¡Llega la fiebre BT21!


Seguro que muchos de vosotros, ARMY o no, habéis visto en algún lugar esos dibujos llamados BT21 que están causando un verdadero revuelo entre el fandom de BTS. En BA NA NA no hemos podido evitar sentir curiosidad por estos pequeños seres que tienen más historia de la que imaginamos, por lo que hoy os traemos todos los detalles sobre estos nuevos amigos tan simpáticos. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Quédate con nosotros y únete a la fiebre BT21!


BT21 es el resultado de una colaboración entre la famosa marca Line Friends y BTS. El 25 de septiembre del pasado año apareció en Twitter una nueva cuenta llamada “BT21” que despertó curiosidad en el fandom, así como un sinfín de teorías. Un simple tweet con el dibujo de un conejo que preguntaba “¿De quién es el dibujo?”. Tras este, otros 6 tweets iguales, pero con diferentes imágenes, fueron apareciendo ese mismo día. 



Días más tarde el misterio quedó resulto: aquellos graciosos dibujo formaban parte de la nueva colección de emoticonos de Line que habían sido creados por BTS en una colaboración. ¡Line friends contaba ahora con 8 nuevos personajes! Aquello despertó (todavía más) la curiosidad de ARMY que estaba impaciente por saber quien había dibujado qué, ya que era el gran misterio que todavía no se había resulto. 



Y aquella incógnita no se descifró hasta que el canal de Youtube, BT21, abrió. Su primera publicación, un trailer, fue el adelanto de una serie de 13 episodios en el que muestran todo el proceso de creación de los nuevos personajes de LINE Friends.


En estos vídeos podemos encontrar todo tipo de información acerca de BT21 y sus 7 miembros. Como por ejemplo de donde viene BT21 (es la fusión entre BTS y Siglo 21) o los gustos y aficiones de cada uno, características propias que los llenan de vida: Mang es una bailarina, Cooky es invencible cuando se enfada, a Koya le encanta dormir... También podemos ver cuál fue el dibujo que menos cambios sufrió a lo largo de todo el proceso (TATA) o el que más (Mang o Shooky), quienes estaban más decididos en cuanto a apariencia (TATA) o nombre (Jin y RJ, o Jungkook y Cooky)

Pero... ¿qué es BT21? Tal y como BTS va explicando a lo largo de los vídeos, BT21 es un grupo de amigos, y, además, un grupo de idols trainees que está formado por: TATA, Chimmy, Cooky, Shooky, RJ, Koya y Mang. La historia de este singular grupo comienza cuando TATA, procedente del país BT, quiere conocer el mundo ya que es un ser bastante curioso. Para ello se monta en su robot, VAN, que lo lleva, accidentalmente, hasta el planeta Tierra. Una vez aquí, descubre por casualidad una valla publicitaria con un vídeo de un grupo de idols (BTS) y decide que él también quiere ser igual de famoso y reconocido, quiere convertirse en un "universtar". Así, emprende un viaje para reclutar a diferentes personajes para su grupo de idols, que pasa a llamarse BT21. 



Como hemos mencionado más arriba, todos los personajes tienen características y personalidades que los hacen únicos. Para conocer un poco mejor a estos 8 personajes, os dejamos a continuación una pequeña descripción de cada uno

TATA (el super curioso):
Del planeta BT, TATA es muy curioso sobre todo lo que le rodea. #PlanetaBT #Supernatural #Transformación
Creado por V

VAN (el robot del espacio):
Robot del espacio, el protector de BT21. #guardián #vehículo #robot
Creado por RM

RJ (la alpaca amable):
Amable y educada, el más lindo mientras mastica. Usa una parka porque coge frío fácilmente. #saludos #apacible #parka #masticar
Creado por Jin

CHIMMY (el cachorro pasional):
Nacido con pasión y se esfuerza en todo. #pasión #intento #capuchaamarilla
Creado por Jimin

COOKY (el conejito rosa duro de roer): 
Conejito peculiar que sueña con volverse fuerte. #cejas #desequilibrado #músculoimaginario
Creado por Jungkook

SHOOKY (la cabeza deliciosa):
Galleta mágica con poderes especiales. Le da miedo la leche. #muchascaras #mini #podercurativo #amigos
Creado por SUGA

MANG (la pony bailarina enmascaradoa): 
Mientras baila, MANG es más genial que nunca. Siempre usa máscaras. #narizenformadecorazón #máscara #parlotear
Creado por J-Hope

KOYA (el koala pensador):
Inteligente, pero parece adormecido cuando en realidad piensa profundamente #organizado #almohada #ojossomnolientos #orejasdesmontables
Creado por RM

Debemos destacar, sí o sí, la figura de VAN. Fue la última incógnita de BT21 en salir a la luz. Cada miembro de BT21 representaba a uno de los miembros de BTS, por lo que lo normal sería que solo existieran 7 nuevos componentes para LINE friends, por lo que cuando aparecieron 8 de ellos las conjeturas empezaron. No fue hasta hace unas semanas que RM, durante un directo, habló de VAN. Este componente de BT21 fue creado por él mismo, su misión es ser el protector de BT21 y por ello, representa a ARMY.

Pero esto no queda aquí. Al final del último capítulo de Making of BT21 pudimos ver una pequeña muestra de todo el merchandising que LINE tenía preparado para todos nosotros. Desde sudaderas hasta carteras, pasando por gorros, zapatos, fundas para portátiles e incluso pijamas. Por su reacción, a los chicos de BTS les encantó todo lo que la marca les había preparado, pero no solo a ellos. ARMY demostró también estar muy pero que muy contento con todo aquello. Así comenzó la BT21 fever, concepto que se explica perfectamente en el siguiente vídeo:


Como no podía ser de otra manera, las tiendas de LINE tanto de Nueva York como de Seúl se llenaron de fans deseosos de poder hacerse con estos productos, por lo que la tienda incluso tuvo que poner restricciones a esas compras, haciendo así que un mismo comprador solo pudiera llevarse un único producto de cada tipo. 

Esta misma restricción fue la que impusieron para las tiendas online, tanto global como coreana, que abrieron muchas semanas más tarde sus puertas al público, debido al límite de stock. Pero esto no fue suficiente para parar a todos los fans, que consiguieron, en pocos minutos, agotar todo el stock que estaba disponible para la tienda online global. 

Por lo que, sentimos deciros, a día de hoy estos productos solo pueden conseguirse en las tiendas física de LINE. Si no tienes la suerte de poder acceder a una de ellas, tendrás que esperar al futuro restock de los productos, que todavía no está anunciado. 



Y tú, ¿conseguiste alguno de sus productos? ¿Cuál es tu miembro favorito de BT21?


2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!

      No, no hay tiendas de BT21 en ningún país europeo. Están ubicadas en Seúl, Nueva York y Tokio. Puedes adquirir sus productos online, encontrarás toda la información en su página web: www.bt21.com

      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates