[MV] PENTAGON 펜타곤 se convierten en ranas en Naughty Boy


Los chicos de PENTAGON 펜타곤 han regresado más 'traviesos' que nunca en su séptimo mini álbum, Thumbs Up. Cinco nuevos temas que llegan liderados por Naugty Boy (청개구리), donde los chicos sacan su lado más salvaje y se transforman en las ranas más adorables de Seúl.

Te contamos todos los detalles de este comeback en BA NA NA, así que sigue leyendo. 


Tras el éxito obtenido con SHINE, dentro de su mini álbum Positive, PENTAGON no ha pasado por su mejor momento. De abril a mediados de verano, el grupo brilló por todo lo alto gracias a este trabajo, pero los numerosos rumores y confirmaciones dentro del grupo han hecho que esta situación cambie ligeramente. Este trabajo llega con ocho integrantes, después de conocerse la noticia de que  E’Dawn 이던 y Yanan 옌안 no participarán en las promociones de PENTAGON. Los motivos son varios, y así lo informaba un comunicado oficial. 

Pese a la  situación actual de E'Dawn 이던 tras su relación con HyunA 현아, el rapero ha participado en la composición de varios temas del disco, con Naughty Boy como title track, donde los chicos retoman un cuento popular de Corea. Traducido literalmente como "Rana Verde", el cuento hace referencia a los niños traviesos que no hacen caso a sus padres.


En Naughty Boy, los chicos de PENTAGON cantan sobre una melodía interpretada por un silbido al que nos han ido acostumbrando a través de los distintos teasers previos a este trabajo. De esa desobediencia trata el tema, de hacer lo que quieras, cuando quieras y sin importar el qué dirán. Los chicos de PENTAGON te invitan a disfrutar de hacer lo que te apetezca y nos dejan claro que ellos son más escandalosos que el ladrido de un perro. Es el reflejo perfecto del Carpe Diem.

La técnica de utilizar frases fáciles de recordar y con atractivo por sí mismas se repite tras el éxito de SHINE. En este tema podemos escuchar frases como "Um chiki um chiki" que te invitan a cantar por todo lo alto con PENTAGON.


En el videoclip, el concepto de la rana queda más que claro. Aparece de todas las formas posibles: caracterizada en los integrantes de PENTAGON o con una estatua gigante tras ellos mientras bailan. Los niños revoltosos también tienen su presencia y los chicos se convierten en mentores ignorados. La coreografía de Naughty Boy vuelve a ser un punto fundamental, y con pasos que recuerdan a su tema anterior, nos hacen vibrar y desear verla al completo.


No hemos tardado en descubrir todos los detalles de la coreografía de Naughty Boy, pues PENTAGON ha publicado la práctica de baile en la sala de ensayo de su compañía. Pero además de este ensayo tenemos un vídeoclip perfomance especial de este baile:



Se nota la ausencia de Yanan y E'Dawn en este trabajo, pero los chicos defenderán este tema a capa y espada en los programas musicales y en los charts, y les deseamos toda la suerte del mundo en esta primera vez promocionando con ocho integrantes.

Para animar más que nunca al grupo, PENTAGON presenta los fanchants de Naughty Boy, para que sus Universe les apoyen más que nunca en las promociones.


¿Cómo crees que será este comeback de PENTAGON con ocho integrantes?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes