BTS 방탄소년단 gana Top Duo/Group y Top Social Artist en los BBMAs 2019

La nueva edición de los Billboard Music Awards (BBMAs), ha traído consigo un hito muy importante para la industria musical coreana. Con tres grupos de K-POP nominados en dos categorías diferentes, el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas vibraba el 1 de Mayo al mejor ritmo. 

La noche finalizaba con BTS 방탄소년단 como el gran ganador de la noche al alzarse con el premio Top Social Artist por tercer año consecutivo y consiguiendo el premio Top Duo/Group, siendo el primer grupo coreano en lograrlo.

Además, BTS estuvo presente en la gala con una actuación impecable sobre el escenario. ¡Te contamos en BA NA NA cómo fue la noche de BTS en los BBMAs 2019!


BTS gana Top Social Artist en los BBMAs 2019

A principios de Abril se daba a conocer la lista de nominados en los BBMAs, y para sorpresa de muchos, tres grupos coreanos se hacían un hueco en la lista. BTS, EXO y GOT7, nominados a Top Social Artist, lograban que sus fans votasen durante una semana por ellos para alzarse con el ansiado premio. 

El 1 de Mayo, la gala de los Billboard Music Awards 2019 se celebraba en Las Vegas, y por tercer año consecutivo BTS ganaba Top Social Artist. El premio se entregaba durante la alfombra roja del evento, en la que BTS desfilaba como invitados de la gala y donde recibieron este premio donde tanta importancia han tenido sus ARMY. El ganador de Top Social Artist se decidía gracias a los votos en la web de los BBMAs y en Twitter durante una semana aproximadamente.


Es la tercera vez que BTS logra conseguir este premio en la categoría Top Social Artist. La primera nominación y victoria fue en los 2017 Billboard Music Awards, donde los chicos se alzaban por primera vez con este premio, que hasta entonces pertenecía a Justin Bieber tras varios años consecutivos ganándolo. El año pasado, BTS ganaban el ganan Top Social Artist 2018 con la presencia del grupo en una gala increíble.



BTS gana Top Duo/Group en los BBMAs 2019

Este año, la nominación para el grupo era doble, y ARMY pudieron ver cómo BTS hacía historia de nuevo en la gala de los Billboard Music Awards 2019. BTS ganaba Top Duo/Group, convirtiéndose en el primer grupo coreano en conseguirlo. Antes que ellos, PSY se había alzado con el premio a Top Streaming Song con Gangnam Style en 2013.

Los otros nominados en esta categoría eran Dan + Shay, Imagine Dragons, Maroon 5 y Panic! At the Disco. Sin embargo, era BTS el que lograba alzarse con el premio Top Duo/Group, y era RM el encargado de hablar en el discurso al recoger el premio. Entre sus palabras, no podían faltar agradecimientos a ARMY y todo el apoyo recibido durante estos años, seis años en los que saegura que ellos son los mismos.

"Gracias, ARMY. Todavía no puedo creer que estemos aquí en este escenario con tantos grandes artistas, Dios mío. ARMY, esto sólo es posible por las pequeñas cosas que compartimos juntos.  El poder de la BTS y ARMY, ¿verdad? Seguimos siendo los mismos chicos de hace seis años. Seguimos teniendo los mismos sueños. Seguimos teniendo los mismos sentimientos; seguimos teniendo los mismos pensamientos. Así que sigamos soñando los mejores sueños juntos. Gracias. Os quiero".


Actuación de BTS y Halsey con Boy With Luv en los BBMAs 2019

Además de verles alzarse con los dos premios, en esta gala de los Billboard Music Awards uno de los momentos más esperados era quizá la actuación de BTS y Halsey con Boy With Luv, la colaboración de ambos artistas incluida en MAP OF THE SOUL: PERSONA. ¡Una actuación increíble!


Si hay algo que podemos afirmar con seguridad es que BTS está haciendo historia en el mundo de la música, y esta es solo una prueba más. Además, BTS ha aprovechado para conocer a algunos de los artistas más importantes de la industria, como Drake o Madonna entre otros. ¡Una noche redonda!


¡¡Enhorabuena BTS!! ¡¡Felicidades ARMY!!


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes