KPOP.FLEX 2022 D2: repasamos el segundo día del festival de K-POP de Frankfurt

El KPOP.FLEX 2022 llegaba a Frankfurt con dos días de magia e ilusión por la cultura y la música coreana. El Deutsche Bank Park se llenaba de fans el domingo 15 de mayo de 2022 para disfrutar del segundo día de festival.

El segundo día del KPOP.FLEX 2022 finalizaba con el concierto con los artistas MAMAMOO, IVE, DREAMCATCHER, AB6IX, (G)I-DLE, MONSTA X y KAI. El segundo día iba a contar con la presencia de ONEUS, pero finalmente no pudieron asistir.

¡Te contamos en BA NA NA cómo fue el segundo día del KPOP.FLEX 2022!

kpopflex frankfurt d2

El fin de semana del 14 y 15 de mayo en Frankfurt hizo mucho calor, fue un evento con muchísima gente y desde BA NA NA somos conscientes de los fallos que se produjeron en cuanto a la organización, largas filas de espera al sol, falta de agua o ausencia de comunicación de los cambios en la programación del festival. 

Si bien nuestro artículo se va a centrar en las actividades realizadas y actuaciones de los artistas invitados, desde KPOP.FLEX han habilitado un canal para recibir las quejas y sugerencias de la gente que estuvo en el festival. Puedes escribirles a info@kpopflex.com con tus vivencias para que puedan mejorar en las próximas ediciones.



Tras lo vivido durante el primer día del KPOP.FLEX 2022 con más de 12 horas de música, tradición, comida, entretenimiento y mucha diversión, el Deutsche Bank Park volvió a llenarse el domingo con fans de todo el mundo para el segundo día del festival.

La agenda era más reducida, pues el concierto por la tarde comenzaba antes, haciendo que las actividades durante la mañana fuesen menos. Sin embargo, pudimos disfrutar igual de concursos, actividades relacionadas con la cultura y la tradición coreana.

kpopflex banderas deutsche bank park


Korean Festival KPOP.FLEX D2

Desde las 10 de la mañana, las casetas y stands del parque junto al estadio Deutsche Bank volvieron a recibir a los fans que asistieron al evento con muchas ganas de pasarlo bien. El escenario principal exterior volvió a ser el protagonista de las principales actividades.

kpopflex 2022 actividadeskpopflex 2022 comida
kpopflex 2022 hanbok


Como el torneo de juegos simulando la serie Squid Game, donde el ganador lograba un viaje a Corea del Sur desde su país de origen. Podían participar hasta 150 personas que asistieron al KPOP.FLEX y tras varios niveles, el juego Ddakji era el definitivo para ganar ese billete de ida y vuelta a Corea del Sur.

kpopflex 2022 squid games filaskpopflex 2022 squid games dalgona


En ese mismo escenario, el baile de la crew SACHOOM volvía a poner en pie a los asistentes con su gracia, su energía y su baile que une lo mejor de la música contemporánea con distintos estilos de baile.

Concierto KPOP.FLEX D2

Sobre las 13:00, el estadio del Deutsche Bank Park comenzaba a llenarse de los fans que asistieron al segundo día del KPOP.FLEX para disfrutar del concierto. Durante el evento íbamos a poder disfrutar del actuación de ONEUS, pero el viernes previo al festival, RBW Entertainment anunció que ONEUS no participaría en el KPOP.FLEX, ya que RAVN y Keonkee habían dado positivo en COVID-19.

El show del segundo día del KPOP-FLEX estuvo amenizado previamente por la actuación de la crew SHAPGANG con Squid Game como tema principal de su actuación junto a unas cuantas canciones de distintos géneros. Tras ello, el mismo grupo animó a los presentes a jugar al K-POP Random Play Dance dentro del estadio. ¡Fue increíble!
Sobre las 3 de la tarde, comenzaba el concierto de los asistentes. Como el día anterior, fueron apareciendo uno a uno para dar paso a la primera actuación del día en el escenario central con MAMAMOO vestidas de rosa sobre él.

MAMAMOO

Con el mismo outfit que el día anterior y las mismas ganas que en el concierto del primer día, MAMAMOO abría el show entre gritos de alegría y ganas. El grupo realizó un cambio en la setlist del primer día, y en lugar de cerrar su actuación con mumumumuch, lo hicieron con su éxito Um Oh Ah Yeah!

El grupo volvió a mostrarse muy cercano con todos los asistentes, bajando a la pista del estadio para cantar cerca de sus fans y disfrutar de nuevo de esa sensación de dar un concierto al máximo.

Esta es la setlist de MAMAMOO en el segundo día del KPOP.FLEX.
  • AYA
  • GOGOBEBE
  • HIP
  • Um Oh Ah Yeah!

kpopflex 2022 d2 mamamoo 1kpopflex 2022 d2 mamamoo 2

kpopflex 2022 d2 mamamoo 3kpopflex 2022 d2 mamamoo 4



IVE

El grupo más rookie del evento, se encargaba de tomar el relevo y aparecían sobre el escenario con un nuevo outfit presentadas por KAI. IVE subía al escenario con unos outfits que nos recordaban mucho a los de su debut con ELEVEN, tema que interpretaron ambos días.

La setlist de IVE en el segundo día del KPOP.FLEX fue la misma que en el primero, pero sí pudimos ver que las chicas estaban mucho más relajadas al ver la energía y el apoyo de sus fans. Lo disfrutaron el doble, ¡y todos los presentes también!

El grupo interpretó tres canciones:
  • Love Dive
  • Royal
  • Eleven

kpopflex 2022 d2 ive 1kpopflex 2022 d2 ive 2

kpopflex 2022 d2 ive 3kpopflex 2022 d2 ive 4


DREAMCATCHER

El primer grupo que no estaba presenta el primer día apareció sobre el escenario con looks total black y los lightsticks Mong Mong-ie bien alzados por sus fans. Las ganas de ver a Dreamcatcher de nuevo en Europa estaban ahí, y los gritos de bienvenida lo demostraron.

Las chicas dejaron la energía bien arriba de todos los presentes, pues el ritmo de Dreamcatcher es brutal sobre el escenario.

La setlist de Dreamcatcher en el KPOP.FLEX estuvo formada por tres temas:
  • Maison
  • Because
  • Scream

kpopflex 2022 d2 dreamcatcher 1kpopflex 2022 d2 dreamcatcher 2

kpopflex 2022 d2 dreamcatcher 3kpopflex 2022 d2 dreamcatcher 4


AB6IX

Yujin y Gaeul de IVE fueron las presentadoras para introducir a AB6IX en su segundo día en el KPOP.FLEX. Se subieron con un look diferente al primer día, iban con trajes negros para triunfar sobre el escenario frente a sus ABNEW y otros fans presentes en el concierto tras volver a mostrar su llegada a Frankfurt con un vlog.

Los chicos de AB6IX animaron a los asistentes con distintos dance challenges, enseñando los pasos de Ddu-Du Ddu-Du de BLACKPINK, Kick It de NCT 127 o Permission to Dance de BTS. Ofrecieron unas pistas y detalles del comeback A to B de AB6IX también, por lo que sus ABNEW quedaron más que alegres con ello.

La setilist de AB6IX para el segundo día cambió un poco, e interpretaron tres canciones:
  • Close
  • 1,2,3
  • Do you remember

kpopflex 2022 d2 ab6ix daehwhikpopflex 2022 d2 ab6ix donghyun

kpopflex 2022 d2 ab6ix woojinkpopflex 2022 d2 ab6ix woong


(G)I-DLE

Tras el éxito y la fuerza del primer día del KPOP.FLEX, las chicas de CUBE Entertainment volvían a subir al escenario con el mejor ritmo y fuerza. Su entrada volvió a llegar tras enseñar los pasos de su éxito TOMBOY y hacer que todo el estadio los siguiese para interpretar esta canción antes de que subieran al escenario.

Con la misma setlist que el día anterior, (G)I-DLE demostró que están hechas para estar sobre un escenario con su música:
  • Tomboy
  • LATATA
  • Oh My God
  • My Bag

kpopflex 2022 d2 gidle 1kpopflex 2022 d2 gidle 2

kpopflex 2022 d2 gidle 3kpopflex 2022 d2 gidle 4


SUPER STAGE

Yujin y Hyunseo de IVE presentaron el special stage, que en esta ocasión llegó exclusivamente con una actuación de Dreamcatcher. 

Las chicas subieron al escenario central con siete pies de micrófono para interpretar una cover de Let’s Kill this Love de BLACKPINK. Con su característico sonido, las chicas hicieron que todo el estadio saltase y vibrase con su versión especial de este tema antes de encarar la última parte del concierto.

kpopflex 2022 d2 dreamcatcher special stage 1kpopflex 2022 d2 dreamcatcher special stage 2

kpopflex 2022 d2 dreamcatcher special stage 3

kpopflex 2022 d2 dreamcatcher special stage 4kpopflex 2022 d2 dreamcatcher special stage 5


MONSTA X

Los chicos de MONSTA X celebraban su séptimo aniversario el 14 de mayo, y un día después subían al escenario del KPOP.FLEX con un vídeo agradeciendo a sus fans el apoyo durante estos siete años. Tras ello, la nostalgia y el sentimentalismo quedaban a un lado para mostrar el lado más potente de los chicos de Starship Entertainment.

El grupo tuvo el mismo show que el día anterior protagonizaron los chicos de NCT DREAM y tuvieron que declararse a los fans de distintas formas. Los chicos saben cómo ganarse a MONBEBE y lograron los mejores gritos de alegría de la jornada.

Cuatro fueron los temas que interpretaron los chicos de MONSTA X en el KPOP.FLEX:
  • Love
  • Autobahm
  • Gambler
  • Love Forever 사랑한다
kpopflex 2022 d2 monsta x 1kpopflex 2022 d2 monsta x 2

kpopflex 2022 d2 monsta x 3kpopflex 2022 d2 monsta x 4


KAI

Daehwi y Donghyun de AB6IX volvían a ser los encargados de dar paso al único solista de la lineup del KPOP.FLEX y KAI tomaba el escenario por todo lo alto con la misma energía del primer día. Con la intención de que la gente conozca la versión de KAI como solista además de ser integrante de EXO, el artista tomaba el escenario junto a sus bailarines para hacer que sus fans disfrutaran del show como nunca.

KAI lucía el mismo outfit del primer día, con la misma setlist que en el primer concierto, pero hizo que los asistentes volvieran a disfrutarlo como nunca.
  • Peaches
  • Vanilla
  • To Be Honest
  • Mmmh!

kpopflex 2022 d2 kai 1kpopflex 2022 d2 kai 2

kpopflex 2022 d2 kai 3kpopflex 2022 d2 kai 4


Tras el evento, los asistentes esperaban la despedida final con todos los artistas invitados, pero las luces se encendieron y se dio por finalizado el segundo día del KPOP.FLEX sobre las 6 de la tarde. Lo hacía con la misma noticia del día anterior: el KPOP.FLEX 2023 FRANKFURT ya tiene fecha de celebración y regresa a Frankfurt los días 17 y 18 de junio de 2023. No solo eso, si no que en septiembre del mismo año podremos disfrutar del KPOP.FLEX 2023 LONDON del 22 al 24 de septiembre.

Se cerraban así dos días de música, cultura, comida y mucha mucha diversión en los alrededores del Deutsche Bank Park de Frankfurt durante los días 14 y 15 de mayo de 2022. Aunque hizo mucho calor, la energía de los fans fue brutal y lo dieron todo por sus artistas favoritos.

kpopflex 2022 banderas


¿Fuiste al segundo día del KPOP.FLEX 2022? ¿Repetiste los dos días?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes