[REPASO] COMEBACK TRAILERS de BTS 방탄소년단


Shadow ha sido el último comeback tráiler publicado por BTS (방탄소년단) como forma de adelanto de MAP OF THE SOUL: 7, pero no ha sido el primero.

El grupo de Big Hit Entertainment es conocido, entre otras cosas, por la importancia de sus teasers en los trabajos que anuncian y si algo sabe ARMY es que los comeback trailers de BTS esconden muchos mensajes y significados.


En BA NA NA hemos hecho un pequeño repaso de estos comeback trailers de BTS, ¿quieres acompañarnos?




Hasta el momento, han sido diez los trailers anunciando diferentes comebacks de BTS. Dark & Wild, el proyecto The Most Beautiful Moment in Life (화양연화), WINGS, y el proyecto Love Yourself han sido los trabajos que han tenido este tipo de avances hasta el momento.

En 2019 se unía la serie Map of The Soul con los lanzamientos de Map Of The Soul: Persona y Map Of The Soul:7.


COMEBACK TRAILERS DE BTS

Dark & Wild, 2014

What Am I To You - Rap Monster

Dark & Wild es el primer álbum completo de la banda de Big Hit, y con él llegaba el primer comeback tráiler de la mano de Rap Monster. Además de ser el primer adelanto del disco, What Am I To You se convertía en el primer tema en aparecer en la tracklist como intro. Rap Monster aparecía poniéndole voz al vídeo el 5 de agosto de 2014, una animación de un bosque colorido intercalado con edificios negros.



The Most Beautiful Moment in Life Pt. 1, 2015

화양연화 - Suga 

Suga era el encargado de introducir el tercer single de BTS (방탄소년단), The Most Beautiful Moment in Life Pt 1 (화양연화 Pt 1), un disco que suponía la primera parte del proyecto. Este teaser veía la luz el 17 de abril, y llegaba 12 días antes del álbum. En el vídeo, aparece una animación de un chico jugando a baloncesto, y sobre el que suena la voz de Suga en un rap, preguntándose si es feliz en ese mismo momento de su vida. 


The Most Beautiful Moment in Life Pt. 2, 2015

Nevermind - Suga

El 18 de noviembre llegaba otro comeback trailer de la mano de Suga. En esta ocasión, previamente habían lanzado un nuevo adelanto en forma de prólogo. Nevermind sería posteriormente la intro de 화양연화 Pt. 2, la segunda parte del proyecto comenzado en abril. Las mariposas protagonistas de las covers de estos álbumes, reaparecen en el vídeo animado de Nevermind, que recoge también la historia del chico jugando al baloncesto, y que en esta ocasión persigue a la mariposa. 


WINGS, 2016

Boys Meet Evil - J-Hope 

El segundo álbum completo de BTS (방탄소년단) llegaría en octubre de 2016. El grupo anticipó WINGS con una serie de cortos protagonizados cada uno por uno de sus integrantes: Begin, Lie, Stigma, First Love, Reflection, Mama y Awake. Más tarde se sabría que eran canciones en solitario para los chicos de BTS. El día 26 de septiembre, J-Hope protagonizaba el comeback trailer con Boy Meets Evil, en el que aparecía bailando en un edificio abandonado, sin más acompañamiento que la canción. 




LOVE YOURSELF 承 Her, 2017

Serendipity - Jimin 

Tras cuatro comeback trailers interpretados y protagonizados por la rap line de BTS (방탄소년단), Jimin llegaba con el primero en manos de la vocal line. Serendipity es el comeback trailer de LOVE YOURSELF 承 "Her" y lo hacía el 4 de septiembre. La palabra "serendipia" hace referencia a un hallazgo encontrado por casualidad, que no es la solución al problema principal, pero que también da respuesta a otra incógnita. En esta ocasión, Jimin canta sobre un amor que le ha cambiado la vida, una canción preciosa para un álbum con mucha expectación. Además, Serendipity era la intro del disco. 


LOVE YOURSELF 轉 Tear, 2018

Singularity - V

Los chicos de BTS se toman turnos para interpretar sus comeback trailers de sus trabajos, y Kim Taehyung, mejor conocido como V era el siguiente en protagonizar uno de estos trabajos. Singularity es la primera canción de Love Yourself 轉 Tear y viene protagonizada por segunda vez por un integrante de la vocal line. El vídeo salía a la luz el 7 de Mayo de 2018, tan solo once días antes de conocer el nuevo trabajo del grupo.


LOVE YOURSELF 結 Answer, 2018

Epiphany - Jin

Después de que ARMY buscase respuestas en el último trabajo de Love Yourself, Jin protagoniza el último de los comeback trailers de BTS. En esta ocasión es Epiphany, un vídeo triste, lleno de nostalgia y con muchos detalles que despiertan las teorías de sus fans. El vídeo salía el 10 de Agosto de 2018, a dos semanas de la publicación de LOVE YOURSELF 結 Answer.



MAP OF THE SOUL: PERSONA, 2019

Persona - RM

El líder de BTS volvía a protagonizar uno de los comeback trailers de BTS. El 28 de marzo de 2019 era el turno de descubrir Persona, un tema con un mensaje igual de profundo que los proyectos anteriores. El mensaje es muy claro: descubre tu verdadero yo y no dejes de luchar por tus sueños. Este comeback trailer de MAP OF THE SOUL: PERSONA, Persona de RM, supone un regreso a los inicios de BTS, pues utiliza la base de la intro Skool Luv Affair, de la trilogía escolar de BTS. 



MAP OF THE SOUL: 7, 2020

Con cada nuevo trabajo llega un nuevo comeback trailer de BTS, aunque en 2020 son dos los que presentan dentro de MAP OF THE SOUL:7. Tras dar las primeras pistas en PERSONA con las palabras SHADOW (sombra) y EGO, casi un año después de su lanzamiento, descubríamos que son los nombres que reciben sus comeback trailers.

SHADOW - Suga

El 10 de enero de 2020 era el momento de conocer Shadow como primer adelanto del comeback de BTS en 2020 con 7. SUGA es de nuevo el protagonista, siendo este su tercer comeback trailer. En él, la sombra de sus miedos le acompaña en el camino hacia el éxito. Ser el rey, llegar a lo más alto, conlleva una soledad y unos miedos que por mucha luz que desprendas siempre están ahí, acompañándote en la sombra. No es oro todo lo que reluce, y BTS es claro en su mensaje a través de Suga en Shadow.

EGO - J-Hope

El segundo comeback trailer de BTS para MAP OF THE SOUL:7 llegaba el 3 de febrero, fecha en la que conocíamos EGO, a su protagonista y el mensaje que trae consigo. Llegaba con J-Hope como protagonista, siendo el segundo que realiza tras BOYS MEET EVIL. En él, y siguiendo el mensaje que Suga presentaba en el adelanto anterior del trabajo, J-Hope canta sobre lo brillante que ve su futuro gracias a ser quién es. Los miedos, la desconfianza y las dificultades del pasado le han hecho forjar su personalidad y ahora es positivo sobre su futuro más próximo.


Diez  trailers, diez estilos y diez reacciones muy diferentes. Eso consiguen los chicos de BTS con cada uno de sus trabajos, y en BA NA NA nos encanta la diversidad que hay en el grupo. 

¿Cuál diríais que es vuestro comeback trailer de BTS favorito?






1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes