[DRAMA] La leyenda del 'gumiho' en Tale of the Nine Tailed (구미호뎐)

Ya podemos disfrutar de uno de los dramas más esperados de los últimos meses, y es que el 7 de octubre comenzaba la emisión de "Tale of the Nine Tailed (구미호뎐)", un drama coreano de fantasía, romance y suspense que no puedes perderte. Además protagonizado por Lee Dong Wook (이동욱), Jo Bo Ah (조보아) y Kim Bum (김범).

¡BA NA NA te cuenta todo sobre ello!


La leyenda coreana del 'gumiho' no es la primera vez que inspira historias de ciencia ficción para la televisión y es que anteriormente ya hemos podido disfrutar de series como "My Girlfriend is a Gumiho" o "Legend of Nine Tails Fox". La figura del zorro de nueve colas existe en China, Japón y Corea, conociéndose en Corea como 'gumiho' y retratándose la mayoría de las veces en la tradición coreana a estos zorros como mujeres y malvadas. 

Ahora podemos añadir a la lista de obras de televisión una más, y es que "Tale of the Nine Tailed" parte de la figura legendaria del zorro de nueve colas, además de que en la serie podrás encontrar a muchos más seres sobrenaturales.


Esta serie comenzaba su emisión el 7 de octubre de 2020 a través de tvN, tendrá un total de 16 episodios emitiéndose miércoles y jueves. Con un sentimiento que a muchos hace recordar el drama de 2016/2017 "Goblin (도깨비)", "Tale of the Nine Tailed (구미호뎐)" nos muestra un mundo en el que la leyenda y la actualidad conviven

    

"Tale of the Nine Tailed (구미호뎐)" sigue la historia de Lee Yeon, un legendario zorro de nueve colas que en un tiempo pasado llegó a gobernar la Cordillera de Baekdudaegan, pero ahora se ha instalado en la ciudad y trabaja como una especie de funcionario público entre este mundo y el inframundo, asimilándose por completo en la sociedad humana y esperando por un amor perdido. Su trabajo principal es limpiar el desorden dejado por aquellos que perturban el mundo de los vivos mientras se esconden bajo la apariencia de cuentos de fantasmas.

Nam Ji Ah es una productora de televisión que se especializa en programas de televisión de investigación de mitos urbanos sobrenaturales. Tras varios encuentro genuinos con el zorro de nueve colas que vive en la ciudad está decidida a atraparlo. 

Se cree que Lee Rang, el hermano de Lee Yeon, es el zorro de nueve colas más peligroso. A pesar de ser mitad humano, alberga un profundo odio a los humanos y usa sus poderes para aprovecharse de ellos.


Si las relaciones entre hermanos ya de por sí pueden ser complicadas, lo son mucho más para Lee Yeon y Lee Rang. Ambos hermanos tienen una relación complicada y no es para menos, habiendo vivido todos los años que han vivido, pero aún así durante la serie podrás ver cómo se siguen apreciando, y poco a poco descubrirás la historia que hay detrás de la tensa relación entre Lee Yeon y Lee Rang.



Como heroína femenina nos encontramos a Nam Jin Ah, un personaje fuerte, independiente e inteligente, decidida con lo que quiere llegar a conseguir y que no se rinde ante las adversidades o complicaciones.


La serie de fantasía, romance y suspense está protagonizada por Lee Dong Wook (이동욱) quien da vida a Lee Yeon, Jo Bo Ah (조보아) presenta a Nam Ji Ah y Lee Rang es representado por Kim Bum (김범). Se trata del primer papel de Kim Bum tras haber sido dado de alta del servicio militar el 13 de marzo de 2020.


El reparto de este drama también incluye nombres como Kim Yong Ji (김용지), a quien veíamos este mismo año en "The King: Eternal Monarch"Hwang Hee (황희), actor que conocemos de series como "Doctor John" o "Arthdal Chronicles"; Kim Kang Min (김강민), de series como "Hospital Playlist" o "She Knows Everything"; y Jung Yi Seo (정이서), actriz que participó en la película "Parasite", entre muchos otros destacados profesionales.


"Tale of the Nine Tailed (구미호뎐)" está dirigido por Kang Shin Hyo, quien era director de "The Heirs" y escrito por Han Woo Ri, guionista de "Strangers from Hell" donde ya trabajaba con Lee Dong Wook. Además, ambos profesionales trabajaban juntos en "Children of the Lesser God". 

Kang Shin Hyo comentó sobre las elecciones del reparto y dijo "en un proyecto de fantasía es importante que los personajes principales sean interpretados por actores que coincida en apariencia y aura. Pensé que si hablábamos de 'gumiho' masculino, no había mejor opción que Lee Dong Wook y Kim Bum. La primera vez que conocí a Lee Dong Wook sentí como si estaba conociendo al real Lee Yeon. Cuando conocí a Jo Bo Ah me dí cuenta que aunque parece una princesa tiene una personalidad relajada aunque dura. Kim Bum tiene un rostro afilado que esconde sombras, así que sentí que encajaba perfectamente con Lee Rang ".


Otro aspecto que debemos destacar en este drama es la banda sonora, y es que esta llena de grandes nombres y ¡grandes temas! Encontramos a Kim Jong Wang de NELL con "Blue Moon", a Shownu de MONSTA X con "I'll be there" o LYn con "Moonchild Ballad", entre otros. 


PUEDES VER "TALE OF THE NINE TAILED" CON SUBTÍTULOS EN VIKI


Y tú, ¿ya estás siguiendo "Tale of the Nine Tailed"? 

Si es así, ¡cuéntanos qué te parece!

4 comentarios :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes