Universe de NCT 2021, su comeback al completo

NCTzen… ¡hora de prepararse para el cierre de año de NCT! Los chicos de SM Entertainment están listos para finalizar el 2021 por todo lo alto con el tercer proyecto del grupo al completo y todos los integrantes de sus unidades.

El 14 de diciembre conoceremos Universe de NCT, el tercer álbum completo de NCT y que unirá a los integrantes de NCT127, NCT DREAM, WayV, Sungchan y Shotaro. El comeback de NCT con su tercer álbum de estudio será con 21 integrantes, sin Lucas ni WinWin y sin nuevos integrantes.

¡Te contamos en BA NA NA los detalles de Universe de NCT!

NCT 2021, comeback al completo con UNIVERSE


El SM Congress 2021 de este verano nos daba las primeras pistas de las futuras actividades de NCT en 2021 y conocíamos que tenían entre manos un nuevo álbum como grupo completo. En el mes de noviembre de 2021, llegaban los primeros detalles y adelantos para este nuevo proyecto que unirá a todas las unidades del grupo más grande de SM Entertainment.

NCT127, NCT DREAM y WayV son las tres unidades actuales y activas del grupo NCT, y durante este año no han parado de sorprender a sus fans. También encontramos a NCT U, unidad del grupo que surge en actividades como la que nos espera a finales de año.

Universe de NCT

El 14 de diciembre sale a la luz Universe de NCT, un tercer álbum completo que une a todos los integrantes del grupo como ocurría en RESONANCE de NCT en 2020 y en NCT 2018 EMPATHY. Esta vez no se han hecho esperar dos años, y tendremos nuevas promociones grupales en 2021, tan solo un año después de NCT2020.

Por el momento, sabemos que este tercer álbum llega con un concepto de movimiento continuo tras los planos que daban a conocer de unas escaleras mecánicas, siendo la primera pista del comeback completo de NCT. Si bien es un comeback grupal, el lanzamiento de Universe de NCT lega con 21 integrantes del grupo. Ni WinWin ni Lucas participarán en el comeback. Lejos de lo que se esperaba, tampoco conoceremos a nuevos integrantes, tal y como la compañía aseguraba en ese congreso en los meses de verano.

La situación de Lucas de NCT y WayV tras su hiatus en los últimos meses por las controversias de su pasado parecen haber apartado al integrante de las últimas promociones de la unidad china del grupo y de este comeback completo. Por otro lado, en octubre conocíamos que WinWin abría su propio sello discográfico en China y está centrado en sus actividades en su país natal (como su presencia en el elenco de la serie The Shadow) y tampoco participará en este lanzamiento. 

NCT 2021, comeback al completo con UNIVERSE

NCT 2021 YearDream

El comeback de NCT 2021 llega con NCT 2021 YearDream, vídeos introductorios del concepto para Universe, y nos adentramos de lleno en el SM Culture Universe y en Kwangya, algo que NCTzen no ha dejado pasar por alto. ¡No te los pierdas! 


Tracklist NCT Universe

El álbum UNIVERSE llega con un total de 13 canciones y dos title tracks protagonizadas por NCT U, la unidad de NCT que surge para este tipo de proyectos. Además, cada unidad fija del grupo, NCT 127, WayV y NCT DREAM, interpretarán distintos temas del disco.

  • New Axis
  • Universe (Let’s Play Ball) * TITLE
  • Earthquake
  • OK!
  • Birthday Party
  • Know Now
  • Dreaming
  • Round&Round
  • Miracle
  • Vroom
  • Sweet Dream
  • 별자리 (Good Night)
  • Beautiful * TITLE



Dreaming de NCT DREAM

El primer tema en salir a la luz de UNIVERSE ha sido de la mano de NCT DREAM. La unidad más joven de NCT ha presentado Dreaming, el séptimo tema del álbum y que nos presenta un estilo noventero que te va a encantar. 

Dreaming de NCT Dream nos presenta a los chicos en un sueño del que no pueden despertar, siguiendo con el concepto previo que han presentado a lo largo de los vídeos previos del álbum. El sonido tintineante que comienza y termina la canción nos hace recordar ese mundo onírico en el que se encuentran atrapados los chicos de NCT Dream hasta que consiguen encender un fuego todos unidos y despertar. Estamos acostumbrados a ver a NCT Dream en un tono alegre y en este caso nos presentan una canción más madura y con un sonido diferente manteniendo siempre su esencia. ¡No te lo pierdas! 


Miracle de WayV

La unidad china de NCT, WayV, nos ha sorprendido con el lanzamiento de Miracle, un tema completamente en inglés que también nos recuerda a los temas de los primeros años de los 2000. Nos presentan unos vocals increíbles con un rap ligero que encaja muy bien con el ritmo de la canción.

Miracle de WayV es una canción que habla sobre una relación en la que todo es posible, gracias a que ellos creen en los milagros. El sonido característico de WayV está muy presente en un tema que han hecho suyo en cada nota. ¡No te lo pierdas! 


Earthquake de NCT 127

El ritmo y la potencia de UNIVERSE llega con la unidad más cañera, NCT 127, que presenta Earthquake como su track dentro del álbum conjunto. Nos hacen temblar con cada nota por la fuerza con la que se presenta esta unidad de NCT en un tema lleno de rap pero donde los vocals te dejarán sin palabras también. 

Los chicos de NCT127 en Earthquake dejan claro que allá donde van hacen temblar todo a su paso. No te pierdas este tema y disfruta del sonido tan cañero de NCT 127. ¡Te encantará!


Let’s Play Ball de NCT U

Let's Play Ball es la primera title track de UNIVERSE y llega interpretada por NCT U, la unidad cambiante del grupo cuyos integrantes se eligen en función de la canción, como ya sabrás. En esta ocasión, NCT U está formado por Shotaro, Mark, Doyoung, YangYang, Jaemin, Xiaojun, Jeno, Jungwoo y Haechan.

Es el primer proyecto de Shotaro para NCT 2021, y por la lineup de Let's Play Ball nos encontramos a un tema mucho ritmo y energía, ya que une a varios integrantes de NCT Dream y a otros miembros conocidos por su energía. 

Los sonidos potentes del rap de Mark y Jeno liderando las principales líneas junto a Jaemin, Shotaro y YangYang, se unen a los vocals de Doyoung, Xiaojun, Jungwoo y Haechan, creando un tema muy adictivo. La presencia de sintetizadores le da ese toque noventero que parece tener todo el álbum y en el MV te vas a encontrar muchos planos de Shotaro haciendo solos de baile que te dejarán con la boca abierta junto al resto de la coreografía.

¡No te pierdas el videoclip de Let's Play Ball! 


NCT en 2021

Durante este 2021, como hemos dicho, NCT no ha parado. Lo último que hemos podido disfrutar ha sido Favorite de NCT127, un álbum repackage tras el lanzamiento de STICKER de NCT127. Antes de esto, la unidad más joven del grupo, planteaba la misma estrategia y en los meses de verano nos ponían el mejor ritmo con Hot Sauce y Hello Future.

La unidad china de NCT, WayV, ha estado activa durante el último año con actividades de sus integrantes por parejas tras el lanzamiento de Kick Back a principios de año. Así, conocíamos Back To You de Xiaojun y Kun en junio, LOW LOW de Ten y YangYang en agosto, y ese mismo mes íbamos a descubrir Jalapeño de Lucas y Hendery, que vio cancelada su publicación por los escándalos de Lucas.

Ahora solo nos queda esperar a descubrir Universe de NCT. Mientras esperamos, te dejamos con RESONANCE, el tema colaborativo de los 23 integrantes de NCT2020. ¡Que lo disfrutes!


¿Qué esperas encontrar en Universe de NCT?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes