MONSTA X en MADRID: un concierto inolvidable para Monbebe

El 23 de Junio, Madrid vivía un concierto histórico e inolvidable en el Palacio Vistalegre de la capital española. Monbebe acogía con los brazos abiertos a los chicos de MONSTA X 몬스타엑스 en un espectáculo sin precedentes en España. Muchos fueron los momentos especiales que se vivieron en el recinto junto al grupo, que finalizaba su gira europea en Madrid y enamoraban a sus fans con su talento y el cariño que demostraron.

En BA NA NA pudimos disfrutar en persona del concierto y todavía seguimos con la piel de gallina al recordar la primera sensación al entrar al evento. Te contamos cómo fue el concierto de MONSTA X en Madrid.

El segundo tour mundial de MONSTA X llegaba a España el 23 de Junio como última parada de la etapa europea de esta gira tras haber visitado Londres y Ámsterdam. Alrededor de 15.000 personas pudieron disfrutar el pasado sábado de un evento hasta ahora nunca visto en España, pues las sensaciones que se crearon en el concierto fueron mágicas.

Antes de continuar, queremos dejar claro una cosa. Como sabéis, BA NA NA es una web de información, no tenemos nada que ver con la organización o la promotora, por lo que sólo vamos a centrarnos en relatar cómo fue el concierto de puertas para adentro. Conocemos las complicaciones en la organización de la cola, las horas al sol y el retraso en la entrada al recinto, así como los inconvenientes surgidos durante el high-touch tras el concierto. Como decimos, estábamos allí y fuimos presentes de todo ello y no tenemos implicación en la organización del concierto. Os rogamos que las quejas y las peticiones las hagáis al equipo correspondiente.

El concierto comenzaba unos minutos pasadas las ocho de la tarde del 23 de Junio, y el Palacio Vistalegre vibraba ante los primeros acordes que anunciaban la salida al escenario de los chicos de MONSTA X. Los siete integrantes aparecían con un look brillante que dejaba a sus fans sin palabras para luego dejar paso a los gritos de entusiasmo y alegría de ver, por fin, a su grupo favorito en Madrid.

Con una potente introducción daban paso a Jelousy, el tema que abría el concierto y que supone el último trabajo del grupo en Corea y con el que recorren el mundo con esta gira mundial. Un escenario impresionante, con una iluminación que dejaba ver perfectamente a los chicos de MONSTA X desde cualquier punto del Palacio Vistalegre, y las pantallas colocadas en los laterales con primeros planos de los integrantes daban los detalles necesarios a aquellos asistentes de grada.

Un detalle que emocionó tanto al grupo como a Monbebes fue durante el tema Beautiful, tercera canción del concierto y que trajo consigo un proyecto precioso por parte de los fans de los chicos. Ante la prohibición de poder entrar con light sticks al concierto, Monbebe organizó un océano de corazones para MONSTA X, y el Palacio Vistalegre se vistió con una inmensidad de colores para demostrar a los chicos el cariño y el apoyo de sus fans.

Otro proyecto que conseguía conmover a los chicos de MONSTA X tuvo lugar cuando sus fans levantaron a una los banners con el mensaje “Porque estoy loco por ti” (너한 테 미쳤으니까), durante el tema Crazy in Love, un acto que sorprendía al grupo, que veía como tanto la pista como la grada del recinto se convertía en un mar de banners con palabras de apoyo para ellos, repartidos por las fanbases españolas de MONSTA X.

SETLIST DE MONSTA X en Madrid

• Intro + Jelousy
  • Be Quiet
  • Beautiful
  • Tropical Night
  • Crazy in Love
  • Gravity
  • All in
  • Special stage: Kihyun, Minhyuk y Wonho - You
  • Special stage: Jooheon y Shownu - Versace on the Floor
  • Special stage: Hyungwon y I.M - How Long x Fake Love
  • From Zero
  • Because of U
  • White Love
  • Roller Coaster
  • Lost in the Dream
  • Destroyer
  • Shine Forever
  • Rush
  • Special
  • Trespass Rock Ver.
  • Dramarama
  • Fallin’
  • If Only

Los chicos estudiaron español para sorprender a sus fans con frases que despertaban carcajadas y aplausos en el público asistente. Pudimos escuchar a Minhyuk corregir con un correctísimo “Gracias, no grasias” y ver como hacía sonreír a Monbebe con un “Mucho, qué maravilloso”. Jooheon se atrevió a gritar “VAMOS” y “Olé” durante todo el concierto, e incluso acompañar esta última palabra con un gesto flamenco.

Los “chocochurros” se convirtieron en la comida favorita del grupo en su paso por España, y Hyungwon aseguraba que Monbebe es “la leche”, explicándole después a Kihyun que buscaba decir que éramos “DAEBAK”. Pero sin duda, los gritos que más se escucharon fueron los de “YO, YO” ante la pregunta de Kihyun de si alguien quería vivir con él tras expresar su deseo de quedarse a vivir en España. Shownu se llevó a casa una ovación por su cumpleaños –recordamos que fue el 18 de junio– y sus fans sorprendían cantándole el cumpleaños feliz en coreano como parte de un proyecto sorpresa traído de la mano de sus fanbases españolas.

Conforme iba pasando el concierto, el calor comenzaba a protagonizar momentos de preocupación para la gente que estaba allí como para MONSTA X, y no fueron pocos los momentos en los que ellos mismos se encargaron de pedir agua para la gente de pista. Kihyun mostraba su intranquilidad cada vez que se dirigía al auditorio, preguntando si tenían calor y asegurando que el aire acondicionado estaba al máximo. Wonho también fue uno de los miembros que más se preocupaba por este hecho, y pidió en varias ocasiones agua para sus fans. Finalmente, los siete integrantes de MONSTA X se encargaron de refrescar a la zona de pista con sus propias botellas de agua.

El evento se desarrolló con normalidad sobre el escenario, y pudimos escuchar temas tan míticos del grupo como Be Quiet, All In, Roller Coaster o Dramarama, tema que también contó con banners de apoyo al grupo levantados por sus fans. Los coros a cargo de Monbebe se escuchaban desde la primera canción, unidos a los gritos de emoción, pero quizá el momento que más fuerte sonaron las voces de Monbebe unidas fue en el rap de I.M del tema Shine Forever. El rapero silenciaba su voz para dejar que el público cantara al unísono la frase “One and only like a holy. I'm fascinated by the bright light of your beauty.” Fue increíble.

Como también lo fue ver a Shownu portar la bandera de España durante el encore del grupo en el tema Fallin’. El líder de MONSTA X paseó la gran bandera por el escenario, dejando ver su agradecimiento al público español que había asistido al concierto, y estos le devolvieron, tanto a él como al resto del grupo, el cariño recibido con una sorpresa más. If Only cerraba el concierto, con un MONSTA X emocionado sobre el escenario gracias a los banners que Monbebe les mostraba sobre sus cabezas con el mensaje “Siempre os apoyaremos” (항상 응원 할게).

El grupo se despedía de sus fans entre confetis, lágrimas y palabras de agradecimiento cerrando una noche redonda que siempre quedará en la memoria de Monbebe. Tras más de dos horas de un concierto increíble, los chicos recibían a sus fans con entrada VIP en un high-touch y agradecían en primera mano el apoyo recibido con una sonrisa radiante.

Si algo ha quedado claro es que el paso de MONSTA X por Europa, y más concretamente por España, ha sido un éxito rotundo, y esperamos que regresen pronto, porque les recibiremos con los brazos abiertos.

Desde BA NA NA queremos solidarizarnos y mandar todo nuestro cariño a aquellas personas que sufrieron desmayos o golpes de calor durante el concierto, y tuvieron que ser atendidas en el recinto o trasladadas a los hospitales cercanos ❤.

Gracias, MONSTA X.

Y tú, ¿fuiste al concierto de MONSTA X?