BT21: Conoce a los personajes creados por BTS 방탄소년단


Seguro que muchos de vosotros, ARMY o no, habéis visto en algún lugar esos dibujos llamados BT21 que están causando un verdadero revuelo entre el fandom de BTS 방탄소년단.

Llevan más de un 1 año en el mercado y han revolucionado todo, pero ahora anuncian que el universo de BT21 sólo acaba de comenzar. BT21 UNIVERSE, una nueva colección de estos increíbles personajes, que salía en abril de 2019.

En BA NA NA no hemos podido evitar sentir curiosidad por estos pequeños seres que tienen más historia de la que imaginamos, por lo que hoy os traemos todos los detalles sobre estos nuevos amigos tan simpáticos.

¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Quédate con BA NA NA y únete a la fiebre BT21!




BT21 es el resultado de una colaboración entre la famosa marca Line Friends y BTS. El 25 de septiembre de 2017 apareció en Twitter una nueva cuenta llamada “BT21” que despertó curiosidad en el fandom, así como un sinfín de teorías. Un simple tweet con el dibujo de un conejo que preguntaba “¿De quién es el dibujo?”. Tras este, otros 6 tweets iguales, pero con diferentes imágenes, fueron apareciendo ese mismo día. 



Días más tarde el misterio quedó resulto: aquellos graciosos dibujo formaban parte de la nueva colección de emoticonos de Line que habían sido creados por BTS en una colaboración. ¡Line friends contaba ahora con 8 nuevos personajes!

Aquello despertó (todavía más) la curiosidad de ARMY que estaba impaciente por saber quien había dibujado qué, ya que era el gran misterio que todavía no se había resulto. 



Y aquella incógnita no se descifró hasta que el canal de Youtube, BT21, abrió. Su primera publicación, un trailer, fue el adelanto de una serie de 13 episodios en el que muestran todo el proceso de creación de los nuevos personajes de LINE Friends.


En estos vídeos podemos encontrar todo tipo de información acerca de BT21 y sus 7 miembros. Como por ejemplo de donde viene BT21 (es la fusión entre BTS y Siglo 21) o los gustos y aficiones de cada uno, características propias que los llenan de vida: Mang es una bailarina, Cooky es invencible cuando se enfada, a Koya le encanta dormir... También podemos ver cuál fue el dibujo que menos cambios sufrió a lo largo de todo el proceso (TATA) o el que más (Mang o Shooky), quienes estaban más decididos en cuanto a apariencia (TATA) o nombre (Jin y RJ, o Jungkook y Cooky)

Personajes de BT21

Pero... ¿qué es BT21? Tal y como BTS va explicando a lo largo de los vídeos, BT21 es un grupo de amigos, y, además, un grupo de idols trainees que está formado por: TATA, Chimmy, Cooky, Shooky, RJ, Koya y Mang.

La historia de este singular grupo comienza cuando TATA, procedente del país BT, quiere conocer el mundo ya que es un ser bastante curioso. Para ello se monta en su robot, VAN, que lo lleva, accidentalmente, hasta el planeta Tierra. Una vez aquí, descubre por casualidad una valla publicitaria con un vídeo de un grupo de idols (BTS) y decide que él también quiere ser igual de famoso y reconocido, quiere convertirse en un "universtar". Así, emprende un viaje para reclutar a diferentes personajes para su grupo de idols, que pasa a llamarse BT21. 


Como hemos mencionado más arriba, todos los personajes tienen características y personalidades que los hacen únicos. Para conocer un poco mejor a estos 8 personajes, os dejamos a continuación una pequeña descripción de cada uno.


Nombre de los integrantes de BT21



  • TATA, el super curioso

Del planeta BT, TATA es muy curioso sobre todo lo que le rodea. #PlanetaBT #Supernatural #Transformación
Creado por V

  • VAN, el robot del espacio

Robot del espacio, el protector de BT21. #guardián #vehículo #robot
Creado por RM

  • RJ, la alpaca amable

Amable y educada, el más lindo mientras mastica. Usa una parka porque coge frío fácilmente. #saludos #apacible #parka #masticar
Creado por Jin

  • CHIMMY, el cachorro pasional:

Nacido con pasión y se esfuerza en todo. #pasión #intento #capuchaamarilla
Creado por Jimin

  • COOKY, el conejito rosa duro de roer: 

Conejito peculiar que sueña con volverse fuerte. #cejas #desequilibrado #músculoimaginario
Creado por Jungkook

  • SHOOKY, la galleta deliciosa:

Galleta mágica con poderes especiales. Le da miedo la leche. #muchascaras #mini #podercurativo #amigos
Creado por SUGA

  • MANG, la pony bailarina enmascaradoa: 

Mientras baila, MANG es más genial que nunca. Siempre usa máscaras. #narizenformadecorazón #máscara #parlotear
Creado por J-Hope

  • KOYAel koala pensador:

Inteligente, pero parece adormecido cuando en realidad piensa profundamente #organizado #almohada #ojossomnolientos #orejasdesmontables
Creado por RM

Debemos destacar, sí o sí, la figura de VAN. Fue la última incógnita de BT21 en salir a la luz. Cada miembro de BT21 representaba a uno de los miembros de BTS, por lo que lo normal sería que solo existieran 7 nuevos componentes para LINE friends, por lo que cuando aparecieron 8 de ellos las conjeturas empezaron. No fue hasta hace unas semanas que RM, durante un directo, habló de VAN. Este componente de BT21 fue creado por él mismo, su misión es ser el protector de BT21 y por ello, representa a ARMY.

Productos de BT21

Pero esto no queda aquí. Al final del último capítulo de Making of BT21 pudimos ver una pequeña muestra de todo el merchandising que LINE tenía preparado para todos nosotros. Desde sudaderas hasta carteras, pasando por gorros, zapatos, fundas para portátiles e incluso pijamas.

Por su reacción, a los chicos de BTS les encantó todo lo que la marca les había preparado, pero no solo a ellos. ARMY demostró también estar muy pero que muy contento con todo aquello. Así comenzó la BT21 fever, concepto que se explica perfectamente en el siguiente vídeo:


Tiendas de BT21

Como no podía ser de otra manera, las tiendas de LINE tanto de Nueva York como de Seúl se llenaron de fans deseosos de poder hacerse con estos productos, por lo que la tienda incluso tuvo que poner restricciones a esas compras, haciendo así que un mismo comprador solo pudiera llevarse un único producto de cada tipo. 

Esta misma restricción fue la que impusieron para las tiendas online, tanto global como coreana, que abrieron muchas semanas más tarde sus puertas al público, debido al límite de stock. Pero esto no fue suficiente para parar a todos los fans, que consiguieron, en pocos minutos, agotar todo el stock que estaba disponible para la tienda online global. 

Por lo que, sentimos deciros, a día de hoy estos productos solo pueden conseguirse en las tiendas física de LINE. Si no tienes la suerte de poder acceder a una de ellas, tendrás que esperar al futuro restock de los productos, que todavía no está anunciado. 



En Europa, y con motivo de los conciertos de BTS en Europa en el mes de Junio de 2019, llegaban las POP UP STORES de BTS. Entre ellas, también una dedicada al universo BT21 en el Candem Market de la capital británica, primera parada del tour europeo LOVE YOURSELF: SPEAK YOURSELF.



BT21 UNIVERSE, regresan en 2019 con más diversión

BT21 ha conquistado todo el mercado, el fenómeno BT21 ha sido increíble. Los chicos de BTS no sólo han triunfado en la música, sino que todo lo que tocan se vuelve oro y más si hablamos de unos personajes, creados por ellos mismo, que tanto ha gustado al público. 



BT21 ha conquistado a todo el mundo, son unos personajes increíbles que nos transmiten mucho. Pero, tras más de un año sin noticias se descubre que BTS está trabajando con LINE en un nuevo proyecto. BT21 UNIVERSE, es una nueva colección de estos increíbles personajes y saldrá en abril de 2019.

La diversión junto a BT21 no ha hecho más que comenzar, no te pierdas el teaser:


Y tú, ¿tienes alguno de los productos de BT21?
¿Cuál es tu miembro favorito de BT21?


36 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!

      No, no hay tiendas de BT21 en ningún país europeo. Están ubicadas en Seúl, Nueva York y Tokio. Puedes adquirir sus productos online, encontrarás toda la información en su página web: www.bt21.com

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola!

      Solo hay tiendas físicas en Nueva York, Tokio y Seúl. El resto de países pueden comprar online los productos de BT21.

      Gracias por la pregunta y comentar :)

      Eliminar
  3. Podría exportar para vender productos originales en México 🇲🇽 🤪🤯

    ResponderEliminar
  4. Amo a todos los integrantes de BT21 pero mi favorito es tata

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta TaTa y kooky son muy tiernos 😍😍

    ResponderEliminar
  6. A mi me en encanta shooky o también conocido como coockie, koya y van porque son los de mis bias

    ResponderEliminar
  7. me encanta bts y bt21 mi favorito es chimmi

    ResponderEliminar
  8. como se puede pedir en online, quiero una pagina confiable para comprar mis productos de bt21 porfavor

    ResponderEliminar
  9. Amo a los miembros de bt21 y bts son muy tiernos y ojalá que en argentina pongan una tienda de ellos

    ResponderEliminar
  10. mmmmm ay alguna tienda de bt21 en peru- trujillo????

    ResponderEliminar
  11. Mis favoritos es TATA y COOKY 💜💜

    ResponderEliminar
  12. hola soy yurleny luciana leon navarro me podrian decir por favor donde puede encontra todo sobre bt21 .gracias

    ResponderEliminar
  13. quien dijo que chimmy es tuyo jimin dijo que chimmy y el son solo mio

    ResponderEliminar
  14. Yo pensaba que VAN era Bang PD

    ResponderEliminar
  15. yo no tengo nada de ellos... pero estoy haciendo un manga inspirado de bt21 gracias a ellos

    ResponderEliminar
  16. Yo pensé que el corazón era el de JIMIN.... Pero CHIMMY Y COOKY son mis favoritos obvio 💜🥰👍🏼👌🏼

    ResponderEliminar
  17. me en canta cooky y chimmy son mis favoritos como.kook y mochi

    ResponderEliminar
  18. a mi me gustan todos

    ResponderEliminar
  19. Mi favorito es chimmy y rj son muy tiernos.

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes