K-POP en 2019: ¿Qué planes tienen las grandes compañías?

Este año que finaliza ha sido intenso para el mundo del K-POP, pues no han dejado de llegar grandes éxitos y aparecer nuevos grupos increíbles en la escena musical coreana. Pero no todo acaba el 31 de Diciembre, como el 2018. 

La agencia OSEN ha publicado un reporte en el que informa de los planes de las grandes compañías entorno al K-POP en 2019. 

¿Quieres saber qué han planeado compañías como YG Entertainment, JYP Entertainment o Big Hit Entertainment? ¡Sigue con BA NA NA



kpop 2019 agencias entretenimiento corea

A mediados de Diciembre, salía a la luz un informe de la agencia OSEN en el que informaban de los planes de las grandes agencias de entretenimiento coreanas y sus artistas. El K-POP en 2019 llega con muchos cambios y novedades, que es importante tener en cuenta a partir del mes que viene. 

Artistas con tours mundiales, alistamientos en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur para algunos idols masculinos o regreso de muchos otros, nuevos grupos que debutarán y próximos trabajos de grandes artistas consolidados. 

¡Apunta! 

YG Entertainment en 2019 

yg entertainment 2019

La compañía de Yang Hyun Suk ha informado que tiene grandes propósitos de año nuevo para sus grupos y sus trainees. Además, los fans de sus grupos vivirán momentos únicos y llenos de felicidad, así como la compañía, que vivirá cambios internos como un nuevo edificio. 
  • Las chicas de BLACKPINK realizarán un tour por Asia ,con el que pretenden consolidar su figura como único grupo femenino de la compañía. ¡No solo eso! La gira mundial llega a Europa y podremos ver en concierto a BLACKPINK en Barcelona muy pronto.
  • Tras anunciar que el comeback de WINNER con su tercer álbum de estudio está en pleno proceso de preparación, traerá consigo una gira mundial del grupo. 
  • Tras finalizar el programa y conocer a los finalistas de YG Treaure Box, debutará el nuevo grupo masculino de la compañía a comienzos de 2019. 
  • Apunta el mes de Noviembre de 2019. G-Dragon y Taeyang son algunos de los idols de K-POP en el servicio militar actualmente y se graduarán en el mes de Noviembre de 2019. De T.O.P no hay noticias, aunque saldrá antes, y poco tardaría en hacerlo Daesung. 



JYP Entertainment en 2019 

jyp entertainment 2019

La empresa de Park Jin Young, conocido mundialmente como JYPark, también se ha sumado a presentar sus planes para sus artistas el año que viene. Tras un muy buen 2018, JYP Entertainment pretende potenciar la presencia de sus grupos para llegar a lo más alto. 
  • Las chicas de TWICE continuarán promocionando en el país nipón con su Japan Dome Tour, por las arenas más grandes de Japón. 
  • Las actividades en Corea e internacionales de GOT7 y Stray Kids no dejarán de llegar, por lo que se esperan nuevos trabajos y posibles visitas a países fuera de Corea, e incluso Asia. 
  • Tras la aparición de Shin Ryujin en MIXNINE, JYP Entertainment debutá un nuevo grupo femenino con ella como integrante junto a cuatro trainees más en ITZY 있지.
  • Por otro lado, no es la primera vez que JYP Entertainment prepara grupos fuera de Corea, y se espera que este año que entra también se centre en el lanzamiento de grupos internacionales. 

Big Hit Entertainment en 2019 

big hit entertainment 2019

La compañía de BTS lleva unas semanas anunciando que iniciará el año con ganas, y que no solo se centrará en los chicos, por lo que ahora toda la atención está puesta en sus próximos pasos. 
  • A finales de Noviembre llegaba la noticia del debut de TXT, el nuevo grupo de Big Hit Entertainment que debutará a comienzos de 2019, y esa es una de sus principales actividades de cara al año que entra en unas semanas. 
  • Tras el éxito de Love Yourself Tour de BTS, la gira mundial continuará con nuevas fechas y países, de los que todavía no se conoce ninguna pista y que sus ARMY de todo el mundo esperan a conocer ya. 
  • El artista Lee Hyun permanecía en Big Hit Entertainment tras la disolución de Homme, y tendrá nuevos trabajos en 2019. 

Pledis Entertainment en 2019 

pledis entertainment 2019

La empresa Pledis Entertainment no ha escatimado en ofrecer datos de sus artistas de K-POP en 2019. Algo está claro, no van a parar, y es que este año han aumentado bastante sus beneficios por el éxito de sus artistas. 
  • Con el fin del contrato de Wanna One, Hwan Minhyun ha regresado a NU'EST, poniendo así fin a NU'EST W. Se esperan promociones del grupo con cinco integrantes tras la renovación de los chicos con Pledis. 
  • Otro de los grupos masculinos de la empresa que aumentará sus actividades será SEVENTEEN, que se espera que tengan más actividades internacionales además de nuevos trabajos. 
  • No solo habrá actividades grupales, sino que Pledis Entertainment ha informado de los planes de desarrollar individualmente a Raina y Bumzu. 

FNC Entertainment en 2019 

fnc entertainment 2019

La compañía FNC Entertainment es conocida por sus bandas de rock, pero cada vez más está desarrollándose en el campo del pop coreano, y por ello sus planes incluyen bastante K-POP en 2019. 
  • Llevan varios meses preparando el debut de Cherry Bullet y dando a conocer a sus integrantes, siendo así el nuevo grupo femenino de la compañía. 
  • El otro grupo femenino de FNC Entertainment es AOA, y el reporte de Osen informa de los planes de la publicación de un nuevo álbum de las chicas en 2019. 
  • Su grupo de baile internacionalmente conocido, SF9, seguirá realizando actividades nacionales, pero la empresa también pretende centrarse en las actividades internacionales de los chicos. 
  • Con el servicio militar en mente, los chicos de FT ISLAND podrían llevar a cabo las últimas promociones como grupo antes del alistamiento de sus integrantes. 
  • El ejército también es el protagonista de otro de sus artistas, pues se espera que Jung Younghwa se gradúe del servicio militar en Noviembre de 2019 y regrese a los escenarios con más energía que nunca. Recuerda que es uno de los idols de K-POP compositores que más trabajos ha ofrecido en su trayectoria musical, y sus fans esperan con ganas su regreso. 

Starship Entertainment en 2019 

starship entertainment 2019

Es quizá una de las compañías que mayor crecimiento está recibiendo este año. Tras celebrar la Navidad con 2018 STARSHIP PLANET, es el momento de conocer sus planes de futuro para todos su artistas, y no son pocos. 
  • El éxito internacional de MONSTA X es indudable, y por ello Starship Entertainment pretende preparar al grupo para un nuevo álbum, que llegará acompañado de un nuevo tour mundial, como los realizados este año y donde pudimos disfrutar de un fantástico concierto de MONSTA X en Madrid. 
  • De un grupo exitoso a otro, y es que Cosmic Girls/WJSN tendrá un nuevo álbum en 2019, pero sus integrantes tendrán actividades individuales. Habrá que esperar a conocer si será en China y Corea, o solo en este segundo país. 
  • El grupo masculino Boyfriend aumentará sus promociones en Corea, con nuevos trabajos y nueva música. 
  • Por otro lado, los solistas de la compañía continuarán trabajando en sus trayectorias, y tendremos nuevos trabajos de K.Will, Soyou, Jeong Sewoon, Mind U, Yoo Seung Woo y Jooyoung. 

CUBE Entertainment en 2019 

cube entertainment 2019

2018 ha sido un año de altibajos para CUBE Entertainment, que ha perdido a dos artistas tras varios meses complicados. Por ello, iniciará el año 2019 con nuevos proyectos y con sus artistas dándolo todo de sí. 
  • El servicio militar marca un antes y un después en las actividades de BTOB, que tras el alistamiento de Changsub el 14 de Enero y el de Minhyuk el 7 de Febrero, se centrará en las promociones y actividades individuales del resto de integrantes: Sungjae, Ilhon, Hyunsik y Peniel. 
  • Con grandes expectativas en sus otros grupos, CUBE Entertainment ha informado de la intención de entrar en los mercados extranjeros con CLC, PENTAGON y (G)I-DLE. 
  • Tras finalizar las actividades de Wanna One, su maknae Lai Kuanlin regresará a CUBE Entertainment y se espera que debute en un grupo masculino junto a su compañero Yoo Seonho. 

Mystic Entertainment en 2019 

mystic entertainment 2019

Con más solistas que grupos, Mystic Entertainment comienza 2019 con grandes planes para ellos y novedades. 
  • Se espera que Eddie Kim, Parc Jae Jung, Minseo y Gain publiquen nuevos trabajos de cara al año que viene. 
  • Por otro lado, la compañía pretende debutar a un nuevo grupo masculino, del que todavía no se conocen detalles. 

Como ves, el K-POP en 2019 llega con fuerza y con muchas novedades y cambios en las grandes empresas. SM Entertainment no ha ofrecido planes de futuro de sus artistas, como hizo a mediados de este año con el calendario de SM Entertainment en 2018 y se espera que a comienzos de 2019 hagan algo similar. 

¿Qué proyecto de K-POP en 2019 tienes más ganas de descubrir?



4 comentarios :

  1. Y la SM entretainment?? Osea ya q la empresa es una mierda pero alberga muchos famosos artistas globalmente.
    En primer lugar exo
    1 EXO
    2 SUPER M
    3 SUPER JUNIOR
    4 NCT
    5 SHINEE
    6 RED BELVET
    7 girls generación
    8 tvxq
    9 fx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque eres muy grosera o grosero no insultes alos integrantes eyos no tienen la culpa de sus fans 😡😈👿

      Eliminar
  2. Ai espasio en un grupobde k pop
    De honbres soy niña tengo 13 años y kiero ser k pop soy de mexico
    kiero estar en la enpresa de stray kids o en la de bts grasias uwu

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes