El grupo de MIXNINE 믹스나인 no debutará

Dos meses después del final de MIXNINE 믹스나인, comenzaban a llegar detalles del posible contrato del TOP9 del programa con la compañía YG Entertainment. Tras la reunión de Yang Hyun Suk con las diferentes compañías de los artistas, el grupo de MIXNINE no debutará.

Te contamos todos los detalles en BA NA NA, sigue leyendo. 


El 26 de enero finalizaba MIXNINE, el programa de supervivencia de jTBC junto a YG, donde la compañía buscaba a nueve trainees y idols de diferentes compañías para formar su propio grupo, que debutaría bajo su sello una vez finalizado el show. Dos meses después, las agencias no habían recibido noticias de Yang Hyun Suk, CEO de YG Entertainment, y aquellas personas que habían seguido el programa comenzaban a dudar del debut del grupo. 

Tras estas sensaciones por parte de los fans del programa, YG actuó y no tardó mucho en reunirse con las compañías. En una cita que tuvo lugar el 21 de Marzo, por separado, con las diferentes agencias, Yang Hyun Suk propuso una forma de contrato novedosa para este tipo de programas. El contrato previsto de 4 meses con el grupo, donde recorrerían 15 países con un tour, quedaba atrás para dar paso a un posible contrato de 3 años


La intención de YG Entertainment era establecer un contrato de 3 años en los que los nueve integrantes del grupo de MIXNINE promocionarán con este durante los seis primeros meses de cada año, y durante la otra mitad del año, lo harán con sus respectivos grupos y compañías. De esta manera, busca reconocimiento para MIXNINE como tal y para los grupos de los que provienen los idols. Pero parece que esta oferta no ha gustado a parte de las compañías, y ven que es un contrato nada razonable.

Cambios en el grupo de MIXNINE

Las agencias no ven factible este contrato y es que tres años son muchos, pese a esa condición de seis meses para promocionar con sus propios grupos. Por ello, los rumores comienzan a surgir de todos lados, y parece que un trabajador interno de YG Entertainment anunciaba que la compañía podría pensar en los participantes de MIXNINE del TOP10 al TOP20. ¿Por qué? Para reemplazar a aquellos cantantes que después de los cuatro primeros meses decidan abandonar el proyecto. De esta manera, cumplirían el contrato inicial de los cuatro meses, con una gira mundial de 15 paradas, y volverían a sus agencias. Son solo rumores y todavía no se conoce cómo será el desenlace final, pero los seguidores del programa ya comienzan a pensar en sus favoritos y en cómo será su futuro.

El TOP9 de MIXNINE no debutará

Fuentes ajenas a YG Entertainment, anunciaban la primera semana de Mayo que el debut del grupo de MIXNINE no se llevará a cabo. La agencia Happyface Entertainment, con quien tiene su contrato Woo Jinyoung, primero en el TOP9, anunciaba que el cantante habría regresado a la agencia después de la cancelación de este contrato. Por su parte, YG Entertainment anunciaba oficialmente que el TOP9 de MIXNINE no debutará.



Denuncia de Happyface Entertainment

Dos meses después, llegaban las primeras reacciones de las compañías implicadas, que decicían tomar acciones legales. La misma agencia que deba a conocer la noticia de la cancelación dle debut, Happyface Entertainmet denunciaba a YG Entertainment a finales de Junio, buscando una indemnización de 10 millones de wons, no solo por el hecho de no haber debutado al grupo final, también porque los gastos de peluquería, maquillaje y vestuario durante el programa corrieron a cargo de cada agencia que participaba.

La agencia de Yang Hyun Suk ha respondido ante este comunicado, y ha informado de que YG Entertainment también tomará acciones legales para intentar minimizar esa indemnización.

El 31 de Octubre, cuatro meses después de la demanda, salían las primeras declaraciones oficiales por parte de los abogados de ambas partes. Con la justificación del poco éxito del programa en el ratio de audiencia, YG alega que no podía preparar el grupo en tan solo cuatro meses.

Por otro lado, Happyface Entertainment informa de que no vio intención por parte de la compañía de debutar al grupo en los dos meses siguientes al final del programa, y que un contrato de tres años era inaceptable para compañías pequeñas como las que aparecían en el programa.

Happyface Entertainment retira su denuncia

El 19 de Abril de 2019, seis meses después de las últimas noticias de la situación, Happyface Entertainment, ahora conocida como D1CE Entertainment, retiraba su denuncia. El motivo se basa en que YG Entertainment y la organización de MIXNINE reconocieron sus errores y ambas partes acabaron de forma pacífica.

¿Te esperabas esta noticia?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes