Idols de K-POP y su servicio militar obligatorio en 2018

En junio de 2018 cambiaba la ley del servicio militar obligatorio en Corea del Sur, y esta modificación ha supuesto que los idols estén en el punto de mira de sus fans. La edad de 28 años ha sido marcada como la edad en la que los hombres en Corea no podrán retrasar más su alistamiento en el servicio militar obligatorio. 

Con su entrada en vigor en agosto de 2018, se han dado a conocer muchas fechas de alistamiento de idols en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur. En BA NA NA recogemos las fechas en la que los idols se despiden temporalmente de sus fans por dos años y comienzan la mili como un soldado más.



Uno de los momentos más duros en las trayectorias profesionales de los idols es cuando deben realizar su parón para cumplir con el deber de alistarse en el servicio militar de Corea del Sur. Un tiempo en el que su música se ve paralizada, y cuyos fans aguantan hasta el final con ganas de ver regresar a su artista favorito a casa. 

Con el cambio de ley en 2018, hay muchos idols que no han podido retrasar más su mili, y se han alistado antes de lo pensado. 

Cambios en el servicio militar obligatorio en Corea del Sur 

El principal cambio en este servicio es que los mayores de 28 años ya no podrán retrasar su alistamiento. Por otro lado, los varones de entre 25 y 27 años podrán pedir permisos para viajar al extranjero, tal y como pasaba antes, pero solo podrán pedir 5 permisos de 6 meses de duración cada uno. 

Esta limitación paraliza el trabajo de los idols, pues muchos de ellos ya han superado la edad de 28 años, y otros no pueden realizar actividades en el extranjero, afectando a los tours y promociones fuera del país. Por ello, muchos idols han decidido no retrasar su servicio militar obligatorio y comenzarlo cuanto antes. 


Idols que comienzan su servicio militar obligatorio en 2018 

Jang Hyun Seung 장현승 – 24 de julio 

El que fuera integrante de BEAST hasta 2016 y parte de Trouble Maker junto a HyunA comenzará su servicio militar el 24 de julio de 2018. El cantante cumple este año los 30 años en edad coreana, y por lo tanto no puede retrasar más su alistamiento. 

CUBE Entertainment, su empresa, informaba a los medios y a sus fans de que su entrada en el servicio militar se hará de forma discreta, sin informar de la localización. 


Kang Minhyuk 강민혁 y Lee Jungshin 이정신– 31 de julio 

Tras despedir a Yonghwa en marzo de 2018, BOICE se despide de dos integrantes más de CNBLUE que han elegido el mismo día para alistarse juntos: Minhyuk y Jungshin, los miembros más jóvenes del grupo. Ambos nacían en 1991, y este año cumplen 29 años en edad coreana, por lo que una vez recibían su carta de alistamiento, no podían retrasarlo. 

El grupo aseguraba a finales de 2017 que comenzarían juntos el servicio militar, y así ha sido, pues tan solo unos meses separan el inicio de Yonghwa con el de Minhyuk y Jungshin, y Jonghyun no tardará en alistarse en el servicio militar obligatorio. 


Jo Kwon 조권 – 6 de agosto 

El miembro inicial de 2AM y cuya trayectoria en solitario se desarrolla en CUBE Entertainment desde noviembre de 2017 anunciaba la fecha de su alistamiento. El 6 de agosto Jo Kwon comenzará su servicio militar de forma silenciosa, sin avisar a sus fans del lugar y la hora en la que tendrá lugar de este acto. 

Jo Kwon cumple 30 años en 2018, y ya no puede retrasar más su alistamiento en el momento en el que reciba la carta. 


Idols nacidos en 1989 bajo el punto de mira 

El 1989 marca el punto en el que los idols nacidos ese año no podrán atrasar su alistamiento, pues cumplen 30 años en edad coreana a lo largo de 2018. Muchos son los idols que se han adelantado a este cambio de ley, y ya han comenzado su servicio militar, como G-Dragon, Taeyang o Daesung de BIGBANG, o el ya mencionado Yonghwa de CNBLUE. 

Onew de SHINee 

El líder de SHINee cumple 30 años el 14 de diciembre, y ya lleva tiempo rumoreándose su alistamiento en el servicio militar. El grupo ha regresado ahora con The Story of Light en memoria de Jonghyun, y quizá sea el último trabajo de SHINee antes de que Onew comience la mili. 


Doojoon de Highlight 

Y de un líder a otro. El 4 de julio, Doojoon cumplía 30 años, y Around Us Entertainment informaba de que el artista no podría realizar actividades en el extranjero con motivo de su servicio militar obligatorio. Además, acaba de comenzar el rodaje del drama Let’s Eat 3, y avisó de que posiblemente será su último proyecto antes de alistarse. 


Junhyung de Highlight 

El 19 de diciembre Junhyung cumple 30 años, y como su compañero Doojoon, está bajo el punto de mira por ser uno de los idols susceptibles de comenzar en cualquier momento el servicio militar. El cantante publicaba su último trabajo en solitario hace nada, quizá como forma de despedirse de sus fans antes de su alistamiento. 


Loco 

Con rumores de su posible alistamiento en el servicio militar en el mes de agosto, Hyukwoo, más conocido como Loco, celebrará su 30 cumpleaños el 28 de diciembre. El rapero de AOMG acaba de comenzar un nuevo proyecto en televisión para SBS, por lo que no se conocen detalles de su inicio en el ejército coreano. 


Donghyun de Boyfriend 

Tras participar en The UNIT como uno de los concursantes más mayores, Donghyun cumplía 30 años el 12 de febrero, y su alistamiento está cada vez más cerca de lo que podríamos pensar. A la espera de conocer más detalles, sus fans esperan noticias sobre el inicio del servicio militar obligatorio de líder de Boyfriend. 


Otros idols que podrían iniciar su servicio militar en 2018 son aquellos nacidos en 1990, pues este año celebran su 29 cumpleaños, y tal y como indica la nueva ley, si reciben la carta para alistarse no podrán retrasarlo y deberán ingresar en el servicio militar obligatorio. Algunos de ellos son Xiumin de EXO, Bang Yongguk y Himchan de B.A.P, Hongki y Joonhoon de FTISLAND, Leo y N de VIXX, Eunkwang y Minhyuk de BTOB o Taeil, B-Bomb y Jaehyo de Block B entre otros.

No solo los idols de K-Pop coreanos son los afectados por la mili, pues ya os contamos cómo funciona el servicio militar obligatorio tailandés y la repercusión que ha tenido en artistas como Ten de NCT, BamBam de GOT7 o Nichkhun de 2PM. 


¡Os echaremos de menos y os estaremos esperando!



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates