[REPASO] Conoce a Dawon: vocalista de SF9

Ya es 24 de julio en Corea del Sur y eso significa que… ¡es el cumple de Dawon! Si queréis conocer un poquito más de Dawon este es vuestro artículo.


Dawon, cuyo nombre real es Lee Sanghyuk, nació el 24 de julio de 1995 en Ilsan y, ¡hoy cumple 24 años! Con esta edad es miembro de la midle-line o línea ambigua de SF9 (Sensational Feeling 9), el primer grupo idol de baile masculino de FNC Entertainment (agencia de artistas como FTIsland, CNBlue, AOA, N.Flying y HONEYST) que debutó el 5 de octubre de 2016.

Dawon destaca por ser quien anima la atmósfera del grupo, de ahí que algunos de sus numerosos apodos sean Entertainment Sprout, Happy Virus y Vitamin. Ya demostró sus dotes para la variedad como Cheongdamdong (lugar donde se encuentra FNC Entertainment) en la sección Masked Idol de Weekly Idol. Además, forma parte del trío extra de SF9, integrado también por Inseong y Jaeyoon.


Sin embargo, Dawon no solo es un idol que brilla por su humor, sino que también es vocal de SF9. Ha demostrado su gran habilidad vocal en numerosas canciones del grupo, como Tell me what it is o Midnight Road, entre muchas otras. Tiene un tono único que os dejará sin aliento.

A pesar de ser un vocalista, también ha demostrado que puede rapear, como en distintos covers, entre los que encontramos Big Bang, grupo al que admira, como ha expresado en distintas ocasiones.


Pero Dawon es conocido por algo más entre FANTASY españoles y es que no lo llaman Spanish King (o Spanish language King) por nada. No es que sea fluido en nuestro idioma (ni mucho menos), pero ha mostrado interés por él y ha llegado a decir frases y palabras para sus fans de habla hispana numerosas veces. A todo ello se suma los pocos meses que vivió en España (según dijo él durante una entrevista en una radio) por lo que su conexión con FANTASY españoles está muy presente.

Dawon es un buen vocalista, bailarín, rapero, es divertido, apuesto, amable y es quien mejor promociona a SF9 (como demostró en el último episodio de Masked Idol). Siempre se preocupa por que sus compañeros brillen y por ayudarlos cuando se sienten incómodos, pensando siempre en los demás. Dawon es sin duda un idol con un gran corazón y eso hace que SF9 y FANTASY sientan un profundo amor y respeto hacia él.


Si queréis conocer más a Dawon, la cuenta de vídeos de la fanbase española de SF9 (@SF9Spain), TogetherWithSF9, ha preparado un precioso vídeo llamado “9 razones para amar a Dawon de SF9”. ¡Está en inglés y en español, por lo que no dudéis en difundirlo para que más gente conozca a este adorable idol! ¡No olvidéis felicitar a Dawon por las distintas redes sociales con el hashtag #HappyDAWONday!


Artículo escrito por


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes