[GMMTV2023] Descubre las novedades de GMMTV para 2023

GMMTV no ha parado de sorprendernos durante este año 2022, con nuevas series y proyectos. Ahora, es el momento de prepararnos para lo que está por venir, y es que la empresa tailandesa GMMTV ya está lista para presentar los nuevos proyectos para 2023 en su ya conocida conferencia anual que se celebrara el 22 de noviembre. 

No te pierdas DIVERSELY YOURS de GMMTV, y descubre las 19 series y 1 película que nos presentan. El 2023 llegará cargado de nuevas sorpresas, series BL, adaptaciones de otros países y ¡la esperadísima serie GL!

¡BA NA NA te cuenta todos los detalles!

GMMTV 2023

GMMTV ha sido quien nos ha presentado grandes series cada año y crear grandes fenómenos tailandeses de fans a los que no hemos podido resistirnos. Este año no ha sido para menos, y es que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de series como "Enchanté", además en BA NA NA tuvimos la oportunidad de entrevistar a sus protagonistas, "The War of Flowers", "Cupid's Last Wish", "Devil Sister", "Vice Versa" o "The Eclipse". Además de series, GMMTV está lista para presentarnos este diciembre su nuevo programa de supervivencia de idols, "Project Alpha".

Además, durante este año 2022 los artistas de GMMTV se han embarcado en conciertos y fan meetings en otros países, teniendo la oportunidad de visitar a fans de otros lugares y agradecer todo su apoyo. Un año increíble que nos adelantaron en la conferencia de GMMTV de 2022.

Como cada año GMMTV nos presenta los proyectos que tienen preparados para el año siguiente, y este momento ya ha llegado. El 22 de noviembre GMMTV nos presentaban DIVERSELY YOURS, la conferencia anual en la que podíamos descubrir los nuevos proyectos que podremos ver el año que viene. Este año viene marcado por la diversidad.

Encontramos series para todos los gustos: de terror, comedia, romance, escolar, BL, ¡e incluso el esperadísimo GL (girl love)! La conferencia de prensa daba comienzo con las actuaciones de los 27 concursantes de "Project Alpha", programa de supervivencia que comienza el 4 de diciembre.


Al comienzo de la conferencia comentaban que actualmente tienen pendientes varias series de la pasada conferencia que no han podido ver la luz debido a retrasos en las grabaciones por rebrotes de covid y distintos problemas. Han aclarado que estas series, varias verán la luz a final de este mismo año 2022 y las demás lo harán en 2023.

Este año llega con un total de 20 proyectos; 19 series y 1 película. ¡No te haremos esperar más! Prepárate porque estas son las series que GMMTV nos tiene preparadas para el año 2023. 

  • Enigma - คน มนตร์ เวท


¡La conferencia este año comenzaba por todo lo alto! Y es que la primera serie que nos era presentada es "Enigma (คน มนตร์ เวท)", protagonizada por Win Metawin y Prim Chanikarn. Si eres un fan del terror, el misterio y lo sobrenatural no te vas a poder perder "Enigma". Win Metawin interpreta a Ar Jin, un nuevo profesor en un instituto en el que ocurren cosas que no parecen de este mundo, y Fa, interpretada por Prim, una alumna que se encuentra con estas situaciones. Según han comentado en la serie también podremos disfrutar de una línea romántica.

"Enigma" llega de la mano de los productores de la famosa y aclamada serie "The Gifted"


  • A Boss and a Babe - ชอกะเชร์คู่กันต์ 


¡Si te gusto "Enchanté" este año estás de suerte! Y es que Book y Force vuelven con series nuevas que no te podrás perder. Una de ellas es "A Boss and a Babe (ชอกะเชร์คู่กันต์)", una historia romántica BL pero que transcurre en el lugar de trabajo, presentándonos personajes más mayores y maduros que los que vimos en "Enchanté" anteriormente. En esta serie también podremos ver Mike Chinnarat, Drake Laedeke, Thor Thinnaphan y Fluke Pusit.

Book Kasidet da vida a Chay, un joven jugador de esports al que su vida le cambia de golpe cuando comienza como interno en una empresa. En la empresa se encuentra con situaciones difíciles que debe superar y una de ellas es su jefe, interpretado por Force Jiratchapong. Ambos se encuentran en una situación especial, y es que no puede dormir sin escuchar la voz de Chay.

Esta historia está basada en la novela "Kob Kan Wan Ni Loek Kan Pi Mai" de Brave2Y.


  • Find Yourself - หารักด้วยใจเธอ

En esta conferencia también han cogido fuerza los remakes de series de otros países. Un ejemplo es "Find Yourself (หารักด้วยใจเธอ)", tratándose del remake de la serie original China "Find Yourself (下一站是幸福)" protagonizada por Victoria Song y Song Weilong y que ya puedes encontrar en Netflix.

En esta ocasión esta historia de jóvenes trabajadores, romántica y divertida será llevada a la pantalla por Nonkul Chanon, Aff Taksaorn, Earth Pirapat, Podd y muchos más.

La producción se trata de una colaboración con Insight.


  • Double Savage - สองเดือดเลือดเดียวกัน


Si lo que buscas es acción y drama no te puedes perder "Double Savage (สองเดือดเลือดเดียวกัน)". Una historia donde el bien y el mal no estarán tan claros, todas las elecciones que hagas tienen consecuencias, la búsqueda de la venganza y el dolor.

El protagonista de esta serie, Korn, está interpretado por Ohm Pawat. También veremos en el reparto a Perth Tanapon interpretando al hermano de Korn, Foei Patara o Film Rachanun.


  • Hidden Agenda - วาระซ่อนเร้น


Si eres fan de las series BL escolares estás de suerte, y es que Joong y Dunk protagonizan "Hidden Agenda (วาระซ่อนเร้น)". Este se tratará del segundo proyecto de Joong y Dunk, habiendo protagonizado juntos anteriormente "Star In My Mind".

Joong Archen da vida a Joke, un popular y atractivo estudiante. Dunk Natachai interpreta a Zo, un estudiante universitario que se enamora de Nita, una popular chica, pero no sabe cómo acercarse ni interactuar con ella. Por ello le pide ayuda a Joke, pero ¿qué pasará cuando nada sea lo que parezca ser y los sentimientos no sean por quién crees?

En la serie también encontramos a Boom Tharatorn, Aou Thanaboon, Jamie Juthapich, Arm Weerayut, Louis Thanawin, AJ y más.


  • 23.5 - องศาที่โลกเอียง


¡El momento ha llegado! Tras mucha espera ya ha llegado algo que muchos fans estaban esperando, ¡el primer GL de GMMTV! Las protagonistas son Love y Milk, quienes ya robaron el corazón al público en "Bad Buddy Series" y que ahora se convierten en las protagonistas de "23.5 (องศาที่โลกเอียง)".

Milk Pansa interpreta a Earth y Love Pattranite es Sun, dos chicas que se conocen online y hablan todo el día pero nunca se han visto ni saben nada la una de la otra. La distancia entre la tierra y el sol es de 149.6 millones de kilómetros, pero Earth siente que la distancia entre ella y Sun es aún más grande.

En esta serie además podremos disfrutar de Gemini Norawit y Fourth Nattawat como pareja secundaria, a quienes podremos ver muy pronto en "My School President".

Esta historia se trata de la adaptación de la novela del mismo nombre.



  • Pror-Ther-Kue-Ruk-Raek - เพราะเธอคือรักแรก

Dew Jirawat y Prim Chanikarn son los encargados de protagonizar la siguiente serie, "เพราะเธอคือรักแรก". Un romance en el que les podrás acompañar desde la juventud hasta la vida adulta, pudiendo vivir con ellos el primer amor, los cambios y situaciones que tienen que afrontar.

Esta producción se trata de una colaboración junto a Insight. Dew y Prim habían trabajado anteriormente juntos en "F4 Thailand". En la serie también podremos ver a Neo, Tor, miembro del grupo LAZ1 o Emma Panisara.


  • Cooking Crush - อาหารเป็นยังไงครับหมอ


¡Babii están de enhorabuena! Y es que Off y Gun regresan a la pantalla juntos en una nueva serie. Se trata de "Cooking Crush (อาหารเป็นยังไงครับหมอ)", un divertido romance entre un chef y un estudiante de medicina. Sin duda podrás encontrar romance BL en esta serie pero también mucha, ¡mucha!, comedia

Off Jumpol y Gun Atthaphan presentan los personajes principales pero también encontramos a Mark Pakin, Neo, Dome Jaruwat, Apple Lapisara y Victor. El director es Golf Sakon Wongsinwiset, quien ha trabajado en series como "Fish Upon the Sky", "Cupid's Last Wish", "My Dear Donovan" o "Oh My Boss".


  • Wednesday Club - คนกลางแล้วไง


Wednesday Club (คนกลางแล้วไง) se trata de una serie con un reparto increíble, contando con Ohm Pawat, Nani Hirunkit, Jane Ramida, Piploy Kanyarat, Joong Archen, Kay y Phuwin, entre otros.

La serie nos presenta una amistad muy especial entre un grupos de jóvenes que todos tienen en común que son el hijo del medio en sus familias. Pero todo se vuelve más complicado cuando empieza a estar rodeado de dinero, mentiras y traición


  • Last Twilight - ภาพนายไม่เคยลืม


Tras el éxito de "Vice Versa" Jimmy y Sea se vuelven a unir para presentar "Last Twilight (ภาพนายไม่เคยลืม)"Sea Tawinan da vida a Day, un joven que debido a un accidente tiene ceguera parcial y Jimmy Jitaraphol es Mork, un joven que no puede ver su futuro debido a la gran deuda que acarrea. Mork acaba acompañando a Day en su día a día y comienzan a tener mayores sentimientos el uno por el otro. Pero Day solo tiene 180 días hasta que pierda la visión y sea totalmente ciego, pero mientras tanto usará estos 180 días para poder ver a Mork aunque sea a un palmo de distancia.

En el reparto también encontramos a Mark Pakin o Namtan Tipnaree. Esta emotiva historia BL es original y dirigida por Aof Noppharnach Chaiwimol.


  • Loneliness Society - โคตรเหงา เราสองคน


Si lo que buscas es romance y además con varias parejas diferentes, ¡no te pierdas "Loneliness Society (โคตรเหงา เราสองคน)"! Una joven abandona su trabajo bien pagado para ser repartidora y mientras conoce a Arthit. Pero sin embargo un día ve como Arthit tiene un accidente así que lo lleva al hospital. Allí pide su teléfono móvil haciéndose pasar por su novia para avisar a su familia pero... ¡su familia la escucha y todo acaba en un gran malentendido! Sin embargo, nuestra protagonista se encuentra rodeada de soledad así que esta gran familia le hace sentir algo muy especial, y aún más cuando comienza a conocer mejor a Tun, el hermano de Arthit.

La serie está protagonizada por Nune Woranuch, Joss Way-ar como Tun, Iang Sittha como Arthit, Jan Ployshompoo, entre otros. El director es Koo Ekkasit Trakulkasemsuk, quien ha trabajado en  "Devil Sister", "Astrophile" o "The Three GentleBros".


  • Only Friends - เพื่อนต้องห้าม


Neo, Mark, First, Khaotung, Book y Force se unen para presentarnos "Only Friends (เพื่อนต้องห้าม)", una intensa serie que trata no solo las relaciones complicadas entre los personajes sino sus personalidades y pensamientos internos. Una serie que nos recuerdas a otras de GMMTV como puede ser "Friend Zone", aunque han aclarado en la conferencia que será incluso más intensa.

Además de los 6 chicos protagonistas en la serie también podremos ver a Jennie Panhan y Piploy Kanyarat.


  • Faceless Love - รักไม่รู้หน้า


La siguiente serie también se trata de un remake, en este caso de la exitosa serie japonesa "Rich Man, Poor Woman", y que también ha sido adaptada en Corea del Sur como "Rich Man" protagonizada por Suho. "Faceless Love (รักไม่รู้หน้า)" nos cuenta la historia de Vikij un joven exitoso, inteligente y rico que sufre de prosopagnosia o ceguera facial, es decir tiene dificultad para distinguir las caras. Por ello contrata a Mirin como asistente y le ayuda en su día a día.

La serie está protagonizada por Dew Jirawat, Kao Supassara, Peach Pachara, entre otros.


  • Dangerous Romance - หัวใจในสายลม


Chimon Wachirawit y Perth Tanapon protagonizan "Dangerous Romance (หัวใจในสายลม)". Una serie escolar con una línea romántica pero con un tono un poco más oscuro marcado por la diferencia de dinero entre los dos protagonistas, que hace parecer que viven en mundos diferentes.

Además de Chimon y Perth, en esta serie podremos ver a Marc Pahun, Wynn Pawin, View, Pepper, JJ, Papang, June Wanwimol y más.


  • The Jungle - เกมรัก นักล่า บาร์ลับ


Adéntrate en la jungla con esta nueva serie de GMMTV para 2023. "The Jungle (เกมรัก นักล่า บาร์ลับ)" contara con un reparto de lujo, y es que está lleno de grandes y conocidos nombres de la compañía: Nanon Korapat, Lee Thanat, Luke Plowden, Off Jumpol, Krist Perawat, Mix Sahaphap, Mook Worranit, Mild Lapassalan, Aye Sarunchana y muchos más.

Una intensa serie que sigue a un grupo de amigos, orgullosos, ricos y que todos tienen su lado oscuro.


  • Midnight Museum - พิพิธภัณฑ์รัตติกาล


Misterio, fantasía, situaciones sobrenaturales y un poco de terror, todo lo encontraras en "Midnight Museum (พิพิธภัณฑ์รัตติกาล)". Adéntrate en un museo muy especial, donde en vez de obras y tesoros encontraras objetos malditos, poder oscuro, pesadillas, muerte, dolor y venganza que espera el perdón.

El reparto de esta serie cuenta con Gun Atthaphan, Tor Thanapob, Foei Patara, Namtan Tipnaree, Saiparn y Ployphach.


  • Our Skyy 2 


¡Es el momento de volver a disfrutar de tus parejas de BL favoritas! "Our Skyy 2" nos dará la oportunidad de conocer un poco más allá del final de sus series y cómo continuaron. 

Veremos a Ohm y Nanon dando vida a Pat y Pran de "Bad Buddy Series"Jimmy y Sea como Puen y Talay de "Vice Versa"First y Khaotung como Akk y Ayan de "The Eclipse"Joong y Dunk son Kluen y Daonuea de "Star In My Mind"Earth y Mix regresan como Phupha y Tian de "1000 Stars"; Gemini y Fourth dan vida a Tin y Gun de "My School President"Phuwin y Pond son Nueng y Palm de su próxima serie "Never Let Me Go"; Book y Force son Chay y Gun de "A Boss and a Babe", serie que presentaban en esta misma conferencia.


  •  Cherry Magic 30 ยังซิง


¡Polcas están de enhorabuena! Y es que tras mucho tiempo Tay y New vuelven a la pantalla juntos, y en esta ocasión con la adaptación tailandesa del manga de Yuu Toyota y que ya cuenta con un exitoso live action japonés, "Cherry Magic". Esta historia ha recibido mucho cariño y reconocimiento por parte de público de todo el mundo, así que estamos ansiosos por saber cómo será esta adaptación. 

Tay Tawan interpretará en "Cherry Magic Thailand (Cherry Magic 30 ยังซิง)" a Karan (Kurosawa) y New Thitipoom será Achi (Adachi). La serie también contará con Junior Panachai, Mark Jiruntanin, Jan Ployshompoo y Sing Harit. El director es X Nuttapong Mongkolsawas, quien trabajaba en "Theory of Love", "Vice Versa" y muchos otras obras.

Por temas de derechos aún no podían presentar el trailer, pero aclaraban que ya está grabado y que muy pronto lo presentarán.

  • Beauty Newbie - หัวใจไม่มีปลอม


La cosa sigue yendo de remakes, y es que "Beauty Newbie (หัวใจไม่มีปลอม)" se trata del remake tailandés de la famosa serie coreana "My ID is Gangnam Beauty", protagonizada por Cha Eunwoo y  Im Soo Hyang, ya la puedes encontrar en Netflix. A su vez la serie está adaptada del webtoon de Gi Maeng Gi (기맹기).

"Beauty Newbie (หัวใจไม่มีปลอม)" estará protagonizado por Win Metawin, Baifern Pimchanok, Great Sapol y Fah Yongwaree.


  • The Interest - ผ่อนรักนอกระบบ


El último proyecto de la conferencia de GMMTV 2023 es la película "The Interest (ผ่อนรักนอกระบบ)", protagonizada por Bright Vachirawit y Urassaya Sperbund. Se trata de una película que mezcla mucho la acción y en la que podrás ver una nueva cara de Bright protagonizandola. En la que el personaje de Bright se enfrenta a situaciones dificiles y debe dinero, así que él mismo se tiene que dedicar a recolectar deudas, siendo la última deuda la de la protagonista.

En la conferencia han dicho que "The Interest" se podrá disfrutar pronto en los cines tailandeses.


Ya puedes volver a ver la conferencia completa aquí

Y a ti, ¿qué proyectos te han gustado más? ¿Qué artistas estás deseando ver?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes