Big Hit Corporate Briefing with the Community: el futuro de Big Hit Entertainment

La compañía Big Hit Entertainment se ha erigido en los últimos años como una de las grandes agencias de entretenimiento en la industria coreana. Es conocida mundialmente por ser la empresa que gestiona las actividades de BTS 방탄소년단, sin embargo, este año ha decidido dar un paso más allá. 

El 21 de agosto, la empresa ofrecía la conferencia Big Hit Corporate Briefing with the Community, una reunión corporativa en la que ofrecía datos y detalles sobre el futuro de Big Hit Entertainment, sus artistas y sus próximos planes. 

El 4 de febrero, Big Hit realizaba otra conferencia Big Hit Corporate Briefing with the Community con distintos datos y nuevos proyectos entre manos.

Así, la empresa planea ofrecer dos reuniones de este tipo al año a partir de ahora para explicar quiénes son y qué hacen.

Te los contamos en BA NA NA.

 

Conferencia del 21 de agosto de 2019

Conferencia del 4 de febrero de 2020
Bajo el nombre de 1H 2020 Big Hit Corporate Briefing with the Community, la compañía volvía a realizar una conferencia empresarial el 4 de febrero de 2020 en la que explicaban en datos su año 2019, afrontaban el 2020, explicaban el modelo de negocio de sus agencias subsidiarias y ofrecían nuevos planes de futuro.

Bang Si Hyuk abría el evento con un resumen de la conferencia anterior y preguntando a los invitados qué había cambiado desde agosto. Más tarde daba la respuesta a su propia pregunta.


Datos de Big Hit Entertainment en 2019

Respondiendo a los datos ofrecidos en Big Hit Corporate Briefing with the Community de agosto, Big Hit ha duplicado prácticamente los datos de 2018 a lo largo de 2019. Los beneficios de ventas de la compañía se situaron aproximadamente en 588 billones de KRW (unos 450 millones de €). 

En cuanto al impacto en el país, Bang Si Hyuk indicaba que durante los conciertos de BTS en Seúl con su tour LOVE YOURSELF se estiman en 187.000 turistas extranjeros, suponiendo un ingreso similar en el país al que tuvieron los Juegos Olímpicos. La intención de la compañía era convertir Seúl en un gran festival con estos conciertos y lo hicieron realidad.


Audiencia de Big Hit Entertainment

Lenzo Seokjun Yoon, el director del grupo empresarial Big Hit, tomaba el relevo para hacer un repaso de los proyectos presentados en la conferencia anterior. Mencionaban la experiencia de los conciertos, las Pop-Up Stores o las nuevas plataformas de la compañía. 

Le revelaba DJ Kim, mánager general de Big Hit Three Sixty, encargado de la distribución musical, las actuaciones, las relaciones comerciales y todo lo que tiene que ver con el contenido audiovisual de la compañía.

El tour LOVE YOURSELF: SPEAK YOURSELF tomaba el protagonismo en un primer momento, mencionando las cifras mundiales que ha conllevado esta gira mundial de BTS. Más de 62 conciertos entre agosto de 2018 y octubre de 2019 que han movido a más de 2 millones de personas. Big Hit Three Sixty se ha encargado durante todo el proceso de que cada una de las 62 paradas tuviera la calidad exigida por la compañía. 

Tras la implantación de la Play Zone en Seúl para los conciertos de BTS en Seúl, también mencionaba la importancia de haber hecho streaming de los conciertos del grupo. Más de 600.000 personas de todo el mundo han disfrutado de los directos del grupo en estos conciertos y más de 4 millones y medio han disfrutado de las películas documentales de BTS. 



Pop-Up Stores

Ha Se Jung, mánager general de Big Hit IP, explicaba cómo en 2019 se han creado dos tipos de Pop-Up Stores, una más enfocada al tour de BTS con cinco aperturas y otra con un carácter más prolongado, HOUSE OF BTS, con paradas en Seúl, Tokio y México. Esto permitió a la compañía realizar las Pop-Up Stores de TXT, dado el éxito conseguido.

No solo mencionaba los espacios físicos de las Pop-Up Stores, sino también la influencia de los productos de merchandising vendidos con conceptos de sus artistas. En 2020, Big Hit Entertainment se ha propuesto la apertura de más Pop-Up Stores por todo el mundo; en lugares en los que ya han estados y en otros en los que todavía no. 


Impacto de Weverse

Seo Wooseok, presidente de beNX, ponía sobre la mesa los datos obtenidos gracias a la plataforma Weverse, creada para la comunicación de sus artistas con los fans. En 2019 han sido tres los grupos que la han utilizado: BTS, TXT y GFRIEND. Con más de 5 millones de usuarios de 205 países, Weverse registra al día una media de millón y medio de usuarios. Tal ha sido su impacto, que ha recibido el premio de “App de entretenimiento elegida por el usuario” en los 2019 Google Play User’s Choice Awards. 


Por otro lado, mencionaba también los buenos resultados obtenidos gracias a Weply durante los conciertos de BTS en Seúl en octubre. Gracias al desarrollo de ambas aplicaciones, la experiencia de los fans mejoró considerablemente durante esos tres días, logrando además incrementar la venda de merchandising en un 210%.



Tour Village de BTS

Lenzo Seokjun Yoon, el director del grupo empresarial Big Hit, volvía al escenario tras la recopilación de datos del 2019 para encarar el 2020. Antes de nada, explicaba cuál es el éxito de lo que denominan la “Big Hit Winning Formula”, haciendo un pequeño resumen de lo explicado anteriormente y con la importancia de los fans como motor principal de este éxito. 


La primera novedad respecto al año anterior es que Big Hit va a expandir la Play Zone en el nuevo tour mundial de BTS. Con esto, pretenden crear el “Tour Village” para no ser parte únicamente del concierto. De esta manera, habrá hoteles con habitaciones decoradas con motivos de BTS, Pop-Up Stores, exhibiciones, tiendas con productos alimenticios especiales para ese día… Todo se tramitará a través de Weverse y se hará en paradas del tour concretas, no en toda la gira mundial.


Su segundo esfuerzo va a centrarse en la experiencia del consumidor al comprar los productos oficiales de Big Hit. Planean implantar el mismo servicio que actualmente existe en Corea, Japón y Estados Unidos creando centros de distribución local por todo el mundo. De esta manera, los costes de envío serán mucho menores y permitirá a más fans la compra de merchandising de sus artistas.

Por último, lo que pretenden es crear mejor contenido. De cara al nuevo tour de BTS, Big Hit Entertainment va a trabajar mano a mano con la compañía Stufish, empresa que ha trabajado previamente con Beyoncé, U2 o Madonna para crear escenarios de escándalo. Pretenden crear un modelo que pueda aplicarse, no solo a los artistas de Big Hit, sino a otros artistas coreanos y eventos de todo tipo.



SEVENTEEN se une a Weverse

Tras varios rumores sobre la unión de Big Hit Entertainment y PLEDIS Entertainment, en esta conferencia, Lenzo Seokjun Yoon daba la respuesta a los reportes mediáticos. Las dos compañías no se unen como ocurrió con Source Music, sino que han colaborado para que SEVENTEEN se una a Weverse como el nuevo grupo en utilizarlo y el primero de fuera de la compañía.



Diferencia entre Big Hit Entertainment y Big Hit Label 

Una de las mayores dudas en los últimos meses con los movimientos de la compañía era intentar entender qué significa Big Hit Labels respecto a Big Hit Entertainment. Por eso, Lenzo Seokjun Yoon explicaba la diferencia entre ambos grupos.

Big Hit Entertainment es la unión de Big Hit Label y Big Hit Business. 
  • En Big Hit Label se incluyen Big Hit, Source Music y BELIF+. 
  • La parte de Big Hit Business incluye todas las subsidiarias que tomaban parte en la conferencia: Big Hit Three Sixty, Big Hit IP y beNX. 


Big Hit Label: Big Hit

Shin Young Jae, vicepresidente de Big Hit Label, tomaba el relevo para hablar sobre el impacto de BTS a nivel global en 2019. BTS ha ganado 81 premios en 22 galas de premios a nivel internacional, además de ser los primeros artistas coreanos en actuar en los Grammy. No solo eso, sino que han sido los primeros artistas extranjeros en conseguir la “million Certification” de la Asociación de Industrias de grabación de Japón gracias a su single Lights / Boy With Luv.


Tras ello, mencionaba la importancia del proyecto CONNECT, BTS y se centraba en el lanzamiento de MAP OF THE SOUL: 7. El record de pre-ordes del disco en una sola semana ha sido uno de los datos a remarcar de cara a este comeback de BTS.

Tras centrarse en BTS, la atención pasaba entonces a TXT, el grupo que se ha ganado el título de “Global Super Rookies”. Destacaba los nueve premios recibidos por TXT en las galas de final de año en Corea y daba un bombazo. TXT se embarcará en un tour mundial tras su fan-live en el mes de marzo y habrá comeback de TXT en la primera mitad del 2020.


Nuevo grupo masculino en 2022

Tras dar los datos de los grupos masculinos de la compañía volvía con una noticia impresionante. Big Hit Entertainment debutará un nuevo grupo masculino en 2022. En la siguiente conferencia de Big Hit Entertainment ofrecerán más detalles. 



Big Hit Label: Source Music

So Sung Jin, presidente de Source Music, tomaba la palabra para hablar de la unión de Big Hit Entertainment y Souce Music en el primer proyecto en conjunto: Plus Global Audition


Nuevo grupo femenino en 2021

Durante octubre de 2019, más de 50.000 chicas de 16 ciudades de entre 13 y 19 años participaron en las audiciones. La intención es el debut de un nuevo grupo femenino en 2021. Darán más información en la siguiente conferencia de Big Hit Entertaiment.


Tras dar este notición, centraba su atención en el éxito cosechado por GFRIEND en 2019 y los planes futuros del grupo. GFRIEND hará un tour asiático y trabajarán en conjunto con Big Hit para crear más contenido de calidad como 回: LABYRINTH, el primer trabajo del grupo bajo el grupo Big Hit.


Big Hit Label: BELIF+

Choi Yunhyuk, vicepresidente de BELIF+, explicaba qué era este proyecto para los que todavía no estuvieran familiarizados. En marzo del año pasado, CJ ENM y Big Hit Entertainment se unieron para la creación de BELIF+

Nuevo grupo masculino en 2020

Como resultado, BELIF+ debutará a un grupo masculino multinacional en 2020. Tras las audiciones en 17 países, incluyendo Los Ángeles, Nueva York y varios países del sudeste asiático, daban a conocer a los seleccionados a través de un reality show. Nacía así I-LAND, el reality show de CJ ENM y Big Hit Entertainment de donde saldrá el nuevo grupo masculino de la compañía entre sus ganadores. 

El grupo masculino de I-LAND debutará en 2020.



Expansión empresarial de Big Hit Entertainment

O Minhwan, presidente de Superb, subía al escenario para desarrollar los nuevos planes de la compañía de videojuegos dentro de Big Hit Entertainment. Tras presentar la empresa con los galardones recibidos desde su inicio, informaba de que habrá un nuevo juego musical de BTS con los personajes de BTS que dieron a conocer en octubre como protagonistas. Los usuarios de Weverse podrán jugar directamente sin registrarse.


En este mismo sentido, Bang Si Hyuk volvía al escenario para seguir hablando sobre este tema. Tras dar a conocer a los personajes de BTS en octubre de 2019 de cara a la Pop-Up Store HOUSE OF BTS, informaba de que volveremos a verles en un videoclip de Mic Drop durante la primera parte del año y una serie de cuatro episodios en la segunda mitad de 2020.



BTS UNIVERSE

El Universo de BTS, BTS UNIVERSE, sigue en marcha con el desarrollo de HYYH The Notes 2, la secuela de la historia anterior. También están preparando el lanzamiento de un libro de imágenes con las letras gráficas de HYYH con la publicación de cinco libros de cinco canciones de BTS.

Para el drama de BTS UNIVERSE, están trabajando con Choromkbaem Media y se espera que la historia de estos siete chicos vea la luz en la segunda mitad de 2020 o la primera de 2021.



Learn Korean With BTS

Para finalizar su discurso sobre la expansión de Big Hit Entertainment, Bang Si Hyuk daba a conocer que están preparando contenido para aprender coreano con sus artistas. 

Se han dado cuenta de que el interés por aprender coreano ha incrementado gracias al K-POP y para permitir que más fans puedan disfrutar de su contenido, generarán una plataforma para aprender coreano con BTS, algo que se expandirá al resto de sus artistas más adelante. Nacerá así “Learn Korean with BTS”. 


Conferencia del 21 de agosto de 2019
A través de cuatro segmentos y durante casi tres cuartos de hora, las tres grandes figuras de Big Hit Entertainment se presentaban durante el 21 de agosto de 2019 para presentar el futuro de la compañía. Así, Bang Si Hyuk, Lenzo Seokjun Yoon y Steve Seo de beNX, ofrecían su discurso con muchas novedades. 


El motivo de esta conferencia son los recientes rumores surgidos alrededor de la compañía y su futuro tras sus últimas adquisiciones. Entre julio y agosto, la compañía ha dado dos grandes pasos en la industria, y es que a finales de julio Big Hit Entertainment adquiría Source Music dentro de la industria musical, y tres semanas más tarde, salía a la luz que Big Hit Entertainment adquiere Superb en la industria de los videojuegos.


Big Hit Entertainment en datos 

La conferencia comenzaba con un resumen de la mano de Bang Si Hyuk de lo que han conseguido los artistas de Big Hit Entertainment y la propia compañía en estos tres primeros cuartos del año. 




Comenzando por BTS y mencionando, sin poder evitarlo, por la presencia y nominación de BTS en los GRAMMY 2019, así como la gira LOVE YOURSELF: SPEAK YOURSELF donde recorrían diferentes estadios del mundo y donde pudimos ver a BTS en Londres y París durante el verano. De igual manera, se citaban los premios logrados por BTS en los BBMAs 2019 y ser denominados los Beatles del siglo XXI. 

Tras BTS, era el turno de darle importancia a TXT, el grupo rookie de la compañía. Tras el exitoso debut de TXT en marzo, Bang Si Hyuk mencionaba el tour showcase de TXT por Estados Unidos. De cara al futuro del grupo TOMORROW X TOGETHER mencionaba el esperado primer comeback de TXT, retrasado por motivos de salud pero en marcha, consolidándose como el grupo rookie del año.

La atención se centraba entonces en las cifras de facturación de Big Hit Entertainment. El CEO de la compañía aseguraba que “Big Hit ha alcanzado una facturación total de 200.100 millones de won (aproximadamente 150 millones de euros), lo que se aproxima a los ingresos anuales obtenidos en 2018. Las ganancias de la agencia se sitúan en 39.100 millones de won (aproximadamente 30 millones de euros), registrando una cifra cercana a las dos terceras partes de los 64.100 millones de won del año pasado (aproximadamente 48 millones de euros)” 

Tras estos impactantes datos, Bang Si Hyuk informaba de los cambios que va a sufrir la empresa en esta segunda parte del año, entendiéndose así los cambios de los últimos meses, como la compra de Source Music o la creación de BELIF+.


Innovación de la industria musical de Big Hit Entertainment 

Uno de los próximos planes de futuro que tiene Big Hit Entertainment es la celebración de audiciones globales junto a Source Music para la creación de un nuevo grupo femenino. Este nuevo grupo estará basado en la filosofía de Big Hit Entertainment y de Bang Si Hyuk y en el saber hacer de Min Hee Jin, antigua directora creativa de SM Entertainment y que se unía a Big Hit a comienzos de julio. 

Juntos planean la renovación e innovación de la industria musical coreana. En palabras del CEO de la compañía, “Big Hit está tratando de innovar en la industria de la música. Al crear un cambio en la forma en que se agrega y expande el valor, el tamaño del mercado crecerá y el sistema se reformará, mejorando así la vida de sus integrantes y de quienes trabajan en la industria". 

Para entender la adquisición de Superb, Bang Si Hyuk comparaba la industria musical con a industria de los videojuegos. Con cifras similares en los mercados globales, la industria coreana de los videojuegos, K-Games, ha ido innovando en los últimos años hasta situarse donde está, muy bien valorada a nivel internacional. Big Hit cree que la misma innovación es posible para la industria musical. Por eso, buscarán innovar en la experiencia del consumidor y el valor de esta experiencia para crear un nuevo modelo de negocio. 



Innovación de la experiencia del consumidor de Big Hit Entertainment 

El director del grupo empresarial Big Hit, Lenzo Seokjun Yoon tomaba el testigo para hablar de la experiencia del usuario y la innovación planteada por la compañía. De esta conferencia, muchos fans se han quedado con un cambio importante en el futuro internacional de los grupos: la experiencia de los conciertos. 


Con la intención de mejorar la experiencia de los fans en los conciertos y evitar decepciones, Big Hit Entertainment implantará el sistema de lotería en los conciertos internacionales de sus artistas. Basándose en los fanmeetings de BTS y el concierto de BTS de octubre, también planean una mejora de venta de merchandising en los conciertos. Apostarán por una venta online y offline de productos de merchandising para evitar largas colas los días de los conciertos y otras mejoras, como Play Zone para disfrutar en la espera del concierto.


Nuevas plataformas de Big Hit Entertainment 

Otra de las ramas fundamentales de esta conferencia eran las nuevas plataformas que plantea Big Hit Entertainment. Para ello, era Steven SEO, CEO de la agencia beNX, que está detrás de la creación del ya conocido Weverse. Con esta comunidad, Big Hit Entertainment pretende ir más allá del clásico fancafe y es solo un ejemplo de lo que pretende a partir de ahora.


Entre sus novedades, mejorar el servicio que ofrece el lighstick del grupo, conocido como ARMY BOMB y el desarrollo de Weply, una plataforma de compra de productos oficiales de los artistas de la compañía, dejando a un lado Big Hit Shop y ayudando en esa mejora de la experiencia del usuario. 


Nuevos proyectos de Big Hit Entertainment 

Para cerrar la conferencia, Bang Si Hyuk volvía al escenario para hablar sobre la propiedad intelectual de la compañía y del valor e importancia que tiene para ellos. Como mayor exponente de este desarrollo, los conocidos personajes de BT21 creados por BTS, así como el lanzamiento de BTS World y los muñecos de BTS por Mattel. 

¿Qué pretende Big Hit con este tipo de lanzamientos? Más oportunidades para que los fans disfruten de sus grupos favoritos, en este caso BTS. 

Concretamente, vuelve a ser BTS el protagonista del próximo proyecto de Big Hit Entertainment en este sentido a través del conocido como BTS UNIVERSE, la historia de siete jóvenes que crecen juntos superando el dolor y los días oscuros. Hemos ido conociendo esta historia a través de BTS The Notes o con SAVE ME, el webtoon de BTS. No solo BTS tiene este propio universo, y es que TXT también lo ha iniciado ya con su debut y su TXT UNIVERSE está en marcha. 


El universo de BTS no acaba aquí, y es que Bang Si Hyuk finalizaba la conferencia con el bombazo de que Big Hit Entertainment trabaja con una productora coreana para crear un drama basado en BTS UNIVERSE y que podremos disfrutar en la segunda mitad de 2020. No solo eso, también se prepara el lanzamiento de un nuevo juego de K-POP utilizando la historia de BTS. 


De esta manera, Big Hit Entertainment pretende renovar e innovar la industria musical y del entretenimiento coreano para llegar más lejos que nadie. Te dejamos con la conferencia, con subtítulos en inglés, para que puedas disfrutarla de primera mano. 




Desde BA NA NA no perderemos de vista a la agencia y sus planes de futuro. ¡Qué emoción!



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes