Conoce a los ganadores de PRODUCE X 101

El survival de mnet ha llegado a su final y los once finalistas ya han sido elegidos después de una dura final. Estos once ganadores de PRODUCE X 101 forman ahora el nuevo grupo de K-Pop masculino de la industria musical coreana. 

Tras una intensa final en directo en Mnet, ya conocemos a los once ganadores de PRODUCE X 101 e integrantes de X1, el grupo resultante del programa.

¿Quieres saber quienes son los afortunados? ¡Quédate con BA NA NA!





Pero antes de adentrarnos en conocer a los once ganadores de PRODUCE X 101 e integrantes de este nuevo grupo masculino, vamos a recordar esta gran final de PRODUCE X 101, donde la emoción, los nervios y el talento fueron los grandes protagonistas de la noche.

La final de PRODUCE X 101 tenía lugar el pasado 19 de Julio, y como no podría ser de otra forma, los trainees eliminados con anterioridad se han unido a los finalistas para interpretar, por última vez, X_지마, la canción principal de esta temporada.


Después de esta actuación, llegaban las actuaciones por equipo interpretando las dos canciones finales: To My World y 소년미.


Por último, la última canción que los veinte finalistas interpretaban encima del escenario, era una canción compuesta por Lee Daehwi y titulada 꿈을 꾸다 (Dream for you).




Después de estas increíbles actuaciones, llegaba el momento de comenzar a llamar uno a uno a los miembros que formarán el grupo final, del que previamente se conocía el nombre. Lee Dong Wook, presentador de esta última temporada del formato, daba a conocer que los once ganadores de PRODUCE X 101 debutarán juntos bajo el nombre de X1, grupo resultante del programa.

10Kang Minhee (Starship Entertainment)

9. Cha Junho (Woollim Entertainment)

8. Nam Dohyun (MBK Entertainment)


7. Lee Hangyul (MBK Entertainment)


6. Son Dongpyo (DSP Media)

5. Cho Seungyoun (Yuehua Entertainment)


4. Song Hyeonjun (Starship Entertainment)


3. Han Seungwoo (Plan A Entertainment)

2. Kim Wooseok (TOP Media)

1. Kim Yohan (OUI Entertainment)


El último trainee en ser anunciado fue el trainee X. Los candidatos para este puesto eran Lee Eunsang, Kim Mingyu, Lee Jinhyuk y Koo JungmoEntre estos cuatro afortunados, el ganador fue...

X. Lee Eunsang (Brand New Music)


Fuera se quedan Lee Jinhyuk, Kim Minkyu, Koo Jungmo, Hwang Yunseong, Keum Donghyun, Tony, Song Yuvin, Ham Wonjin y Lee Sejin. Sin embargo, los fans del programa solicitan que los 9 participantes que no lograron entrar en el TOP11 de PRODUCE X 101 formen un grupo proyecto como ocurría con JBJ en la edición pasada. Ya se les conoce como BY9, y sus fans han donado hasta 100 millones de wones para facilitar este debut. ¿Os gustaría?


Controversias de Mnet y la final de PRODUCE X 101

Con el programa finalizado, comenzaban a llegar las críticas sobre los resultados obtenidos en el programa. Tras comprobar las quejas recibidas, Mnet afirmaba haber cometido un error en el conteo de los votos. Sin embargo, solo cambiarían los porcentajes de votación, y no los puestos obtenidos en la final. 

Sin embargo, el abogado Gu Hye Min presentará una queja ante la Fiscalía del Distrito Central de Seúl contra Mnet y PRODUCE X 101 por obstrucción a través de fraude y manipulación. En el documento presentado, se citan las violaciones del Artículo 5 (Responsabilidad Pública en la Radiodifusión) y del Artículo 6 (Igualdad en el Interés Público de la Radiodifusión) como algunas de las razones. Están buscando otras áreas potenciales de mala praxis, como la solicitación ilegal entre las compañías y Mnet.

Desde Mnet se aseguraba que se investigaría a fondo este hecho, pero que desde su equipo solo pueden llegar a un punto de esta investigación. Por eso, colaborarán con una agencia de investigación para llegar al fondo de este asunto y dejar todo cerrado y sin duda alguna.

Dado a las controversias MNET, cadena del programa, ha lanzado un comunicado oficial sobre lo sucedido: 

En primer lugar, nos queremos disculpar profundamente por haber causado controversia con respecto a los resultados de las votaciones y de su posterior anuncio en directo durante la final del programa Produce X 101.

Mnet llevó a cabo una investigación interna luego de la controversia, pero se llegó a la conclusión de que puede haber ciertas limitaciones para verificar y averiguar los hechos. Como resultado, hemos presentado una solicitud de investigación a una agencia de investigación con muy buena credibilidad pública. Mnet cooperará activamente con la investigación para sacar a la luz los hechos, y asumiremos la responsabilidad si es necesario.

Una vez más expresamos nuestras profundas disculpas por causar problemas.

El 27 de Julio, la policía informaba de que realizarán una investigación interna para esclarecer la situación de manipulación de votos.

A pesar de esta controversia, la agencia Swing Entertainment, junto a CJ E&M, han anunciado que las 14 compañías de los 20 trainees que llegaban a la final de PRODUCE X 101 están de acuerdo con el resultado y apoyarán el debut de X1, tal y como se estableció en este episodio final.

¿Qué te parecen los ganadores de PRODUCE X 101?
Y tu first pick, ¿ha conseguido debutar? 
¿Estás emocionado por el debut de X One?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes