CONNECT, BTS: el nuevo proyecto de BTS 방탄소년단

Si algo sabe ARMY es que la música de BTS 방탄소년단 va mucho más allá de sus canciones. El mensaje que incluyen y el movimiento que se ha creado en torno al grupo de Big Hit Entertainment siempre va a más. 

Lo han vuelto a demostrar con el nacimiento de CONNECT, BTS, un movimiento artístico que permite la exhibición de la obra de 22 artistas diferentes en 5 países durante los meses de enero, febrero y marzo. 

Te contamos en BA NA NA qué es CONNECT, BTS y cómo ha surgido. 


Qué es CONNECT, BTS

En el marco del comeback de BTS con MAP OF THE SOUL: 7, ARMY se desconcertaba al ver cinco fechas y cinco ciudades en el calendario del comeback, o mapa del comeback como ellos mismos han designado en esta ocasión. Tras una corta espera, el 14 de enero se conocía el misterio que esconde el concepto “CONNECT, BTS”. 

CONNECT, BTS es un proyecto que va a permitir a 22 artistas de 5 países la oportunidad de compartir su arte con todo el mundo gracias a BTS. De esta manera, el 14 de enero se abría la página web https://www.connect-bts.com/ donde conocíamos la explicación de este proyecto. 

En las propias palabras utilizadas en la web, llegaba la explicación de este proyecto de BTS, disponible en cuatro idiomas: coreano, inglés, alemán y español, haciendo referencia a las cinco ciudades que recorrerá el proyecto CONNECT, BTS. De esta manera, Londres, Berlín, Buenos Aires, Seúl y Nueva York acogerán en distintas fechas varias exposiciones con obras de distintos artistas. 

“CONNECT, BTS es un proyecto global que relaciona cinco ciudades y veintidós artistas, cada uno de los cuales aporta su filosofía e imaginación únicas. Este proyecto tiene como objetivo a redifinir la relación entre el arte y la música, lo material y lo inmaterial, los artistas y sus audiencias, los artistas con otros artistas, la teoría y la práctica. CONNECT, BTS puede describirse como una práctica curatorial colectiva de curadores de todo el mundo que resonaron con la filosofía de BTS.” 



Exposiciones de CONNECT, BTS

Las exposiciones se llevarán a cabo en distintas fechas y con distintos artistas, siendo Londres la primera en abrirse con Jakob Kudsk Steensen como primer artista. Los artistas reciben una invitación de BTS, una entrevista y se expone su obra. Apunta las fechas: 
  • 14 de enero - 6 de marzo: CONNECT, BTS: Londres – Serpentine Gallery 
  • 15 de enero - 2 de febrero: CONNECT, BTS: Berlín – Gropius Bau 
  • 21 de enero - 22 de marzo: CONNECT, BTS: Buenos Aires – Tomás Saraceno 
  • 28 de enero - 20 de marzo: CONNECT, BTS: Seúl – Ann Vernonica Janssens 
  • 4 de febrero - 27 de marzo: CONNECT, BTS: Nueva York – Sir Antony Mark David Gormley 


Nace así un nuevo proyecto global que revoluciona distintos puntos del país, como ya ocurrió en su día con ARMYPEDIA. Con esto, BTS demuestra una vez más que su trabajo es más que música. 

¿Qué te parece el proyecto CONNECT, BTS? ¿Te esperabas que fuese así?


2 comentarios :

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates