[REPASO] Conoce a Kim Inseong: vocalista y mat-hyung de SF9

Ya es 12 de julio en Corea del Sur y eso significa que… ¡es el cumple de Inseong! Si aún no sabéis mucho de Inseong aquí os hablaremos de él para que lo conozcáis un poco mejor.


Inseong, cuyo nombre completo es Kim Inseong, nació el 12 de julio de 1993 en Seúl y, ¡hoy cumple 25 años! Con esta edad es mat-hyung y miembro de la hyung-line de SF9 (Sensational Feeling 9), el primer grupo idol de baile masculino de FNC Entertainment (agencia de artistas como FTIsland, CNBlue, AOA, N.Flying y HONEYST) que debutó el 5 de octubre de 2016. También es de esta año Youngbin, líder de SF9 y juntos forman lo que ellos llaman la 93 line de SF9 a la que tanto se refieren estos dos idols.

Desde el pre-debut de SF9 se llamó así mismo Desert Fox, debido a su parecido con dicho animal. A pesar de ser el miembro de mayor edad del grupo forma parte del trío extra de SF9, al que también pertenecen Jaeyoon y Dawon. Los tres son los encargados de asegurar las risas del grupo y de sus fans; si por separado ya son divertidos, ¡imaginaos juntos!


Por su posición en el grupo todos los miembros lo respetan como hyung (o amigo de la misma edad en el caso de Youngbin), ¡pero eso no impide que sea el objetivo de numerosas bromas por parte de sus compañeros (lo que refuerza su “habilidad” atlética)! Aún así Inseong no se lo toma a pecho, dado que el mismo también es un bromista.


Inseong también es conocido por ser el cerebro de SF9 y es que se graduó en la Universidad de Kyunghee, una de las universidades más prestigiosas y de difícil acceso de Seúl. Aún así a veces tiene inesperadas caídas que os dejarán anonadados, ¡y no lo dejéis cocinar! (Lo entenderéis si habéis visto su “ramen europeo”)

Como miembro de SF9 no solo destaca por su inteligencia y sus cualidades para la variedad, sino que su faceta principal es la de vocalista. Su voz está siempre presente en las canciones del grupo, y es que su estabilidad y fuerza vocal son innegables.

Inseong es una persona atractiva por fuera, pero mucho más por dentro, lo que aumenta debido a todas sus distintas facetas. Todo ello hace que los miembros de SF9 y FANTASY sientan un profundo respeto y amor hacia él.


Si queréis conocer más a Inseong, la cuenta de vídeos de la fanbase española de SF9 (@SF9Spain), TogetherWithSF9, ha preparado un maravilloso vídeo llamado “9 razones para amar a Inseong de SF9”. ¡Está en inglés y en español, por lo que no dudéis en difundirlo para que más gente conozca a este habilidoso idol! ¡No olvidéis felicitar a Inseong por las distintas redes sociales con el hashtag #HappyINSEONGday!


Artículo escrito por




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes