TEORÍAS BTS: The Most Beautiful Moment in Life

Todo parece apuntar que la serie LOVE YOURSELF de BTS 방탄소년단 finaliza el próximo 24 de Agosto con el lanzamiento de Love Yourself 結: Answer. Las teorías de BTS cada vez son mayores, y es que ARMY lleva arrastrando sus teorías desde la serie The Most Beautiful Moment in Life (화양연화). 

En BA NA NA hemos pensado que no hay mejor momento para recoger todas las teorías de BTS ahora que parece que el grupo de Big Hit va a dar respuesta a todas las dudas surgidas desde 2015. Sigue leyendo, porque te aseguramos que vas a entender muchas cosas a partir de ahora. 




Love Yourself comenzaba en el verano de 2017 y un año después parece encontrar su final y las respuestas que ARMY buscaba con el comeback de BTS el 24 de Agosto con Love Yourself 結: Answer. Cuando toda la historia de The Most Beautiful Moment in Life (HYYH por sus siglas en Hangul) parecía encontrar su final, BTS sorprendía a sus fans con más imágenes y conceptos que dan mucho de qué hablar. 

En BA NA NA nos hemos puesto a pensar… ¿Y si todo está relacionado? Así que hoy os traemos varios datos que van a despertar vuestras ganas de investigar sobre las teorías de BTS. Pero antes de adentrarnos en el mundo de Love Yourself, hay que comenzar por el principio, por The Most Beautiful Moment in Life… ¡No pierdas detalle! 

Teorías de The Most Beautiful Moment in Life 


Cuatro conceptos acompañaron a BTS desde abril de 2015 hasta mayo de 2016, un año en el que ARMY descubrió de qué son capaces los chicos, pues en los MAMA 2014 ya dieron todas las pistas de los dos años que iban a transcurrir desde entonces hasta el final de la serie The Most Beautiful Moment in Life. 

화양연화 Pt.1 – I Need U 

화양연화 Pt.1 abre la historia y el drama es el protagonista de este trabajo y lo conocíamos en abril de 2015. Los siete integrantes pasan momentos muy duros, que en un primer momento parecen no tener conexión entre sí, pero que más adelante encuentran su nexo de unión. 

Pero vayamos por partes. ¿Qué ocurre en I Need U? 

Las primeros símbolos importantes en las teorías de BTS hacen sus apariciones: el agua, el fuego, las pastillas, el chocolate, un coche que atropella a alguien… Todo, absolutamente todo, lo que aparece en el videoclip es fundamental para entender la historia de la serie. 

Cuando acaba el videoclip, la historia queda así: V ha matado a su padre, Suga prende fuego a una habitación, J-Hope sufre una sobredosis de pastillas, RM está perdido e intenta alejarse de las adicciones del tabaco, Jimin se encuentra solo y frío metido en una bañera y a Jungkook le atropellan cuando se va de casa tras una intensa pelea. Mientras, Jin observa a todos juntos y tiene recuerdos de todo el grupo unido y de momentos de felicidad y diversión. 


화양연화 on stage: Prologue 

No era hasta octubre de 2015, seis meses después, cuando BTS publicaba alguna respuesta, y lo hacía con 화양연화 on stage : prologue, convirtiéndose en el principio de la historia contada en I Need U. 

De nuevo es Jin el que parece ser el hilo conductor de esta historia, graba y fotografía todo lo que el resto de los miembros de BTS hacen. Al final, propone que vayan todos juntos a la playa, y durante el viaje ocurre todo tipo de cosas que necesitamos recordar para que toda la historia cuadre. 

Algunos de ellos se aprecian en cómo J-Hope cubre a Jimin con una manta para que no pase frío, o cuando V finaliza el vídeo saltando al agua desde una plataforma, además de la aparición una vez más del mechero de Suga y sin olvidarnos del tema que suena de fondo: Butterfly. 

El detalle fundamental es la foto que RM hace de Jin y Suga antes de continuar su viaje tras la parada en la gasolinera –que recordemos, aparece en I Need U–. Al final del vídeo, tras los créditos aparecía una escena imprescindible: Jin recuerda que tiene una foto con Suga, y cuando la saca de la guantera del coche, se da cuenta de que Suga ha desaparecido de la imagen y es solo él mirando a cámara. IMPORTANTE: Si vea el prólogo ahora, esta escena ya no está, ha desaparecido y el vídeo finaliza tras los créditos. 



화양연화 Pt.2 – Run 

Noviembre de 2015 llegaba con un nuevo trabajo de BTS, 화양연화 Pt.2, y la espera de ARMY sirvió de mucho, pues en Run nos encontramos la continuación del prólogo y la historia que va antes de I Need U, a pesar de ser el tercer proyecto en ver la luz. 

Todo el dolor queda atrás en Run, donde los chicos corren en busca de la felicidad y dejan atrás el sufrimiento. ¿Pero todo existe alguna conexión? Sin duda alguna. Run comienza la historia de BTS como un grupo de amigos unidos y disfrutando de los buenos momentos, pero eso no implica que no haya simbolismos necesarios para entender la historia y que se repiten durante toda la serie. 

Jimin, entre risas, acaba dentro de una bañera, que en I Need U se convierte en su perdición. V aparece dentro del agua a través de los ojos de Jin, y la famosa pirámide de cartas que construye Jin pero V destroza ante sus ojos (recordamos que hay un tema en el disco que se llama House of Cards). 

Las parejas importantes en la historia de HYYH comienzan a verse con claridad: Jimin y J-Hope aparecen juntos en un centro de desintoxicación y hacen una pelea de almohadas. RM y V se convierten en compañeros de rebeldía en la ciudad, y el líder del grupo se convierte en el mejor amigo de V en la historia. Jungkook y Suga parecen ser amigos durante la fiesta, pero algo ocurre entre ellos que acaban peleándose, y las flores que aparecen con tanta importancia reflejadas en el espejo o la camisa que lleva Jungkook son fundamentales en la historia. ¿Os suenan? 

Jin parece ser el único sin conexión con sus compañeros, y a diferencia del vídeo de I need U, a través de sus ojos, podemos apreciar el dolor y el sufrimiento de los integrantes de BTS. Al final del vídeo aparecen los seis integrantes de BTS restantes andando delante de un coche, y Jungkook se gira encontrándose con la mirada de Jin. Por lo tanto… ¿Jin está muerto? ¿Todo es una imaginación de Jin? La teorías de ARMY comenzaban a llenas Internet com ambas posibilidades y con los nervios a flor de piel. 

Esta vez sí, tras los créditos, vemos qué es lo que quema Jimin dentro de la bañera en I need U: una foto de seis de los chicos, sin Jin, pues es quien realiza la fotografía. Las dudas de los fans de BTS comenzaban a crecer, y esperaban encontrar alguna respuesta en Young Forever, el trabajo que cierra The Most Beautiful Moment in Life. 


화양연화 Young Forever 

화양연화 Young Forever tardaba seis meses en aparecer y con él llegaba el epílogo, el final de la historia y que dejaba muchas cosas sin cerrar. Durante el videoclip vemos pequeños fragmentos de toda la historia y acompañamos uno a uno a los integrantes de BTS en el laberinto que protagoniza el vídeo. Aparecen elementos recurrentes en las historias individuales de los chicos, pero sin más pistas ni conceptos mostrados en este trabajo, HYYH se cerraba así, como forma de recuerdo y recopilación de los trabajos anteriores. 

Pero… ¿Qué significa la escena final con V mirando a sus compañeros al revés? 


Así finalizaba la historia de The Most Beautiful Moment in Life, con la idea de la muerte de Jin o la muerte del resto de integrantes de BTS y la tristeza posterior de los recuerdos vividos juntos. 

¿Cuál fue tu teoría sobre la serie HYYH?



4 comentarios :

  1. Tambien no olvidemos que big hit publico en webtoon un comic que explica la historia donde se revela que jin en realidad esta viajando en el tiempo para resolver los problemas de sus amigos y que no terminen en miseria. Puede ser que eso signifique que Jin si esta muerto? Puede, ya que al final del comic tae mata a jin pensando que era su padre, pero como es un bucle temporal el dia vuelve a empezar. Eso puede ser una gran pista de que Jin si este muerto y tenga la "mision" de hacer que todos sugan vivos. Ademas tambien se muestra que es Jin quien atropella a Jungkook por accidente, aunque no es del todo asi ya que JK se cae encima del coche de Jin. Despues en Love yourself Higligth real se puede observar como los chicos estan enamorados y curiosamente siguen con esas mismas "parejas" menos tae y RM. Tambien se puede ver que Jungkook anda en silla de ruedas, puede que esto devido a su intento de suicidio que se muestra en el webtoon o devido a la pelea o atropellamiento. Tambien si nos fijamos, el webtoon se llama save me pero muestra la era de I need u, puede que esto significa que tengan una relacion? Yo creo que si ya que si Jin debe salvar a los miembros eso significa que puede que si tenga relación. Aunque hay una cosa que tampoco se muestra en los videos y es que no profundiza mucho en la estancia de Jimin y J-Hope en el hospital, en el comic ellos se encuentran ai i las medicinas que toma JH son para alibiar su enfermedad que proboca que se duerma en un momento sin prebio aviso por eso se cae y termina en el hospital. Tambien Jimin lo abandonan ai porque tiene una enfermedad la cual sus padres no quieren revelar.
    Escrivo esto en 2021, puede que sea porque soy nueva army o porque no haya visto todos los videos con claridad pero creo que aun no esta todo resuelto.
    :)

    ResponderEliminar
  2. En sí el bts universe es muy complicado para tener una respuesta a todas sus preguntas. Muy buen blog

    ResponderEliminar
  3. Mi mente explota, por eso en el mv de daydream JH se cae y luego hay una transición y cae sobre una camilla😳 tiene mucha lógica agh

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes