia de una buena relación entre ambos países. Debido a esto, cualquier drama chino que contara con la participación de un actor, una actriz o participación coreana, podrá ser emitido de forma normal entre 2018 y 2020. Ahora vemos muy cerca el fin de esta prohibición y es que se supone que este drama será emitido en octubre de este año. Además de Lee Jong Suk, este drama cuenta con la participación de Zheng Shuang (郑爽) como protagonista, a quien ya pudimos ver en el drama "Love O2O (微微一笑很倾城)", donde compartía reparto con Yang Yang (杨洋).

Para ir abriendo boca aquí te dejamos la sinopsis de "Jade Lover (翡翠恋人)":

En la década de 1930, la historia se centra alrededor de Shen Chen Xi, la hija de un ex-magnate cuya familia cae a la ruina después de la quiebra. Sus experiencias a partir de entonces la ayudan a crecer de alguien confundido en amor a una diosa inspiradora.

Bai Luo Han es un hombre pisando un territorio moralmente ambiguo trabajando indiscriminadamente tanto con lo bueno como con lo malo. Mientras que parece frío y calculador en el exterior, por dentro es un hombre bondadoso constantemente en la búsqueda de Chen Xi.



Y, ¡otra buena noticia para todos los fans chinos del kpop! Y es que en el 4º cuarto de 2018 volverán a poderse producir los fan meetings, conciertos y promociones de los grupos de kpop en China, así que atentos, ¡seguro que muy pronto hay muchas cosas nuevas!



Y tú, ¿qué piensas de esta prohibición y el fin de ella?


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates