Nace MCPA, la nueva plataforma para la distribución del KPOP

El 19 de Julio tenía lugar una reunión sin precedentes entre las grandes compañías de entretenimiento de Corea. Fruto de esta reunión surgía la intención de crear MCPA (Music and Creative Partners Asia), una nueva plataforma digital para la distribución del K-POP a nivel global. 

Te contamos quiénes han formado este acuerdo y qué supone para la industria musical de Corea del Sur, así que… ¡Sigue con BA NA NA


Siete grandes compañías de la industria de entretenimiento coreana se reunían el 19 de Julio para desarrollar un proyecto sin precedentes en Corea. Representantes de los pesos pesados del K-Pop presentaban MCPA (Music and Creative Partners Asia), un proyecto que se enfocará de forma exclusiva a la distribución y administración del K-Pop. 

Las agencias que forman este proyecto son MYSTIC, Big Hit, Star Empire, SM, FNC, YG y JYP. Todas ellas cuentan con grandes artistas entre sus filas, y no han dudado un solo momento en crear este proyecto para favorecer su promoción. 

MCPA sirve como ventana para representar y distribuir vídeos musicales de K-Pop, además de negociar las políticas de YouTube y otras plataformas digitales de vídeos para conseguir hacer llegar el K-Pop a todo el mundo. 
Además, han informado de que de forma puntual se producirá y distribuirá contenido original. Su labor podría equipararse al trabajo que realizan en la actualidad 1theK o Stone Music, y ya se le equipara con el servicio de VEVO, y lo hacen con la intención de liderar el desarrollo del K-Pop. 


MYSTIC Entertainment es la agencia de Eddy Kim, Minseo o Uhm Junghwa entre otros, además de grandes actores. Big Hit Entertainment se ha abierto su propio camino en la industria musical con BTS a la cabeza. Star Empire Entertainment está detrás de grupos como 9MUSES e IMFACT. SM Entertainment es una de las tres grandes compañías de Corea, con artistas como EXO, Red Velvet, SHINee o Super Junior. En FNC Entertainment encontramos a la gran empresa de bandas como FTISLAND o N.Flying, y al grupo SF9. La empresa YG Entertainment es otra del TOP3 y cuenta con iKON o WINNER, BLACKPINK, o BIGBANG entre sus filas. Finalmente, JYP Entertainment cierra el proyecto siendo otra de las tres primeras empresas de entretenimiento de Corea, con artistas como TWICE, GOT7 o Stray Kids

¡Estamos deseando conocer cómo funcionará este nuevo sistema y qué contenido digital propondrán!



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes