Big Hit Entertainment adquiere Superb, empresa de videojuegos

No es una novedad que Big Hit Entertainment está moviéndose en la industria coreana. Esta segunda parte del 2019 está siendo la decisiva para la compañía de entretenimiento, y ahora ha ido un paso más allá.

Después de Source Music, Big Hit Entertainment adquiere Superb, una compañía de videojuegos multiplataforma.

Te contamos los detalles de esta unión en BA NA NA.


A finales de julio, Big Hit Entertainment compraba Source Music, compañía de GFRIEND y que ahora pasa a ser subsidiaria de Big Hit Entertainment. Con esta unión, la industria musical se ve beneficiada gracias al poder de una empresa como esta, pero las cosas no quedan ahí, y es que ya se rumoreaba la adquisición de otra empresa.

El 19 de agosto conocíamos el nombre y ocupación de esta. Big Hit Entertainment ofrecía un comunicado en el que informaban de la adquisición de Superb, una compañía de videojuegos multiplataforma. En esta información ofrecida por la empresa, aseguraban que aunque Big Hit Entertainment adquiere Superb a través de la compra de acciones, la gestión de la empresa se mantiene como hasta ahora y será una empresa independiente de videojuegos.

Ambas partes han expresado su gratitud y alegría con la unión de Big Hit Entertainment y Superb. Por su parte, Kim Sun Haeng, co-CEO de Superb, asegura que están muy “contentos de trabajar con Big Hit, que está revolucionando el modelo de negocio de la industria musical” y que será una nueva oportunidad la compañía. Con el trabajo conjunto de ambas empresas, buscarán “crear contenido que esté a la altura de las expectativas de los usuarios globales".

Bang Shi Hyuk, conocido como Bang PD y CEO de Big Hit Entertainment, también tenía palabras de agradecimiento y alegría para sus nuevos socios. Estas han sido sus palabras tras la unión de big Hit Entertainment y Superb: “Big Hit cree que la industria de los juegos de azar creará una fuerte sinergia con la industria de la música. Creemos que Big Hit prosperará especialmente en las dos industrias, por lo que hemos estado estudiando muchas oportunidades diferentes. Creemos que esta adquisición aportará un valor positivo y más posibilidades para ambas compañías, así como para los otros campos en los que se está expandiendo Big Hit. Junto con nuestra adquisición de Superb, continuaremos nuestra asociación con Net Marble en el desarrollo de juegos.”


Superb lleva más de diez años trabajando para empresas como Nintendo, y uno de sus trabajos más conocidos ha sido Pianista, para dispositivos móviles y Nintendo Switch. Son conocidos los juegos de BTS entre los juegos de K-POP para el móvil, por lo que con esta compra se espera que pronto podamos conocer otros videojuegos del grupo y de otros artistas de la compañía. Tal y como el propio CEO ha asegurado, Net Marble seguirá siendo desarrollador de sus juegos también, responsable de BTS WORLD, el último juego revolucionario del grupo.

¿Qué esperas de la unión de Big Hit Entertainment y Superb?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes