[DEBUT] SUPER M, la unión de EXO, NCT y SHINee

El nuevo grupo de K-POP bajo el nombre de SUPER M llega de la mano de SM Entertainment. En él, participan artistas que gozan de gran popularidad en su compañía y en sus respectivos grupos como son Kai y Baekhyun de EXO, Taeyong, Mark, Ten y Lucas de NCT, y Taemin de SHINee.

Sus promociones se llevarán a cabo en Estados Unidos y Corea del Sur tras su debut el 4 de octubre con SuperM, nombre que recibe su primer trabajo y que llega con el videoclip de Jopping como title track.

Conoce todos los detalles sobre el debut de SUPER M en BA NA NA.


 Kai y Baekhyun de EXO, Taeyong y Mark de NCT, Taemin de SHINee y Ten y Lucas de WayV (y de NCT) realizan su debut juntos como un nuevo grupo bajo su compañía, SM Entertainment. Juntos se presentaban el 4 de octubre tras darse a conocer previamente como SUPER M, a quienes pronto se les comenzó a llamar ''Los Avengers del KPOP''.

super-M-exo-nct-wayv-debut-estados-unidos

Lee Soo Man, fundador de SM Entertainment, dio a conocer además que su debut oficial se iba a presentar en Estados Unidos con la colaboración de la compañía musical americana Capitol Music Group para octubre de 2019, y que sus actividades se centrarían principalmente en el extranjero. Pero también promocionarán en Corea del Sur.

El nombre de SUPER M hace referencia a  SUPER como el ''impresionante poder combinado de artistas talentosos'', mientras que M se relaciona con ''Matrix'' y ''Master''.

El debut de SUPER M ha sido un un álbum homónimo que ha salido a la venta a nivel internacional, por lo que es complicado encontrar su formato físico en Corea del Sur, y de hecho se considera un disco de importación. El motivo es esa promoción estadounidense del grupo que ha pegado con fuerza gracias a Jopping, tema principal de este trabajo.

Jopping también es una mezcla de significados, ya que une los conceptos "jump" y "popping" tal y como se aprecia en la coreografía de este trabajo. Jopping habla sobre ellos, sobre la forma de hacer las cosas sobre el escenario disfrutando como nunca. Este tema tiene una base muy movida, pegadiza y con la presencia de sintetizadores que permiten que la melodía sea marcada y con elementos muy diferenciados de los otros. 


Sobre esta base, escuchamos las distintas voces de los chicos de SUPERM, formado por grandes vocalistas y raperos. Kai, Baekhyun y Taemin lideran las partes vocales, mientras que los pequeños de SM Entertainment e integrantes de NCT llevan la batuta del rap. Escuchamos notas agudas, raps potentes y mucho talento. 

En cuando al videoclip de Jopping solo podemos decir una palabra: magia. SM Entertainment ha unido en un mismo grupo a los grandes bailarines de la compañía, y eso se ha notado en el videoclip. Pero no solo eso, encontramos un buen trabajo audiovisual, con planos individuales geniales, una edición muy buena y muy buena calidad en cada escena. No solo eso, fans de los tres grupos han encontrado alguna referencia en el MV de Jopping, como el poder de teletransportación que mantiene Kai o esa pose tan típica de Taemin en sus planos. ¡Nos encanta! 



Y a ti, ¿qué te parece el debut de SUPER M?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes