2020 PENTAGON ONLINE CONCERT 'WE L:VE': así fue el concierto online de PENTAGON 펜타곤

El pasado 13 de diciembre, los chicos de PENTAGON 펜타곤 llevaron a cabo su esperado concierto online 2020 PENTAGON ONLINE CONCERT 'WE L:VE’. Era un evento muy esperado por sus UNVIERSE, ya que iba a celebrarse unas semanas antes, pero el grupo tuvo que aplazarlo por fuerza mayor.

Finalmente, los fans del grupo pudieron disfrutar desde sus casas de un concierto de dos horas increíble y en BA NA NA tuvimos la oportunidad de disfrutar del show. Te contamos cómo fue y qué pudimos descubrir en 2020 PENTAGON ONLINE CONCERT 'WE L:VE’. 

¡Sigue leyendo! 

pentagon 펜타곤 concierto online we live
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

El primer concierto online de PENTAGON estaba previsto para el 29 de noviembre. Sin embargo, el aumento de casos por COVID-19 en Corea del Sur obligaba a retrasar el show, ya que el grupo tuvo que hacerse una prueba el día anterior al evento y guardar cuarentena. Finalmente, 2020 PENTAGON ONLINE CONCERT 'WE L:VE’ se celebraba el 13 de diciembre y el resultado fue espectacular.

Ocho de los integrantes de PENTAGON estuvieron presentes, ya que Jinho se encuentra cumpliendo con su servicio militar en Corea del Sur. Hui tenía previsto alistarse el 3 de diciembre, pero precisamente por esta cuarentena preventiva del grupo, retrasaba su alistamiento y le permitía estar presente en el concierto también.

El concierto duró dos horas y durante estos 120 minutos, sus UNIVERSE pudieron disfrutar de los mayores éxitos del grupo a lo largo de toda su trayectoria desde 2016. El show dividió sus dos horas en cinco partes con distintos conceptos y facetas de los chicos. 

pentagon we l:ive concierto online


Chapter I: WE L:VE At This Moment

El comienzo del concierto llegó con uno de los temas que presentaban en este 2020: Basquiat de PENTAGON llegaba como tema final del programa Road to Kingdom y era el elegido para abrir el concierto con una fuerza y una introducción increíbles sobre el escenario. Esta presentación no destaca únicamente por ser el tema de su paso por Road to Kingdom, también por la presencia de un cuerpo de baile que les acompaña al inicio del show y por ser la primera vez que veíamos a Yanan actuar con este tema. 

basquiat pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Tras la energía desprendida por Basquiat era el momento de viajar en el tiempo con PENTAGON. En concreto hasta 2016, pues nos presentaban los temas principales de su primer y segundo mini álbum. Revivíamos el debut de PENTAGON disfrutando de GORILLA y posteriormente nos presentaban Can’t You Feel It, tema principal de Five Senses de PENTAGON, su segundo mini álbum.

Tras esta presentación musical, era el momento de saludar a sus fans. Hui daba comienzo a su discurso, pasando de integrante a integrante para que todos pudieran dedicarle unas palabras a sus UNIVERSE presentes en ese concierto online. Pese a ser la mayoría en coreano, también pudimos disfrutar del japonés de Yuto o del chino de Yanan, así como el inglés de Kino. No obstante, todos los saludos llegaron con subtítulos en inglés para que el fandom internacional pudiera entender todo a la perfección.

Para cerrar este primer capítulo del concierto, llegaba el sonido de The Black Hall, tema incluido en su primer álbum de estudio y que conocíamos en el mes de febrero: UNIVERSE : THE BLACK HALL. Pese a que promocionaron este álbum con Dr.Bebe, los chicos de PENTAGON aseguraron que el tema The Black Hall había sido uno de los más solicitados por sus fans.

Chapter II: WE L:VE With Colors

El segundo capítulo del concierto 2020 PENTAGON ONLINE CONCERT 'WE L:VE’ llegaba con un nuevo vídeo introductorio para dar paso a un segmento donde las colaboraciones reinaron sobre el escenario. Los integrantes de PENTAGON se turnaron por parejas sobre el escenario para presentarnos distintas colaboraciones:

Hui x Shiwon – WTH 

La primera colaboración sobre el escenario fue la formada por Hui y Shiwon con un tema inédito: WTH. Es un tema rock que no solo mostró las potentes voces de ambos integrantes, también una actuación con un cuerpo de bailarines impresionante. 

hui shiwon pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Wooseok x Yuto – Repeat

A diferencia del dúo anterior, en el caso de los raperos del grupo, primero disfrutábamos de solos sobre el escenario. Primero Yuto interpretaba Toxic y a continuación Wooseok subía al escenario en solitario para presentar Always Difficult Always Beautiful, tema incluido en el álbum 9801 de WOOSEOK x KUANLIN

Después de estos momentos en solitario, llegaba su unión en el tema Repeat con un concepto ciertamente adorable gracias a los gráficos del fondo y sus paseos por el escenario, pues únicamente estuvieron ellos dos, sin bailarines. 

wooseok yuto pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Hongseok x Yanan – I Will Go to You Like The First Snow

Tras el ritmo y la energía despertada por las dos primeras unidades, era el momento de ponerse sentimentales gracias a Hongseok y Yanan con un concepto totalmente diferente. Juntos presentaban una cover del tema I Will Go to You Like The First Snow de Ailee y que forma parte de la OST del drama Goblin. 

hongseok pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

yanan pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Yeo One x Kino – Move

Para cerrar esta ronda de colaboraciones, Yeo One subía al escenario con una cover del tema Move de Taemin, y pronto le acompañaba Kino sobre el escenario. Juntos dejaban a UNIVERSE sin palabras, ya que presentaban una faceta completamente distinta a lo anterior y clavaban la coreografía tan icónica de este tema. 

yeoone kino pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Chapter III: WE L:VE Young

El tercer capítulo llegaba con un cambio de escenario y de concepto, para presentarnos a los chicos de PENTAGON más divertidos e infantiles. Pudimos disfrutar hasta de un sketch cómico de los integrantes del grupo en una clase llena de pupitres, incluyendo la figura de Jinho en cartón -que por cierto, los chicos anunciaron que Jinho estaba disfrutando del concierto online-. 

Este capítulo, lleno de alegría y positivismo gracias a este concepto y sus outfits y estilismos, daba paso a los temas más risueños. El primero de ellos era la versión coreana de HAPPINES, tema que incluían en UNIVERSE : THE BLACK HALL, y que publicaban en Japón el verano pasado.

hui pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

kino pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Con el concepto de la clase, y como no podía ser de otra manera, esperábamos el tema Shine de PENTAGON y llegó tras HAPPINES. Es uno de los temas que más diversión genera y a los chicos se les ve disfrutar sobre el escenario con este tema. 

Tras interpretar Shine, los chicos volvían a dirigirse a sus fans con sus discursos antes de dar paso a Naughty Boy de PENTAGON, otro de los temas más graciosos de los chicos y que sus UNIVERSE disfrutan siempre que suena, bailando junto a ellos. 

Para cerrar este tercer capítulo del concierto, llegaba Spring Snow, uno de los temas que forman Genie:Us de PENTAGON y que tiene un gran significado para los chicos. Tras este tema, donde el rock toma algo más de protagonismo de nuevo, llegaba un nuevo vídeo para dar paso a la cuarta parte del concierto

shiwon pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainmnet

wooseok pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Chapter IV: WE L:VE On Stage

El vídeo, lejos de ser una introducción del concepto como los capítulos anteriores, era una entrevista a los chicos con tres preguntas: qué significa el escenario para ti, cuáles son tus sentimientos sobre un escenario y cuándo te sientes más vivo sobre el escenario. Es un vídeo muy personal donde conocíamos más a fondo los sentimientos de los chicos como cantantes y que nos emocionaba antes de dar paso a su cuarta parte.

El ritmo volvía a estar presente en el escenario con el tema Paradise, tema que forma parte de WE:TH de PENTAGON, el décimo mini álbum de los chicos y último proyecto del grupo que conocíamos hace unos meses. 

Tras esta canción, llegaba You Like, otro de los temas de este álbum y con la que desprendían la misma energía y fuerza sobre el escenario. Si pensábamos que iba a llegar algo más calmado después, nos equivocábamos completamente, ya que llegaba el tema principal de Geni:Us: SHA LA LA. 

yeoone pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

yuto pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Después de estas tres potentes canciones, era el momento de recobrar el aliento y dedicarle de nuevo unas palabras a sus fans. El concierto parecía llegar a su fin, ya que Hui introducía la actuación de DAISY de PENTAGON, tema principal de su último trabajo y que suponía sus últimas promociones grupales. 

Sin embargo… quedaba más.

Chapter V: WE L:VE In Universe

Tras recargar baterías, unos mensajes en la pantalla de los chicos hacia sus Universe asegurando que todo estará bien y que esta situación pasará pronto, llegaba la quinta y última parte del concierto. Hui aprovechaba esta parte para despedirse de sus fans temporalmente informando una vez más de su alistamiento en el servicio militar. 

De esta manera llegaba el encore de PENTAGON en 2020 PENTAGON ONLINE CONCERT 'WE L:VE’ con el tema Nostalgia, incluido también en su último trabajo WE:TH. Con un cambio de estilismo en los chicos, que llevaban las características camisetas de final de concierto, los chicos disfrutaron de una sorpresa del staff.

Junto a ellos, pudimos disfrutar de las voces de UNIVERSE y de imágenes en las pantallas desde sus casas, mostrando su apoyo a los chicos desde la distancia. Fue una sorpresa para los chicos, que mostraron su emoción y entusiasmo ante esta presencia de UNIVERSE en el tema. ¡Nos encantó este momento!

pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

Finalmente, y para cerrar el evento del todo, cada uno de los integrantes se despedía personalmente y describían cómo habían estado preparando este concierto online. Hui tomaba la palabra para anunciar la actuación con Eternal Flame, un tema inédito escrito por Kino y con UNIVERSE como tema principal. 

El tema es precioso, y en él también disfrutamos de la voz de Jinho, por lo que está grabado desde hace unos meses y el mensaje de la esperanza y la felicidad futura es lo que quieren transmitir con este tema. 

El quinto y último capítulo de 2020 PENTAGON ONLINE CONCERT 'WE L:VE’ llegaba con una inclinación de los chicos de PENTAGON para agradecer a sus fans el apoyo mostrado y recibido en el evento. 

pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

El concierto online 2020 PENTAGON ONLINE CONCERT 'WE L:VE’ suponía el primero en este formato para los chicos y llegaba a su fin perfectamente. UNIVERSE pudieron disfrutar desde sus casas de la música de los chicos de una forma distinta y sin duda crearon recuerdos increíbles para sus fans.

Desde BA NA NA nos alegra saber que ya podéis disfrutar de la versión de estudio del tema Eternal Flame de PENTAGON.

pentagon 펜타곤 we live concierto
© Imágenes cedidas por CUBE Entertainment

¿Viste 2020 PENTAGON ONLINE CONCERT 'WE L:VE’?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes