KPOP.FLEX 2022 D1: así fue el primer día del festival de K-POP de Frankfurt

El festival KPOP.FLEX 2022 ha inundado Frankfurt de K-POP durante dos días, donde más de 40.000 fans han podido reunirse en el Deutsche Bank Park para disfrutar de música, cultura, comida y mucha mucha diversión.

El primer día del KPOP.FLEX 2022 finalizaba con el concierto con los artistas IVE, ENHYPEN, AB6IX, (G)I-DLE, MAMAMOO, NCT DREAM y KAI.

¡Te contamos en BA NA NA cómo fue el primer día del KPOP.FLEX 2022!

kpopflex 2022 primer dia

El fin de semana del 14 y 15 de mayo en Frankfurt hizo mucho calor, fue un evento con muchísima gente y desde BA NA NA somos conscientes de los fallos que se produjeron en cuanto a la organización, largas filas de espera al sol, falta de agua o ausencia de comunicación de los cambios en la programación del festival. 

Si bien nuestro artículo se va a centrar en las actividades realizadas y actuaciones de los artistas invitados, desde KPOP.FLEX han habilitado un canal para recibir las quejas y sugerencias de la gente que estuvo en el festival. Puedes escribirles a info@kpopflex.com con tus vivencias para que puedan mejorar en las próximas ediciones.



Los alrededores del Deutsche Bank Park el 14 de mayo comenzaron a llenarse de fans con lightsticks, outfits con merch de grupos y muchas ganas de disfrutar de un día al más puro estilo coreano. ¡Desde las 10 hasta pasadas las 10 de la noche de la mañana con el mejor ritmo!

Por la mañana, los fans pudieron disfrutar de multitud de actividades relacionadas con Corea del Sur y concursos con miles de sorpresas en el Korean Festival a las afueras del estadio. Por la tarde, era el turno del concierto con los siete artistas invitados el primer día.

kpopflex 2022 asistentes


Korean Festival KPOP.FLEX D1

El parque junto al estadio Deutsche Bank se llenó de casetas y stands alrededor de un escenario al aire libre donde tuvieron lugar distintos eventos y actividades para la gente que asistió desde primera hora de la mañana.

Comida coreana, manualidades, información sobre los principales destinos de Corea del Sur, puestos en los que probarse un hanbok y un gran escenario con actividades. La que más gente atrajo fue el torneo de juegos simulando la serie Squid Game, donde el ganador lograba un viaje a Corea del Sur desde su país de origen. ¡Imaginaos la cantidad de gente que quiso participar!

kpopflex 2022 dalgonakpopflex 2022 ddakji

kpopflex 2022 ganador squid games


Al otro lado del escenario, se encontraban las casetas con distintos platos de comida coreana para que todo aquel fan que quisiera probar la gastronomía coreana pudiera hacerlo. No solo eso, si no que los fans se reunieron para disfrutar todos juntos y participar en distintos K-POP Random Play Dance con música de artistas invitados y otros grupos y cantantes.

kpopflex 2022 random dance grupokpopflex 2022 random dance chica


Además de esto, las crews SACHOOM y JINJO CREW amenizaron a los fans bajo el sol con sus actuaciones junto a los participantes del concurso K-POP Cover Dance, donde ganaron las chicas de YOUNG NATION con su cover de Don’t Call Me de SHINee y una energía brutal sobre el escenario. El jurado que decidió a los ganadores estaba formado por cuatro grandes coreógrafos de la escena musical de Corea del Sur y que han trabajado con grandes artistas: Jrick Baek, Bada Lee, Bengal Park y Nino Kim.

kpopflex 2022 jurado kpop dance cover contest

kpopflex 2022 young nation actuandokpopflex 2022 young nation ganadoras


Las actividades en el exterior continuaron con una demostración de los hanbok o trajes tradicionales coreanos, que más tarde durante el pre-show se pudieron apreciar mucho mejor. Tras el saludo del Cónsul de Corea del Sur y del alcalde de Frankfurt, supimos que el KPOP.FLEX ha acogido durante este fin de semana a personas de 186 países. ¡Menuda acogida tan buena!

Concierto KPOP.FLEX D1

Hoyeon Jung, protagonista de Squid Games, era la encargada de introducir el stage con un vídeo en las pantallas del estadio del Deutsche Bank Park alrededor de las 18:30. Con este vídeo, daba comienzo un pre-show donde los asistentes pudieron volver a disfrutar de los eventos del Korean Festival, pero esta vez dentro del Estadio: actuaciones de baile de las crews SHAPGANG, SACHOOM y JINJO CREW y demostraciones del traje tradicional coreano (hanbok).

kpopflex 2022 shapgangkpopflex 2022 sachoom

kpopflex 2022 hanbok exhibicionkpopflex 2022 jinjo crew


Tras este pre-show, los artistas subían al escenario uno a uno para presentarse todos juntos antes de dar comienzo al show sobre las 8 de la tarde. Con todos los artistas sobre el escenario menos IVE, daba comienzo la actuación de las chicas en el escenario central. ¡Comenzaba el espectáculo!

IVE

Las chicas de Starship Entertainment eran las primeras sobre el escenario del KPOP.FLEX 2022, donde aparecían con el uniforme de promoción de Love Dive, tema con el que comenzaba su actuación de tres canciones. La primera actuación internacional de IVE llegaba con los fanchants de los fans mostrando el apoyo al grupo.

Estas fueron las canciones que interpretaron las chicas de IVE el primer día del KPOP.FLEX:
  • Love Dive
  • Royal
  • Eleven


kpopflex 2022 ive 3kpopflex 2022 ive 4


ENHYPEN

KAI introdujo a los chicos de ENHYPEN como presentador en esta primera parte del show. El grupo comenzó su actuación con una intro en la que el baile tomaba el protagonismo para dar paso a cuatro de sus temas más famosos, y aunque nos dejaron escuchar un trozo de Polaroid Love, no fue uno de los temas de la setlist de ENHYPEN en el KPOP.FLEX.

kpopflex 2022 kai mc


El grupo, vestido con unos trajes negros que desprendían elegancia en cada paso, tuvo un pequeño show con sus fans en el que debían mostrar sus encantos ocultos, con momentos de aegyo, imitar a un gato o cantar un poco.

Las canciones de ENHYPEN en el KPOP.FLEX fueron las siguientes:
  • Drunk-Dazed
  • Fever
  • Tamed-Dashed
  • Blessed-Cursed

kpopflex 2022 enhypen 1kpopflex 2022 enhypen 2

kpopflex 2022 enhypen 3kpopflex 2022 enhypen 4


SUPER STAGE

Tras los dos primeros grupos, nos esperaba una sorpresa de la mano de las actuaciones especiales del KPOP.FLEX introducidas por Jaemin y Jeno de NCT DREAM como presentadores. 

kpopflex 2022 jeno jaemin mcs


Por un lado, Solar de MAMAMOO y Daehwi de AB6IX unieron sus voces sobre el escenario con un outfit de encanto para cantar el tema Let It Go de la película FROZEN. Los fans enloquecieron con este espectáculo, con las luces de sus móviles y los lightsicks encendidos para crear un momento mágico.


kpopflex 2022 solar daehwi let it go 3


Para cambiar de presentación, la organización preparó un vídeo con otros artistas que no estaban presentes en el festival, y los fans pudieron disfrutar de un saludo de Stray Kids, Purple Kiss, Kwon Eunbi, Yeonjun de TXT… ¡Fue un momento genial!

Tras este vídeo, las chicas de (G)I-DLE unían sus voces para interpretar el tema Love Yourself de Justin Bieber. Le dieron su toque personal, logrando que Neverland y todos los asistentes disfrutaran de esta cover.

kpopflex 2022 gidle love yourself 1kpopflex 2022 gidle love yourself 2


AB6IX

AB6IX volvía al escenario, pero esta vez lo hacían al completo con un total look blanco y comenzaban su espectáculo. Lo hacían tras enseñar por las pantallas un vlog en el que ilustraban su llegada a Frankfurt desde Seúl, con imágenes en el avión durante el viaje.

Tras una pequeña demostración de baile contemporáneo por Woong, el grupo daba inicio a su actuación con cuatro de los temas de su discografía, así como un recuerdo del comeback A to B de AB6IX.
  • Close
  • Breathe
  • Cherry
  • Do you remember

kpopflex 2022 ab6ix 1kpopflex 2022 ab6ix 2

kpopflex 2022 ab6ix 3kpopflex 2022 ab6ix 4


(G)I-DLE

Con Jungwon y Jake de ENHYPEN como MCs, las chicas de CUBE Entertainment fueron las siguientes en subir al escenario, realizando así un cambio en la programación del KPOP.FLEX y cambiando así su turno de actuar un poco antes. 



El grupo introducía TOMBOY con un vídeo previo a la actuación en el que invitaban a los asistentes a bailar el TOMBOY Challenge y daba paso a la energía y potencia sobre el escenario.

Las chicas lo dieron todo en las cuatro canciones que interpretaron:
  • TOMBOY
  • LATATA
  • Oh My God
  • My Bag

kpopflex 2022 gidle 1kpopflex 2022 gidle 2

kpopflex 2022 gidle 3kpopflex 2022 gidle 4


MAMAMOO

El rosa inundó el escenario cuando las chicas de MAMAMOO subieron al escenario, pues sus looks total pink fueron los protagonistas del show. Las chicas mostraron su cercanía con los fans bajando del escenario para poder cantar cerca de los fans que estaban en pista.

Podemos decir que uno de los momentos con mayor volumen dentro del estadio del Deustche Bank Park fue el 칵투 del tema HIP, en el que hasta Hwasa se sorprendió del volumen de los fans. Con este tema, fueron cuatro las canciones de MAMAMOO en el primer día del KPOP.FLEX 2022.
  • AYA
  • GoGoBeBe
  • HIP
  • mumumumuch

kpopflex 2022 mamamoo 1kpopflex 2022 mamamoo 2

kpopflex 2022 mamamoo 3kpopflex 2022 mamamoo 4


NCT DREAM

Los más pequeños de NCT daban inicio a la última parte del primer concierto con su actuación, y las luces verdes de los Meumwonbong inundaron el estadio a las primeras notas de Hot Sauce. El grupo tuvo un pequeño show como ENHYPEN, pero en esta ocasión, el grupo debía proponerse a una fan que apareciera en pantalla de distintas formas: adorable, sensual, potente…

El grupo aparecía en el escenario con toques rosas también, y lo hacía con cinco integrantes, pues Mark y Haechan no estaban presentes en este evento internacional del grupo. Algunos de los últimos temas del grupo fueron los que formaron la setlist de NCT DREAM en su paso por el KPOP.FLEX.
  • Hot Sauce
  • Riding
  • Hello Future
  • Glitch Mode

kpopflex 2022 nct dream 1kpopflex 2022 nct dream 2

kpopflex 2022 nct dream 3kpopflex 2022 nct dream 4


KAI

El último artista de la noche no era otro que KAI, el único solista de la lineup del KPOP.FLEX y que era introducido por Daehwi y Donghyun de AB6IX. KAI llegaba sobre el escenario con el deseo de que la gente comience a reconocerle como KAI solista y no solo como KAI de EXO, y su actuación hizo que en el estadio quedase claro.

Con un traje negro y su equipo de baile –en el que están los jurados del concurso K-POP Cover Dance– inició el show con Peaches. Despertó la risas de los asistentes con sus repetidos “Annyeong!” y encendió el ambiente con el fuego de la última de sus cuatro canciones:
  • Peaches
  • Vanilla
  • To Be Honest
  • Mmmh!

kpopflex 2022 kai 1kpopflex 2022 kai 2

kpopflex 2022 kai 3kpopflex 2022 kai bada lee

kpopflex 2022 kai 4


Tras la última actuación del concierto, los siete artistas invitados se reunían en el escenario entre aplausos y gritos de alegría de los asistentes para despedir el show alrededor de las 23 horas con una noticia: el KPOP.FLEX 2023 FRANKFURT ya tiene fecha de celebración y regresa a Frankfurt los días 17 y 18 de junio de 2023. ¡Y no solo eso! También tendremos el festival KPOP.FLEX 2023 LONDON del 22 al 24 de septiembre de 2023. 

El KPOP.FLEX trajo consigo a siete artistas en el primer día de celebración y el resultado sobre el escenario fue brutal. Muchos de ellos actuaban por primera vez en Europa, y otros hacían su primera actuación internacional en este evento, por lo que la acogida de las fans fue brutal.

Más de 40.000 personas de más de 180 países pudieron disfrutar de música, diversión, cultura, comida y mucha energía en el KPOP.FLEX 2022 de Frankfurt.

¿Fuiste al primer día del KPOP.FLEX 2022?



1 comentario :

  1. Nct Dream lo hicieron genial quede impactada por el oceano verde que se formo.Gracias por la nota y fotos ;)

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes