[CALENDARIO] Calendario de comebacks de Enero 2018






1 enero 

Drug Restaurant – Her 

¡Drug Restaurant está de vuelta! El 1 de enero, abriendo el año, la banda liderada por Jung Joon Young ofrecía un nuevo single, Her, una balada rock que nos muestra lo mejor de la formación tras su gira europea en el último cuarto de 2017. 


2 enero 

TRCNG – Who Am I 

Los idols más jóvenes de TS Entertainment han regresado con mucha fuerza en su primer comeback. Who Am I es el segundo trabajo de los chicos y llega en forma de single álbum, con tres nuevos temas que nos dejan ver una nueva faceta de TRCNG 티알씨엔지. 


3 enero 

Momoland – Great 

El tercer mini álbum de Momoland llega con Bboom Bboom, una canción compuesta por el conocido productor Shinsadong Tiger y que es el tema principal de Great. Tras su nominación a los MAMA 2017, comienzan el año con muchísima fuerza. 


N.Flying – The Hottest 

La conocida banda de la agencia FNC Entertainment, N.Flying, anunció su regreso para principios de diciembre pero la salida se retrasó hasta el 3 de enero. Este nuevo mini álbum, el tercero, recibía el título de The hottest. 


4 enero 

MAMAMOO – Paint Me 

El año 2018 empezaba por todo lo alto con el comeback de uno de los cuartetos más famosos y más queridos del K-Pop. Las chicas de 마마무 MAMAMOO regresan con 칠해줘 PAINT ME, un comeback muy deseado y ansiado por todos sus fans. 


5 enero 

Luna x Amber - Lower 

La segunda temporada de SM Station continuaba en 2018 con las chicas de F(x) que nos mostraban el tema Lowe gracias a Luna y Amber. No es la primera vez que las vemos dentro de este proyecto, ya que sus voces han sonado en un par de ocasiones más. 


8 enero 

INFINITE – Top Seed 

Tras meses de espera y anuncios de comeback, INFINITE (인피니트) volvía el 8 de enero con su tercer álbum completo, Top Seed siendo el primero desde la salida de Hoya en agosto del año pasado.


Stray Kids – Mixtape 

Tras conocer la noticia de que finalmente iban a ser nueve los integrantes de Stray Kids 스트레이 키즈, el grupo publicaba una mixtape con los temas que han sonado durante el programa. Sirve como trabajo pre debut sin saber todavía cuándo será este esperado evento. 


Block B – Remontage 

Block B -블락비- se une a la gran lista de comebacks de enero con el álbum repackage de Montage, el cual lleva el título de ReMontage e incluye tres nuevas canciones: 떠나지마요 (Don't Leave) y dos solos. 


9 enero 

Oh My Girl – Secret Garden 

Oh My Girl, las chicas de WM Entertainment, regresan con su quinto mini álbum, Secret Garden (비밀정원) con cinco canciones lideradas por el tema que le da nombre al disco. ¡Y tan bien les ha ido que han conseguido la primera victoria de su trayectoria!


10 enero 

MXM – Match Up 

Los chicos de la compañía Brand New Music al parecer habían estado ultimando los detalles finales de este proyecto durante este último mes del año. Regresan con su segundo trabajo, Match Up, y publican la title track, Diamond Girl (다이아몬드걸). 



Jo Kwon – Dawn 

El líder de 2AM regresa en solitario con un nuevo proyecto bajo el sello de CUBE Entertainment. Lo hace con Dawn y los teasers previos al trabajo dejan ver un guiño a su grupo, algo que a sus fans les ha encantado. 


12 enero

Dreamcatcher 

Coincidiendo con su primer aniversario y justo antes de comenzar su primera gira europea, las chicas de Dreamcatcher 드림캐쳐 publicarán un nuevo tema el día 12 de enero de metal rock, compuesto por Ollounder y LEEZ.


Cheetah - 비틀비틀

La feroz estrella de rap y ganadora de la primera edición de "Unpretty Rapstar", Cheetah (치타 ),  regresa a los escenarios después de 1 año, tras su lanzamiento del single digital "Blurred Lines" en enero de 2017.


Jaehyun, Doyoung y Taeil (NCT) - Timeless 

La nueva entrega de SM STATION llega con tres integrantes de NCT (U y 127), que llegan con una triste balada. No es el primer trabajo que hace el trío unido, ya que debutaron con NCT U con el tema Without you. 


15 enero 

Wooyoung – 헤어질 때 

Y de 2AM a 2PM. El segundo mini álbum en solitario del integrante de 2PM veía la luz el 15 de enero. 헤어질 때 (When We Break Up) llegaba tras dos días de conciertos que celebraba días 10 y 11 del mismo mes. 


EXID - Re:Flower 

Las chicas de Banana Culture llegan con un proyecto nuevo para un año nuevo. De enero a agosto EXID publicará versiones nuevas de temas que han lanzado en 2017 pero que no obtuvieron el reconocimiento que esperaban. El primero de ellos llegaba con Solji y Dreamer.


Xitsuh - Costumes

El rapero Xitsuh, también conocido como Seo Chulgu (서출구), ha sacado a la luz su primer mini álbum y sin duda alguna muchos fans están emocionados por ello. Tras su paso por SMTM4 y SMTM5 presenta Costumes, con el tema 새벽 네시 como principal.


Sik-K - 마음이

Sik-k nos presenta un digital single que cuenta con la colaboración de Heo Naein, quien también forma parte de Yelowsmob como vocalista y en ocasiones rapero. Es un trabajo que está producido por BoyCold, el mismo productor que produjo su último álbum.


16 enero

Samuel - Winter Night

Kim Samuel celebraba su cumpleaños con antelación y publicaba un tema muy especial como regalo para sus fans: Winter Night, que veía la luz un día antes de que el cantante cumpliera sus diecisiete años, dejando atrás una cifra esencial para él. 


17 enero 

JBJ – True Colors 

Enero suponía el punto intermedio del contrato de JBJ con FAVE Entertainment y lo celebraban con el lanzamiento del segundo mini álbum tras el éxito generado con Fantasy. Publicaban True Colors con la noticia de la posible ampliación de su contrato. ¡Y seguro que sí tras el éxito de este trabajo!


Kim Chungha - Offset

La solista finalizó el año revelando su una agenda de y preparando su regreso por todo lo alto; y así es, la cantante publicaba el 17 de Enero un OFFSET, un mini álbum que incluía el tema Rollercoaster, una canción que lleva el sello de producción de Black Eyed Pilseung. 

Girlking - Fanci 

Girlkind (걸카인드) es el primer grupo de Nextlevel Entertainment. Estas chicas debutan con un tema llamado FANCI (퍼포먼스 버전), el cual forma parte de un primer single album del mismo título que la canción. Entre ellas se encuentra Xeheun, una de las ex-concursantes de la primera temporada del reality de Mnet, Produce 101.


18 enero 

Sunmi – Heroine 

El nuevo tema de Sunmi llega con el nombre de 주인공 HEROINE; es un tema producido por Blacklabel y escrito por la propia Sunmi y Teddy. Todo apunta a que la popularidad de la solista seguirá subiendo como la espuma. 


The East Light - Real Man

El primer concierto de la banda del ex participante de Produce 101, Lee Woojin, tenía lugar el 18 de enero, fecha elegida para la publicación de su nuevo trabajo, un tercer single digital que llegaba con una nueva imagen del grupo. 


22 enero

RAVI - Nirvana

Ravi acostumbra a sorprendernos con numerosas mixtapes durante todo el año, y ahora prepara su regreso en solitario con un mini álbum tras el éxito de R.EAL1ZE hace justo un año. El artista ha compuesto, escrito y producido todas las canciones de este trabajo. 


Holland - Neverland

Holland 홀랜드 llevaba unas semanas en boca de todos por su reciente debut como artista en solitario. Se ha presentado con Neverland (네버랜드), un single que veía la luz el 22 de enero a medianoche –en Corea– y que previamente contaba con el foco de atención puesto sobre sí mismo.


23 enero

RAINZ - Shake You Up

Los chicos de Rainz han estado ausentes en la escena musical porque estaban preparándose para su nuevo comeback con Shake You Up y la title track 'Turn it up!'. Como adelanto, nos daban a escuchar la canción que abre el disco, Music Up y saciaban las ganas con un tema genial.


24 enero

Jeong Sewoon - After

La segunda parte del primer mini álbum del que fuera concursante de PRODUCE 101 llegaba el 24 de enero tras varios días de avances que nos daban pistas sobre cómo será este regreso a los escenarios del solista. It's U sigue la estela de Just U, y nos ha encantado. 



fromis_9 - To Heart 

Las chicas de fromis_9 por fin anunciaban su fecha de debut con su primer mini-álbum 'To. Heart'. Ya nos dejaron con ganas de más con su canción pre-debut Glass Shoes (유리구두), y no se han hecho esperar mucho más para confesarnos su amor.


Jonghyun - Poet|Artist

Mediante un comunicado, la agencia SM Entertainment confirmaba la salida del último álbum de Jonghyun, Poet|Artist, el 24 de enero a las 12 de la tarde, hora en Corea del Sur, junto al videoclip, el cual saldrá el 23 de enero y que se grabó para presentarlo. Poet|Artist es un álbum que los fans esperaban que viera la luz tras conocerse la noticia de que este mes pretendía realizar su comeback.


25 enero

iKON - RETURN 

Tras varios meses con la noticia del comeback de iKON en el aire, por fin conocemos el nuevo trabajo de los chicos de YG Entertainment. Return es el segundo álbum de estudio del grupo dónde se encuentra LOVE SCENARIO, su tema principal.


Davichi - &10 

El dúo femenino celebra este año su décimo aniversario y lo hace con su tercer álbum de estudio, bajo el nombre &10, haciendo referencia a este cumpleaños. Lo han hecho con una canción escrita por el cantante Lee Juck. 


26 enero

Na Haeun - So Special

Tiene tan solo 9 años, pero Na Haeun 나하은 acaba de publicar su primer tema original y lo ha hecho con una gran colaboración, Microdot. El 26 de enero, la cantante nos mostraba todo su encanto en So Special, su primer single original. 


29 enero

Suzy - Faces of Love 

Después de la disolución de Miss A, Suzy regresa a  los escenarios en solitario con su segundo mini álbum. Antes, el 22 de enero, conocíamos uno de sus temas principales de este proyecto y más tarde daba a conocer Holiday, con DPR Live dirigiendo el videoclip.


VAV - Spotlight 

Los chicos de VAV nos conquistaron con She's mine y ahora lo han hecho con Spotlight. Esta vez A Team Entertainment ha modificado el estilo de los teasers que preceden a este comeback. ¡¡Y ha funcionado de maravilla!!


Golden Child - 奇跡

Los pequeños de Woollim Entertainment realizan su primer regreso a los escenarios. El 29 de enero conocíamos el segundo trabajo de Golden Child 골든차일드 después del éxito de Gol-Cha! y tras la salida de Jaseok del grupo.


TARGET - Awake

El 24 de Enero llegaba a los escenarios un nuevo grupo masculino. TARGET 타겟 es un grupo de siete integrantes y que debuta en Corea tras haberlo hecho en Japón a finales de 2017. Se presentaban con Awake, su primer mini álbum.


Red Velvet - The Perfect Red Velvet 

Cerraban el año con Perfect Velvet, y ahora llegan con su Bad Boy, el tema principal que presentan en su primer álbum repackage. En forma de película, nos daban a conocer a sus protagonistas para finalmente deleitarnos con un tema más maduro que todos sus trabajos anteriores. 


30 enero

GoWon (LOONA) - One & Only

Tras conocer a Gowon el 15 de enero, el 30 llegaba con One & Only, su single de presentación dentro de LOONA, y donde también podremos escuchar a Chuu. En febrero este proyecto llegará a su final y podremos conocer a todas chicas unidas. ¡Qué ganas!


PENOMECO – L.I.E 

Todo apunta a que 2018 será el año de Penomeco, que cierra el mes de enero con un esperado regreso a los escenarios. Junto a Zico, de Block B, el rapero Penomeco regresa a los escenarios con un single digital y una estética que nos ha dejado impresionadxs.


Jay Park - Forget About Tomorrow

El rapero de AOMG vive su mejor momento profesionalmente hablando y cierra el primer mes del año con Forget About Tomorrow, un tema donde la compaña el productor Yultron, con quien ha trabajado antes. El tiempo vuela y hay que aprovechar el momento, ¡y qué mejor que hacerlo con él!


31 de enero

BoA - Nega Dola

La reina del K-Pop ha regresado por todo lo alto con 내가 돌아 (NEGA DOLA), un tema que nos ha conquistado. El sencillo ha visto la luz en un momento muy bueno para BoA 보아 tras su paso como MC de Produce 101, su último éxito con CAMO, su nuevo reality y su regreso a Japón.


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates