Big Hit Corporate Briefing with the Community: el futuro de Big Hit Entertainment

La compañía Big Hit Entertainment se ha erigido en los últimos años como una de las grandes agencias de entretenimiento en la industria coreana. Es conocida mundialmente por ser la empresa que gestiona las actividades de BTS 방탄소년단, sin embargo, este año ha decidido dar un paso más allá. 

El 21 de agosto, la empresa ofrecía la conferencia Big Hit Corporate Briefing with the Community, una reunión corporativa en la que ofrecía datos y detalles sobre el futuro de Big Hit Entertainment, sus artistas y sus próximos planes. 

Te los contamos en BA NA NA.



 

A través de cuatro segmentos y durante casi tres cuartos de hora, las tres grandes figuras de Big Hit Entertainment se presentaban durante el 21 de agosto de 2019 para presentar el futuro de la compañía. Así, Bang Si Hyuk, Lenzo Seokjun Yoon y Steve Seo de beNX, ofrecían su discurso con muchas novedades. 


El motivo de esta conferencia son los recientes rumores surgidos alrededor de la compañía y su futuro tras sus últimas adquisiciones. Entre julio y agosto, la compañía ha dado dos grandes pasos en la industria, y es que a finales de julio Big Hit Entertainment adquiría Source Music dentro de la industria musical, y tres semanas más tarde, salía a la luz que Big Hit Entertainment adquiere Superb en la industria de los videojuegos.

Así, la empresa planea ofrecer dos reuniones de este tipo al año a partir de ahora para explicar quiénes son y qué hacen. 

Big Hit Entertainment en datos 

La conferencia comenzaba con un resumen de la mano de Bang Si Hyuk de lo que han conseguido los artistas de Big Hit Entertainment y la propia compañía en estos tres primeros cuartos del año. 




Comenzando por BTS y mencionando, sin poder evitarlo, por la presencia y nominación de BTS en los GRAMMY 2019, así como la gira LOVE YOURSELF: SPEAK YOURSELF donde recorrían diferentes estadios del mundo y donde pudimos ver a BTS en Londres y París durante el verano. De igual manera, se citaban los premios logrados por BTS en los BBMAs 2019 y ser denominados los Beatles del siglo XXI. 

Tras BTS, era el turno de darle importancia a TXT, el grupo rookie de la compañía. Tras el exitoso debut de TXT en marzo, Bang Si Hyuk mencionaba el tour showcase de TXT por Estados Unidos. De cara al futuro del grupo TOMORROW X TOGETHER mencionaba el esperado primer comeback de TXT, retrasado por motivos de salud pero en marcha, consolidándose como el grupo rookie del año.

La atención se centraba entonces en las cifras de facturación de Big Hit Entertainment. El CEO de la compañía aseguraba que “Big Hit ha alcanzado una facturación total de 200.100 millones de won (aproximadamente 150 millones de euros), lo que se aproxima a los ingresos anuales obtenidos en 2018. Las ganancias de la agencia se sitúan en 39.100 millones de won (aproximadamente 30 millones de euros), registrando una cifra cercana a las dos terceras partes de los 64.100 millones de won del año pasado (aproximadamente 48 millones de dólares)” 

Tras estos impactantes datos, Bang Si Hyuk informaba de los cambios que va a sufrir la empresa en esta segunda parte del año, entendiéndose así los cambios de los últimos meses, como la compra de Source Music o la creación de BELIF+.

Innovación de la industria musical de Big Hit Entertainment 

Uno de los próximos planes de futuro que tiene Big Hit Entertainment es la celebración de audiciones globales junto a Source Music para la creación de un nuevo grupo femenino. Este nuevo grupo estará basado en la filosofía de Big Hit Entertainment y de Bang Si Hyuk y en el saber hacer de Min Hee Jin, antigua directora creativa de SM Entertainment y que se unía a Big Hit a comienzos de julio. 

Juntos planean la renovación e innovación de la industria musical coreana. En palabras del CEO de la compañía, “Big Hit está tratando de innovar en la industria de la música. Al crear un cambio en la forma en que se agrega y expande el valor, el tamaño del mercado crecerá y el sistema se reformará, mejorando así la vida de sus integrantes y de quienes trabajan en la industria". 

Para entender la adquisición de Superb, Bang Si Hyuk comparaba la industria musical con a industria de los videojuegos. Con cifras similares en los mercados globales, la industria coreana de los videojuegos, K-Games, ha ido innovando en los últimos años hasta situarse donde está, muy bien valorada a nivel internacional. Big Hit cree que la misma innovación es posible para la industria musical. Por eso, buscarán innovar en la experiencia del consumidor y el valor de esta experiencia para crear un nuevo modelo de negocio. 


Innovación de la experiencia del consumidor de Big Hit Entertainment 

El director del grupo empresarial Big Hit, Lenzo Seokjun Yoon tomaba el testigo para hablar de la experiencia del usuario y la innovación planteada por la compañía. De esta conferencia, muchos fans se han quedado con un cambio importante en el futuro internacional de los grupos: la experiencia de los conciertos. 


Con la intención de mejorar la experiencia de los fans en los conciertos y evitar decepciones, Big Hit Entertainment implantará el sistema de lotería en los conciertos internacionales de sus artistas. Basándose en los fanmeetings de BTS y el concierto de BTS de octubre, también planean una mejora de venta de merchandising en los conciertos. Apostarán por una venta online y offline de productos de merchandising para evitar largas colas los días de los conciertos y otras mejoras, como Play Zone para disfrutar en la espera del concierto.

Nuevas plataformas de Big Hit Entertainment 

Otra de las ramas fundamentales de esta conferencia eran las nuevas plataformas que plantea Big Hit Entertainment. Para ello, era Steven SEO, CEO de la agencia beNX, que está detrás de la creación del ya conocido Weverse. Con esta comunidad, Big Hit Entertainment pretende ir más allá del clásico fancafe y es solo un ejemplo de lo que pretende a partir de ahora.


Entre sus novedades, mejorar el servicio que ofrece el lighstick del grupo, conocido como ARMY BOMB y el desarrollo de Weply, una plataforma de compra de productos oficiales de los artistas de la compañía, dejando a un lado Big Hit Shop y ayudando en esa mejora de la experiencia del usuario. 

Nuevos proyectos de Big Hit Entertainment 

Para cerrar la conferencia, Bang Si Hyuk volvía al escenario para hablar sobre la propiedad intelectual de la compañía y del valor e importancia que tiene para ellos. Como mayor exponente de este desarrollo, los conocidos personajes de BT21 creados por BTS, así como el lanzamiento de BTS World y los muñecos de BTS por Mattel. 

¿Qué pretende Big Hit con este tipo de lanzamientos? Más oportunidades para que los fans disfruten de sus grupos favoritos, en este caso BTS. 

Concretamente, vuelve a ser BTS el protagonista del próximo proyecto de Big Hit Entertainment en este sentido a través del conocido como BTS UNIVERSE, la historia de siete jóvenes que crecen juntos superando el dolor y los días oscuros. Hemos ido conociendo esta historia a través de BTS The Notes o con SAVE ME, el webtoon de BTS. No solo BTS tiene este propio universo, y es que TXT también lo ha iniciado ya con su debut y su TXT UNIVERSE está en marcha. 


El universo de BTS no acaba aquí, y es que Bang Si Hyuk finalizaba la conferencia con el bombazo de que Big Hit Entertainment trabaja con una productora coreana para crear un drama basado en BTS UNIVERSE y que podremos disfrutar en la segunda mitad de 2020. No solo eso, también se prepara el lanzamiento de un nuevo juego de K-POP utilizando la historia de BTS. 


De esta manera, Big Hit Entertainment pretende renovar e innovar la industria musical y del entretenimiento coreano para llegar más lejos que nadie. Te dejamos con la conferencia, con subtítulos en inglés, para que puedas disfrutarla de primera mano. 


Desde BA NA NA no perderemos de vista a la agencia y sus planes de futuro. ¡Qué emoción!

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates