¿Dónde y qué están haciendo los chicos de UNIQ (유니크 | 独特)?


Con los diferentes logros que han conseguido los miembros de UNIQ (유니크 | 独特) en estos últimos meses el nombre del grupo vuelve a estar en boca de todos, y es que, aunque no de la manera en la que esperábamos, estamos volviendo a ver a los chicos de UNIQ sobre el escenario después de años de inactividad

Descubre qué se encuentran haciendo Li Wenhan, Wang Yibo, Zhou Yixuan, Kim Sungjoo y Cho Seungyoun. ¡Sigue leyendo BA NA NA!



En 2014 Yuehua Entertainment producía el debut del grupo internacional UNIQ, que estaría formado por 3 miembros chinos y 2 coreanos, y promocionarían en ambos países de forma simultanea, teniendo en sus inicios a YG Entertainment como empresa que les ayudaría en las promociones en Corea. Tras su debut con "Falling in Love" llegarían muchos más trabajos, entre los que se encontraron ser las voces de bandas sonoras para películas como "Teenage Mutant Ninja Turtles" o "Los Pingüinos de Madagascar". Después de esto los chicos regresarían en 2015 con "EO EO" en abril y "Luv Again" en mayo, y esta ocasión con Starship Entertainment como empresa compañera y que les ayudaría en las promociones en Corea. 

Los chicos de UNIQ realizaron un gran debut y tuvieron unos regresos muy estables, destacando "EO EO" que fue un éxito total tratándose del grupo rookie que eran, y donde consiguieron llamar la atención del público con una coreografía y canción fuerte, llegando a estar nominados 3 veces en el programa THE SHOW, quedando en 2º y 4º puesto ganando a grupos como EXID entre otros. 


Otro logro que los chicos de UNIQ tuvieron la suerte de celebrar fue su first win en el programa THE SHOW.


En los años siguientes los chicos de UNIQ estuvieron mayormente inactivos como grupo, presentando música en las ocasiones que podían, habiendo realizado su debut japonés en 2015, una colaboración con las Cosmic Girls (우주소녀) en 2016 y algunos singles, siendo el más reciente el single especial que lanzaron en diciembre de 2018, "Monster"

La realidad es que UNIQ desde aproximadamente 2016 no han tenido prácticamente oportunidad de promocionar su música como grupo. Además, debido al concepto que tiene el grupo de buscar la promoción en China y Corea del Sur de forma simultanea, UNIQ es uno de esos grupos que se vio muy afectado por el conflicto entre China y Corea del Sur, ya que China prohibió el fenómeno del Hallyu en el país. Esto claramente afecto a las actividades del grupo y a los miembros coreanos, mientras que los miembros chinos pudieron seguir desarrollando actividades en solitario bajo Yuehua Entertainment en China con más facilidad, debido a que en su momento la empresa contaba con mucha más estabilidad en este país que en Corea. Actualmente Yuehua Entertainment ha crecido notablemente y se ha establecido con éxito en Corea del Sur. 



Todo esto no significa que UNIQ haya desaparecido ni mucho menos, y es que sus miembros han seguido luchando y esforzándose por estar encima del escenario, y aunque sea separados, hacer que todos los focos estén sobre ellos, haciendo a todo el público anticipar el futuro regreso de los cinco chicos de UNIQ juntos. 

Es por ello que desde BA NA NA te vamos a explicar dónde están cada uno de los chicos de UNIQ y qué han estado o están haciendo. ¡No te lo pierdas!

  • Zhou Yixuan (周艺轩)
El miembro chino de UNIQ, Zhou Yixuan, durante estos años se ha creado un lugar en el mundo de la actuación en China, habiendo realizado diversas películas como "A Chinese Odyssey Part Three", y participado en series como "Female President (女总裁的贴身高手)".

Pero aún así el líder de UNIQ en China dejaba muy claro que aunque se estuviera dedicando a la actuación no había dejado de lado la música. En 2017 se presentaba al programa de supervivencia de rap "The Rap of China (中国新说唱)", donde conseguía avanzar cuatro rondas. Durante este tiempo en una de las entrevistas comentaba que mientras Sungjoo estaba grabando un drama en Corea y Wenhan estaba grabando su drama en Wuhan (China), Yibo, Seungyoun y él se reunían juntos para hablar de música y otras cosas, quedándose hablando desde media noche hasta casi el amanecer. El artista también comentaba los momentos no tan fáciles y admitía que "tampoco lo sabía. Al principio quería sacar nueva música, pero si no actúo no voy a poder ganar mucho dinero. ¿De dónde voy a sacar el dinero para lanzar nueva música? Esta es la pregunta real. Aunque yo nunca habría dicho estas cosas en el pasado, las cosas terminaron así y es difícil ganar dinero cuando estás haciendo música en China, así que después de haber ganado dinero actuando lo voy a usar para hacer música".

Sus apariciones en televisión y participación en programas de reality show como "The Chamber of Secrets Escape (暗夜古宅 )" le hicieron ganar diversos reconocimientos. Aún así lo que más deseaba Yixuan era seguir sobre el escenario y haciendo música, es por ello que en 2017 realizaba su debut en solitario con el EP "OS".

A principios de 2019 Yixuan volvía a presentarse ante el mundo como un trainee de Yuehua Entertainment mediante el programa de supervivencia "ALL FOR ONE (以团之名)". Durante el programa Yixuan destacó por su talento y liderazgo, enamorando al público y haciéndole ganar el primer puesto del grupo ganador: New Storm (新风暴). Este grupo proyecto tiene un contrato de 2 años y todas sus actividades son manejadas por la empresa Yuehua Entertainment, por lo tanto Yixuan no tendría ningún problema para realizar apariciones con los demás miembros. 



Durante el programa Yixuan también sorprendía y deleitaba a los fans, actuando y re-interpretando junto a su grupo del programa "Monster" de UNIQ, demostrando que el líder de UNIQ sigue teniendo muy presente a sus compañeros



Además, recientemente veía la luz la película "Step Up: Year of The Dance", donde podemos ver a Yixuan como parte del cast.

  • Kim Sungjoo (김성주)
Miembro coreano y líder de UNIQ en Corea, Kim Sungjoo, a quien durante este tiempo lo hemos podido ver como modelo en pasarelas, también ha trabajado en su carrera en el mundo de la actuación en Corea. Ha participado en dramas como "The Liar and His Lover (그녀는 거짓말을 너무 사랑해)", donde compartía reparto con Joy (조이) de Red Velvet (레드 벨벳) y Lee Hyun Woo (이현우), entre otros.



También participaba en "You Drive Me Crazy (미치겠다, 너땜에!)", donde además era encargado de poner voz a la banda sonora.


Otros trabajos donde hemos podido verle han sido "My Secret Terrius (내 뒤에 테리우스)" o "Live Up to Your Name (명불허전)". Además, debido a su capacidad para poder hablar chino fluidamente también ha participado en trabajos en el país vecino.

Recientemente veía la luz la película "Step Up: Year of The Dance", donde podemos ver a Sungjoo como parte del cast.

Sungjoo también se encuentra realizando su propio programa de radio mediante YY.com. ¡Os acompañará cada noche con música! No te lo pierdas, el YY ID para el directo es 8216.
    

  • Li Wenhan (李汶翰)
El vocalista de UNIQ y miembro chino del grupo, Li Wenhan, se ha hecho un nombre en el mundo de la actuación en China, y es que en estos años ha protagonizado varias series como pueden ser "Just Want To See You Smile (想看你微笑)" o "My Naughty Classmates (热血书院)". Ha participado también en "Basketball Fever (热血狂篮)", donde compartía reparto con Fair Xing, actriz que hace muy poco vimos como protagonista en "Put Your Head On My Shoulder"

En 2019 llegaba a las pantallas la segunda temporada del reality de supervivencia de iQIYI "Idol Producer" bajo el nombre de "Qing Chun You Ni (青春有你)", y Wenhan confirmaba mediante sus redes sociales que sería concursante. Desde un primer momento mucha gente anticipaba su actuación y a la vez les extrañaba ver a Wenhan en un programa como este, ya que tenía una carrera muy estable en el mundo de la actuación, por lo tanto Yixing le preguntó por el por qué de su decisión

"Porque en los dos años recientes he estado trabajando en películas y televisión, pero personalmente sigo disfrutando más trabajar en el escenario.

Me convertí en un trainee a los 16 años aproximadamente, pensé que después de debutar sería genial y haría temblar al mundo entero desde el escenario. Un año después de debutar estábamos mayormente promocionando o en actuaciones, pero en los siguientes tres años estuvimos mayormente grabando para la televisión. Yo no esperaba que me iba a alejar del escenario tanto tiempo. Era distinto del debut que yo había esperado. Siento que sigo teniendo algo de energía en mi corazón que aún no ha salido. 

No me atrevo a ir a conciertos porque tengo miedo de tener la necesidad de correr y subir al escenario. 

Para darme prisa y volver al escenario, para encontrar el sentimiento que una vez me perteneció."

Desde el primer momento todos los demás trainees recordaban a UNIQ y sus miembros, y Wenhan tuvo muy presente al grupo, presentándose en la primera prueba junto a los otros dos trainees de Yuehua Entertainment con la canción "Monster" de UNIQ.


Con su gran esfuerzo y talento Wenhan se convirtió en uno de los favoritos del público, siendo center de la canción principal del programa y, finalmente, quedando en primer lugar y pasando a ser el center y líder del grupo UNINE

Algo, además, que no pasó desapercibido para los fans fue que Zhou Yixuan acudió a la final de "Qing Chun You Ni" para apoyar a su amigo y compañero con un cartel luminoso donde se podía leer el nombre de Wenhan.



Actualmente Li Wenhan se encuentra en un contrato exclusivo de 18 meses como parte de UNINE y bajo iQIYI. Ya puedes encontrar a Wenhan en el primer trabajo de UNINE: "UNLOCK".


El 24 de julio Wenhan celebraba un fan meeting con sus fans para celebrar su cumpleaños, y en este interpreto en solitario una versión acústica de "Monster" de UNIQ.

Además continúa presente en el mundo de la actuación, y es que el pasado junio se estrenaba un drama donde podemos ver a Wenhan, "Chasing Ball (追球)".

  • Cho Seungyoun (조승연)
El segundo miembro coreano de UNIQ, Cho Seungyoun, durante este tiempo ha destacado por su talento en diversas áreas, destacando como artista, compositor y productor. 

En 2016 Seungyoun se presentaba a la quinta edición del programa de supervivencia de rap "Show Me The Money (쇼미더머니5)", donde llegaba  a la tercera fase, perdiendo contra Flowsik (플로우식), pero ganándose buenos comentarios por parte de los productores y los concursantes. Tras su paso por SMTM5 el artista realizaba su debut en solitario bajo el nombre de Luizy con un single en colaboración con Flowsik: "RECIPE". En 2018 Seungyoun cambiaba su nombre artístico a WOODZ, cuyo cambio reflejaba también cambios en la dirección artística que tomaría. Hasta el momento cuenta con un total de 6 singles, siendo los más recientes "Drive" y " meaningless (아무의미)".


Además, Seungyoun ha realizado diversas colaboraciones, y también ha destacado como productor y compositor, habiendo compuesto canciones para grupos y artistas como ONF, Super Junior D&E, Suran, Groovyroom, KillaGramz o Ravi y Eunha. También es conocido por haber sido el creador de la canción "It's OK" de la final del programa de supervivencia "Idol Producer".

En 2019 se confirmaba la participación de Seungyoun en la nueva temporada del survival show "PRODUCE X 101". Seungyoun contó con una estabilidad durante todo el programa, y demostró todo su talento, siendo capaz de bailar, cantar y rapear, y además ganándose el cariño de sus compañeros y el público.

Finalmente Seungyoun debutaba en el quinto lugar para formar parte del grupo X1. Actualmente el grupo se encuentra preparándose para su debut el 27 de agosto. ¡No te pierdas nada!



X1 tiene un contrato total de 5 años, siendo 2.5 años exclusivos, en los cuales Seungyoun no podrá participar en actividades con UNIQ o Yuehua, y otros 2.5 años donde sí se podrán realizar actividades con sus agencias originales. 

  • Wang Yibo (王一博)
Miembro chino y el menor de UNIQ, Wang Yibo se ha labrado una carrera muy estable en China durante estos años, actuando en series, películas, apareciendo en programas y habiendo lanzado dos singles en solitario, "Fire" y "Lucky".

Yibo también ha destacado por su talento para el baile, y es que debido a esto fue reclutado como mentor de baile para la primera temporada de "Produce 101 China (创造101)".


El mundo de la actuación es otro campo que Yibo ha conquistado, habiendo sido reconocido por ello en multitud de ocasiones. Recientemente podíamos verle en "Gank Your Heart (陪你到世界之巅)", donde da vida a un jugador profesional de esporst, y en "The Untamed (陈情令)", drama histórico - fantástico, donde da vida a Lan Zhan, y comparte protagonismo con Xiao Zhan (肖战 ), miembro del grupo de cpop X-NINE.



El artista también ha sido el encargado de ponerle voz a la banda sonora de "The Untamed" con varias canciones.

Fuera del mundo artístico, en 2019 Wang Yibo también comenzaba su carrera como corredor profesional de motos siendo parte del equipo Yamaha Man Lee Tat, donde competirá con el número 85. Comienza sus primeras competiciones participando en '2019 China Superbike Championship'.



El 10 de agosto de 2019 competía en ARRC (Asia Road Racing Championship) en el circuito de Zhuhai en China compitiendo en 1000cc, donde Yibo quedaba 1º en la clase D (categoría de novatos) y en la clasificación general


Para deleite de UNICORN el pasado junio tuvimos la oportunidad de ver a 3/5 de UNIQ actuar juntos en el YH 10 Year Anniversary Family Concert en Macao, y es que Sungjoo, Yibo y Yixuan se presentaron con "Monster" y "EO EO" ante un público que ansiaba verles.


Wenhan también se encontraba en ese concierto, y es que actuó junto a los demás chicos de UNINE, pero debido a su contrato exclusivo no se le permitía presentarse con UNIQ. Seungyoun por su parte se encontraba compitiendo en "PRODUCE X 101".



El contrato de UNIQ con la empresa Yuehua Entertainment tiene una duración de 8 años, por lo tanto finalizaría el 15 de octubre de 2022.

Desde BA NA NA esperamos que los chicos de UNIQ sigan brillando como se merecen y que cuando llegue el momento brillen aún más juntos. 

¡Seguiremos esperando por su futuro regreso y les apoyaremos en sus actividades individuales!


8 comentarios :

  1. Esos contratos son demasiados por 8 years.!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sungjoo está ahora en servicio militar </3 si su contrato termina en 2022, cuando él salga... ojalá puedan hacer un comeback. AQUI LOS ESTARÉ ESPERANDO ❤

    ResponderEliminar
  3. Para ser honesta me gusta mucho la agrupación UNIQ y sería maravilloso que continuaran como grupo y que también desarrollándose en solitario.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría verlos de nuevo juntos son uno de mis grupos favoritos 💚🧡💛💙💜

    ResponderEliminar
  5. sungjoo tiene un parecido a taki ex-miembro del programa de supervivencia i-land,,extraño a UNIQ antes q se separen necesito un comebackkk por favor


    ResponderEliminar
  6. Gracias por el artículo, siento que ahora ya los conozco más porque no sabía casi nada de ellos. Todos brillan con luz propia, ojalá vuelvan.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay por Dios! Estaban por todos lados y yo ni en cuenta, cuanto talento y pasión, ya espero alguna noticia de este grupo, es su último año, crucemos dedos 💕

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes