[REPASO] Conoce a SF9 에스에프나인

Ya es 5 de octubre en Corea y… ¡tal día como hoy, hace dos años, SF9 debutó al ritmo de “Fanfare”! ¿Sabéis qué es o quiénes son SF9? Sea cual sea vuestra respuesta ¡este artículo es de vuestro interés!

SF9 significa “Sensational Feeling 9”, nueve chicos que esperan sorprender al mundo con su talento. Además el sonido de 9 en coreano es similar a (久) que indica longitud en chino, ya que SF9 quieren permanecer unidos por mucho tiempo.


El grupo está formado por nueve integrantes:

  • Youngbin: líder, rapero y bailarín. Parte de la línea del 93 y caracterizado por ser un líder estricto en la sala de prácticas, pero extremadamente afable y cariñoso fuera de ella.
  • Inseong: Mat-hyung y vocalista, quien brilla por su intelecto -graduado en una de las mejores universidades de Seúl-, aunque a veces este miembro de la línea del 93 nos sorprende con su inocencia.
  • Jaeyoon: vocalista -llamado “Honey Voice”, lo que le ha llevado a dar voz a distintas OST- de la línea de 94. Es un miembro cariñoso y positivo que siempre está ahí para los demás miembros.
  • Dawon: vitamina del grupo y vocalista. De la línea del 95, no es solo un miembro divertido, sino también un gran apoyo para todo el grupo, pues siempre piensa en los demás.
  • Zuho: rapero y con madera de compositor, miembro de la línea del 96 y trainee durante 6 años antes de debutar, uno de los miembros más carismáticos y sensibles.
  • Rowoon: vocalista y visual, miembro de la línea del 96 y trainee durante 6 años, uno de los miembros más apasionados, siempre prestando atención a sus miembros y a Fantasy.
  • Taeyang: bailarín y vocalista, miembro de la línea del 97. Es el miembro más tímido del grupo, pero con un cambio de 360º en el escenario, nunca dejando su dulce sonrisa que le hace el sol del grupo.
  • Hwiyoung: rapero del grupo y apasionado en ello, miembro de la línea del 99 y un miembro extremadamente maduro a pesar de pertenecer a la “maknae line”.
  • Chani: bailarín, rapero y maknae del grupo, miembro de la 00 line, extremadamente profesional, travieso, pero también dulce y tierno y también interesado en cantar.


¿Sabíais que SF9 el primer grupo de baile masculino de FNC Entertainment? ¡Pues sí! La agencia, conocida por bandas como FTIsland, CNBlue, N.Flying y Honeyst (estos últimos debutaron más tarde) solo había sacado hasta ahora un grupo femenino de baile (que en un principio también tenía un versión de banda), AOA. Con SF9 la agencia demuestra de nuevo su innovación, ya que FNC, la empresa que abrió el mercado de las bandas en Corea, también es capaz de crear un maravilloso grupo de baile.

Así, en 2016 FNC produjo el programa D.O.B (Dance Or Band), en el que se enfrentaban una banda y un grupo de baile y el ganador conseguiría debutar (¡podéis ver el programa en Neoz School en VLive, ¡finalmente ambos grupos debutaron así que vedlo tranquilos!) y unos meses más tarde el grupo de baile fue bautizado por SF9, debutando poco después.


Por todo lo anterior, SF9 brilló en primer lugar por su baile y es que su sincronización no solo se ve, ¡sino que se puede escuchar la sincronización de sus pisadas! Y es que SF9 tiene una potente línea de baile donde destacan Youngbin, Taeyang y Chani.


Pese a ello, el hecho de ser un grupo de FNC ya apunta a que el grupo tendrá buenos vocalistas y es así, SF9 cuenta con una extensa línea vocal con voces de todos los registros: Inseong, Jaeyoon, Dawon, Rowoon y Taeyang. Y no solo eso, su línea de rap también puede cantar y Chani lleva tiempo interesado en mejorar su capacidad vocal, ¡siempre pide a sus hyungs clases!

Todo esto nos lleva a la línea de rap, y es que SF9 no tiene raperos débiles. Todos sus raperos participan en la composición de sus raps, Hwiyoung apareció este año en el programa “High School Rapper Season 2” y Zuho es conocido en el fandom por su amor hacia la composición ¡y participó en la composición de “Photograph” en su último álbum, “Sensous”!

Además de todo esto SF9 también puede actuar (parte de sus miembros ha actuado en webdramas y dramas y Chani lleva actuando desde 2009), también son modelos (especialmente Rowoon, que se alza con 1,89m) y poseen muchos otros talentos (sin dejar en cuenta sus visuales, que todos poseen).


Como podéis ver SF9 es un grupo lleno de talento y sorpresa, ¡y no nos hemos metido en detalles! Seguro que queréis conocer información más específica de este maravilloso grupo que hoy cumple dos añitos, por ello la cuenta de vídeos de la fanbase española de SF9 (@SF9Spain), TogetherWithSF9, ha preparado un precioso vídeo llamado “9 razones para amar a SF9”. ¡Está en inglés y en español, por lo que no dudéis en difundirlo para que más gente conozca a este sensacional grupo! ¡No olvidéis apoyarlos en las redes sociales con los hashtags #SF9_2nd_Anniversary y #2YearsWithSF9!



Artículo redactado por SF9 Spain




1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes